Prefieren hacer un Terminator antes que una máquina para viajar en el tiempo

No le dan fondos para viajar en el tiempo

* Un científico ha pedido financiación a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) para su investigación.
* Se lo han denegado porque prefieren invertir en un ciborg tipo Terminator.

Un científico de Seattle ha solicitado financiación a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) para investigar las posibilidades de viajar en el tiempo, y se lo han denegado.

Según informa The Inquirer , la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, prefiere invertir en construir robots estilo Terminator.

Así se lo habría comunicado en la reunión que mantuvieron con el investigador, John Cramer .
Busca probar una visión controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo

Cramer es un físico de la Universidad de Washington, que busca probar una visión controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo.

Su teoría

Tiene la teoría de que el tiempo no pasa, como considera Stephen Hawkins, en un solo sentido.

Trabaja en un problema denominado la paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen, que dice que dos partículas subatómicas derivadas de una sola continúan influyéndose en el comportamiento mutuo, no importa lo lejos que estén.

En 1986 propuso una solución a esta paradoja que llamó la "interpretación transaccional" o teoría cuántica. Esta teoría afirma que algunos tipos de señales pueden viajar tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo entre dos fotones.

Todo lo que necesita ahora es demostrarlo mediante experimentos.

http://www.20minutos.es/noticia/222015/0/financiacion/viaje/tiempo/

Como dicen en uno de los comentarios que hay en esa misma página "primero viene el robot, y luego el viaje en el tiempo"
Se ve que alguien ha visto demasiadas veces Terminator
De lo que diga ese peridico a la realidad...
seria mejor viajar al futuro (Nueva Nueva York por ejemplo) y traer un terminator.
mas economico...
a nadie le agradaria el hecho de despertarse un dia y no ser porq han cambiado algo del pasado
Aparte de la polémica, todo lo que dice ese cientifico me suena cantidad de la película Deja Vu, que enuncian esa teoria de que la luz y la imagen pueden viajar por el tiempo (aunque luego se les vaya la olla).
¿Qué esperabas de un órgano militar? ¿Que dedicaran su dinero a fomentar el avance del conocimiento humano o a destruir? Como una vez escribió Quino: "Se inventó antes cómo matar rápido que cómo escribir rápido". Pues eso.

Por otra parte lo de viajar en el tiempo puede resultar peligroso...

Saludos
Diskun escribió:Por otra parte lo de viajar en el tiempo puede resultar peligroso...
Y un ciborg tipo Terminator no? XD
Diskun escribió: Por otra parte lo de viajar en el tiempo puede resultar peligroso...

Saludos

Según numerosas teorias, así como la serie Salto al Infinito (grandiosa, a ver si algún día la encuentro para descargar), cada acción que realizemos en el futuro crearía otra linea paralela a la actual, por lo que cualquier acción del pasado no afectaría a esta linea temporal y sí a esa nueva creada, es un poco liante pero en teoria viajar en el tiempo solo se podría realizar hacia atras, hacia el pasado, y solo en principio "para observar".
Diskun escribió:[...]Por otra parte lo de viajar en el tiempo puede resultar peligroso...[...]

Yo dudo que sea peligroso, pero porque dudo que sea posible :o
SNT escribió:
Según numerosas teorias, así como la serie Salto al Infinito (grandiosa, a ver si algún día la encuentro para descargar), cada acción que realizemos en el futuro crearía otra linea paralela a la actual, por lo que cualquier acción del pasado no afectaría a esta linea temporal y sí a esa nueva creada, es un poco liante pero en teoria viajar en el tiempo solo se podría realizar hacia atras, hacia el pasado, y solo en principio "para observar".

Vamos, lo de la teoría de los universos alternativos.
SNT escribió:Según numerosas teorias, así como la serie Salto al Infinito (grandiosa, a ver si algún día la encuentro para descargar), cada acción que realizemos en el futuro crearía otra linea paralela a la actual, por lo que cualquier acción del pasado no afectaría a esta linea temporal y sí a esa nueva creada, es un poco liante pero en teoria viajar en el tiempo solo se podría realizar hacia atras, hacia el pasado, y solo en principio "para observar".
No, no, si conozco las diferentes hipótesis que hay, pero fíate tú de si se cumplirán realmente, así que mejor no enredar con el tejido temporal no sea que la caguemos xD

Respecto a Salto al Infinito... en Animersion están haciendo un reshare. También puedes bajarla capi a capi con la mula o hacerte con ella del tirón en la Campus, como muchos el pasado año gracias a mí xD

Gran serie, con sus altibajos y a pesar de esas explicaciones "científicas" que sacaban para según qué situaciones. Pero era muy entretenida.

Saludos
Se supone que al pasado es a donde no se puede ir, puesto que hasta que no se "abra" esa puerta del tiempo, no habrá nada. Es decir, el "pasado" se supone que serie la 1º vez que se "abre" esa puerta.
El inicio, desde donde se podría partir, para ir.
No? :p
Diskun escribió:¿Qué esperabas de un órgano militar? ¿Que dedicaran su dinero a fomentar el avance del conocimiento humano o a destruir? Como una vez escribió Quino: "Se inventó antes cómo matar rápido que cómo escribir rápido". Pues eso.

En lo que es mi campo (teleco) DARPA hizo que se desarrollase Arpanet, la precursora de internet, así que a mi si que me han resuelto la vida :)

PD: sinceramente, prefiero que no le dediquen fondos para loas viajes en el tiempo, es desperdiciar el dinero.
En fin, que raro que el ser humano anteponga su afan destructivo a un avance en la ciencia no-destructiva [plas]
DemonR escribió:En lo que es mi campo (teleco) DARPA hizo que se desarrollase Arpanet, la precursora de internet, así que a mi si que me han resuelto la vida :)

PD: sinceramente, prefiero que no le dediquen fondos para loas viajes en el tiempo, es desperdiciar el dinero.
Hombre, está claro que de determinadas investigaciones militares, han derivado (o derivarán) aplicaciones civiles muy útiles, como Internet.
Por ejemplo, el desarrollo de androides de combate propiciaría la aparición de androides de servicio que podrían ayudar al rescate de personas en situaciones de riesgo o hacer compañía a ancianos, enfermos, etc.

Porque ya hay avances importantes en robótica, pero la cosa no va lo suficientemente rápido como para verlos entre nosotros en los próximos diez años... ni probablemente veinte, teniendo en cuenta el dinero que destinan los gobiernos del mundo a investigación en general o el nulo interés que suscita comercialmente debido a estar considerado como proyecto a muy largo plazo con fuertes inversiones. Sin embargo a partir del trabajo de los militares, que van más rapidito y tienen pasta de los USA a espuertas, puede salir algo curioso.

Lo que me molesta no es que quieran desarrollar androides, sino que sean androides de guerra. O eso parece.

Saludos
Esta escrito mal con ganas. No paran de repetir las frases.
Parece ser que a ese cientifico le gusto mucho la saga de Los Androides y Cell creada por Toriyama en Dragon Ball Z que tenia 3 lineas temporales paralelas xD
No veo las ventajas de un viaje en el tiempo la verdad. En caso de que se pudiera viajar al pasado, no podríamos cambiar nada de nuestra historia.
Alguien puede pensar que se podría viajar, matar a hitler por ejemplo y evitar la segunda guerra mundial, pero en ese caso no influiría para nada en nuestro presente, ya que nuestro pasado es inamovible.

Se crearía otra línea temporal como mencionan por aquí.
NaNdO escribió:Se crearía otra línea temporal como mencionan por aquí.

Basicamente alguien hara algo que no deba y nuestro espacio tiempo se ira al carajo tal como lo conocemos [mad]
Al leer la noticia me he acordado de...

Abe Simpson escribió:Si viajas al pasado... ¡No toques nada!

He buscado el video por youtube pero salia en mexicano.
Hace un tiempo vi un documental que hablaban sobre esto en el national geography, Si algun dia se pudiera viajar en el tiempo solo seria al pasado y a partir del momento en que se invento la maquina.
Cuanto más profundiza uno en este tema más oscuro se vuelve [reojillo]

Un hilo oficial sobre el viaje en el tiempo molaría :P
No creo que se pueda viajar a traves del tiempo.

Ademas, soy de la opinion que si viajas al futuro y cambias algo, no destorba el futuro en nada, ya que hace 1000 años por ejemplo ya lo cambiaste y por eso el mundo es asi y puedes viajar atras a hacer esa acción. Vamos que es un bucle xD
Así como hoy día vemos estrellas que han desaparecido hace miles de años (lo que demuestra que la luz viaja a cierta velocidad) tb se podrían rescatar imágenes del pasado, o algo así leí hace años

Es decir, como alguien ha dicho, sólo se podría viajar al pasado para obsevar según esta hipótesis

saludos.
Javixu escribió:Así como hoy día vemos estrellas que han desaparecido hace miles de años (lo que demuestra que la luz viaja a cierta velocidad) tb se podrían rescatar imágenes del pasado, o algo así leí hace años

Es decir, como alguien ha dicho, sólo se podría viajar al pasado para obsevar según esta hipótesis

saludos.

Tienes razón, cuando miramos a las estrelas realmente estamos contemplando el pasado.
TaLaiS escribió:seria mejor viajar al futuro (Nueva Nueva York por ejemplo) y traer un terminator.
mas economico...

Si pero los que estan en el futuro tambien hicieron lo mismo de esperar al vieje en el tiempo y no costruyeron a un terminator asi que aunque vayan al futuro no habran terminator ¬_¬
Os recomiento una película sobre los viajes en el tiempo y sus efectos:

"el sonido del trueno"

no me he reído más DE una película en toda mi vida [sati] [sati] [sati]
Si en el futuro existiese una máquina para viajar en el tiempo ya lo sabriamos, nos habrian hecho una visita.
Retroakira escribió:Os recomiento una película sobre los viajes en el tiempo y sus efectos:

"el sonido del trueno"

Esos cambios de tiempo por "oleadas"... ehem... xDDDD

Entre otras cosas.
Diskun escribió:Esos cambios de tiempo por "oleadas"... ehem... xDDDD

Entre otras cosas.

Te juro que vimos la peli por casualidad en una terraza de verano una amiga y yo, y terminamos bajándola cuando salió en dvd sólo por lo cutre y mala que era....

Esas explicaciones científicas, el salto de tiempo en tirachinas...

y esa pedazo frase filosófica de la "doctora" de "sólo puedo estar segura de que no estoy segura de nada" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Enserio, tenéis que verla xD
este pavo se piensa que es Hiro.... [Ooooo]

YATAAAAAAAAAAAAAA [+risas]
un terminaitor lo veo posible.. pero VIAJAR EN EL TIEMPO? [qmparto] [qmparto]
Retroakira escribió:Os recomiento una película sobre los viajes en el tiempo y sus efectos:

"el sonido del trueno"

El dia que fui al cine senti que habia tirado el dinero y horas de poder haber estado durmiendo
NaNdO escribió:Alguien puede pensar que se podría viajar, matar a hitler por ejemplo y evitar la segunda guerra mundial

Einstein ya pensó en eso, pero no contó con que entonces tendría un problema mucho mayor con Stalin....
¿ Alguien dijo C&C: Red Alert ?
Diskun escribió:Hombre, está claro que de determinadas investigaciones militares, han derivado (o derivarán) aplicaciones civiles muy útiles, como Internet.
Por ejemplo, el desarrollo de androides de combate propiciaría la aparición de androides de servicio que podrían ayudar al rescate de personas en situaciones de riesgo o hacer compañía a ancianos, enfermos, etc.

Porque ya hay avances importantes en robótica, pero la cosa no va lo suficientemente rápido como para verlos entre nosotros en los próximos diez años... ni probablemente veinte, teniendo en cuenta el dinero que destinan los gobiernos del mundo a investigación en general o el nulo interés que suscita comercialmente debido a estar considerado como proyecto a muy largo plazo con fuertes inversiones. Sin embargo a partir del trabajo de los militares, que van más rapidito y tienen pasta de los USA a espuertas, puede salir algo curioso.

Lo que me molesta no es que quieran desarrollar androides, sino que sean androides de guerra. O eso parece.

Saludos

Bueno, yo prefiero androides de guerra que degeneren en androides de servicio a una máquina del tiempo (que va a ser que no se va a hacer, y es sólo para que el investigador se tome unas cañas).
Diskun escribió:Hombre, está claro que de determinadas investigaciones militares, han derivado (o derivarán) aplicaciones civiles muy útiles, como Internet.

Saludos

Supongo que te refiere a occidente, en Japón ya andan con mechas XD
DemonR escribió:
Bueno, yo prefiero androides de guerra que degeneren en androides de servicio a una máquina del tiempo (que va a ser que no se va a hacer, y es sólo para que el investigador se tome unas cañas).

Puestos a pedir androides....

Imagen
¿Por qué todos los hilos de EOL acaban derivando en asiáticas cachondas? Putos fikis!!! XD
Eso es un robot, no es una asiática cachonda [sonrisa]
TaLaiS escribió:seria mejor viajar al futuro (Nueva Nueva York por ejemplo) y traer un terminator.
mas economico...

LAWL!! [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Eso es un robot, no es una asiática cachonda [sonrisa]
Para lo que la voy a usar me da igual, [carcajad]
Joder, que putos salidos, pero si es un robot, LOL xDDDDD
uno_ke_va escribió:Para lo que la voy a usar me da igual, [carcajad]

Ten cuidado no te la vayas a pillar entre dos tuercas, creo que a ti te iría mejor una real doll, búscala por internete ;)
uno_ke_va escribió:Si en el futuro existiese una máquina para viajar en el tiempo ya lo sabriamos, nos habrian hecho una visita.

Eso digo yo, ya lo sabriamos.
Ya habriamos viajado al pasado, asi que la maquina del tiempo no es posible.
Ernestorrija escribió:
Eso digo yo, ya lo sabriamos.
Ya habriamos viajado al pasado, asi que la maquina del tiempo no es posible.

Y si hay una ley en el futuro que no permite hablar de los viajes temporales en epocas pasadas para evitar cambios en el espacio/tiempo?
Y si cuando viajas al pasado quedas invisible para el ojo humano? por eso hacen cuarto milenio y las fotos de los fantamas? que en verdad no son fantasmas si no gente del futuro... y donde hay muchos fantasmas juntos, no es una casa maldita, si no una estacion de autobuses del futuro... que vienen a reirse de nosotros xDDDDDD.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me caguen to me teniais k recordar esa peli...Que dinero mas malgastado y todo a raiz de una mariposa k =mente se iba a morir por el volcan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajajaj.... [uzi] [uzi] [uzi] El que izo esa peli y los trailer era unos cabrones [+furioso] [+furioso] xD
PuKaS escribió:Y si hay una ley en el futuro que no permite hablar de los viajes temporales en epocas pasadas para evitar cambios en el espacio/tiempo?

Claro, porque todo el mundo respeta las leyes...

Yo no creo que haya viajes en el tiempo ya que soy de la opinion de que ni el pasado ni el futuro existen
61 respuestas
1, 2