pregunta: aceite del coche

Pues tengo una duda, porque la verdad, estoy entrando en el mundo del coche y a veces cosas que a la mayoria le parecerian facil y obvias, a mi no.

Tengo que rellenar aceite en el coche, tengo de carbono metido, y mi duda es: ¿ Le tengo que meter de las mismas caracteristicas?Me explico: En el bote del aceite pone unos numeros, pues ¿tengo que echarle aceite con los mismos numeros? Yo supongo que si, pero mi padre dice que da igual, que el le ha hechado alguna vez de diferente y no pasa nada. Y otra duda mas ¿que pasa si le hecho sintetico en vez del de carbono ?

Salu2 y gracias por algo que seguro os resulta facil.
Respuesta tonta y eficaz : Dirigite a cualquier taller mecánico y pregunta.


[bye]


PD. google
Podia haber usado la opcion

a) Preguntar en el taller, pero ya que la duda me ha surgido ahora, nada como EOL para ayudar

b) Google. Un poco abstracto ponerme a buscar eso en google, ¿no? Ademas, seguro que hay mas gente a la que le puede servir esta duda con la correspondiente respuesta.

Salu2
Sí, tienes que poner de la misma clase. Incluso mejor que sea hasta de la misma marca.

Lo de los números (SAE) es lo viscoso que está en verano (la cifra) y en invierno (la cifra con W)

En principio, si vas a rellenar, el mismo que tiene.

Si tienes que cambiar, los sintéticos aguantan más que los normales (tb hay semisintéticos).

La verdad es que cada vez hay mejores aceites, pero depende tb del coche. Por ejemplo ahora el vectra diesel nuevo (el que hay ahora, vamos) puede llegar a aguantar hasta 50.000 kilómetros entre cambios de aceite o dos años (lo que ocurra antes). Como podrás imaginar el día que lleves el coche al taller, el litro te saldrá un cojón, pero macho, hace cuatro días se cambiaba el aceite a los 5.000 y 7.500, por lo que te ahorras de 5 a 8 cambios!!!!
Gracias por la informacion, seguro que a mas de uno le viene bien. ¡Asi que, a comprarle aceite toca!

Salu2
Como mecanico os recomendaria que no cambiarais los acites con tantos kilometros es muchisismo mejor hacerlo a unos 7 u 8 mil
Aunque el fabricante lo diga con ese tiempo el haceite esta superquemado y para los coches de gasoil actuales (con turbo y demas ) eso no es nada pero que nada bueno sobretodo paera el turbo que su supervivencia depende en mucho del aceite .En cxuanto a lo otro no tengo nada mas qeu añadir a lo que dice el amigo MacArroni.

Un aceitoso saludooo
Yo cuando le hice el cambio de aceite un un colega (mecanico tambien) al echarme aceite (el que no es sintetico) me dijo que lo cambiase a los 8.000 o asi, ya que se ensuciaba antes, pero en cambio que con el sintetico me podria durar algo mas.

Salu2
Usa Sintetico... misma especificacion... y altamente recomendable no mezclar de marcas distintas. :)

Yo lo cambio entre 5000km´s o 7500km´s, depende de si le doy mucha tralla, ha tenido alguna ronda de circuito o asin... [+furioso]

Suerte k para uso de ciudad no me hace falta mucho... porke el puto aceite k le meto, Esso Ultron, vale un riñon [snif]
Menos mal k va de lujo.
7 respuestas