Pregnuta tecnica sobre substancias psicotropicas

¿Alguien sabe si en los analisis de sangre normales sale por ejemplo la cocaina?
no, debe de ser un analisis en el que te busquen eso en concreto.
En un analisis de empresa, si es privada, pueden solicitarlo, y si te niegas, te pueden echar, por eso es una empresa privada.
en una publica, no.
Sí. Depende del tipo de análisis, pero sí. No es necesario un análisis específico para buscar psicotrópicos. Podría valer, por ejemplo, un análisis para saber si tienes hepatitis.
Tienes otro hilo en el que se habla de esto, y si, te lo tienen que buscar especificamente, además, en los controles rutinarios que hacen los hospitales en tu trabajo, todos los datos son confidenciales, la empresa solo se entera de si eres apto o no para trabajar
Tengo entendido que el cuerpo elimina la cocaína por el pelo; me explico:
Me ha dicho un profesor de medicina que la cocaina sale desde la raiz del pelo (pero por dentro, claro) y va avanzando a medida que el pelo crece.
Por eso si alguien que tenga el pelo corto toma cocaina, esta queda en su pelo hasta 2 meses despues aproximadamente.
Luego al llegar a las puntas desaparece.
Tolrak escribió:Tengo entendido que el cuerpo elimina la cocaína por el pelo; me explico:
Me ha dicho un profesor de medicina que la cocaina sale desde la raiz del pelo (pero por dentro, claro) y va avanzando a medida que el pelo crece.
Por eso si alguien que tenga el pelo corto toma cocaina, esta queda en su pelo hasta 2 meses despues aproximadamente.

Pues... o le entendiste mal o el profesor de medicina deja mucho que desear.
En los análisis de sangre es donde menos permenace la presencia de drogas. En el caso de la cocaína, así de memoria, es deesde a unas horas hasta uno o dos días.
Donde normalmente hacen los examenes toxicologicos es en la orina, ya que ahí se pueden detectar durante más tiempo que en la orina. De la sustancia que preguntas, sus metabolitos, pueden detectarse hasta 3 ó 4 días después del consumo (dependiendo de la cantidad consumida, la habitualidad con la que se realiza, las caracteristicas fisicas de la persona, etc). Aquí es donde te miran las drogas.
Luego están los análisis de pelo, que son donde más dura la presencia de las drogas. No sé decir un tiempo exacto ya que he leído cosas distintas acerca de esto, pero te diré que son unos meses. El analisis de pelo es mucho mas caro que cualquiera de los otros dos de arriba, por lo que se utilizan poco (procesos judiciales, etc). No es que se expulse por ahí la droga (se expulsa, por ejemplo, por el sudor), pero ahí queda marcada su presencia, al igual que está reflejada hasta la nicotina.

Lo que más dura en el organismo es el THC.
Un saludo.

EDITO:
Para la pregunta del hilo....
si es un analisis normal no te saldra nada, ya que eso no te lo miran. Cuando te van a hacer un analisis te van a mirar determinadas cosas (colesteros, trigliceridos, VIH,...) y como no sea un analisis para deteccion de drogas, no te lo miraran; entre otras cosas porque eso vale un dinero.
Tolrak escribió:Tengo entendido que el cuerpo elimina la cocaína por el pelo; me explico:

Si llevo la cabeza rapada? No dura ni 2 segundos en mi cuerpo?? Y si soy calvo??

Ahora entiendo a Carl Lewis y Ben Johnson
6 respuestas