En respuesta a
Paco20011:
¿Se mantienen los códigos amigo?Sí y no. A diferencia de los códigos amigo de Wii y Nintendo DS, donde cada juego tiene su correspondiente código amigo, en Nintendo 3DS existe un único código amigo, el de la consola. Lo que según Nintendo no se va a implementar, son perfiles personales relacionados con los usuarios, como ya ocurre en Xbox 360 y PlayStation 3. Aún así, sí que se contará con un servicio como Gamertag de 360 o el PSN ID de PS3, donde seremos avisados cuando un amigo ponga un juego, para que podamos jugar con él.
¿Tiene bloqueo de region?Sí. La Nintendo 3DS será la primera consola de Nintendo con restricciones regionales, quedando estas delimitadas por Japón, América y Europa/Oceanía.
¿Se puede jugar sin el efecto 3D?Sí, y no solo eso: se podrá regular mediante un control deslizante ubicado en un lateral de la pantalla superior, para que el usuario pueda poner el nivel de 3D que más le agrade, pudiendo llegar a desactivarse. Desactivar el 3D conllevará además consigo su correspondiente aumento de la autonomía, y, en algunos juegos, el aumento de FPS. Nintendo además ha advertido que los niños menores de 6 años (inclusive) no deben jugar con efectos 3D, por lo que se recomienda desactivarlos desde el control parental.
¿Cuánto dura la batería al final?El tiempo de autonomía no es un valor absoluto, y depende de varios factores: tipo de juego, nivel de brillo, nivel de 3D, sonido activado, modo inalámbrico y uso de periféricos (como las cámaras, el micrófono, el giroscopio, pantalla táctil o detección de movimiento). Aún así, se calcula que con un uso intensivo, rondará entre 3 y 5 horas en modo 3DS y de 5 a 8 en modo DS/DSi.
Paco20011 escribió:.PD: por cierto, pone esto en el FAQ hablando de cuándo bajará de precio:
Según palabras de Iwata, la salida de la Nintendo 3DS estaba esperada para mucho antes, durante las navidades, pero la alta expectación les obligó a retrasarla y aumentar el precio. Este incremento del precio no es por costes de hardware, sino por tener la exclusiva.
Nunca he leído que dijese que retrasaban la salida por la expectativa ypara subir el precio. De hecho cuando dijo lo del precio fue poco después del E3, que dijo por cierto que creía que la gente aceptaría un precio algo mayor que la actual DS por la gran acogida que tuvo la 3DS. Luego de ahí se ha extraído eso de "subimos el precio por las espectativas tan altas que ha generado la consola".
A mi entender es lo mismo, y efectivamente, según Iwata, se aplazó debido a un posible problema de desabastecimiento, aunque yo no me lo acabo de creer mucho.
Nunca me había fijado, y mirando varios vídeos también lo he visto. Lo he estado mirando, y al ver reflejo, he podido comprobar que no es una cavidad. Creo que pueden ser 3 cosas:
a) Donde se encuentra ubicada la antena WiFi. Nintendo suele poner ahí su antena, debido a que está en una zona alta y la gente no pone ahí sus dedos, donde pondrían interferir en la señal
(véase caso iPhone 4). Lo que no explica es por qué poner ese diseño...
b) Un resto dejado en las consolas de muestra de las fases de desarrollo, o tal vez resultado de una idea que finalmente no se implementó.
c) Que efectivamente sea un IR, pero
¿para qué un IR en una consola actual, que cuenta con WiFi para las comunicaciones entre consolas? Lo único que se me ocurre, aunque es una idea un tanto enrevesada, es que pueda ser utilizado para simular un Wiimote en la Wii, o algo parecido. Me explico: La Nintendo 3DS cuenta con giroscopio y con sensores de movimiento capaces de detectar giros y otros movimientos, algo parecido a un Wiimote. Lo único que le falta para ubicarse ante la el televisor, es un sensor de infrarrojos. La barra de sensores de Wii en realidad no es más que una barra que emite luz infrarroja, y perfectamente podría ser sustituida por una vela. Lo que hace el Wiimote con la barra de sensores, es únicamente ubicarse para saber que está delante del televisor a cierta altura y posición. Y por eso el sensor de infrarrojos. Por la comunicación entre Wii y Nintendo 3DS, debería llevarse al cabo a través de WiFi, al contrario que como se lleva al cabo en un Wiimote, a través de Bluetooth. Afortunadamente, la Wii ya está preparada para este tipo de casos, pues hoy en día la DS y la Wii pueden comunicarse entre sí.