Pregunta a nivel general

Buenas chicos, me gustaría saber que opinais vosotros del mal de ojo... creeis que existe eso? habeis sido victimas, habeis detectado o q se yo... a modo d curiosidad y para ver q opina la gente. Asias :)
No, no creo que una persona pueda influir en la suerte de otra (con la excepción de la mala suerte de que te atraviesen el estómago con un cuchillo).
No hay que ser supersticioso....que eso trae mala suerte XD
En realidad a mi esas movidas antes me daban igual pero desde hace un par de mesesitos... soi muy supersticioso, que sie stos gayumbos dan suerte , que si hago esto antes de salir que si no se que... ( los gayumbos solo 1a vez por semana no os creais que abuso de la suerte :P :P ) [poraki]
no lo se... sinceramente prefiero no pensarlo aunque... por que no? [decaio]
xD

Buena Z_Type

Esas cosas la verdad que... bajo mi punto de vista:

"ni creo ni dejo de creer"

Que se usen como medio de explicacion para cosas raras... no sep
Estas cosas deberian ya de estar enterradas junto a Papa Noel y el Ratoncito Perez.
yo creo que muchas veces es coincidencia :-P
Bueno, sí, o como la de maldiciones que me habrán echado ya las gitanas estas q van pidiendo por el retiro y similar, y sólo porque las mando a tomar por culo.

Los adivinos, las maldiciones, el mal de ojo, los puñaditos de sal, las fotos en el congelador y todas esas tonterías son como la decencia en la SGAE: inexistentes.
Lo de las gitanas en los monumentos si q es verdad... y cojes el romero y se lo voleas... xDD anda y q le den por culo. Una vez lo hice, me dio q pensar luego y to pero estuve fuerte ahí.
Q asco d escoria...
el poder de la sugestion es terriblemente grande...
JDiego escribió: "ni creo ni dejo de creer"

idem
NiLbReTh escribió:el poder de la sugestion es terriblemente grande...

Verdad universal.
NiLbReTh escribió:el poder de la sugestion es terriblemente grande...

Yep, lo q explica que haya mafias de trata de blancas que obligan a mujeres a prostituirse mediante amenazas de vudú y chorradas similares.
Yo no me lo creo ni de coña, no quiero insultar, pero la ecuación del mal de ojo es mala leche + sugestion

Para mí, son bobadas que realmente solo afectan a unos pocos analfabetos
Pues yo no se si será cuestión de suerte, de biorritmos, chakras o qué, pero hay días que mejor no levantarse de la cama...
Vale que la gente a nivel general pasa del tema xD
Pues yo opino lo mismo, a una persona muy sugestionable le dices q le has hecho un muñeco vudu y q le estas pinchando una pierna en ese mismo momento y seguro q le duele [sati]
En mi opinión es una cuestion de psicosomatica, de sugestion pura y dura.
Si tu crees en ello te afectará... no se si me e explicado bien, pongo un ejemplo:

Yo te digo que te e echado mal de ojo, si kres en ello cualquier cosa que te pase, lo mas minimo, lo asociaras a que tienes mal de ojo y demas, pero si tu no cres en ello nunca lo asociaras a ello.
Creo que asi se entiende "algo" mejor.
en definitiva, si cres en ello para ti existira ya que asociaras cosas normales y corrientes al mal de ojo, si no crees en ello no ya que consideraras las cosas normales

no existe ^^ inventos de nuestra cabeza

saludos
yo no creo ni dejo de creer pero he visto muchas cosas q dan q pensar...
Hay que destacar también el santuario de Nosa Señora Do Corpiño en Lalín (Pontevedra). Aquí son llevadas personas consideradas poseídas, endemoniados o que sufren enfermedades psíquicas y que, milagrosamente, salen curadas, como lo demuestran las muchas fotos de agradecimiento a la Virgen. En esta romería destaca la "fecha mágica" de la víspera y el día de San Juan, fecha cristianizada, como otras muchas. Simboliza la fiesta del Sol o de la Luz, donde los seres de las tinieblas que perjudican, molestan o influyen a algún ser humano, son vencidos y expulsados.

Vease: http://www.nueva-acropolis.es/NuestraCultura/LugaresMagicos/galicia.htm

No digo que me crea esa cita al pie de la letra pero vi cosas muy cerca de mi que dan q pensar en serio. Sin embargo tambien creo q eso solo afecta a las personas capaces de creer en esas movidas, vamos que mas que magia se trata de un acto de fuerza de voluntad y fe.

Un saludo

PD: Habelas hainas
hasta ahí bien... pero como se explican las paranoias esas q sufre el aceite q si las gotas se van o se quedan en el agua... q raro no?
Biersi escribió:Pues yo no se si será cuestión de suerte, de biorritmos, chakras o qué, pero hay días que mejor no levantarse de la cama...

+1 .. hay dias que las cosas salen mal >< [enfa]
SiC002 escribió:Estas cosas deberian ya de estar enterradas junto a Papa Noel y el Ratoncito Perez.

+1 y los Reyes Majos... [toctoc]
¿Si existe el mal de ojo? A mi esas cosas ni me van ni me vienen, y para nada soy supersticioso. Pero os puedo contar lo que yo he vivido y que cada uno saque sus propias conclusiones: de pequeño, y siempre según mi familia (de pequeño yo también lo creía así), sufrí mal de ojo en varias ocasiones. Os cuento:

Recuerdo que las veces que pasé por eso (llamese mal de ojo, gripe rarara o lo que sea) me provocó fiebre muy alta y mucha debilidad (supongo que consecuencia de la fiebre) y no podía levantarme de la cama durante dos o tres días, y si no recuerdo mal, las medicinas que en otras ocasiones ayudaban a bajar la fiebre, en estas ocasiones no surtían efecto. Y bueno aquí viene lo raro (o no tan raro...): la cosa es que cuando estaba así, mis padres cogían una prenda de las que llevaba en el momento en el que me habían hecho el supuesto mal de ojo y se la llevaban a mi abuela que vivía a unos 15 km de mi casa para que le rezara a dicha prenda (esto lo hacían así para no tener que sacarme de la cama, pues también se puede hacer en persona). Y objetivamente, puedo decir que a la media hora de la partida de mi padre hacia la casa de mi abuela, repentinamente me ponía bien y me levantaba de la cama como si nada (supongo que sería simple sugestión, pues esto era de niño y por aquel entonces me creía todo lo que me decían). Pero no se, es curioso sentir como pasas de tener 40ºC de fiebre y no poder levantarte, a estar bien al 100% como si no hubiese pasado nada, y eso en un periodo de tiempo cortísimo (< 5 minutos).

La última vez que me ocurrió fue a los doce años (ahora tengo 20), por lo que me acuerdo bastante bien, con la diferencia de que en esa ocasión fuí personalmente a ver a mi abuela con fiebre muy alta y casi sin poder mantenerme en pie. Pues me hizo sentarme en un sillón, se puso frente a mí (creo que tambien me puso una mano en la frente o sobre un hombro) y comenzó a rezar en voz baja (por aquel entonces yo ya estaba comenzando a dejar de creer en la Iglesia, hasta el punto de que en la actualidad no la trago). Y fue algo sorprendente, pues en el instante en que comenzó a rezar ya comencé a sentirme bien, y en los tres o cuatro minutos que estuvo rezando me recuperé por completo (al 100%). Supongo que sería simple sugenstión... Pero de todos modos, os aseguro que algo así no te deja indiferente :Ð .

Pues nada, ésta es mi experiencia.

Saludos!!
Imagen

Donde unos ven casualidad, yo veo causalidad. [666]

Así que no, no creo en la buena suerte, ni en la mala.
Tengo mis manias: este color o prenda me dá suerte, no pasar por debajo de una escalera, .... Vamos que no es que crea pero tampoco dejo de creer en ello. El por si acaso ... :-|
EDITO: Me he colado de hilo, cuñaoooo :Ð
Tal y como ha avanzado la ciencia, en concreto la fisica, hasta el punto de detectar , particulas subatomicas, incluso sub-subatomicas, se podria decir que si hubiera esa algun tipo de interaccion entre el del mal de ojo y tu (que no fuera darte con un mazo) se habria detectado.
Se detectan neutrinos que son tan "indetectabes" que nos atraviesan por millones a todas horas, incluso atraviesan la Tierra.
Detectando tal cosa no crees que los cientificos hubieran creado un detector de mal de ojos? mas que nada por si se los hacen a ellos.
Los males de ojos el unico que te lo puedes hacer eres tu, y nada mas.
Otra cosa es que te pinche las ruedas,...
Bueno, voy a encender mi MalDeOjodrómetro por si alguien me ha lanzado alguno.
Os acabo de poner mal de ojo a todos los que habeis escrito en el hilo!!!! Andaros con ojo!!!

Ahora neserio no creo que nada parecido a la suerte ni destino exista...

La vida solo es un conjunto de decisiones constantes que segun las que hagamos, tendremos un final u otro.

Tener buena o mala suerte solo significa que has elegido ultimamente unas decisiones determinadas.
No sé porqué pero esto me recuerda a un capítulo de los Simpsons, más concretamente el capítulo en el que Ned Flanders inagura su parque con el gran atractivo de que podrán ver visiones y se forra gracias a ello pero luego se descubre que las visiones eran provocadas por un gas que proviene de un escape. Luego de esto chapan el parque
Yhiru escribió:Os acabo de poner mal de ojo a todos los que habeis escrito en el hilo!!!! Andaros con ojo!!!

Con ojo bueno o con ojo malo? XDD
eso es una chorrada me parece a mi
DoSeRoX escribió:¿Si existe el mal de ojo? A mi esas cosas ni me van ni me vienen, y para nada soy supersticioso. Pero os puedo contar lo que yo he vivido y que cada uno saque sus propias conclusiones: de pequeño, y siempre según mi familia (de pequeño yo también lo creía así), sufrí mal de ojo en varias ocasiones. Os cuento:

Recuerdo que las veces que pasé por eso (llamese mal de ojo, gripe rarara o lo que sea) me provocó fiebre muy alta y mucha debilidad (supongo que consecuencia de la fiebre) y no podía levantarme de la cama durante dos o tres días, y si no recuerdo mal, las medicinas que en otras ocasiones ayudaban a bajar la fiebre, en estas ocasiones no surtían efecto. Y bueno aquí viene lo raro (o no tan raro...): la cosa es que cuando estaba así, mis padres cogían una prenda de las que llevaba en el momento en el que me habían hecho el supuesto mal de ojo y se la llevaban a mi abuela que vivía a unos 15 km de mi casa para que le rezara a dicha prenda (esto lo hacían así para no tener que sacarme de la cama, pues también se puede hacer en persona). Y objetivamente, puedo decir que a la media hora de la partida de mi padre hacia la casa de mi abuela, repentinamente me ponía bien y me levantaba de la cama como si nada (supongo que sería simple sugestión, pues esto era de niño y por aquel entonces me creía todo lo que me decían). Pero no se, es curioso sentir como pasas de tener 40ºC de fiebre y no poder levantarte, a estar bien al 100% como si no hubiese pasado nada, y eso en un periodo de tiempo cortísimo (< 5 minutos).

La última vez que me ocurrió fue a los doce años (ahora tengo 20), por lo que me acuerdo bastante bien, con la diferencia de que en esa ocasión fuí personalmente a ver a mi abuela con fiebre muy alta y casi sin poder mantenerme en pie. Pues me hizo sentarme en un sillón, se puso frente a mí (creo que tambien me puso una mano en la frente o sobre un hombro) y comenzó a rezar en voz baja (por aquel entonces yo ya estaba comenzando a dejar de creer en la Iglesia, hasta el punto de que en la actualidad no la trago). Y fue algo sorprendente, pues en el instante en que comenzó a rezar ya comencé a sentirme bien, y en los tres o cuatro minutos que estuvo rezando me recuperé por completo (al 100%). Supongo que sería simple sugenstión... Pero de todos modos, os aseguro que algo así no te deja indiferente :Ð .

Pues nada, ésta es mi experiencia.

Saludos!!

Este es tu hombre:

Imagen

y dejate de chorradas de supersticiones [toctoc]
¿Y cuando he dicho yo que sea supersticioso? Te aseguro que soy todo lo contrario. Simplemente comenté algo por lo que pasé hace muchos años, pues eso es lo que pedía el autor del hilo, ¿o no? A mi la verdad es que no me quita el sueño el asunto, simplemente conté algo que me ocurrió y punto. No pretendo convencer a nadie de nada, pues ni soy supersticioso, ni creo en curanderos ni chorradas de esas, pero eso no impide que no pueda contar algo por lo que pasé, como ya he comentado antes, hace muuuchos años.

Pues eso, espero que haya quedado aclarado el asunto.

Saludos!
Mi comentario iba en tono de broma, si te he ofendido lo siento.
En ese caso soy yo el que se tiene que disculpar, pues actué a la defensiva y metí la pata. Siento haberme tomado a mal tu comentario cuando en realidad ibas de broma.
Eso, fair play, jeje chicos gracias por vuestras contestaciones, yo creo que tambien va eso en cada uno, aunq pasen cosas raras tambien es verdad...
Yo en todo eso no creo en nada... pero mi madre si ke cree mucho y tal.

Si te pasa algo malo te pasa por ke te ha pasado y punto, no por ke te hayan echao un mal de ojo o ke te hayan echo "vudú", a veces te pasan cosas buenas y a veces malas.. otras no te pasan ni 1 ni otra, todo logico y normal.

Por creer no creo ni en la suerte.

Salu2.
36 respuestas