xa8vi escribió:Ni loco, mi voto es que NO.
Pq son minoría los catalanes que quieren la independencia.
Zenthorn escribió:Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.
Microfil escribió:Zenthorn escribió:Pienso que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el conjunto de España.
Es justamente al revés.
Domoe escribió:un hilo con temática nunca vista!!!!!
magin_GO escribió:Alguien debería preguntarle a Jessica Nigri cuanto son siete por ocho.
Estwald escribió:Por cierto, sería interesante ver que ocurre si en el resto del territorio Español ganase el Sí y en Cataluña ganase el No y se vieran obligados a independizarse por decisión del resto de los españoles
Kimy Hardy escribió:Estwald escribió:Por cierto, sería interesante ver que ocurre si en el resto del territorio Español ganase el Sí y en Cataluña ganase el No y se vieran obligados a independizarse por decisión del resto de los españoles
pues ahí renunciaría a ser español porque mi propio país me estaría tratando como a una mierda
ÑeK escribió:Dejar de poner tetas sin spoiler, que algunos todavía queremos conservar el trabajo.
hiuston escribió:No. No entiendo el nuevo-fascismo. Comunidad Valenciana.
shooting_star escribió:soy catalán y he votado que NO porque es una gilipollez como una catedral estar pensando en estas tonterias cuando lo que realmente nos debe de preocupar a todos es la estabilidad del pais en conjunto y si dentro de 50 años lo quieren hacer, que lo hagan pero que no se crean que todo el mundo quiere la independencia.![]()
Allí las diferencias no son tan abismales. El problema es que entre los favorables al no hay mucho absentismo, lo cual me parece poco responsable por vuestra parte. De hecho, entre el pasotismo de algunos, y el hecho de que todo el frente pancatalanista se ha hartado a hacer clones para que salga el sí, creo que el no allí también gana por inmensa mayoría.
Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda
Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?
Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...
Valvemi escribió:Perdona, me permito quotearte y resumirlo, que menudo rollazo has metio
oscx7 escribió:He votado que no, no porque este en contra de los independentistas, pero si del sectarismo que muchos arrastran, ademas no se puede decir que mala es España aqui y alla cuando no paran de chupar del estado, teneiendo el deficit que tienen ( el mas grande de España) y la deuda mas grande tambien de España ( la segunda por detras de Andalucia), luego les dan el dinero del rescate y lo gastan en tonterias independentistas, en embajadas y mientras muchos ciudadanos de esa region estan pasando hambre o suicidandose como hace poco lo hizo uno, y aun menos cuando montan estas cortinas de humo mientras les suben los impuestos a los catalanes y les hacen mirar para otro sitio, cuando en realidad el problema de lo que esta pasando ahora en cataluña lo tiene el tripartito del cual CIU es responsable, pero como eso da igual mientras siga la verbena.
Y ademas otra cosa es el mercado europeo, del cual ya veremos lo que dicen las empresas catalanas, de las cuales ya comentaron que se mudarian a España para seguir ganando dinero, y por no hablar de las Españolas afincadas en cataluña y el porque del superavit, sin esto cataluña se muere sin las ayudas del estado español y de la union europea ( cataluña quedaria fuera del euro y de la UE con una inflacion, una deuda, un deficit y un todo que vete tu a saber quien pagaria todo, si..........los catalanes con nuevas subidas de impuestos alucinantes, pero claro con la de despidos masivos que tendrian ya veriamos quien se la jugaba, y por ello tendrian fuga de capitales ( corralito al no estar en el euro) y guerra civil catalana cuando los ingresos falten y el paro alcance limites insospechados, y ya ni mento las hipotecas verdaderamente impagables por devaluar la moneda al salir del euro, y con esto la reducion del sueldo a la mitad y el encarecimeinto de las cosas redondeando todo de nuevo
No existe peor fantasma que aquel que tapa con su sabana la realidad para que no la vean l@s demas.
Eso si, lo peor de todo es lo que esta aceptando mucha gente con tal de llegar a un fin, se traicionan a si mismos, a sus valores, su gente, su todo. Y los politicos como mas forrandose llenando los bolsillos a mansalva, prueba de ello es Carod Rovira que hasta se dio de baja de esquerra por telefono ( no dio ni la cara) y eso que este era el supercatan, supercatalan hasta que empezo a cobrar la pension vitalicia del estado para toda la vida.
Ademas la independencia la dan todos y absolutamente tod@s l@s Españolas y Españoles, ni siquiera el rey puede dar la independencia a Cataluña porque no puede, son tod@s l@s ciudadan@s de España quienes la dan si quieren, un referendum se hace en todo el estado.
Mas puede decir esto y lo otro, pero del dicho al hecho hay un trecho, y las consecuencias de esto la van a sufrir la gente de esa region, y que no vengan con la toneria de que España les roba cuando no es asi, lo dicen los datos de hacienda, Cataluña recibe mas de lo que da, no como Madrid que da mas de lo que recibe.
Yo soy Gallega y me considero antes gallega que Española, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no obstante no creo que Mas haga alguna locura, hara todo el ruido posible para seguir chupando del bote porque ya sabe lo que pasaria de hacer lo que quiere hacer, la anuacion del estatuto de autonomia catalan y la entrada en prision del presidente de la misma ( como le paso a Companys en los tiempos de la segunda republica, y que salio de la carcel gracias a la amnistía del 36.
Cordoba escribió:Exacto, referendums hasta que salga lo que yo quiero
katxan escribió:A mí me parece la misma guarrada obligarles a quedarse si no quieren como el obligarles a irse si tampoco quieren.
trynky escribió:no. alicante.
cataluña nunca ha sido un reino independiente, nunca ha sido estado. los condados catalanes aparecen alla por 1100 dc, éstos se encontraban en una zona muy pequeña cerca de los pirineos. fueron los romanos quienes pusieron el nombre de hispania a estas tierras hace muchisimo mas tiempo.
trynky escribió: por uniones dinasticas, los condados catalanes se anexionaron al reino de aragon.
trynky escribió: durante la reconquista, el reino de aragon y reino de castilla reconquistaron diferentes tierras, formando un frente comun, si digo bien, un frente comun, en nombre del crsitianismo. despues llegaron a acuerdos para ver qué tierras se quedaban cada reino. como ejemplo pongo a orihuela que fue reconquistada por alfonso x el sabio, y por el tratado de torrellas (1300 dc) fue anexionada al reino de valencia.
trynky escribió:que esas tierras donde existian los condados catalanes pidan independizarse, pues tira que va y seria debatible, pero pedir toda cataluña, calstellon valencia alicante y las baleares... o como lo llaman ellos, els paisos catalans... es de risa.
don pelayo escribió:Cyberchicko escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda
Tengo amigos en Cataluña que quieren seguir formando parte de España, se sienten españoles y no quieren la independencia. En caso de que ésta ocurriese ¿No estarían los catalanes pro-independencia imponiendo una nacionalidad a los contra-independencia que éstos últimos no sienten? ¿No estarían incurriendo en el mismo fallo que los pro-independencia achacan a quienes se meten en su plan de secesión?
Yo es que estas cosas las veo bastante mas complejas que cambiar una banderita en el ayuntamiento...
Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.
don pelayo escribió:Si hay una mayoría pro-independencia lo que no puedes pedirles es que se jodan y bailen.
shooting_star escribió:soy catalán y he votado que NO porque es una gilipollez como una catedral estar pensando en estas tonterias cuando lo que realmente nos debe de preocupar a todos es la estabilidad del pais en conjunto y si dentro de 50 años lo quieren hacer, que lo hagan pero que no se crean que todo el mundo quiere la independencia.![]()
Haran escribió:Tu eres catalán o español?
oscx7 escribió:Haran escribió:Tu eres catalán o español?
Es las dos cosas porque cataluña no es un estado, Cataluña es una region historica del reino de Aragon. Cataluña no es como Valencia que si que fue reino
oscx7 escribió:Haran escribió:Tu eres catalán o español?
Es las dos cosas porque cataluña no es un estado, Cataluña es una region historica del reino de Aragon. Cataluña no es como Valencia que si que fue reino
Arcadi escribió:Según tu, Valencia tendría derecho a la independencia?
Haran escribió:
Chato, no hables por hablar. Encima de venir a hablar de tu libro resulta que tu no sabes que se siente él. Por eso se lo pregunto a él y no a tí... Y he usado mucho "él" para que quede claro...
Si quieres busco un gif de esos chulos cerrando puertas...no sé.
oscx7 escribió:Arcadi escribió:Según tu, Valencia tendría derecho a la independencia?
No, pero si mas dinamismo como Navarra Galcia, Leon, Etc, o fuera de España como Irlanda con su antiguo reino de Irlanda o Escocia con lo mismo, Irlanda y Escocia si que fueron reinos en la antiguedad y por lo tanto paises. lo de Cataluña es muy diferente, que incluso sacan cosas demenciales como eso de los paises catalanes cuando en realidad eso no existio porque ahi estaba la corona de Aragon, ademas lo de los paises catalanes es algo que se desmonta en un momento.
hasta la bandera catalana es la misma del reino de Aragon, pero Valencia si que fue Reino, y por no hablar de que el idioma catalan no es del todo de ahi, sino de mas al sur, pero bueno dejemos este tema asi
oscx7 escribió:Arcadi escribió:Según tu, Valencia tendría derecho a la independencia?
No, pero si mas dinamismo como Navarra Galcia, Leon, Etc, o fuera de España como Irlanda con su antiguo reino de Irlanda o Escocia con lo mismo, Irlanda y Escocia si que fueron reinos en la antiguedad y por lo tanto paises. lo de Cataluña es muy diferente, que incluso sacan cosas demenciales como eso de los paises catalanes cuando en realidad eso no existio porque ahi estaba la corona de Aragon, ademas lo de los paises catalanes es algo que se desmonta en un momento.
hasta la bandera catalana es la misma del reino de Aragon, pero Valencia si que fue Reino, y por no hablar de que el idioma catalan no es del todo de ahi, sino de mas al sur, pero bueno dejemos este tema asiHaran escribió:
Chato, no hables por hablar. Encima de venir a hablar de tu libro resulta que tu no sabes que se siente él. Por eso se lo pregunto a él y no a tí... Y he usado mucho "él" para que quede claro...
Si quieres busco un gif de esos chulos cerrando puertas...no sé.
Mira querido yo no hablo por hablar, yo estoy respetando la pluralidad cuando a ti te molestan las palabras por algo, Cataluña no es una nacion, un estado o lo que sea y siendo asi Catañuña es una region de España y los catalanes Españoles.
Y se lo preguntaras a el, pero de esa forma absolutista de uno u otro, cuando en realidad solo hay uno, que te guste a ti o no es otra cosa, pero cataluña y España por ahora son lo mismo.
Y busca el gif que quieras, pero dejad de gastar el dinero que da el estado para las personas necesitadas en tonterias como esta, porque esto si que jode ( y mucho)
Arcadi escribió:Si más dinamismo? explícate, quiero saber a que te refieres para poder reclamártelo cuando te demuestre que te equivocas en el resto.
Arcadi escribió:Cataluña como principado tenía las mismas características que Valencia como Reino
Arcadi escribió:La bandera también es compartida por Baleares y Valencia, no entiendo que quieres dar a entender con eso.
Haran escribió:Para ti cataluña es española, para mí es española y francesa. Para tí el País Valencià no tiene nada que ver con Cataluña, pués para mi sí. Para tí no somos una nación, para mi no somos un estado. Y así un largo etcetcetc. Que respetas la pluralidad? Supongo que respetas el plural... osea, españoles. Porque al resto (o a una parte del resto) según tú, nos han lobotomizado. Así que no se cual es el respeto ese.
hiuston escribió:No. No entiendo el nuevo-fascismo. Comunidad Valenciana.