Predeterminado X1950 Pro me peta el PC??

Saludos foreros, os comento un problema que creo que viene por mi tarjeta grafica. Llevo unos cuantos dias con el PC nuevo, y no he tenido ningun problema, hasta hoy que he sacado un ratito para probar los juegos y a ver que tal funcionaba mi X1950 Pro.

Primero fue con el juego F.E.A.R.: Carga perfectamente, y cuando me meto a cambiar la resolución de la pantalla (tengo un Samsung 19"panoramico) no viene 1400x900.. a si que se queda en 1024. Cuando hago el video de prueba, se ve "decente" pero en un momento del video, la pantalla deja de recibir señal, TODOS los ventiladores se ponen al maximo de revoluciones (tengo una fuente que se enciende su ventilador muy pocas veces) y el PC deja de responder totalmente. Solo me queda reiniciar a capón...

Bueno, reinicio y todo va bien.. pero por si acaso me bajo el ultimo driver que tengan en la pagina web, y esta vez pruebo el Age Of Empires III, pensando que seria una incompatibilidad del FEAR. Esta vez, mientras se veia la intro del juego AOE, ha vuelto a pasar, se ha bloqueado de nuevo.

Mi fe sigue siendo ciega, y vuelvo a entrar al AOE, me salto la presentacion y me meto en las opciones graficas, cuando despliego la lista de resoluciones (antes de seleccionar una, solo desplegar el menu) vuelve a pasar y desisto...

¿Teneis alguna idea de lo que pasa? No me gustaria dejarlo correr, porque todavia tengo algunos dias para descambiar la tarjeta grafica en la tienda...
Pasale el driver cleaner para quitar todos los drivers de cualquier grafica, instala los drivers de la nueva e su ultima version, y si sigue pasando lo mismo Formatea y prueba otra vez...

Que fuente de alimentacion tienes?
Gracias Noruas-han, ya me dieron la clave en otro lugar. El problema lo explico para otros usuarios que les pueda pasar.

La placa tiene un molex de alimentacion, que me dijeron que no hacia falta conectar en la tienda. Bueno, parece que ya me va estable tras conectar ese molex. He hecho pruebas con los dos juegos y no se bloquean de momento.

EDITO:

Negativo, he estado jugando un rato y me ha vuelto a pasar.. no era por eso.. Voy a probar tu solución a ver si es por eso.
yo los drivers k le instale fueron los NGO, con los oficiales descargados de la web y los que venian en cd no me rulaban. Prueba kn ellos a ver k tal

saludos
Guntharc escribió:yo los drivers k le instale fueron los NGO, con los oficiales descargados de la web y los que venian en cd no me rulaban. Prueba kn ellos a ver k tal

saludos

No te rulaba el que? los juegos como a mi? Que son esos drivers?
Los drivers son los controladores de la tarjeta grafica, lo que no me rulaba era la grafica, no pidia ni llegar a jugar.
SkasS escribió:No te rulaba el que? los juegos como a mi? Que son esos drivers?

Son drivers basados en los oficiales, pero con mejoras en calidad y rendimiento.

http://www.ngohq.com

Aunque para ATI prefiero los omega drivers.

http://www.omegadrivers.net

Acuerdate de desinstalar los actuales, pasar un driver cleaner y posteriormente instalar los nuevos.

¡Saludos!
No hay manera de que los drivers no oficiales funcionen. Por mas que los reinstalo (habiendo quitado todo lo oficial) no me reconoce bien la grafica, no obtengo la resolucion optima...

He hecho test con el 3D Mark, y quitando todos los test y dejando solo las animaciones, me peta igual, a si que no creo que sea por algo en especial de la grafica.

¿Alguna solucion? O me tocara aguantar al SAT de Ati?

.. alguien tiene experiencia? es rapido?..
prueba a formatear el equipo, puede k desde 0 si te funcione.
A mi me parece, por lo que dices que has probado, que la grafica viene mal de serie. Yo la cambiaba donde la hayas comprado. No creo que formatear te sirva de nada.

Saludos
HE hecho nuevas pruebas. Abri el ordenador para aplicarle ventilacion a fuerza bruta (un ventilador de estos portatiles) y descubrí que lo que bufa sin parar cuando se bloquea no es la fuente/fans, si no la propia tarjeta grafica es la que se flipa a revoluciones.

He conseguido otra grafica mucho mas normalita, una X1300 y he hecho el 3DMark sin problemas, no se me ha bloqueado y ha tirado OK (todo lo OK que podia la pobre tarjeta xD)

Creo que definitivamente es la grafica la que está jodida, no?. Ya seria muy extraño que fuese la fuente que no da para esa tarjeta pero para la otra si...
Si quieres descartar que sea un problema de alimentacion, deja conectado unicamente lo imprescindible. Quitale la corriente a los lectores/grabadoras, a los HD´s en los que no este instalado el S.O. , los ventiladores de la caja...

Tengo entendido que la x1950pro chupa alrededor de los 100W.

¡Saludos y suerte!
La cosa es que ya lo hice, al abrir la caja y quitar los ventiladores, aproveché para quitar los dvd tamb. Solo tengo un disco duro, y nada mas conectado..
Además, aunq sean 100W lo que come la grafica, quedarian casi 400W mas para un HD, 2 DVD, 2 Ventiladores y la placa...
Pues entonces esta claro, tira de garantia porque con las pruebas que has realizado (la mas importante la de colocar otra VGA para descartar problema de la x1950pro) ya sabes que la grafica esta defectuosa.

¡Suerte y paciencia! [sonrisa]

EDITO: ¿Que valores de amperaje tiene tu fuente en la linea de 12V?
Eso ya se me escapa a mis conocimientos.... [ayay] Es una Tacens Valeo Smart.. por si sabes mirarlo tu en las especificaciones..

Alguien sabe que tal va el SAT de ATI? lo que me da miedo es lo que tarden los de pixmania....
¿De cuantos watios es la fuente?

No se como va lo de comprar en pixmania, pero si no ha pasado mucho tiempo la tienda (en teoria) deberia de darte una grafica nueva/repararla o darte el dinero. Sino es asi que alguien me corrija.

¡Saludos!
Al final descambié la grafica y he podido terinar los resultados del 3D Mark, a si que ese era el problema, que estaba defectuosa :)

Ya de paso os pongo los resultados, por que yo no tengo ni idea de interpretarlos y me dais vuestra opinion ;)

Imagen

(Mi equipo es un Core2Duo 1,86Hz, 2Gb Ram, Ati X1950Pro Saphhire, Gigabyte DS4)
16 respuestas