Precios de los juegos de Wii Virtual Console en Japón

Poco a poco continúa el goteo de información relacionado con Wii. La noticia de hoy nos viene de la mano del mismísimo Satoru Iwata, que ha anunciado que los juegos/ROMs descargables a la tarjeta SD de Wii tendrán un precio comprendido entre los 500 y los 1.000 yenes, que pasados a euros vienen a ser entre 3,5 y 7. Evidentemente estos son precios japoneses, y no dispondremos de los europeos hasta que se acerque su fecha de lanzamiento, lanzamiento del que por cierto no conoceremos sus detalles hasta septiembre.
xq sta en noticias xbox? :s
porque tambien emulara la ¿xbox?
xD es coña habra sido un fallo o a tomado unas copas de mas etc... [angelito]
XD, dios, es que lo sabia, precios que no son caros, pero tampoco baratos, y es que llevan vendiendo un Super mario Bros 1 ya no se cuantas veces, en no se cuantas versiones, y nuevamente vuelven a cobrar algo que posiblemente muchos poseedores de Wii tendran en sus estanterias y que ya han pagado anteriormente.

Entiendo que si la consola tuviera un lector de cartuchos, como el Game Boy Player de Game Cube, automaticamente te descargase el juego o de internet o del cartucho a la consola virtual de Wii.

Pero bueno, ya sabemos de que va esto.
Nintendo deberia dejar usar los puntos de vip24 para comprar juegos, con los que tengo , ya que no me dan mas juegos decentes podria usarlos para descargar juegos




Mensaje a nintendo: en el virtua console poned el zelda ocarina of time con el parche de traduccion por favor , que no os cuesta nada y saldreis ganando y de paso (y mira que sois morrudos) corregis el error historico de no traducirlo
Una pregunta... ¿Las tarjetas de Wii no serán SD? Es que en la noticia pone MMC, y a mí, que ya tengo tres tarjetas SD preparadas para su uso en la Wii desde el primer día, me afectaría mucho como ser humano que no las aceptara.

Gracias por aclararlo y/o corregirlo si hubiera, hubiere o hubiese que hacerlo.
Y supuestamento no iban a ser gratis o muy baratos los juegos? vamos que es lo mismo que el Xbox live Arcade...
Pues yo ,si en España no se pasan con los precios y tuviésemos esos mismos,me pillaría bastantes,la verdad.
Mmm... las tarjetas SD se basan en las MMC. Tengo la mala costumbre de meterlas en el mismo saco.
Hala, ¿1000 yenes son 7 euros? Que parecidos a las pesetas xDD.
por cada juego suelto ??? pienso que es demasiado dinero para bajar el mario 3 por ejemplo. si habilitasen juego online y demas yo encantado ahi no le pongo pegas, pero esto....
yo los quiero a 1 euro o sino nada.
Pues los veo bastante caros a no ser que vengan con algun extra o algo..que para los roms esta la scene
directamente paso de pagar otra vez por algun juego ke ya tenga comprado en su dia , este servicio no deveria pasar de los 3 € por cada juego , pero 5 me parece algo abusivo
salu2
Je, pues cosas como el SMB1, o SMB3 no creo que sean las de 3€. Luego algún Metroid, Megaman, SM64, Street Figther, Killer Instinct o el mismo MGS de NES se irán tambien de precio. Es una pena, pero los clásicos habrá que pagarlos :(
eduardoacc escribió:yo los quiero a 1 euro o sino nada.


pues creo ke nada XD

algunos valdra la pena pagar por ellos, pero la mayoria no

salu2
Se supone que estos son los precios para los juegos NUEVOS que salgan publicados en la Virtual Console, de los precios de los clasicos antiguos todavia no han dicho nada.
ufff la cosa se pone mala como al hacer el cambio yen>$>€ apliquen el baremos habitual. Ya me veo cada rom a 15€ y si para los juegos de PSOne del emu de PSP ya me parecía caro, para un juego de MD/SNES/N64/etc ni os quiero contar el palazo que me parece. Entre 3€ y 7€ por juego estaría JUSTO, bajo mi punto de vista.

Está visto que hay que vivir en Japón si no quieres arruirnarte con este vicio.
Pues yo no me pillaria ninguno de esos juegos, y mas teniendo a disposicion todos los emuladores existentes en Pc de todo tipo de consolas. Ademas, esos son los precios de Japon, no os somprendaois si cuando lo pongan en euros mas de uno se lleva un susto
Anda anda japoneses, la wii sale mas barata en eeuu
Cualquier persona que lleve en el mundillo del videojuego la bastante cantidad de tiempo como para tener una visa y saber usarla es consciente de que los emuladores y las roms están al alcance de cualquiera de forma gratuita.

Dejando esto a un lado lo que más me preocupa es que, dado que la gente no se gastará el dinero en morralla sino en títulos clásicos de su juventud (y a grandes rasgos muchos compartimos títulos) y es por esto que temo que se limiten a sacar solo grandes títulos que, saben, van a rentabilizar. A ver en que se materializa esta situación....¿habrá RodLand o Circus Charlie para el pequeño Amanotype?
Hombre en el momento de la industria en la que estamos el tener al alcance de tu mano un servicio como el que ofrecerá wii está muy bien (o al menos a mi me gusta la idea), la verdad. Aunque parece que MS ya está haciendo algo parecido por el Live, pero claro Nintendo en esto manda; pensad que es propietaria de los derechos de los juegos de NES, SNES y N64 ademas tiene el apoyo de SEGA y su Mega Drive y Master System/Game Gear, entre otras compañías que también apoyan y apoyarán el projecto.

Parece que Wii se convertirá en la "panacea de los nostalgicos" (independientemente de si triunfa entre las "consolas punteras"). A mi me parece una muy buena idea el crear esta "juegoteca online" (a buen precio, claro). Que se puedan conseguir o no los juegos "por ahí" es lo de menos (principalmente porque en la mayoría de casos es ilegal).
MUY CARO! [Alaa!]

Solo pagaria eso por el SMB3 y de broma xDDD

A un euro si que seria rentable :o
silfredo escribió:Nintendo deberia dejar usar los puntos de vip24 para comprar juegos, con los que tengo , ya que no me dan mas juegos decentes podria usarlos para descargar juegos


agree

silfredo escribió:Mensaje a nintendo: en el virtua console poned el zelda ocarina of time con el parche de traduccion por favor , que no os cuesta nada y saldreis ganando y de paso (y mira que sois morrudos) corregis el error historico de no traducirlo


creo que van a seguir siendo morruos, sobre todo por el tema de que el parche en cuestion es tan oficial como ponerle spoilers a una vespino... y va a ser que el material que no tengan en propiedad o licenciado va a ser que no estara disponible en la VC.

Astofasio escribió:Una pregunta... ¿Las tarjetas de Wii no serán SD? Es que en la noticia pone MMC, y a mí, que ya tengo tres tarjetas SD preparadas para su uso en la Wii desde el primer día, me afectaría mucho como ser humano que no las aceptara.


SD = MMC con proteccion contra escritura.

eduardoacc escribió:yo los quiero a 1 euro o sino nada.


de verdad creiais que iban a poner un precio tan bajo?

ya me parece bajo el precio, que yo esperaba precios rondando los 10-15€ para los juegos de snes y 64... parece que estan mas por la labor de cobrar en funcion de las sagas que de la antiguedad del juego.

de todos modos, para los que prefieran no pagar, ya se sabe lo que hay, r0mz y tentetieso.

p4l3rm0 escribió:Se supone que estos son los precios para los juegos NUEVOS que salgan publicados en la Virtual Console, de los precios de los clasicos antiguos todavia no han dicho nada.


juegos nuevos?

de que hablas nen?

virtual console es para jugar a clasicos de las nes, snes y n64... o es que te estas suponiendo que van a hacer juegos nuevos basados en esos sistemas?

la otra posibilidad que se me ocurre es que saquen juegos descargables para wii, rollo xbox live arcade (que nunca he leido nada de eso... pero por suponer, es suponible)... pero esos te aseguro que costaran bastante mas de 7€.

saludos cordiales.
"la otra posibilidad que se me ocurre es que saquen juegos descargables para wii, rollo xbox live arcade (que nunca he leido nada de eso... pero por suponer, es suponible)... pero esos te aseguro que costaran bastante mas de 7€."

Pues es exactamente eso que dices: Iwata ha confirmado oficialmente que sacarán juegos nuevos para la consola virtual de Wii, más simples y con menor coste de desarrollo, y esos son precisamente los que ha dicho que costarán entre 3 y 7 euros.

(De los de consolas clásicas aún no se ha dicho ningún precio, así que... ¡Aún estás a tiempo de decirnos lo CARÍSIMOS que serán!)
Lo que dice AStrofasio,dudo que por solo 7 € tengamos jueos de N64,seguro que nos calvan 20 o 15€
la traduccion del ocarina of time si se puede poner porque la gracia del parche es que se hizo copiando el libro de la traduccion de los dialogos que se distribuia con el juego
GXY escribió:
la otra posibilidad que se me ocurre es que saquen juegos descargables para wii, rollo xbox live arcade (que nunca he leido nada de eso... pero por suponer, es suponible)... pero esos te aseguro que costaran bastante mas de 7€.

saludos cordiales.

Si que han anunciado juegos nuevos, para el hard de wii, descargables por la virtual console.
hombre teniendo en cuenta que en japon se siguen vendiendo super nintendo y neogeos nuevas la cosa esta clara y vamos apañaos...



... alguien ha dicho Super Metroid cooperativo online??... XD XD XD XD
no son caros aunque veremos que pasa en europa...
Vamos a flipar bajando juegos antiguos, y soltando alguna que otra lagrimita, jejeje, por cierto, sabeis cual sera la limitacion de las SD que se podran poner. Es que estan cayendo de precio que da gusto, las de un giga ya van por 26 euros...
un saludo
GXY escribió:
agree



creo que van a seguir siendo morruos, sobre todo por el tema de que el parche en cuestion es tan oficial como ponerle spoilers a una vespino... y va a ser que el material que no tengan en propiedad o licenciado va a ser que no estara disponible en la VC.



SD = MMC con proteccion contra escritura.



de verdad creiais que iban a poner un precio tan bajo?

ya me parece bajo el precio, que yo esperaba precios rondando los 10-15€ para los juegos de snes y 64... parece que estan mas por la labor de cobrar en funcion de las sagas que de la antiguedad del juego.

de todos modos, para los que prefieran no pagar, ya se sabe lo que hay, r0mz y tentetieso.



juegos nuevos?

de que hablas nen?

virtual console es para jugar a clasicos de las nes, snes y n64... o es que te estas suponiendo que van a hacer juegos nuevos basados en esos sistemas?

la otra posibilidad que se me ocurre es que saquen juegos descargables para wii, rollo xbox live arcade (que nunca he leido nada de eso... pero por suponer, es suponible)... pero esos te aseguro que costaran bastante mas de 7€.

saludos cordiales.


GXY; ya se dijo que la virtual consola también serviría para que los estudios pequeños y sin presupuesto pudieran desarrollar juegos; y 7 euros los más caros no se de que os quejais , viendo lo que van a cobrar por el SF 2 de X360, yl lo que ya cobran pr más de uno.
Pues mira, por 3€ uno o dos me pillaba, pero no más.
Dono escribió:alguien ha dicho Super Metroid cooperativo online??... XD XD XD XD

te refieres al super metroid de snes? pues ya me diras tu como haces ese juego cooperativo....
Estos precio que dio Iwata no especifican si son los de los juegos calsicos de NES, SNES, MD y Turbografx O los de los juegos nuevos que se van a distribuir de esta manera
Por favor mas remakes no XDDDDDD ya tuvimos los suficientes en la anterior generacion.... esto empieza a parecer que si un sms para un tono, un politono 1,5 €....
Nintendo siempre está rayando con que Europa no se verá afectada en precios... Teniendo en cuenta que aquí la distribución es por internet dudo que sean más caros. De ROMS, lo último que dijeron fue 12-14 dólares para juegos de 64 y... menos para las 16 bits, pero de eso hace muuuuuuuucho tiempo.

PD: Los juegos del XBOX live arcade son de gorra?
Pues yo algunos fijo que compro.... el SMW por ejemplo y no para mi, sino para mi familia q los juegos q mas les gustan son los de SNES jejeje, y el super metroid cae fijo tambien.
Si nos vamos a la fuente de EOL y la vemos en versión inglés tendremos:

"Update: As pointed out in the glad-to-have-them-back comments, this announcement was only for the pricing of new games available on the Virtual Console, with no word as to what retro titles will go for."

"Actualización: Como se dijo en los comentarios (me alegro de tenerlos de vuelta), este anuncio es sólo para el precio de nuevos juegos disponibles en la Consola Virtual, y no se sabe nada sobre el precio al que estarán los títulos retro."

Es decir, no se sabe nada de precios de juegos clásicos todavía...... así que la mitad de posts de este tema no tienen mucho sentido.

Yo, personalmente, pagaría (5-10)€ por grandes títulos como Final Fantasy VI, Ocarina of Time, Chrono Trigger...
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parecen caros ya que estamos hablando de juegos para descargar, sin carátula, ni caja, ni manual ni leches.
En españa 20 euros fijo xD
Es que los juego s estan pensados para comprarlos y JUGARLOS,no almacenarlos y tener una coleccion de roms en la virtual console.
También estamos hablando de juegos NUEVOS, en este caso.

Como ya se ha dicho por arriba, con esta iniciativa Nintendo motivará a estudios pequeños a iniciarse en la creación de videojuegos sin requerir un alto nivel en los mismos para poder vender, y sin los costes de producción requeridos.

La descarga ahorrará tanto a consumidores como a creadores.

No sé qué le veis de demoníaco.
Que no, que en europa no van a ser a 7€, aqui nos van a cobrar 9€ porque si.
de 3 a 5 estaría bien. Con los precios 'nintendo pal' pues de 10 a 15 que van a clavar... :(
Aporto algo de información para la gente que dice "sin carátulas y demás..."

http://www.direct2drive.com

Esta conocida página ofrece descarga de juegos para PC por un precio POCO inferior al que tienen en la tienda, y claro está, no incluye ningún tipo de carátula ni CD ni nada.

Y no estamos hablando de un negocio que no prospere, precisamente.

Así que, pese a que mucha gente piense que el precio que pondrá Nintendo a estos juegos es caro, no es así. Al menos con respecto a los nuevos. De los clásicos no se puede hablar todavía, pues no están en el mercado...
Que puta estafa la pagina q ha puesto rethen unos precios de autentico robo. Al menos te pondran un jpg de un tio con pasamontañas cuando le das a add to cart
No es una estafa.... aunque no lo creas conozco a un par de personas de USA que lo utilizan para ahorrarse viajes absurdos a las tiendas......... se trata de gente que sólo quiere jugar, y no es coleccionista, eso es todo.
Entonces, si ese es un sistema para los pequeños estudios sin presupuesto, ¿cuanto debe costar poder desarrollar para esta consola? Me refiero a los SDK's y los royalties, ¿hay posibilidades de que un grupo de colegas programen en su garage un juego para Wii?
52 respuestas
1, 2