Pregunta a los que teneis ONO y usais Linux

Me viene pasando algo desde muy antiguo, y es que con Ubuntu nunca logro que ningún programa de mensajeria instantanea me funcione bien. Ni pidgin, ni emesene, ni amsn, ni galaxium, ni emphaty ni na de na. Ninguno. Con lo cual descarto que sea problema del programa y si algún tipo de configuración rara que yo no haga ya que lo dejo todo por defecto, salvo poner en preferencias en todos estos programas eso de usar el metodo http, que en mas de una ocasión al parecer mejoró mi experiencia.

¿QUE PROBLEMAS TENGO? Todo el mundo se me queja de que la mitad de las veces lo que me escriben no me llega y se las ven negras, a mi me pasa lo mismo con ellos y esto es una penuria... dan ganas de volver al maldito Windows solo porque no logro hacer funcionar bien el msn use el programa que use.

¿esto le ha pasado alguna vez a alguien? ¿me podeis soplar un truco o ayudarme de algún modo?

Muchas gracias compañeros.
Yo tengo ono y me funciona todo perfectamente, pidgin, amule, bt, etc.
Otro que tiene ONO sin el más mínimo problema...
Tienes los puertos de dichos programas abiertos en el router/firewall?
Yo también tengo ONO y me va bién el emesene [sonrisa]
maeseoki escribió:Tienes los puertos de dichos programas abiertos en el router/firewall?

Si pero da lo mismo... tengo todos los programas de mensajeria fallando en el envio y recepción... :( ¿a ningún gurú se le ocurre algo? xd

PD: he llamado a Ono para ver si me sabian ayudar y era mucho esperar. Si puedo navegar es que la conexión esta bien. Asi que estoy solo y sin nadie que sepa ayudarme en este tema.... por algún misterio desconocido, los programas de mensajeria instantanea me van de pena.
Es solo hoy o siempre te pasa? Hay días que el MSN falla y no conecta (mantenimiento de servidores supongo), a mi me pasa a menudo pero al día siguiente suele ir.

PD: Yo también tengo ONO y en Linux me va perfecto emesene.
zcully escribió:los programas de mensajeria instantanea me van de pena.

Bueno, mas bien los programas de mensajeria instantanea conectando a la red msn te van de pena.
A que con otras redes no te pasa?
Jan@work escribió:
zcully escribió:los programas de mensajeria instantanea me van de pena.

Bueno, mas bien los programas de mensajeria instantanea conectando a la red msn te van de pena.
A que con otras redes no te pasa?

No lo se, me conformo con alejarme de microsoft y todo eso usando Linux, en cuanto al msn ahi si que no me queda otra, absolutamente toda mi gente usa msn y ahi no es cuestión de preferencia de cada cual como con linux.... es que o uso la red msn o me quedo sin mensajeria instantanea con mi gente.
MSN tiene un puerto predeterminado para enviar y recibir datos, puede ocurrirte 2 cosas, 1- el puerto esta cerrado y hay que abrirlo en el router o cortafuegos que uses, 2- algun programa cargado es dueño del puerto.
Pues espero que tengas mas suerte que yo, porque a mi lleba pasando ya desde hace unos años.
A mi no me funciona bien ni con el WLM ni con ninguno, descarto que sea la conexión o el router ya que me cambie de compañía con el consiguiente cambio de router.
Mi compañía era Telefonica y actualmente Jazztel
Yo con orange donde tengo la conexion de casa llevo más de 1 año sin cortes y problemas de conexion al msn y eso que suelo estar 24horas y ningun problema alguno.

Debera ser problema de infraestructura ISP / DNS / o problema de puertos.
muchas gracias por los comentarios.
12 respuestas