Prediccion de errores S.M.A.R.T

Ha caido en mis manos un portatil Acer TravelMate 2700 con un disco duro Toshiba MK6025GAS.

El sistema S.M.A.R.T. detecta un futuro error en el disco duro antes mencionado, y que guarde mis datos mientras pueda.

He estado mirando en la pagina de Toshiba y no hay ningun programa de diagnostico, ni ningun software mas que unos "drivers" que tengo pendientes instalar.

Lo único que se me viene a la cabeza es hacer un formateo a bajo nivel, pero sin ningun programa de Toshiba "tipo" SeaTools o similar, no se que hacer...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar con un disco duro Toshiba? ¿O sabe como formatearlo a bajo nivel?

Gracias de antemano. Un Saludo
El formateo a bajo nivel no te valdra de mucho, lo que deberias hacer es el cambiar el disco duro

http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
Gracias por el link a wikipedia, ya lo habia leido.

He conseguido formatear y reinstalar Windows, el problema es que S.M.A.R.T. no me da apenas informacion del error, ni el numero de error que comenta el articulo de wikipedia.

El disco no me esta dando problemas, lo tengo en funcionamiento a ver si me da algun pantallazo, pero nada.

El formateo a bajo nivel me ha salvado el hd, o me ha confirmado que estaba muerto, pero hasta ahora no me habia cruzado con ningun toshiba y no tengo el software necesario.

A ver cuanto tarda en cascar.

Gracias por contestar, un saludo.
si pillas el everest o el nhc podras ver los detalles del smart y saber que valor esta dando por el culo.

a lo mejor es temperatura por decir algo.

en cuanto a los diagnosticos de toshiba, pillate el Hiren's Boot CD que es una autencia caja de herramientas indispensable. ahi tienes en las utilidades de diagnosticar discos duros, una para cada marca, entre ellas toshiba :)
con el speedfan tambien puedes obtener informacion de smart
NGC escribió:con el speedfan también puedes obtener información de smart
+1, y tiene una opción en la que te informa de los valores y de como están y si haya alguno mal te explica porque y demás.
para portatiles el speedfan no es el mejor programa, en la mayoria es incapaz de detectar los sensores (hasta lo es con mi pc de sobremesa).

el nhc es especial para portatiles y da buenos resultados (ademas permite controlar la aceleracion de la cpu y demas), y el everest si que ya es de lo mejor, lo detecta todo (incluidos los de mi pc de sobremesa que speedfan no detecta)
Gracias a todos por contestar!

Bueno, con Nhc ya me ha detectado el tipo de error, es el 05 Reallocated Sectors Count, aqui hay informacion sobre el error en cuestion, pone que es critico, y no da ninguna solución... voy a seguir mirando un poco mas a ver que encuentro...

Gracias a todos otra vez!
Un Saludo
Pasa el "HDD Regenerator" y luego vuelve a testear el HD.
PR0[3R escribió:Pasa el "HDD Regenerator" y luego vuelve a testear el HD.

nota: lo tienes en el hirens que he comentado antes ;)
9 respuestas