Pregunta a entendidos de Car Audio

Hola gente, tengo un coche viejecito ya con una radio de Casette y queria cambiarle la radio por una de estas de usb, algo barato ya queno le queda mucho de vida al coche.

El coche tiene la radio de Casette + 4 altavoces cascaos y supongo que no llevara amplificador ni nada xD

He visto esta radio en norauto

http://www.norauto.es/autoradio-dx-370?cat=310

Y me gustaria saber que altavoces tendria que pillar para que funcionen solo con la radio sin necesidad de amplificador, ya que no controlo nada de caraudio, acepto toda clase de sugerencias que sean economicas [looco]

Que opinais?
Si quiere oir algo medianamente bien, olvidate de ese. Pillato algo de almenos que sea 4x45w, aunque yo pillaria ya 4x50w.

Pon un par de 6x9" sencillitos en la bandeja del coche con cable oxigenado. Y sustituye los delanteros por unos de las mismas pulgadas.

Pero lo principal si no quieres amplificadores, es una fuente que tenga buen reparto de W a los altavoces.

1 saludo!!
Tunante_Sergi escribió:Si quiere oir algo medianamente bien, olvidate de ese. Pillato algo de almenos que sea 4x45w, aunque yo pillaria ya 4x50w.

Pon un par de 6x9" sencillitos en la bandeja del coche con cable oxigenado. Y sustituye los delanteros por unos de las mismas pulgadas.

Pero lo principal si no quieres amplificadores, es una fuente que tenga buen reparto de W a los altavoces.

1 saludo!!

Gracias por la respuesta, tan chungo se oira esa de 4x20w? mirare a ver si hay algo que no exceda mucho con 4x45w, los altavoces a que te refieres con 6x9"? y sera muchungo cambiar todo el cableado por uno nuevo?
Tunante_Sergi escribió:Si quiere oir algo medianamente bien, olvidate de ese. Pillato algo de almenos que sea 4x45w, aunque yo pillaria ya 4x50w.

1 saludo!!

Segun mi profesor de electricidad del año pasado el cable oxigenado es el mayor timo de los ultimos años, ya que no le ocurre nada por ir con el cable de toda la vida, solo que te la meten al doble de pasta...
MaRToS82 escribió:Hola gente, tengo un coche viejecito ya con una radio de Casette y queria cambiarle la radio por una de estas de usb, algo barato ya queno le queda mucho de vida al coche.

El coche tiene la radio de Casette + 4 altavoces cascaos y supongo que no llevara amplificador ni nada xD

He visto esta radio en norauto

http://www.norauto.es/autoradio-dx-370?cat=310

Y me gustaria saber que altavoces tendria que pillar para que funcionen solo con la radio sin necesidad de amplificador, ya que no controlo nada de caraudio, acepto toda clase de sugerencias que sean economicas [looco]

Que opinais?

creeme pillate la mas barata de pioneer , alpine etc... antes que eso ;) y los altavoces que sean lo mas sensibles posible para que re los mueva bien el radio cd.
Redlay escribió:

1 saludo!!

Segun mi profesor de electricidad del año pasado el cable oxigenado es el mayor timo de los ultimos años, ya que no le ocurre nada por ir con el cable de toda la vida, solo que te la meten al doble de pasta...

Pues tu profesor ha montado pocos equipos de musica [360º]

A ver, la fuente esa no te va a servir de nada, por que 20W, no son reales, lo que se tiene que mirar son los RMS.
Esa tendra como mucho 10 y con eso a penas le des un poco de voz, te va a climpear(distorsion) por no ser capaz de servir la potencia que le estas pidiendo
Una fuente de 4x50 suele tener entre 18-22 RMS segun calidad de la fuente
Hay fuentes que están bien por menos de 100 €, pero si quisieras una muy buena fuente a muy buen precio, tienes la clarion cz500e por 200 €

Y los altavoces, pues si no vas a amplificar, cualquier cosa que le pongas hara esa funcion, si vas a poner amplificadores, la cosa ya cambia

Para lo que tu quieres, el cableado de serie te servirá, seria mejor cambiarlo, pero te servirá
Si pensaras amplificar, si que tienes que cambiar todo el cableado por cable bueno
he visto estas dos

http://www.norauto.es/autoradio-vieta-v ... rd?cat=310

http://www.norauto.es/autoradio-pioneer ... ub?cat=310

creo que pillare la pionner, y ya solo me quedarian unos altavoces, entonces dices que cualquiera que pille si no los voy a amplificar vendrían bien para tirar de la radio no?
MaRToS82 escribió:he visto estas dos

http://www.norauto.es/autoradio-vieta-v ... rd?cat=310

http://www.norauto.es/autoradio-pioneer ... ub?cat=310

creo que pillare la pionner, y ya solo me quedarian unos altavoces, entonces dices que cualquiera que pille si no los voy a amplificar vendrían bien para tirar de la radio no?

pillate unos cualquiera pero quen algo decente , pero fijate en la sensibilidad para que los mueva bien el radio cd.
El car audio depende de los gustos del consumidor , y tambien gran parte del dinero que dispongas .

Yo la verdad que lo de los ovalados en la bandeja lo descartaria totalmente , esos altavoces no tienen calidad ninguna , la sensacion de "llenado" de musica del coche es mayor , pero son basura .

Mi consejo ....

En lo que mas invertiria seria en la Radio . 50x4 si o si

Y luego pondria 2 sistemas , el delantero y el trasero ( Altavoz y tweeter separado, los que tienen los altavoces juntos = BASURA ) , aqui las marcas del norauto no me convencen , por lo que yo personalmente iria a una tienda especializada , pero fijate bien , que los RMS sean "parejos" con la radio , no te servira de nada poner unos altavoces de 100rms si luego tu radio solo le va a proporcionar 50 RMS y no creo .

Ademas , la mayoria de altavoces que anuncian grandes potencias , luego en RMS no son ciertas , asi que siempre intenta guiarte por los RMS , a los demas numeritos cojonudos que ponen en grande intentando engañar ni caso .

Con esto , tendrias algo "apañao" ... no esperes levantar faldas con el viento de los altavoces , pero creo que estaras contento .

Todo esto que te recomiendo , esta mas enfocado a la calidad de sonido , si lo que quieres es abrir el maletero en la discoteca y zurrarle fuerte , entonces cojes y le pones 4 ovalados a la bandeja y a volar xD
Hola,

Solamente apoyar lo que comenta el compañero del cable libre de oxigeno (que lo de oxigenado suena a todo lo contrario), es la mayor tonteria de la historia.

Os invito a hacer el calculo de perdida en la tirada de un coche...0 patatero jajaja.

Es como los cables hdmi con conectores bañados en oro y otras lindeces más pensadas para sacar pelas de la forma más tonta.

Por lo demás, si la de 4x20W son RMS (no he seguido links pero en ninguna parte decís que sean PMPO) es más que suficiente. Para que meter una pedazo de etapa si no vas a mover ni conos grandes ni subir el volumen a más de la mitad?

De verdad que he visto equipos en coches que son más para enseñarlo que para usarlo. A mi también me gustan las pijadas, pero hay que saber separar cuando alguien te pide consejo para montarse el equipo "más molón" y cuando alguien solamente quiere que suene aceptable y tirar millas...

Salu2
JOSEVAL46 escribió:El car audio depende de los gustos del consumidor , y tambien gran parte del dinero que dispongas .

Yo la verdad que lo de los ovalados en la bandeja lo descartaria totalmente , esos altavoces no tienen calidad ninguna , la sensacion de "llenado" de musica del coche es mayor , pero son basura .

Mi consejo ....

En lo que mas invertiria seria en la Radio . 50x4 si o si

Y luego pondria 2 sistemas , el delantero y el trasero ( Altavoz y tweeter separado, los que tienen los altavoces juntos = BASURA ) , aqui las marcas del norauto no me convencen , por lo que yo personalmente iria a una tienda especializada , pero fijate bien , que los RMS sean "parejos" con la radio , no te servira de nada poner unos altavoces de 100rms si luego tu radio solo le va a proporcionar 50 RMS y no creo .

Ademas , la mayoria de altavoces que anuncian grandes potencias , luego en RMS no son ciertas , asi que siempre intenta guiarte por los RMS , a los demas numeritos cojonudos que ponen en grande intentando engañar ni caso .

Con esto , tendrias algo "apañao" ... no esperes levantar faldas con el viento de los altavoces , pero creo que estaras contento .

Todo esto que te recomiendo , esta mas enfocado a la calidad de sonido , si lo que quieres es abrir el maletero en la discoteca y zurrarle fuerte , entonces cojes y le pones 4 ovalados a la bandeja y a volar xD

suelen dar 15-20 rms , los 50*4 son marketing para que quede bien en las cajas y los catalogos.
gracias por el ofrecimiento pero comprare una nueva pionner 4x50 solo de usb y aux
12 respuestas