Pregunta a poseedores de 3DS efecto 3D

Hola buenas,

Estoy valorando comprarme la 3DS, he probado varias veces en tiendas que la tienen para probar y no me he sentido nada cómodo con el efecto 3D.

Es cierto que se consigue la sensación de 3D, el problema es que a mi al menos no se me ha hecho nada natural. En lo poquito que he probado (15-20 min en 3 o 4 ratos ) he sentido que tenía que forzar mucho la vista. Y yo ni uso gafas ni nunca he tenido problemas. Al quitar el efecto 3D perfecto claro.

No sé si es "normal" y después ya te acostumbras y juegas sin darte cuenta, pero la sensación que me ha dado es que el ojo tiene que estar enfocando ( parecido a los libros de El Ojo mágico ).

Tal vez sea problema mío, pero si son tan amables me gustaría conocer opiniones sinceras de gente que tenga la consola.
Soy consumidor habitual de consolas, especialmente portátiles ya que por mi trabajo viajo muchísimo. Tengo GB, GB color, GB advance sp, NDS y PSP..... y la verdad que tengo muchas ganas de 3DS y PSPvita. La segunda cuando salga cae, y la primera no ha caído todavía por esta incomodidad que he tenido al probarla.

Muchas gracias, y cualquier opinión la agradeceré mucho.
Un saludo!
ya no es el hecho del 3d, es el hecho de ser una nueva consola portátil y tener un gran catálogo de juegos.
Alvaro310 escribió:ya no es el hecho del 3d, es el hecho de ser una nueva consola portátil y tener un gran catálogo de juegos.


Exacto, el 3D es como un "plus", algo que no hace falta realmente para jugar. Incluso sin 3D me la compraría igual sólo por el catálogo de juegos que está apunto de salir, no te digo más.

Un saludo.
el 3D puede llegar a marear en un principio, pero luego te quedas asi O.O, hay juegazos que el 3D juega mucho a su favor, y merecen muchisimo la pena
para mi también es molesto lo atribuyo a la pantalla (demasiado pequeña) por ende lo utilizo en off...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
puede que donde la pruebes haya mucha luz, o lámparas, por eso puede que te distraiga un poco la vista.

y la debes de tener a 30 cm aproximadamente, no mas y no menos, ya que por lo menos yo, no la veo claramente si no es a esa distancia [oki]
Cuando a mi me regalaron la consola tenia mis dudas sobre el 3D, al principio si me era muy molesto en algunos puntos o imagenes, pero ya una vez te acostumbras notas que es un buen 3D, donde si experimentan con la imagen se pueden lograr muy bellos efectos, hasta el momento Zelda es el que me sigue sorprendiendo desde el primer momento en que lo puse.

Lo que puede hacer que se altere la experiencia 3D es reflejos en pantalla, basura, grasa de los dedos en ella, luz del sol o mucha luz, jugar a contraluz y tener demasiado retirada la consola.
Hay gente que no lo aprecia bien, que no lo soporta (mi hermana pilla un mareo instantáneo que la dura horas), que no enfoca... cada cerebro y par de ojos son distintos. Pero hay una amplísima mayoría de gente que lo ve a la primera que no tiene problemas y que les parece completamente natural. Por lo tanto, el efecto es muy bueno, pero hay gente que no le es cómodo.

Por eso, como bien dicen por aquí, tiene un regulador de 3D que es algo que hay que usar con cabeza y ponerlo donde te sea cómodo. Yo estoy más cómodo por la mitad del regulador y no al máximo. Este regulador tiene que ver con la separación de tus ojos ya que todo se basa en una cuestión de distancias y luz dirigida a cada ojo. Y si giras la consola pierdes el efecto, está claro... pero yo nunca he girado la consola ni en el ZeldaOOT como para perder el 3D ya que siempre he mantenido una posición frente a mi cara y suelo jugar sentado o de pie, pero nunca tumbado, ahí sí tendrás problemas... pero hasta de espalda y por otras razones... XD XD

Y también como dicen aquí, es una cuestión de catálogo: ¿te gustan los juegos que hay y que van a salir? entonces adelante, siempre los puedes jugar en 2D, pero desde luego en 3D muchos ganan un montón: ZeldaOOT es uno de ellos, es una pasada apreciar la profundidad de los escenarios y, aunque no hayan salido, Luigi's Mansion, Mariokart7 y SuperMarioLand son alucinantes, aunque su calidad en 2D también es realmente buena.

Intenta conseguir ver en la 3DS los vídeos que van poniendo en la eShop de los juegos, ahí es donde se aprecia todo mucho mejor.

También puedes esperar un poco a ver si Nintendo reedita la revisión de la 3DS (no anunciada ni sugerida, así que es un futurible) y el siguiente modelo tiene algo que te convenza más, es tu dinero inviértelo bien ;-)

Menudo rollo, se nota que acabo de tomarme un café ;-)
todo es cuestion de gustos, yo creia que la 3ds no me iba asorprender, pero cuando juge al zelda me quede O.o.

se ve mucho mejor, lo malo es que te quedas cegato despues, es un fastidio que un efecto tan bueno tenga unas pegas TAN malas, yo me vicie al zelda y me lo pase en 18 horas con el 3d al minimo y justo después no podia leer las letras de la caja.
incluso al minimo me molesta, una pena por que realmente es genial, pero eso también es segun la persona, hay unos que si les molesta otros que no y a otros que les molesta mucho.
Tranquilo que eso es normal, mas si pusiste el efecto en 3D al maximo...
Al principio hay que acostumbrarse y para ello hay que coger la consola y poner el regulador de 3D donde mejor te venga y menos te moleste a la vista, aunque a los 20 o 30 minutos te cansara... Al final el ojo se acostumbrara y podras poner el 3D al maximo y jugar horas con ella :) yo al comprarla no pasaba de 30 minutos seguidos sind escansar y el efecto 3D por debajo de la mitad, y a los 10 o 15 dias (mas o menos) ya estaba jugando con el 3D al maximo y partidas de mas de 1 hora sin notarlo practicamente... Tambien decirte que cada persona es un mundo, mi primo la cogio y estubo la primera vez 2 horas con la consola con el 3D al maximo y ni se inmuto...
De todas maneras hay gente que el 3D lo ve secundario (yo no puedo jugar sin él, se me hace raro ^^) y la verdad no solo es el 3D, si no los juegazos que vienen y algunos que hay ya, solo por ellos merece la pena la consola...
la consola tiene un regulador... que es para usarlo. Si lo pones a tope y te molesta bájalo hasta que deje de molestarte...

además, dependiendo de la luz hambiental también puede ser dificil ver el 3D: tanto en la más absoluta oscuridad (donde es inevitable ver algunas cosas doble), como en un habiente con una luz directa en la pantalla (dónde no solo el 3D es dificil de ver, si no hasta los colores de la pantalla) . ¿Lo mejor? La luz indirecta; digamos que a la sombra de algo o en zonas interiores donde entra la luz del sol de forma indirecta. La luz artificial también es buena si no es muy intensa.
Para las preguntas sobre la consola, es preferible usar el hilo oficial: hilo_haced-vuestras-preguntas-sobre-nintendo-3ds_1561636
En cualquier caso, creo que ya ha quedado más o menos respondido.
11 respuestas