Precompra de Super Robot Wars 30 disponible en Steam (en España)

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
Para quien no lo sepa Super Robot Wars es una saga de videojuegos de estrategia por turnos en la que manejamos mechas de distintas series de animación japonesa. Aunque este año se cumple su treinta aniversario (de ahí el nombre de esta versión del juego), debido a su naturaleza de cross-over y los problemas de licencias que esto conlleva, muy pocos juegos de la saga han tenido versiones publicadas en occidente. Hasta ahora los únicos juegos publicados en EEUU/Europa han sido los denominados OG (Original Generation) que solo incluían mechas creados en exclusiva para la saga, librándose de tener que licenciar los robots serie a serie.

Desde hace unos años (2014 con Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers) los juegos también han recibido traducciones al inglés pero solo han sido publicados, además de en Japón, en la región Asia/Hong Kong. Incluso han recibido versiones de PC a través de Steam (están disponibles X y V) pero su compra estaba bloqueada a excepción de en las regiones antes mencionadas.

Esto cambia con la salida de Super Robot Wars 30, que al menos en su versión de Steam ya se puede precomprar en España. Es más, aunque el juego no traiga textos en castellano la página de la tienda ya está traducida a nuestro idioma, por lo que no parece que se trate de un error.

Creo que es un noticia bastante importante teniendo en cuenta que esta es la primera vez que un juego de la saga "clásico" (o cross-over) se puede adquirir en España sin tener que recurrir a la importación. El juego se lanzará el 28 de octubre de este año.

Como apunte el juego también cuenta con versiones para Switch (es más, se presentó en el Direct japonés) y PS4 pero por el momento no se sabe si estas versiones también se van a publicar en occidente aunque sea solo en versión digital.

Información sacada en parte de Resetera.
0 respuestas