Precios de las fotocopias.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Desde hace unos meses, en mi facultad ya no te fotocopian libros originales (tienes que ir tú a la fotocopiadora). Además, en las fotocopiadoras no se pueden hacer a doble cara, con lo que un libro te ocupa justamente el doble de lo que te ocupa si las haces por las dos caras.

Así que he decidido empezar a pensar en acudir a fotocopisterías privadas.
Como nunca he ido, no sé si el precio que me ofrecerán es bueno o no.
¿A vosotros cuánto os cuesta en una copistería?

¿Creéis que puedo encontrar un sito donde me las hagan a 4 cm cada cara o es muy difícil?

PD:No me refiero a fotocopiarme libros enteros, sino algunos temas sueltos.Nunca excedería del 10%.
En las copisterías que he ido me han dicho que tienen prohibido incluso copiar una unidad entera de un libro.. (Lo acaban haciendo, pero siempre te sueltan eso..)

Lo de 4cm cada cara no lo pillo.. Quieres que una página te quepa en 16 cm^2?? o.O
A mi, se ha negado incluso a fotocopiarme 10 hojas de un libro de unas 600... Aunque en algunas fotocopisterias pequeñas, tipicas de barrio, si pillas de buenas al que esté alli, igual te lo hacen.

Respecto al precio, hace demasiado que no hago uso de estos servicios, asi que ni idea, pero 4centimos me parece muy optimista.
Pues yo fui a fotocopiarme 1 misera pagina de un libro y me dijeron que no me lo podian hacer, incluso de la portada...
RealityCraw escribió:Pues yo fui a fotocopiarme 1 misera pagina de un libro y me dijeron que no me lo podian hacer, incluso de la portada...

Se necesita una licencia (otorgada por el CEDRO, El Centro Español de Derechos Reprográficos), con la cual puedes fotocopiar hasta un 10%. Pero de por sí la ley no permite hacer ni una sola página porque se están lucrando.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
cuanta pijada hay por el mundo, madre mía...
Por aquí te fotocopian lo que quieras por las dos caras (si quieres) a 3-5centimos la cara
Lo que me sorprende es que antes te lo hicieran en la facultad. De todas formas siempre hay alguna copistería que es vox populi que lo hace.
Por un momento pensé que abriste el thread para quejarte del precio de las fotocopias... Más que nada porque yo fui a fotocopiar unas hojas y me salió a 15 céntimos/unidad.

Me parece excesivo. No vuelvo a pisar esa papelería ni a punta de navaja.
Yo me compre una impresora laser solo de tinta negra+ scaner (tipica multifunción), un toner te da para 2000 impresiones (según el fabricante), pero jugando con las calidades puedes alargarlo...
0.035 cuesta la hoja en la copisteria que voy yo (curiosamente a la esquina del campus).

Yo diria que fotocopiar en la facultad es mas caro o igual que en otra tienda, pero no mas barato, al menos en las que he estado (US y UCA)

Hemos sacado de todo, desde libros de la biblioteca de la uni, hasta un profesor dejarlo alli a sabiendas de que no nos ibamos a gastar 80 pavos en el librito.
Hora de hacerse con una HP y recambios...
En serio, a mi también me clavan en la secretaria, y con cantidades superiores a los 10 céntimos...
En la US a 0,05 y en la copisteria de enfrente todos los libros de la carrera fotocopiados, HOYGAN! XD
(mensaje borrado)
Ami me suelen costar 10 centimos por copia no es barato pero mira para no complicarme pues pago, pero en un locutorio una vez me clavaron 80 centimos :-? si, si 80 en fin....
Bueno, depende de donde vayas, pero lo normal cuando llegas a un numero considerable de hojas es que esté entre los 5 y los 3 centimos por cara más, luego, si deseas encuadernarlo o no, en el caso de la de mis padres pues a 4 centimos.

Eso sí, hay muchas copisterias que no dejan fotocopiar libros, ya que no está permitido su copia, aun con la licencia de CEDRO, y que hay que pagar un buen canon por cada fotocopiadora cuando se compra. Tambien te recomendaría que miraras que tengan fotocopiadoras más o menos nuevas, porque la calidad de la copia entre unas y otras es abismal (imágenes que a penas se ven, textos con marcador que luego no se pueden ver...)
en la copisteria donde yo voy,a poco mas de 100 metros de mi casa,no te ponen nigun problema para fotocopiarte libros enteros,de hecho hoy he ido porque necesitaba unas copias y uno que estaba alli le dio un libro para fotocopiarlo.

En cuanto al precio,5 centimos por copia,pero en caso de hacer muchas(como en el caso de fotocopiar un libro) te lo deja mas barato.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo me cago en la puta madre de la que hay al lao de mi casa que estan asociados a cedro y solo te fotocopian el 10% de lo que pides...pagas y pides otro 10%...pagas y pides otro 10%...VERGONZOSO.
Yo fui a una librería para fotocopiar unos apuntes, unas 30 páginas, y me cobraron 5€. Les pagué con un billete de 10€, y como iba con unos amigos hablando no me di cuenta de lo que me habían cobrado hasta llegar a casa. No tienen verguenza. }:/
Para emergencias puedes usar una cámara compacta que tenga modo texto, eso puede servirte para unas pocas páginas.

A más largo plazo puedes comprarte un escáner de estos miniatura y te llevas el portátil también y escaneas lo que necesites "in situ". Hay bibliotecas universitarias que ya tienen escáner a disposición de los usuarios.

Salu2
Yo que imprimo y fotocopio mucho busco siempre un sitio barato para cuando tengo que imprimir mucha cantidad o fotocopiar.

Donde yo voy a partir de 100 copias sale a 3 centimos y es lo mas barato que he encontrado.
Yo pido ayuda, tengo dentro de poco los examenes y necesito fotocopiar un libro de 600 paginas (porque ya no se edita y no lo encurntro en ningun lado) y necesitaria que me dijerais si alguno conoceis algun sitio donde pudiese fotocopiarlo entero y por bueno precio en Madrid. Gracias
Donde hago yo las fotocopias están a 3 céntimos pero en la que hay delante de la facultad cuestan 7 céntimos y te cobran 50 extra.
22 respuestas