Pregunta a los que llevéis lentillas

Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:

- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?

Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).
Yo las lentillas diarias las concibo como de un solo uso. Es decir, cuando me las quito las desecho directamente. Independientemente de que haya estado con ellas 4, 8 o 12 horas.

Y las mensuales, que son las que uso habitualmente… hace siglos que no llevo cuenta de cuánto me duran, pero más de un mes seguro. Las tiro en cuanto noto que me empiezan a hacer algo de daño o que se secan demasiado rápido.
Hombre, es como reutilizar el condón para un segundo polvo... ¿Funcionaría? Pues quizá sí. Pero es una guarrada.
Llevo muchos años combinando lentillas con gafas. Prefiero las diarias a las mensuales es como estrenar ropa todos los días, te despreocupas de líquidos, de perderlas, que se te caiga al suelo al quitarla o ponerla etc.
A lo segundo, yo lo tengo hecho muchas veces y no pasa absolutamente nada, de ir a alguna cena y volver temprano pues te las quitas , las guardas en el mismo líquido y para el día siguiente.
No se saca la lentilla de la graduación, aunque hay lentillas “universales” tiene que hacerte estudio sobre tu ojo ya que hay más factores a la hora de dar unas lentillas.
No puedes estar incómodo con ellas, no deberías ni notarlas, lo único que se me ocurre es que siendo inexperto fuerces el ojo al andar poniéndola y toqueteando. Yo el primer día estuve 30min xD
Un gran invento sin duda, cuidado no te duermas con ellas puestas!!
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Veltex escribió:Yo las lentillas diarias las concibo como de un solo uso. Es decir, cuando me las quito las desecho directamente. Independientemente de que haya estado con ellas 4, 8 o 12 horas.

Y las mensuales, que son las que uso habitualmente… hace siglos que no llevo cuenta de cuánto me duran, pero más de un mes seguro. Las tiro en cuanto noto que me empiezan a hacer algo de daño o que se secan demasiado rápido.


Tal cual lo que dice el compañero.
Las lentillas pueden ser incómodas de usar si vas a estar estudiando, por ejemplo, ya que estás aplicando una graduación completa mientras estás leyendo de cerca.

Es bueno no abusar de las horas, porque aunque no notes nada a corto plazo, el ojo lo notará. Deja siempre descansar a los ojos.
Aquí uno que estuvo combinando también lentillas y gafas, en mi caso durante algo más de 15 años antes de operarme. En esa época andaba justo de dinero por lo que usaba ese tipo de ñapas, unos conejillos.

- Primero compra unas lentillas mensuales normales. Acostumbrate primero a su manejo y sobre todo a perder el miedo a hurgar en el ojo. No empieces con las diarias, son muchísimo más blandas. Las mensuales se manejan mucho mejor, compra al menos un par y practica.
- Cuando tengas práctica te darás cuenta que la lentilla si la cuidas bien puedes estirarla muchísimo. Me he tirado meses con algunas mensuales y más de una semana con alguna diaria. El truco es tener mucho cuidado en el manejo y mucha higiene.
- Tomate los tiempos de forma absoluta: las diarias están pensadas para 8 horas aproximadas de uso en total, las mensuales para 240 horas. De primeras yo respetaría al máximo los tiempos (marcar en el calendario, apuntar horas y demás) pero cuando Pilles más práctica tú mismo vas a saber cuándo toca cambiar.
- Compra unas buenas gafas. Una cosa no quita a la otra, la lentilla es cómoda de narices pero no deja de ser una carga para el ojo. No abuses de las lentillas y sigue usando las gafas la mayor parte del tiempo.
AStroud escribió:Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:

- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?

Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).


1. Sí, pero no es aconsejable.

2. Adaptación. Yo los primeros días veía como raro, pero es algo normal porque los ojos no están acostumbrados a las lentillas. Con el paso del tiempo y con el uso esa sensación desaparece.

Ah, y como te han dicho: alterna lentillas con gafas. Yo las lentillas solo las uso en la calle, mientras que en casa siempre voy con gafas.
AStroud escribió:Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:

- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?

Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).

si no ves bien están mal, si te molestan están mal, en todo caso se ve mejor con lentillas que con gafas (a la distancia normal claro, si es miopía gorda de cerca el ojo no es capaz de enfocar bien). Si tienes que forzar la vista avisa al óptico porque en algún momento la cagó.
Puedes tener una sensación rara al principio pero molestias una vez puestas sin haberte machacado el ojo con el dedo no, ni las notas (hasta que llevas muchas horas o estás delante de una pantalla mucho tiempo que entonces se te secan y notas que tienes que pestañear mucho). Yo la última vez que cambie de tipo de lentillas (ya llevo años) pasé de anuales a mensuales o quincenales (no lo sé ni me importa porque las cambio cuando mis ojos me lo piden y como no las uso a diario me duran un cojón) tuve que desechar unas cuantos modelos porque me molestaban y con las anteriores nunca había tenido problemas. Al final con las Acuvue oasys que son hidrogel perfecto, pero eso depende de cada ojo.
Bueno en primer lugar consulta con el oftalmólogo. Yo recuerdo cuando empecé con las lentillas que el primer día me las puse 1h o así y volvía a la óptica a quitármelas (también me enseñaban a manipularlas).
Estuve unos días de adaptación usándolas a ratos y desde entonces me encantan y las uso mucho (tal vez demasiado).


Las diarias son totalmente deshechables, una vez que te las quites, tíralas. No las guardes aunque las hayas usado poco. Tíralas.

Al igual que SIEMPRE que manipulas las lentilas, llávate las manos antes, SIEMPRE. TOdos hemos hecho le bestia alguna vez metiéndonos con cuidado el dedaco sucio. En mi caso, he piyado 2 infecciones que me han dejado fuera de combate varios días (de tener los ojos ultra irritados y la más mínima iluminación me hacía daño). He llegado a estar en mi cuarto con luces apagadas y gafas de sol al más puro estilo Edward Cullen.

Cuida tus ojos, extrema la higiene y recuerda que no compensa, por ahorrarte unos euros, aguantar algo más con las lentillas.
AStroud escribió: Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?


Rotundamente no, como te han dicho son de un solo uso.

Si no ves bien pide que te dejen probar otro modelo, y también prueba con unas mensuales. No compres nada si no te encuentras cómodo, así que pide que te faciliten lentillas de prueba de todos los tipos hasta que des con la buena.

Yo llevo casi 15 años tirando de mensuales, y en ocasiones he usado diarias que me van mucho peor. Mi teoría (no confirmada) es que las diarias al ser más blandas no se acaban de quedar bien fijadas en la posición correcta para corregir el astigmatismo, mientras que las mensuales me van perfectas.
AStroud escribió:Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:

- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?

Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).


A ver, para el día siguiente no, yo algunas veces lo he hecho porque me las he puesto un rato y me las he quitado para echarme la siesta y después ponérmelas otra vez, si te las vas a quitar 1 o 2 horas para descansar el ojo o dormir un rato no ocurre absolutamente nada, usando los líquidos adecuados y su cajita higienizada no va a pasar nada.

Yo prefiero las diarias, por no estar continuamente pendiente de cambiar líquidos y mantener las lentillas, tampoco las uso todos los días, me las pongo para hacer deporte 3 veces por semana, yo no te recomiendo ponértelas todos los días, porque al final con el tiempo de tanto uso conozco casos de gente que las termina rechazando y no pueden volver a usarlas.
Como te comentan, si es para descansar el ojo un poco puedes quitarte las de día y ponertelas después al rato, pero varios días yo no lo haría.

En cuanto a las quincenales yo usándolas 3-4 dias a la semana y cuidandolas y demás las puedo estirar un mes y medio, que no es lo mas recomendable pero sin ningun problema, eso si, si me dan problemas antes de eso las cambio y aire.

Y sobretodo no usarlas diariamente y dejar al ojo descansar, como te han dicho arriba, puedes acabar teniendo problemas y rechazarlas. Yo tuve una epoca en la que me robaron la mochila con las gafas dentro y me tire 2 semanas con lentillas para ir a clase y demas, una media de 8-10 h al dia y despues acabe sin poder ponerme lentillas porque me creaba problemas de irritacion, conjuntivitis y demas por darles demasiado uso y no dejar descansar al ojo, ahora mismo despues de varios años no tengo problema para el uso que le doy pero tambien soy mas consecuente que hace años.
Yo empece con lentillas mensuales, que a veces alargaba a mes y medio.

Pero con el tiempo me pase a las diarias. Son mucho mas higiénicas y te olvidas del rollo del liquido y tal.

AStroud escribió:- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?

No hagas eso.

Si la vas a usar pocas horas por día, te puedes plantear comprar unas que sean semanales.

golmate escribió:Yo llevo casi 15 años tirando de mensuales, y en ocasiones he usado diarias que me van mucho peor. Mi teoría (no confirmada) es que las diarias al ser más blandas no se acaban de quedar bien fijadas en la posición correcta para corregir el astigmatismo, mientras que las mensuales me van perfectas.

Puede ser que las diarias que te comprases no sean del tallaje/material adecuado. Mientras que las mensuales obviamente ya te conocías la marca al dedillo.

Sobre todo si las compras por internet. Es importante acertar en el tallaje, una vez me las compre mas pequeñas y luego para quitárselas era un show [mad]
Usé lentillas diarias durante más de 10 años hasta que me operé. Y casi siempre reutilizaba las lentillas para el día siguiente. Incluso alguna vez recuerdo haberlas usado tres días (porque cada día me las puse solo un rato pequeño). Nunca me pasó nada ni sentí nada. Al contrario, siempre tuve la sensación de que podría haberlas estado reutilizando más.

Si alguna vez se me secaron o se me irritaron los ojos no fue por el tiempo acumulado de uso discontinuo (es decir, 4-5-6 horas hoy y 4-5-6 mañana) sino por el tiempo de uso continuo (12 horas seguidas un mismo día) o por condiciones externas como sequedad ambiental, humo de tabaco, etc...
amchacon escribió:
golmate escribió:Yo llevo casi 15 años tirando de mensuales, y en ocasiones he usado diarias que me van mucho peor. Mi teoría (no confirmada) es que las diarias al ser más blandas no se acaban de quedar bien fijadas en la posición correcta para corregir el astigmatismo, mientras que las mensuales me van perfectas.

Puede ser que las diarias que te comprases no sean del tallaje/material adecuado. Mientras que las mensuales obviamente ya te conocías la marca al dedillo.

Sobre todo si las compras por internet. Es importante acertar en el tallaje, una vez me las compre mas pequeñas y luego para quitárselas era un show [mad]


He tenido mis épocas de experimentación comprando por internet, o usando lentillas de prueba que me han facilitado las ópticas. Al final me he dado cuenta que la marca que he usado desde que empecé es la que mejor me va [fumando]

Por eso le digo al compañero que le dejen probar otras marcas y modelos hasta que de con la buena.
15 respuestas