¿Si existe el mal de ojo? A mi esas cosas ni me van ni me vienen, y para nada soy supersticioso. Pero os puedo contar lo que yo he vivido y que cada uno saque sus propias conclusiones: de pequeño, y siempre según mi familia (de pequeño yo también lo creía así), sufrí mal de ojo en varias ocasiones. Os cuento:
Recuerdo que las veces que pasé por eso (llamese mal de ojo, gripe rarara o lo que sea) me provocó fiebre muy alta y mucha debilidad (supongo que consecuencia de la fiebre) y no podía levantarme de la cama durante dos o tres días, y si no recuerdo mal, las medicinas que en otras ocasiones ayudaban a bajar la fiebre, en estas ocasiones no surtían efecto. Y bueno aquí viene lo raro (o no tan raro...): la cosa es que cuando estaba así, mis padres cogían una prenda de las que llevaba en el momento en el que me habían hecho el supuesto mal de ojo y se la llevaban a mi abuela que vivía a unos 15 km de mi casa para que le rezara a dicha prenda (esto lo hacían así para no tener que sacarme de la cama, pues también se puede hacer en persona). Y objetivamente, puedo decir que a la media hora de la partida de mi padre hacia la casa de mi abuela, repentinamente me ponía bien y me levantaba de la cama como si nada (supongo que sería simple sugestión, pues esto era de niño y por aquel entonces me creía todo lo que me decían). Pero no se, es curioso sentir como pasas de tener 40ºC de fiebre y no poder levantarte, a estar bien al 100% como si no hubiese pasado nada, y eso en un periodo de tiempo cortísimo (< 5 minutos).
La última vez que me ocurrió fue a los doce años (ahora tengo 20), por lo que me acuerdo bastante bien, con la diferencia de que en esa ocasión fuí personalmente a ver a mi abuela con fiebre muy alta y casi sin poder mantenerme en pie. Pues me hizo sentarme en un sillón, se puso frente a mí (creo que tambien me puso una mano en la frente o sobre un hombro) y comenzó a rezar en voz baja (por aquel entonces yo ya estaba comenzando a dejar de creer en la Iglesia, hasta el punto de que en la actualidad no la trago). Y fue algo sorprendente, pues en el instante en que comenzó a rezar ya comencé a sentirme bien, y en los tres o cuatro minutos que estuvo rezando me recuperé por completo (al 100%). Supongo que sería simple sugenstión... Pero de todos modos, os aseguro que algo así no te deja indiferente

.
Pues nada, ésta es mi experiencia.
Saludos!!