Preferís TROFEOS o no en la nueva generacion

Encuesta
Trofeos
76%
119
24%
37
Hay 156 votos.
Pues lanzo una pregunta a modo de encuenta,en la que pregunto si preferis que los juegos en las nuevas generaciones de consolas vengan con el ya conocido sistema de trofeos, o en cambio, como las consolas de antaño como psx,ps2,etc que no traían eso de los trofeos.

Yo personalmente lo veo una característica muy dinámica,pero si veo que a veces me condicionan mucho la manera de jugar al juego que esté jugando para luego poder conseguir tales trofeos....En cambio antiguamente jugaba a juego a mi manera y luego lo hacia al 100 % pudiendo conseguir todo lo que se puede o las mejores cosas del juego.

Queda muy bonito los platinos en tu perfil,pero a veces....no tienen sentido la manera de conseguirlos,por ejemplo se me ocurre el trofeo en the witcher 3 en el cual tienes que matar a X npc disparando con la ballesta en la cabeza...

Buenos,espero sus votos y sus comentarios.
Los trofeos al igual que los logros siempre van a estar. Hay mucha gente que tiene muchísimos.

Yo prefiero que los mantengan, es una característica que en algunos juegos te picas y te gusta sacar el platino, no sirve de nada y seguramente nadie vea tu perfil mas que tu pero ahí esta el logro.

Tambien te digo que cada dia dan mas lo mismo, antes no me gustaba dejar los juegos sin el platino pero es que es bastante perdida de tiempo, ahora lo que hago si me gusta es dejarlo lo mas completado posible y ya si me gusta mucho o es muy asequible le saco el platino si no a otra cosa.
Si los de la pasada generación PS3, se pasaron a la actual PS4, ¿qué motivos hay para creer qué no vas a pasar a PS5?.
Yo estoy a favor es un punto positivo porque puedes exprimir más los juegos, te dan más rejugabilidad y descubres cosas que no harías si no hubiese.
Es algo optativo.
Lo que se me hace raro que Nintendo no lo incluya mucha gente en redes sociales lo pide...
Lo que voy a decir os sonará raro pero a mi los trofeos si que me condicionan mi forma de jugar. Intento no mirarlos pero siempre lo acabo haciendo y a veces me angustia no poder sacarlos o tener que hacer un speedrun del juego completo o tener que pasarme un juego varias veces, quizás sea una especie de trastorno obsesivo compulsivo. En Pc juego mucho más desahogado pensando sólo en el juego y en nada más, me siento más libre.
Los trofeos llegaron para quedarse, ya no se van a ir.

A mí me gustan porque alargan la vida de los juegos, vienen a ser una extensión de las clásicas 'misiones secundarias', y a menudo te motivan para probar dificultades mas altas.

Y también porque desde chico siempre fantaseé con tener alguna libretilla para llevar el recuento de los juegos que me iba pasando con los años xD ahora no tengo mas que acceder a una web de perfiles tipo psnprofiles para recordar con nostalgia algunos juegos que me pasé hace años, actualizada conforme a lo que juego.


ivancitoo0 escribió:Queda muy bonito los platinos en tu perfil,pero a veces....no tienen sentido la manera de conseguirlos,por ejemplo se me ocurre el trofeo en the witcher 3 en el cual tienes que matar a X npc disparando con la ballesta en la cabeza...


Es que en el fondo los trofeos no dejan de ser otra manera de ponerte 'misiones', por llamarlo de alguna manera. Con lo que unos serán una chorrada nada inspirada (y a menudo hasta puesta con calzador, ya que se les obliga ahora a las compañias a ofrecer un mínimo), pero otras compañias hacen trofeos muy inspirados, como From Software o Rocksteady. Curiosamente un juego de rocksteady tiene quizá el trofeo mas chorra que recuerdo ahora mismo, que salta nada mas batman se pone su máscara por primera vez.
Aunque no se si me comprare una PS5, viendo que cambie muy rapido de PS3 a PS4 y me deje muchos juegos por el camino, tengo que decir que espero que los mantengan. Estoy enganchado a esta droga llamada trofeos.

De hecho no he pasado a swith por esto mismo, he acabado cayendo en una Psvita, ya que ademas podía aprovechar el cross buy con Ps4.
Pues yo sinceramente no entiendo los trofeos, o mas bien los platinos.

Para hacer algo por obligación, sin ganas y sin ningún tipo de motivación, más allá del trofeo Oooh Cómo si fueras a trabajar o peor... Currando al menos te ganas un dinero. Digo yo que si jugamos, es para disfrutar. No para repetir misiones secundarias repes o para farmear habilidades, puntos o almas durante HORAS xD y luego te dan el trofeo y qué? Cómo si eso valiera de algo realmente... O si te hiciera disfrutar más del juego.

Pero vaya, con todo el respeto del mundo lo digo. Cada uno es libre de invertir su tiempo cómo quiera.

Saludos!
Falta la opción me da igual , no sé por qué tengo que estar a favor o no sé algo que me da igual , ni me gusta ni me molesta .
Si a alguien le condiciona los trofeos a la hora de jugar es culpa suya , no son obligatorios y conozco muchos que no los miran , juegan como antes de que existieran .
Otra cosa es que se usen para presumir ( mira cuántos trofeos tengo ) y a algunos le pique eso .
Si te dan igual los trofeos te da igual que estén o no .
Si te gustan los trofeos te da retos para sacar los ( que algunos son muy difíciles ) .
Si no te gusta lo más seguro es por que tienes envidia de que tienes muy pocos y otros muchos , por que no existe un motivo real para que no te guste algo opcional , ningún juego te obliga a sacarte los trofeos para jugar lo , ningún trofeo puede molestar a nadie que pase de ellos .
friskes escribió:Lo que voy a decir os sonará raro pero a mi los trofeos si que me condicionan mi forma de jugar. Intento no mirarlos pero siempre lo acabo haciendo y a veces me angustia no poder sacarlos o tener que hacer un speedrun del juego completo o tener que pasarme un juego varias veces, quizás sea una especie de trastorno obsesivo compulsivo. En Pc juego mucho más desahogado pensando sólo en el juego y en nada más, me siento más libre.


Me pasa exactamente igual que a ti.
A mi me parecen una mierda los trofeos y nos los quiero para nada, me la sudan bastante y me parecen una gilipollez.

Ahora, con no hacerles caso se soluciona, y si alguien (que se que hay mucha gente xD) esta enganchada a esas tonterías, pues las tiene ahí.
dan-88 escribió:Pues yo sinceramente no entiendo los trofeos, o mas bien los platinos.

Para hacer algo por obligación, sin ganas y sin ningún tipo de motivación, más allá del trofeo Oooh Cómo si fueras a trabajar o peor... Currando al menos te ganas un dinero. Digo yo que si jugamos, es para disfrutar. No para repetir misiones secundarias repes o para farmear habilidades, puntos o almas durante HORAS xD y luego te dan el trofeo y qué? Cómo si eso valiera de algo realmente... O si te hiciera disfrutar más del juego.

Pero vaya, con todo el respeto del mundo lo digo. Cada uno es libre de invertir su tiempo cómo quiera.

Saludos!


Humm... ¿Obligación?, ¿Porque habría de ser una obligación sacar los trofeos? , si lo deseas, puedes no mirarlos y jugar como si no existieran, eso depende completamente de tí, es como alcanzar la Plata, Oro o Plantino en un rankinh online, o terminar el juego, tu juegas lo que te apetece como te apetece, si te apetece terminar el juego lo haces, si no, lo dejas de jugar, si te apetece el platino, lo obtienes, si no, puedes jugar sin siquiera mirar los trofeos.

Si a alguien, el hecho de que los trofeo esten ahí, les causa ansiedad o les crea un obligación de ganarlos, su problema va mas allá de los video juegos.
Como ya han dicho falta la opción me da igual.

A mi no me molestan pero tampoco les hago mucho caso. No suelo ni mirar los trofeos que lleva cada juego.

De echo tengo 3 o 4 platinos maximo y porque son juegos que casi se saca solo. El único que es algo más complicado es el del the division. Pero haceros una idea, lo saque a los 2 años de la salida del juego. Y porque un dia me di cuenta que solo me faltaba 1 o 2 trofeos "pesados"

Pero como digo, tampoco me molestan y si para otros jugadores es un aliciente, pues ya está aunque yo no le vea sentido en tener que hacer una misma acción 100 veces o matar x cantidad de enemigos para un trofeo, por ejemplo.

Saludos.
Yo solo saco los platinos de los juegos que me han gustado mucho y los juegos que no son muy pesados.
Yo si, es un aliciente más para exprimir los juegos, aunque solo saco los Platinos de los que me gustan mucho.
Yo si quiero trofeos pero eliminando los on-line, por que luego pasa el tiempo en los juegos y no se pueden conseguir algunos por cierre de servidores o simplemente no hay gente para hacerlos y por supuesto condicionarte a pagar el puñetero plus.
saludos
Estaría bien que dejaran la opción de activarlos o desactivarlos.

Lo peor son los juegos que tienes que desbloquear trofeos para ver contenido del juego, por ejemplo galería de los modelos de los personajes, dificultades, items, modos de juego etc...

Yo preferiría que en mil juegos no hubiera mierdas brillantes por el mapa que forman parte de un logro, o chorradas que desvían la inmersión, o afectan a la jugabilidad etc.

Pueden contentar a ambos dando la opción de activarlos o desactivarlos por completo.
Ya hay que ser amargado para querer quitar los trofeos, si no te gustan pasa de ellos y ya y no vengas a joder al resto que si le gustan
erderbi escribió:Ya hay que ser amargado para querer quitar los trofeos, si no te gustan pasa de ellos y ya y no vengas a joder al resto que si le gustan


Nadie en el hilo ha pedido que los quiten Oooh [qmparto]
erderbi escribió:Ya hay que ser amargado para querer quitar los trofeos, si no te gustan pasa de ellos y ya y no vengas a joder al resto que si le gustan

¿Quien ha dicho nada de quitarlos? Madre mía como está el patio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo cambio 3 teraflops porque me metan el Salón de Trofeos tan guapo de la presentación del PS Home [amor]
Trofeos, es un aliciente mas para exprimir los juegos.
Depende.
Si el juego me gusta y los trofeos/logros no son una amargura los acabo sacando, si por el contrario hay que hacer mil historias que no sirven para nada más que consumir horas absurdamente,paso.

Si me dieran la opción de desactivarlos lo haría sin ninguna duda,prefiero jugar como toda la vida hemos hecho, aunque eso no quita que haya disfrutado sacando algunos platinos.
ivancitoo0 escribió:
friskes escribió:Lo que voy a decir os sonará raro pero a mi los trofeos si que me condicionan mi forma de jugar. Intento no mirarlos pero siempre lo acabo haciendo y a veces me angustia no poder sacarlos o tener que hacer un speedrun del juego completo o tener que pasarme un juego varias veces, quizás sea una especie de trastorno obsesivo compulsivo. En Pc juego mucho más desahogado pensando sólo en el juego y en nada más, me siento más libre.


Me pasa exactamente igual que a ti.


Terapia. Los juegos son para divertirse no para sentirse mal.
A mi los trofeos me dan igual. Los voy consiguiendo conforme voy jugando y no me esfuerzo demasiado en conseguirlos todos.
Pero es verdad que como me dé por mirarlos acabo picandome.
Es como si el juego te dijera: Que pasa que no tienes cojones de conseguir esto o que?.
Ahora que Sony saco un concurso y que lleva por metas sacar trofeos..dudo que los quiten.

Los trofeos le dan un plus a los juegos,al que le guste bien y al que no,pues bien también.
Los trofeos la mayor chorrada de la generación, y si quieres sacar platinos ni te digo , haciendo trofeos ultra aburridos para conseguir el platino
El sistema está muy bien pero que tiene que renovarse porque pueden joder muchas experiencias.

Recuerdo haber mandado a tomar por ahí el Skyrim tras cerca de 100 horas compotándome como un auténtico héroe mórdico por sacar un puñetero trofeo de matar a un inocente en una cueva [facepalm]

No pude retomar la partida, no podría verle la cara a mi personaje [qmparto]
Sin duda, cuando juego en Switch no me saltan trofeos y es como uf, los echo de menos.
A mí me parecen inútiles, pero si hay a gente que le gustan no veo por qué deberían quitarlos. A los que no nos gusten los ignoramos y ya.
Si claro, de hecho van a estar, al que no le gusten lo tiene fácil, quitar la notificación de cuando saltan y listo.
Muchos logros acaban obligando a la gente a mirar guías y seguir ciertas formas de jugar. Y eso me parece de todo menos divertido.

No estoy en contra de los logros, pero prefiero que sean internos de cada juego, como antaño, y soy más de estadísticas de tiempo de juego bla bla...

Y para muchos esto de los logros y trofeos les jode la diversión porque ya ni miran el juego sino la facilidad o no de hacerte con todo.

Lo mejor es que habrá gente que no juegue a juegos si no tienen logros. O que les impide disfrutar de una obra maestra.

Por ejemplo, no jugar a Breath of The Wild o nada de Switch por el hecho de no tener sistema de logros. Yo alucino XD
_Jesu_ escribió:Muchos logros acaban obligando a la gente a mirar guías y seguir ciertas formas de jugar. Y eso me parece de todo menos divertido.

No estoy en contra de los logros, pero prefiero que sean internos de cada juego, como antaño, y soy más de estadísticas de tiempo de juego bla bla...

Y para muchos esto de los logros y trofeos les jode la diversión porque ya ni miran el juego sino la facilidad o no de hacerte con todo.


estoy contigo
ivancitoo0 escribió:
_Jesu_ escribió:Muchos logros acaban obligando a la gente a mirar guías y seguir ciertas formas de jugar. Y eso me parece de todo menos divertido.

No estoy en contra de los logros, pero prefiero que sean internos de cada juego, como antaño, y soy más de estadísticas de tiempo de juego bla bla...

Y para muchos esto de los logros y trofeos les jode la diversión porque ya ni miran el juego sino la facilidad o no de hacerte con todo.


estoy contigo

Lo mejor es jugar la primera partida a tu rollo y luego cuando te lo pases mirar trofeos
_Jesu_ escribió:Muchos logros acaban obligando a la gente a mirar guías y seguir ciertas formas de jugar. Y eso me parece de todo menos divertido.

No estoy en contra de los logros, pero prefiero que sean internos de cada juego, como antaño, y soy más de estadísticas de tiempo de juego bla bla...

Y para muchos esto de los logros y trofeos les jode la diversión porque ya ni miran el juego sino la facilidad o no de hacerte con todo.

Lo mejor es que habrá gente que no juegue a juegos si no tienen logros. O que les impide disfrutar de una obra maestra.

Por ejemplo, no jugar a Breath of The Wild o nada de Switch por el hecho de no tener sistema de logros. Yo alucino XD



Hombre, lo suyo es exprimir los trofeos en juegos que te gustan en los que no pues es que ni jugarlos. Mismamente el Zelda BoW es, para mí, el mejor juego al que haya jugado jamás y sin trofeos ni nada que se le parezca, pero es que si lo tuviera todavía sería más redondo.

¿Obligarte? Mira los platinos que tengo y creo recordar que tengo otros tantos con el 90 y pico % de logros/trofeos porque me niego a hacer chorradas, poner un elástico en el mando o jugar 500 partidas online con un francés y trece bots.

Lo que si que veo enfermizo, y lo digo porque lo sufrí, es el sistema del Xbox Rewards si tienes el Game Pass. Si estás todo el día pegado a la consola pues genial y encima te ahorras unas perrillas en algún jueguillo pero si te pones como cualquier ser humano con vida, es triste ponerte y que cada dos por tres te salga un cartelito de que ya tienes para canjear tal objetivo diario, entras canjeas y te sale que te quedan 4 para la recompensa semanal y 8 para la mensual...............
ros escribió:
_Jesu_ escribió:Muchos logros acaban obligando a la gente a mirar guías y seguir ciertas formas de jugar. Y eso me parece de todo menos divertido.

No estoy en contra de los logros, pero prefiero que sean internos de cada juego, como antaño, y soy más de estadísticas de tiempo de juego bla bla...

Y para muchos esto de los logros y trofeos les jode la diversión porque ya ni miran el juego sino la facilidad o no de hacerte con todo.

Lo mejor es que habrá gente que no juegue a juegos si no tienen logros. O que les impide disfrutar de una obra maestra.

Por ejemplo, no jugar a Breath of The Wild o nada de Switch por el hecho de no tener sistema de logros. Yo alucino XD



Hombre, lo suyo es exprimir los trofeos en juegos que te gustan en los que no pues es que ni jugarlos. Mismamente el Zelda BoW es, para mí, el mejor juego al que haya jugado jamás y sin trofeos ni nada que se le parezca, pero es que si lo tuviera todavía sería más redondo.

¿Obligarte? Mira los platinos que tengo y creo recordar que tengo otros tantos con el 90 y pico % de logros/trofeos porque me niego a hacer chorradas, poner un elástico en el mando o jugar 500 partidas online con un francés y trece bots.

Lo que si que veo enfermizo, y lo digo porque lo sufrí, es el sistema del Xbox Rewards si tienes el Game Pass. Si estás todo el día pegado a la consola pues genial y encima te ahorras unas perrillas en algún jueguillo pero si te pones como cualquier ser humano con vida, es triste ponerte y que cada dos por tres te salga un cartelito de que ya tienes para canjear tal objetivo diario, entras canjeas y te sale que te quedan 4 para la recompensa semanal y 8 para la mensual...............



Suelo estar de acuerdo contigo en general en casi todas nuestras intervenciones y este es otro caso en el que se da.

El hecho de instalar un juego para hacer no sé qué tarea para con suerte y tiempo gastado ganarte diez euros al mes como mucho (es un decir) me parece que atenta contra todo principio de diversión.

Para ganar dinero ya trabajo, cuando enciendo una consola es para divertirme no para currar más.

Yo estoy muy a favor como ya he dicho de los logros internos, galerías de imágenes, desbloqueables, etc... Se me vienen a la mente Smash Bros, Super Mario Odissey, Luigi's Mansion, Monster Hunter... Dónde todo se queda a nivel interno y mola abrir tu juego y verte todo desbloqueado. Ya estoy muy viejo para medirme el e-penis comparando con los sistemas actuales jajajaja.
Para mi la mayor tonteria que existe,no tengo ningun platino y bien orgulloso estoy,cuando empiezo un juego me dan igual los trofeos si saltan saltan y si nos tambien.
@_Jesu_ a mí me encantaría que Nintendo metiera el sistema pero que le diera su toque. Me viene a la cabeza el sistema que hicieron con el fantástico Kid Icarus Uprising en la 3DS en el que cada vez que conseguía uno de sus trofeos, se desbloqueaba un diorama muy logrado. Pues eso podría hacer Nintendo en todos sus juegos (al menos los exclusivos) como los paneles que daban en la 3DS por las chorradas de los pasos y tal pero que en lugar de por eso desbloqueásemos los paneles por los progresos.
Todo lo que sea cosas de añadido me parece estupendo , luego la gente puede hacer uso o no de las capacidades.
A mi me la sopla. Si les trae o no jeje. Yo lo que si hecho de menos es desbloquear cosas en el juego jugando en vez de pagando... Ej. Personajes en los juegos VS.
Me dan igual, no me aportan nada. Hay trofeos que me saltan sin hacer nada, no lo entiendo
lo que seria interesante y debería (a mi opinion) ser por norma es que den algo al sacar el platino (lo que vienen haciendo algunos juegos contados con una mano), aunque sea un puñetero fondo de pantalla que mismamente buscando en google lo encuentras igual, pero bueno, ALGO
Después de casi 30 juegos pasados en esta gen en menos de un año solo tengo un platino, el Assassins Creed Odyssey, porque no te pedian cosas extrañas como por ejemplo matar a un soldado haciendo el pino puente con un arco cubierto de oro mientras es de noche y llueve en la casa de Jesucristo, o lo que mas odio ya que yo solo juego una partida y ya, volver a hacer una segunda partida en x nivel de dificultad y todo eso.
A mi me parecen una tontada que solo sirve para medirse la chorra.
Un claro un rotundo si.

Ahora no tengo tiempo para liarme con la mayoría de los trofeos pero para mí es un aliciente y una manera de aprovechar mejor los juegos.
A mi me sobran los trofeos, pero como tampoco les hago caso y no molestan (una vez que quitas el banner que sale cada vez que consigues alguno), que los dejen si quieren...
A mi me aburren, algún juego le he sacado el platino si era muy fácil, pero sino ni de broma. Me parece una pérdida de tiempo y no me motiva nada.
Yo los prefiero. Más de un juego los he exprimido más por este motivo
El problema es que hay juegos que tienen algunos trofeos que no tienen sentido y son muy rebuscados. Tendrían que ser un aliciente para seguir jugando y que no te provocaran pereza. A mí no me molestan!!
55 respuestas
1, 2