¿Preferís juegos más cortos, pero intensos o sandbox con cientos de horas?

Encuesta
¿Prefieres buena historia, pero lineal y más corta o sandbox?
38%
35
2%
2
29%
26
31%
28
Hay 91 votos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Y la manera de contar la historia es de traca.

Tenemos ejemplos como BotW, con recuerdos, Dark Souls, donde cada pj te dice lo que le interesa decir y tú averiguas la historia a través del escenario y los objetos, o The Witcher 3 o Uncharted, a pura cinemática y gameplay con scripts.

A mí particularmente siempre me han hecho gracias lo de las "cintas grabadas" o los "diarios". Siempre me acuerdo del vídeo del gran Borja Pavón de Eurogamer:

- "Oh Dios Mío. Tengo una cosa muy importante que contar. Estoy rodeado y no creo que salga de esta. Te lo contaré en la siguiente cinta".
(Ves la siguiente cinta en un sitio a tomar por culo, que el tío en vez de sobrevivir va dando saltitos para soltar cintas tb)
- "Esta es la segunda cinta que mencioné en la primera cinta. Julios nos ha traicionado. Te contaré más en la siguiente cinta".

Y así [qmparto]

No tiene mucho sentido criticar las cintas y alabar DS cuando la saga recurre a contar la historia en textos desperdigados xD

Y si, TW3 y UC cuentan igual la historia, xDDD.

PD: a Kojima le pasa que no es nintendero para algunos no le deis más vueltas. El remake es top xDD.
prefiero mas corto pero intenso, que un sandbox de muchas horas.
como dice el refran por ahi, "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Ahora para rizar el rizo, si es breve, intenso y con menos historia, mejor que mejor, ya seria el súmmum de disfrute (inserte aqui su juego retro o indie favorito :) )
Como en los libros, prefiero las historias largas que me acompañen durante semanas o meses.

De todas formas, tampoco desprecio los juegos más cortos. Ha habido juegos como Journey, Ori, Shadow of the Colossus o The Last Guardian que me han llegado al corazón tanto o más que el más largo de los rpgs.
Yo estoy muy harto de que todo sea sandbox, dentro de poco serán todos battle royale.

Generalmente prefiero juegos cortos e interesantes pero que puedas ahondar tanto como quieras.
Mientras la duración no este reñida con el entretenimiento/calidad me es igual una cosa que otra aunque cierto es que últimamente tengo más tendencia hacia los juegos cortos al disponer de menos tiempo para darle al vicio.

Precisamente por esto último también tengo un mayor grado de exigencia con los juegos largos, porque una cosa es malgastar unas horas de ocio en un titulo mediocre y otra malgastar días y días.
54 respuestas
1, 2