¿preferis una máquina que posea emuladores o muchas consolas originales?

Encuesta
¿qué preferis: emuladores o máquinas originales?
50%
50
50%
51
Hay 101 votos.
Os propongo este tema de debate como sugerencia de una opinión que puse en otro post.

Teniendo por ejemplo una consola XBox(no digo PS2 o DreamCast porque aunq existen emuladores no son tan buenos comos los emus de PC o Xbox), un controler S y un emulador q emula a la perfección una consola antigua(y no tan antigua) y que además permite grabar partida en el momento q queramos y con un monton de opciones a nuestra disposición y pudiendo tener todas las roms comprimidas en Zip en un CD o varios CD's o incluso grabadas en el HD de Xbox pues no hay color.
Yo eligo emuladores(eso si, siempre y cuando emulen a las máquinas a la perfección).
Y eso sin contar que nos sale mucho más económico que una(o muchas) respectivas consolas + mandos + cables RGB + juegos originales y superdificiles de encontrar hoy en dia por estar descatálogados...
y por supuesto del ahorro de espacio q supone tener todas las maquinas en una sola.


Muchos diran q prefieren una consola original a un emulador, pero yo sinceramente prefiero tener una sola máquina(en mi caso la Xbox que es como un PC y por tanto los emus son como los de PC o incluso mejores) con muchos emuladores de máquinas anteriores a ésta(eso si, q emulen a la perfección la máquina que queramos jugar) y tener a mi disposición toda su colección de juegos en un espacio rídiculo -comparado con el espacio y dinero q necesitariamos de ser originales- y jugar con un buen y cómodo control Pad -o joystick, como prefiramos-, pq hay q ver muchos mandos de consolas antiguas lo malos e incómodos q eran y teniendo tb la posibilidad de disfrutar nuestros juegos con calidad de visión RGB en una buena TV y enchufarla a nuestro equipo de músca preferido, que tener mil máquinas en casa con el consiguiente ahorro de espacio y dinero.

Y recordemos, que, salvo la N64(q no está muy allá emulada todavía), la Saturn y la DreamCast, todos los demás sistemas anteriores a esta generación de consolas están emulados a la perfección.
Incluso la Gameboy Advanced ya esta practicamente emulada al 100%(sigue fallando un pelin en el sonido pero todo se andará).

Os enumero las máquinas emuladas en XBox y q rulan todos sus juegos a la perfección:

01 - STELLA A2600 (Emulador de ATARI 2600)
02 - HANDYX (Emulador de ATARI LYNCH
03 - FRODOX (Emulador de COMMODORE 64)
04 - UAEX (Emulador de COMMODORE AMIGA)
05 - ASPECTRUM (Emulador de SPECTRUM)
06 - SMSPLUS XBOX(Emulador de MASTER SYSTEM y GAMEGEAR)
07 - DGEN XBOX(Emulador de MEGADRIVE/GENESIS)
08 - FCE ULTRA NES(Emulador de NES)
09 - XNES (Emulador de NES)
10 - XSNES9X(Emulador de SNES)
11 - GNUBOY (Emulador de GAMEBOY y GAMEBOY COLOR)
12 - EXTREMEGB (Emulador de GAMEBOY y GAMEBOY COLOR)
13 - VBAX - Visual Boy Advanced (Emulador de GAMEBOY ADVANCED
14 - GBAX (Emulador de GAMEBOY ADVANCED)
15 - DAEDALUS XBOX (Emulador de N64; aunque abandonado por sus porgramadores) :(
16 - HUGO PCE XBOX (Emulador de PCENGINE)
17 - NEOPOP NGPC (Emulador de NEO-GEO POCKET)
18 - MAME-X (El emulador MAME con mas de 4000 juegos a nuestra disposición; incluidos 50 juegos de NEO-GEO que funcionan)
19 - FBAX - FINAL BURN X (Emulador de máquinas recreativas Capcom CPS1, CP2 y Toaplan)

¿Ahora decidme? ¿creéis q si una máquina(o consola en este caso) es emulada al 100% por otra consola superior es mejor o peor para jugar a los mismos juegos?, ¿qué preferis vosotros?
seed sinceros y no digas q todas las máquinas originales porq o eres rico o te gastas toda la paga del mes en consolas(como hacen muchos frikies).

¿Cuál es vuestra opinión?

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
ami me mola mas lo de tener varias consolas,ya k ademas de ser bonito ir haciendo una coleccion,pues no aburre a la vista komo seria solo kon una...no se,se puede pensar k ya serian ganas de llenar la kasa de trastos,pero no se me pueden,cuantas mas mejor...
saludossssssss
Ojo! no me refiero a consolas de ahora como GameCube y demás, sino a consolas de anteriores generaciones como PSX, Saturn, SNES, Megadrive, NEO-GEO, PC Engine; Master System... o incluso tb a máquinas recreativas que difícilmente podremos tener en casa.

Por favor dejad vuestra opinión cuando votéis y no quiero polémicas. ;)

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Respetando toda la scene de Xbox, yo si tengo una consola (y creo que Xbox entra en el termino consola, por muy PC que sea) es para jugar a esa consola y punto, si quiero jugar a un emulador no voy a utilizar una consola, con dos clic del raton de un PC ya toy jugando, con esto quiero diferenciar mi concepto de consola y PC.

Pero el mero echo de usar el emulador nunca se sentira el juego 100% como si jugaras en la propia consola que fue destinado el juego. Si se puede que se juege en la consola original, lo demas solo sera como bien dice el nombre "una emulacion" :P
Escrito originalmente por ^Benten^
Respetando toda la scene de Xbox, yo si tengo una consola (y creo que Xbox entra en el termino consola, por muy PC que sea) es para jugar a esa consola y punto, si quiero jugar a un emulador no voy a utilizar una consola, con dos clic del raton de un PC ya toy jugando, con esto quiero diferenciar mi concepto de consola y PC.

Pero el mero echo de usar el emulador nunca se sentira el juego 100% como si jugaras en la propia consola que fue destinado el juego. Si se puede que se juege en la consola original, lo demas solo sera como bien dice el nombre "una emulacion" :P

Bueno, respeto tu opinión, pero yo prefiero jugar en una buena TV, sentado comadamente en el sofá del salón y con un buen mando o joystivks que jugar delante del monitor y con el teclado y el ratón. :P

Y con respecto a lo segundo, uhmmm, yo siento exactamente lo mismo jugando al Sonic 2 de Megadrive con la Megadrive y su respectivo cartucho original que con la Xbox y su emulador + esa rom. :)
De echo he poseido casi todas las consolas q han sacado.(MasterSystem, Megadrive, SNEs, N64, PSX, Saturn...) y una vez transcurridos unos años(digamos que 8 ó 9 años) pues prefiero tener todas esas consolas antiguas en una sóla.
Pero bueno, es mi humilde opinión.
Ahora, por ejemplo, si me das a jugar en estos momentos entre la GameCube con su respectivo mando y un emulador de ésta, pues prefiero la consola. Pero dentro de 10 años y después de haberla disfrutado pues si está emulada al 100% pues seguramente preferiré el emulador.
Pero estoy hablando de sistemas anteriores a esta generación.
Si os dais cuenta la PS2 emula la PSX y la PS3 emulará a la PS2 y PSX respectivamente. Y nadie se queja de ello. Y además con mejoras gráficas en los juegos de PSX y posiblemente, en la futura PS3, pasará lo mismo con los juegos de PS2 .

Mejor me lo poneis algunos pq recordemos q el Zelda de N64 lo van a sacar tb en la Gamecube con gráficos mejorados. ¿qué preferis en este caso el Zelda original con sus fallos gráficos y con el incómodo control Pal de N64 o jugarlo con el cómodo pad de GameCube y encima mejorado gráficamente y puede q con algunas sorpresas?.
Lo mismo q el GameBoy Player, q será digamos un "emulador" de Gameboy Advanced para GameCube y sus juegos serán en Gods en lugar de cartuchos.
Eso es emulación y nadie dice nada malo. ;)

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
ami me mola mas lo de tener varias consolas,ya k ademas de ser bonito ir haciendo una coleccion,pues no aburre a la vista komo seria solo kon una...no se,se puede pensar k ya serian ganas de llenar la kasa de trastos,pero no se me pueden,cuantas mas mejor...

Bueno si es más bonito pero...
yo me refiero a disfrutar de la generación de consolas del momento, para después, al cabo de muchos años poder volver a disfrutar y recordar de esas mismas máquinas y juegos(e incluso poder disfrutar de muchos juegos q en su momento no pudimos) en modo de emulación. No se si me entendeis. :)

Os entiendo perfectamente lo que quereis decir, yo tb he disfrutado de las consolas originales de antaño y sigo disfrutando de las consolas actuales(XB, PS2 y GC, que por cierto está a puntito de caer...jeje), pero me refiero a consolas antiguas que ya disfrutamos en su momento y que ahora por los motivos q sean(pq las vendimos una vez disfrutada al máximo para poder comparnos una de más reciente aparición, por espacio, porq ya no sacaban más juegos y la teniamos en el trastero, porq es imposible tenerlas todas con todos sus respectivos juegos...) pues no es imposible tenerlas todas.
Asi que viendolo desde ese punto de vista, no creo q esa tan malo la emulación. :)
Y de paso, asi pruebas máquinas q igual en su momento no pudiste disfrutarlas y en caso de guarte mucho pues puedes adquirirla original. [oki]

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
La respuesta es muy rapida, en tu lista aparecen 19 consolas, bien, yo tengo 22, asique no puedes jugar a todas, y mira que me faltan sistemas..., y ademas, comparar el tener las consolas con sus juegos originales en cartucho, con sus instrucciones etc. con una simple rom tiene delito.
PD: ni soy rico ni me gasto toda la pasta del mes en eso, no generalices.

salu2.
Evidentemente no hay nada como jugar con el sistema original pero como coleccionista prefiero guardar la máquina bajo llave (eso con las antiguas) y jugar con un emulata, así me evito cualquier tipo de incidentes que nunca se sabe... de todos modos lo suyo es comprar 2 consolas de cada, una para guardar y otra para jugar XD Pero el presupuesto no llega y menos el espacio :-P
Bueno pues yo me voy a lo practico y me quedo con los emuladores eso sí que sean perfectos, tener todas las consolas puede ser muy bonito y todo lo que querais pero no es nada más que un capricho, algunos estais diciendo que como el original nada... pues no, p.e. yo juego a los juegos de MD en la DC ¿y es peor? pues no todo lo contrario, tengo los juegos a pantalla completa no como en la consola original, y con el primer mando de psx (sin dual shock) a mi gusto el mando más comodo que he cogido, y por supuesto tener en una sola consola todas las demas no tiene precio, buf 22 consolas imaginate Baek los malabarismo que tienes que hacer para jugar a una de ellas, que si la saco de la caja, que si conecto los cables... un rollo, comprendo vuestra postura como coleccionistas pero el coleccionismo nunca ha sido logico ¿no?
Veo que hay alguien que me ha entendido.
Completamente deacuerdo contigo Joyas. [oki]

Si yo con 3 consolas, tengo ya q sacar una del cajón y mover las otras y ya me supone un rollo pues imaginate con 10 ó 20 :D

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Mi voto va por los emuladores.

Es evidente que la comodidad de uso de un emulador es muy superior, especialmente cuando ya hablamos de una cifra "respetable" de consolas (digamos mas de una docena).

Yo siempre he admirado a los coleccionistas de consolas, de hecho gracias a ellos tambien tenemos estas estupendas colecciones de roms, pero el coleccionismo siempre es una opcion mas cara y que acumula mucho mas espacio.

Ademas, tambien existen emuladores de arcades, cosa que no puedes coleccionar y mantener en casa asi como asi ;) Por cierto que estos son mis preferidos.

Saludos!
...tambien existen emuladores de arcades, cosa que no puedes coleccionar y mantener en casa asi como asi Por cierto que estos son mis preferidos.

Equilicuá!!... X-D
Opino igual q tu. :)
Lo mismo de eso q mencionas de la practicidad o comodidad de tener una sola máquina q emule a muchas otras.

Ya verias como si la GC estuviera hackeada y existieran emuladores para ésta, como mucha gente pensaría de otro modo. ;)


P.D.: Esto se pone interesante, seguid votando pero sobre todo dejad vuestra opinión pero recrodad: ¡sin insultar ni malos rollos eh!. [oki]

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Pues yo prefiero el sistema original, aunque desafortunadamente no tengo todas las consolas ni juegos que quisiera.

No es lo mismo ir probando emuladores, a ver cuál va más rápido, a ver si este pilla esta rom, a ver si funciona con tal mando (hablo de pc, no tengo la x) que meter un cartucho en la consola y jugar.

Aparte no es lo mismo. Qué quereis que os diga, a mí me gusta más jugar a un juego en su formato original antes que en un emulador, me hace más ilusión, pero es una opinión personal y respeto al que prefiera los emus aunque no comparta sus opiniones :P

Saludos.
Por cierto, no querrás malos rollos pero las opciones que has dao de votación son "un poco" extremas:

- Prefiero que una sóla máquina emule a la perfección máquinas que me serian imposible poseer de otro modo.

- Prefiero siempre adquirir todas las máquinas originales por muy caro q me salgan.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por excess
Por cierto, no querrás malos rollos pero las opciones que has dao de votación son "un poco" extremas:

- Prefiero que una sóla máquina emule a la perfección máquinas que me serian imposible poseer de otro modo.

- Prefiero siempre adquirir todas las máquinas originales por muy caro q me salgan.


No tranquilo no se nota [tomaaa]

NEO pero si quieres que consesten solo una opcion ...

¿ Pos para que pones la otra ? ein?
Borochi No, la gente puede y está en su derecho a opinar lo que quiera.

Yo tb prefiero las máquinas originales, está claro, pero... si tengo q elegir con tener 2 máquinas antiguas(porq hablo de consolas emuladas de generaciones anteriores) o tener 20 consolas emuladas perfectamente, pues por comodidad, ahorro de espacio y de dinero, prefiero los emuladores. A eso me referia. Y como ya las disfrute en consola original en su momento, pues no me resulta tan... malo o como lo querais llamar. Otra cosa seria jugar en emuladores sin antes haber probado las máquinas originales. Pero tb está esa opción para la gente más joven o para aquellos q no pudieron disfrutarlas en su momento. O simplemente, para probar algún emulador para saber si luego te gusta mucho esa máquina pues pillarsela original o no. No son tan malos los emuladores, pienso yo. De todas formas, a quien no les guste pues que no juegue a ninguno.
No todo el mundo tiene dinero, ni espacio, ni tiempo para comprarse todas las máquinas antiguas y tiene el mismo derecho a jugar que uno q lo tenga ¿no?
Nintendo o Sega no pierden dinero por q alguien juegue a juegos de SNES o Megadrive en Roms y en un emulador. Tb existe la posibilidad de que ese alguien le guste tanto esa máquina que se la compre, pero seguro q se la compraria usada y eso tb es delito ¿no? porq original hoy en dia ya no la encontrarias en una tienda ya que hace tiempo q se dejó de fabricar.

Pero como digo, cada uno es libre de probar y jugar o no a los emuladores. Nadie obliga a nadie a nada.

Y ya no hablo de las máquinas recreativas, porq eso por muy friki q seas es imposible tener en tu casa todas tus máquinas recreativas originales, no solo por dinero, sino por espacio.
O eres ya de verdad rico, o olvídate del tema. Para eso los emuladores vienen de maravilla. De todas formas las máquinas más modernas no estan emuladas, así q jugar a juegos de los 80-90 que ya no puedes encontrar en ninguna sala de videjuegos, pues tp creo q pierdan dinero las compañías que desarrollaron esos juegos de antaño.



[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
No todo el mundo tiene dinero, ni espacio, ni tiempo para comprarse todas las máquinas antiguas y tiene el mismo derecho a jugar que uno q lo tenga ¿no?

Pero es que justamente ahi es donde te equivocas, los videojuegos son un lujo, sino tienes dinero, espacio o ganas pues te quedas sin ellos y puedes vivir perfectamente, y con esto me refiero a todos los sistemas, desde uno de hace 20 años hasta el mas moderno.

salu2.
ok Baek, respeto tu opinión, pero como casi todas tus opiniones, no las comparto. :)

Es curioso siempre salis los 3 ó 4 mismos individuos en contra de todas mis opiniones y post. Pero no me importa, aqui estaré para opinar y recibir criticas. ;)

No creo q una SNES o una MasterSystem sea un artículo de lujo hoy en día.
Y jugar a una máquina antigua en un emulador se lo puede permitir todo el mundo que quiera, así q no es un lujo.

Si te refieres a las consolas de nueva generación con los precios que tienen de salida, y sobre todo por los precios de sus juegos, pues si lo son, la verdad. :(

Bueno, me voy a jugar al Final Burn en la Xbox :P

Ta luegorr

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Yo estoy totalmente de acuerdo con BAEK. Para nada una rom y un emulador te da las mismas sensaciones que el juego original. Un ejemplo, la NEO GEO. Lo mismo sientes a jugar en una cutri rom que a jugar en la placa original con el mastodontico mando?...

PUES EVIDENTEMENTE NO

Además, los videojuegos sí que son articulos de lujo. Además, estás hablando de algunos temas espinosos; pq vamos, no sé si todavía las roms de n64 se pueden tener siendo legales....


Por lo tanto, yo me quedo con tener la máquina original; aunq tp descarto el tener un emulador y usar roms legales de abandonware para luego si me gusta poder adquirir la correspondiente version original y asi jugar con el juego en todo su esplendor...es decir, para jugar tal y como fue pensado y diseñado....


Salu2.
Es curioso siempre salis los 3 ó 4 mismos individuos en contra de todas mis opiniones y post. Pero no me importa, aqui estaré para opinar y recibir criticas.

No veas fantasmas donde no los hay, no te ataco ni mucho menos, simplemente doy mi punto de vista, que en esta caso es el contrario al tuyo, nada mas.

Cualquier consola es un articulo de lujo, y no lo digo refiriendome a su precio, lo digo porque es un articulo no imprescindible para el normal desarrollo de una vida, y en ese sentido, una Atari 2600 es lo mismo que una XBox, las dos sirven para jugar y las dos son articulos de lujo, es por eso por lo que digo que no pongas el dinero o el espacio de por medio porque en este caso no es excusa, ademas de que es ilegal, pero bueno, eso ya es otro tema.

salu2.
Buenas, respecto a lo que yo he votado, lo he hecho a favor de los emuladores, y ahora argumento porque :D

En primer lugar, para los que dicen que cuando uno juega a un emulador no siente lo mismo que cuando juega a la consola original... tengo mis dudas. Realmente si una emulacion de un juego es perfecta, da exactamente lo mismo si se juega en una plataforma u otra (supliendo el problema del control, por supuesto, de ahi lo de "emulacion perfecta" ;)) El problema creo que esta en los sentimientos que desarrollamos por la maquina en si, cuando lo importante a mi parecer es el juego. Yo por ejemplo tuve una preciosa Snes que me dio miles de horas de juego, y ahora cuando juego en emulador no es lo mismo, pero ya no por el juego, sino por la situacion... El monitor del ordenador no me recuerda a la television, y el pad que compre (para jugar a emuladores) no es igual que el de la consola original.
Creo que la autentica magia de las videoconsolas esta en los videojuegos, y el resto "sobra". Un juego es bueno y jugable en cualquier plataforma que se ejecute, siempre y cuando la ejecucion sea fiel a la idea original.

Respecto a que las videoconsolas son un articulo de lujo, estoy totalmente de acuerdo. Pero igual lo son la musica, internet, el arte en general y un monton de cosas mas... Aun con esto creo que todo el mundo debe tener acceso a estas formas de lujo, y la verdad, los emuladores me resultan una manera perfecta de suplir el de los videojuegos.

Aun con todo esto, yo procuro comprar todo lo que me parece merece la pena en lo que a consolas se refiere. He tenido varias y aun hoy en dia sigo comprando juegos de PSX sin tener la consola, ya que juego con ellos perfectamente con emuladores.

Lo de la ilegalidad de las roms si es un problema, pero por partida doble. Mi cara moral me dice que es una perrada emular sistemas de consolas viejos y jugar a todas las roms por la cara. Pero tambien es verdad que hoy en dia es casi imposible conseguir ciertas consolas y juegos, que los sistemas se quedan viejos y que incluso no merece la pena gastar dinero ya en ellos.... Por eso creo que para las consolas viejas son mejor los emuladores, y las nuevas, pos mejor tenerlas (cuantas se pueda/kiera), hasta que saquen nuevas y podamos disfrutar de las viejas en emuladores :D:D:D

Todo eso, sorry por el rollo
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Una cosa tenemos que tener encuenta ..

NO EXISTE LA EMULACION PERFECTA ^_^
...Realmente si una emulacion de un juego es perfecta, da exactamente lo mismo si se juega en una plataforma u otra...

Un juego es bueno y jugable en cualquier plataforma que se ejecute, siempre y cuando la ejecucion sea fiel a la idea original.

...creo que para las consolas viejas son mejor los emuladores, y las nuevas, pos mejor tenerlas (cuantas se pueda/kiera), hasta que saquen nuevas y podamos disfrutar de las viejas en emuladores.

Totalmente deacuerdo contigo Grimnir.[oki]

La emulación perfecta no se si existirá conforme entiendas tú por perfecta, pero para mi es mucho mejor jugar a un emulador de NES, por ejemplo, con un control pad comodisimo como es el controler S de Xbox(por poner un ejemplo) o si lo prefieres con un mastodóntico Joystick de recreativa llamado Arcade X-que no se si lo habrás visto en fotos pero mejor Joystick q este no existe, y encima se puede acomplar a varias plataformas y se puede jugar a dobles con él- con su correspondiente apaptador a la consola q tengamos o al PC, y con dicho emulador q me ofrece tb la posibilidad de elegir resolución de pantalla a mi gusto y con mejoras varias, que en la propia máquina original es imposible, e incluso jugar en una buena Tv con RGB(q dudo mucho q en la NES original se pueda jugar con un cable RGB) que jugar con una NEs original y con su odioso mando, con cable de antena y teniendo q cambiar de cartuchito y demás.

Lo dicho, q quien no disfruta de un buen emulador es porq no quiere.

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
neo no esot de acuerdo contigo quien no disfruta de un buen emulador no cres que puede tan bien de que no puede a lo mejor hay gente que disfruta con los emuladores i otra gente que no puede pero tu como puedes pos mira ya te pillare algun dia
Davo, aunq seas mi colega, estamos tratando de temas serios, comportate. ratataaaa
Y aprende a escribir mejor macho que no se te entiende nada, con comas, acentos y esas cosas. :P

Y me da igual q me pilles o cojas y postees 3000 mensajes en los foros de EOL y yo poste 1500(o como si fueran 500) :)
No me es relevante eso.
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. :P
Eso sirve para todo en la vida en general, no sólo para los videojuegos.

Por cierto, la votación está muy igualada, más emocionante imposible. :Ð

Y veo q no soy el único q prefiere emuladores.

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Saludos,

Vamos por partes.

Personalmente la sensacion que me da jugar a un juego en su consola original no me la da emulacion ni de lejos. Esto es debido, en mi caso, a que se tiene un feeling muy singular a la hora de sacar su maquina de la embalaje, de abrir la caja con el juego, su manual, su caratula, de encerder la maquina, de verla ahi delante tuya, de decir, wow! vaya consola! toda una reliquia etc.. Y todo esto me produce una sensacion brutal, de volver a recordar aquellos viejos tiempos que jugaba con mis amigos, hermanos e incluso padres, de ver como te informabas con la hobby consolas, de alquilarte tus juegos con las pocas pelas que tenias, de tantas cosas que se pierden con el paso de los años. Eso es lo que tiene la maquina original, revivir viejos momentos en torno a esa consola, no con la consola. Y eso amigos, no te lo da un emulador.

Cada cierto tiempo hago eso, saco una maquina de su caja y me pongo a recordar cosas que me pasaron en torno a esa maquina, casi ni juego a los juegos, los veo, comento los graficos, sonido, musica etc.. son momentos impagables. Y es que amigos, uno se hace viejo.

Pero a la hora de jugar a saco, no hay nada como un buen emulador. Ya me direis donde meto 11 consolas, con sus cables, mandos, adaptadores, juegos.... y encima ponte a cuidarlas que para eso son reliquias. Pfff, que va, es imposible ademas de una locura. Las mias estas bajo llave y no las toca ni dios.

Asi que si lo queremos es viciarnos sin mas, lo mejor son los emuladores. Ademas, muchos de ellos funcionan mejor que las maquinas originales, por lo que, SI EXISTE LA EMULACION PERFECTA. Como dice Neo, los juegas con tu RGB, con tu buen mando de control, con el juego mejorado sobre el original (si quieres, claro), en estereo, grabando la partida donde quieras y cuando quieres, pffff, tantas ventajas. Y si encima tienes una Xbox estas de suerte, Simpleza, comodida y encima lo juegas en la propia consola. Alguien da mas?. Ademas tienes 300 roms de la maquina "X" para probar aquello que en su dia no pudistes alquilar, comprar, probar por que era version NTSC, no tenias la maquina o mil cosas mas.

Y por favor, no seamos hipocritas y me salgais con los rollos legales de las roms. Tener roms de Atari 2600, SNES, MD, TG, GB, MAME, CPS1, CPS2, etc.. no hace daño a ninguna compañia. Esos juegos ya estan descatalogados, no se fabrican, nadie espera ganar dinero con ellos y tenerlos es una forma de preservar esos juegos a traves de los años. Otra cosa muy diferente es tener las ultimisimas roms/isos de maquinas que a dia de hoy funcionan y ganan dinero. Asi que por favor, no hagamos la buena accion del dia para ganarnos el perdon de dios y limpiar nuestros corazones solidarios y saltemos a la primera con la ilegalidad de ciertas roms.

Pues resumiendo. Que lo que queremos viciarnos a cientos de juegos de antaño sin liar la de dios, de una forma facil, rapida y efectiva: EMULADORES (en xbox mejor que mejor). Que queremos revivir viejos momentos del pasado? sacamos la consola, la miramos, recordamos, nos emocionamos, la probamos un poco, la volvemos a guardar, encendemos en PC o Xbox y a jugar con los emuladores.

Con que me quedo? En mi caso con las dos opciones, una no quita la otra. Para la gente que no dispone de esas maquinas, las vendes o vete tu a saber que, Emuladores.
mira neo te digo una cosa a mi nadie me tiene que decir si tengouq eponer comas , puntos mierda no me comas la piña i ami no me molan los emuladores pero que ya lo saves i os mensajes me sudan la polla que lo sepas
Yo estoy con Epidemia.
Has explicado perfectamente las ventajas de tener las consolas originales con tener las roms y poderlas ejecutar en otra consola [risita]

Lo original siempre tiene mas valor... aunque sea menos funcional.

Byes
EPiDEMiA, lo has explicado de fábula tio! [sonrisa]

Está claro q no hay nada como tener las máquinas originales, pero como ya dije antes, pero... por comodidad, practicidad y espacio(sumando lo del dinero más las mejoras graficas y todo lo expuesto) pues los emuladores son una maravilla para cualquier buen aficionado a los videojuegos, desde mi punto de vista.

Que te puedes permitir el lujo de adquirir todas las máquinas videojueguiles aparecidas hasta ahora, pues fantástico, mejor para ti, que no, pues no pasa nada, para eso se inventaron los emuladorses.(para eso y, como muy bien dice EPiDEMiA, para preservar esos juegos que hicieron historia en el pasado a traves de los años y que no caigan en el olvido de la mano de DIOS.

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Escrito originalmente por NEO

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. :P
Eso sirve para todo en la vida en general, no sólo para los videojuegos.


Escrito originalmente por NEO

si tengo q elegir con tener 2 máquinas antiguas(porq hablo de consolas emuladas de generaciones anteriores) o tener 20 consolas emuladas perfectamente, pues por comodidad, ahorro de espacio y de dinero, prefiero los emuladores.


Me parece que te contradices.

Según esa frase, quieres decir que es mejor tener 2 consolas buenas que una que emule a todas, no? ( Cantidad, Calidad )


--------

Volviendo al tema, preferir prefiero todas las consolas.

Como no tengo dinero, ni tiempo, ni ganas, a dia de hoy prefiero una consola que las emule a todas...

Más que nada por pereza, es mucho más comodo bajarte algo en 1 dia con todos los juegos para una consola que estar ahorrando y gastandote los cuartos en unos cuantos de juegos...

Salu2
Hola
Esto estaria bien preguntar se lo a Sd Snatcher que opina.
Yo prefiero (aparato original) Jugar al Dragon Slayer 6 en el Msx cargando desde diskete. O poner el cartucho de Metal Gear y jugar directamente sin cargas, sin ruidos de ventiladores, sin iniciar sesion. De todas formas hay juegos que sin un emulador nunca podria jugar por que donde encuentro yo haora un Dragon Slayer 6 de Snes.
En Japon vas al video club y te lo graban en un cartucho y pa casa.
Vengo de mas alla del tiempo y el espacio a deshacer el empate a favor de los colecioneros de consoleras.



Ehhhhh no me tireis piedras...
Escrito originalmente por sd-snatcher
Vengo de mas alla del tiempo y el espacio a deshacer el empate a favor de los colecioneros de consoleras.



Ehhhhh no me tireis piedras...


pues...esta 20-19 a favor de las emulaciones...quien mas ha votado? [toctoc]


XD

saludos.

pd. yo vote en su momento, hace meses, yo no he fuido
Pues hace un rato estaba 18 a 19 y 18 a 18 durante casi un año, lo hace un reflote, vamos, ni el Kurst.
no hay color (ni valor)

una rom para mi tienen el valor de una copia vamos NADA

formato original(hablando de consolas) ,o no se juega

saludos
Si quiero emular algo lo emulo con el PC... para todo lo demás prefiero la consola en si para jugar a sus propios juegos
Yo he votado por emuladores, para máquinas antiguas (consolas y arcades) creo que no hay nada mejor actualmente, tengo mi megadrive ahí guardada, y si me apetece jugar al sonic o al golden axe, me pongo el emulador y no tengo ni que sacarla, ¿que quiero jugar a juegos que ni llegaron a españa o a los que no me pude comprar?, pues lo mismo, y ya en el caso de consolas que no pude tener pues ya para qué hablar.
Creo que los emuladores hacen mucho por la difusión de los vídeojuegos, sobre todo de esas joyas pasadas que caerían en el olvido para personas más jóvenes o para los que no pudimos jugar en su momento a ellas (¿cuántos jugaron el Chronno Triger en Snes?).
Comprendo en cierto modo la postura antiemulación que hay por aquí, sí, tener la máquina y tal mola mucho, ¿pero se le da uso?, lo dudo mucho; y no sé, en gente tan amante de lo retro veo rara esa postura en contra de la emulación, ya que es la mejor manera de fomentar esos juegos clásicos como los que tendrían que ser los actuales y todo el rollo de siempre.
El problema es el espacio/tiempo...

Ni tengo espacio para poner todas las consolas que se pueden emular... ni tengo tiempo de estar conectando y desconectando cables cada vez que quiera jugar a una consola...

Los emuladores me dan rapidez.... velocidad.... v=e/t ; emu = v ; emu = e/t ; emu + arc(stick) = [poraki]

sustituyo emu: e/t + arc(stick) = [poraki]

ostia que mal estoy.... voy a seguir currando...
No creo que sea tanto estar a favor o en contra solo de preferencias, eso decia la pregunta, yo prefiero la maquina original siempre que sea posible.

Yo particularmente siempre que puedo usar la maquina la uso, por lo que cada vez uso menos emuladores, sobre todo gracias a los amigos, cd64, superufo y similares. Pero no estoy ni mucho menos en contra y tenido que ser usuario de emuladores durante mucho tiempo. Pero ¿de verdad si tuvieseis la posibilidad (Dinero y Espacio) no prefeririais la o las maquinas reales?.

Otro tema a parte, es que no hay emuladores o no los hay buenos de muchas maquinas.
Para nada es lo mismo usar un rom en un emulador que encender tu SNES, NES, o lo que sea,coger su mando, ver su lucecita roja encendida i empezar a jugar. Eso no tiene naaaaaaaada que ver con hacer doble click con el raton i jugar con un mando de PC,por muy bien emulado que este,NUNCA llegaran a ser como la maquina original...I si,los videojuegos son un lujo,cuantos se pueden gastar 200€ en un N64 i un CD64, en una SNES i un wildcard...etc...si quereis usar roms usadlas bien hombre,pero abrir la caja de mi F1 Spirit o mi Metal gear de MSX i ponerlo,eso no tiene precio...Aupa lo original! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tomaaa] [tomaaa]
Saludos!!
Melliug.
Escrito originalmente por sd-snatcher
Otro tema a parte, es que no hay emuladores o no los hay buenos de muchas maquinas.


eso si es bastante correcto.

en general, de 32 bit "palante" mejor la maquina original.

la unica excepcion es con N64, donde hay una emulacion razonablemente buena (no perfecta, pero si mejor q hay de playstation, saturn o jaguar, por ejemplos).

de 16bit "patras" y arcades hasta neogeo/cps2 prefiero emulacion. lo tengo todo centralizado, rapido, ordenado, con controles unificados y accesible al momento.

Saludos.

pd. ahora en esta segunda vida del hilo la opcion consolera toma ventaja...

ppd. yo miro al juego, no a la lucecita roja, ni al cartucho, ni a la caja del cartucho, ni a la caja de la consola...yo miro a donde hay que mirar A LA PANTALLA [+risas] eso lo haces los 3 primeros dias como mucho.
Comparto la postura de GXY.

Para todo lo retro (16 bits o anterior y arcades) prefiero emulación, ya que no me puedo permitir tener tropecientos sistemas en casa que puede que use dos veces al año, primero, por espacio y comodidad, y segundo, porque el material retro está por las nubes [careto?] .

Si voy a jugar exactamente igual (es decir, emulación perfecta, en una TV, etc.) ni me lo planteo, emulación.
Ahora bien, para los sistemas más recientes siempre tiraré hacia lo original (ok, con ligeras excepciones :P).
16 Bits sin emulacion decente:

3DO, CDI, Turbo-R.









Ya, ya se, 16 bit = Megadrive y Snes.
Escrito originalmente por melliug
I si,los videojuegos son un lujo,cuantos se pueden gastar 200€ en un N64 i un CD64, en una SNES i un wildcard...etc...si quereis usar roms usadlas bien hombre,pero abrir la caja de mi F1 Spirit o mi Metal gear de MSX i ponerlo,eso no tiene precio...Aupa lo original!


¿qué es exactamente usar bien las roms?

y sí, claro que los juegos son un lujo al precio al que están, pero también está claro que no todo el mundo puede permitirse ese lujo o no quiere permitírselo de esa forma por otro tipo de preferencias o lo que sea, pero que quieren disfrutar de los juegos, ahí la emulación ayuda, y mucho, y sobre todo en los casos de consolas o arcades antiguos.
Lo de usar bien las roms era un decir....esta claro que es un lujo.y con las consolas antiguas lo mismo...me refiero a que si quieres jugar al UN squadron de SNES (Dios que juegazo!) pues te compras una SNES i el juego...que te cuesta todo 50€?Pues mira (ya entrariamos en el tema pirateria i tal i qual...),si no te lo puedes gastar,se puede usar el emulador,pero es lo que decimos sd snatcher i yo,un emulador no es una consola original!!!!!!es a lo que me refiero,si, los emuladores estan bien para salir del paso....pero no es lo mismo!
I son un lujo,el que no pueda permitirselo pues....i el que no quiera pues pero todavia!
Son posturas contrarias i nunca nos pondremos de acuerdo,pero esta es la forma como yo lo veo...
Saludos!!
por curiosidad, ¿los que defendéis la postura de no-emulación jugáis todo original? (me refiero a lo clásico, lo actual ya sería otro tema que nada tiene que ver)
Jo, que pregunta más puta.

¿No puedo poner las 2 cosas?
Escrito originalmente por sd-snatcher
16 Bits sin emulacion decente:

3DO, CDI, Turbo-R.









Ya, ya se, 16 bit = Megadrive y Snes.


pues menos mal que ya sabias, pq VAYA GARRAFAZO llamar 16 bit a 3DO.

16 bit= megadrive, snes, amiga, atari ST, X68K y los arcades basados en el MC68000 (entre ellos, neogeo y CPS1 y 2), basicamente. (hay otros tropocientos sistemas, pero el 99% de lo mas granado ya lo tienes controlado con eso).

fijate que ni siquiera incluyo al PC engine (turbo grafx), pq esta maquina era CPU 8bit (el de 16bit era el chip grafico).

CDi no vale mucho la pena como plataforma de juegos, el CDi fue un buen invento pa enciclopedias y cosas por el estilo cuando no habia DVD y los PCs todavia no habian cogdo el tranquillo al multimedia... en realidad philips podria currarse un lector de CDi para PC con la gorra, pero supongo que no le da la gana...

MSX Turbo-R? pozi, supongo que no esta bien emulado, pero...cuanto software tiene? y que mejoras añade al MSX2? creo que la respuesta a esas 2 preguntas es la clave.

Saludos.
Hola buenas, yo voto a los emuladores , pero es cierto que no consigen ni de coña el feeling original,pero es cierto que no es normal poder obtener todas la maquinas que a uno le gustaria, por diversos motivos:

- precio.

- disponibilidad.

- etc.

en ese caso los emuladores nos permiten disfrutar de estas maquinas, lo que estaria muy bien es que las empresas que en su dia crearon las maquinas dieran de forma publica toda la documentacion de la maquina , ya que al estar obsoleta no pierden nada y el mundo de la emulacion ganaria una barbaridad.


Por cierto jugar al snk vs capcom de neo geo pocket color en la propia maquina no tiene precio.


Un saludo a todos.
62 respuestas
1, 2