Precios de las esperadas placas base AMD B550

Precios de placas base AMD B550 revelados, más caros que B450 pero también ricos en funciones

Noticia original: https://wccftech.com/amd-b550-motherboa ... -gigabyte/

En spoiler, traducción al español del artículo (por Google Translator):

Se han revelado los precios de casi todas las placas base basadas en el chipset AMD B550 de todos los principales fabricantes. Con soporte para CPU Ryzen de tercera generación y más, las placas B550 vienen con características nuevas y mejoradas sobre sus predecesores B450, pero también tienen precios más altos, algunos de los cuales incluso superan los precios de X470.

Precios de la placa base AMD B550 revelados: modelos ASUS, MSI, ASRock y Gigabyte con precios más altos que B450 pero más características adicionales

Una de las características clave de las placas base de la serie 500 de AMD es la compatibilidad con PCIe Gen 4.0. Para aquellos que no ven el soporte de Gen 4 como un punto de venta importante, las ofertas de la serie 500 agregan muchas características nuevas, como soporte de mayor frecuencia de memoria, mejores diseños de enfriamiento, VRM más potentes junto con un aumento de E / S.

Sin embargo, las placas base de la serie 500 con todas sus características adicionales tienen un alto precio en comparación con sus predecesoras X470 y B450. Además, el soporte de AMD que incluye las CPU de escritorio Ryzen 4000 'Vermeer' de próxima generación en las placas existentes de la serie 400 definitivamente hará que los usuarios se adhieran a sus placas base actuales a menos que quieran un mejor conjunto de características y entrega de energía que la nueva serie de placas base tiene ofrecer.

AMD también recomienda que los usuarios cambien al chipset de la serie 500 independientemente de esta limitación de limitaciones y nosotros también lo haríamos. Teniendo en cuenta el largo soporte de AMD para el zócalo AM4, estoy seguro de que una inversión en un conjunto de chips de la serie 500 será de gran ayuda.

Dicho esto, Momomo_US ha publicado una lista práctica de precios oficiales de todos los principales fabricantes de placas base que nos enumera qué pagaremos exactamente por las placas base B550. Los siguientes son los precios de las placas base AMD B550 de todos los principales fabricantes: (imagenes fuera del spoiler).

Como puede ver, claramente hay un gran aumento en los precios en comparación con la generación anterior con hasta $ 60 en algunos modelos específicos. Al mismo tiempo, los modelos que anteriormente se habían mantenido en la gama de chipset entusiastas se han reducido en el segmento B550, como el Taichi de ASRock y el AORUS Master de Gigabyte. Si bien estas placas cuestan mucho menos que las variantes X570 mientras conservan el conjunto de características, específicamente el AORUS Master, la variante Taichi cuesta lo mismo que el modelo X570 pero ofrece un mejor soporte de memoria.


Imagen
Imagen


Solo nos queda ver en que se convierten esos precios en € y en €spaña. Aplicando el cambio actual y sumando el IVA del 21%, estos serán precios aproximados (normalmente siempre nos ponen precios más caros que en EE.UU.):

Imagen
*
Imagen
Me parece una barbaridad un mínimo (grosso modo) de 20-30$ entre modelos B450 y B550. Se supone que la serie B de AMD es por 'Budget'.

En las series 'baratas' de las placas base (p.ej. la DS3H de Gigabyte) no espero una mejora de funcionalidad (p.ej. en puertos).

Y ya en las series 'caras' sí me espero una diferencia, pero es que son escandalosas. Las Asus Gaming, por ejemplo, un 50% MÁS de precio respecto a la serie anterior.
Duncan Idaho escribió:Me parece una barbaridad un mínimo (grosso modo) de 20-30$ entre modelos B450 y B550. Se supone que la serie B de AMD es por 'Budget'.

En las series 'baratas' de las placas base (p.ej. la DS3H de Gigabyte) no espero una mejora de funcionalidad (p.ej. en puertos).

Y ya en las series 'caras' sí me espero una diferencia, pero es que son escandalosas. Las Asus Gaming, por ejemplo, un 50% MÁS de precio respecto a la serie anterior.


Esto es lo que hay DS3H de Gigabyte: https://www.gigabyte.com/Motherboard/B550M-DS3H-rev-10#kf

Imagen
Jajajajajajaja que se acuesten.
Sobre los 150€:

cual de estas 3 placas veis mejor ???

Que otras, atx y compatibles con Ryzen 4, recomendáis???

Gigabyte B550 GAMING X:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... -rev-10#kf
*
Imagen

MSI B550-A Pro:
https://www.msi.com/Motherboard/B550-A-PRO/Overview
*
Imagen


ASRock B550 Pro4:
https://www.asrock.com/mb/AMD/B550%20Pr ... cification
*
Imagen
¿Si todavía no hay reviews, cómo quieres que te aconseje alguien algo en concreto?

Saludos.
No veas como estamos últimamente con los precios, entre las placas, nvidia por otro lado... han debido aumentarnos el sueldo y no me he enterado :-|
javier español escribió:¿Si todavía no hay reviews, cómo quieres que te aconseje alguien algo en concreto?

Saludos.

Como va a ser? Mirando en el palantir!
javier español escribió:¿Si todavía no hay reviews, cómo quieres que te aconseje alguien algo en concreto?

Saludos.


Por las características técnicas oficiales publicadas de los productos ??? :-?

Por ejemplo, sobre el papel, ¿es una buena placa base para costar 150€, o hay alguna x570 mejor por ese precio ?

Gigabyte B550 Gaming Motherboard with Digital VRM Solution, GIGABYTE Gaming LAN with Bandwidth Management, PCIe 4.0/3.0 x4 M.2, RGB FUSION 2.0, Smart Fan 5 ,Q-Flash Plus , Anti-Sulfur Resistors Design
Supports 3rd Gen AMD Ryzen™ Processors
Dual Channel ECC/ Non-ECC Unbuffered DDR4, 4 DIMMs
10+3 Phases Pure Digital VRM Solution with Low RDS(on) MOSFETs
Ultra Durable™ PCIe 4.0 Ready x16 Slot
Ultra-Fast NVMe PCIe 4.0/3.0 M.2 Slots
GIGABYTE Exclusive 8118 Gaming LAN with Bandwidth Management
HDMI, DVI-D Ports for Multiple Display
Features High Quality Audio Capacitors
RGB FUSION 2.0 support Addressable LED & RGB LED Strips
Smart Fan 5 Features Multiple Temperature Sensors , Hybrid Fan Headers with FAN STOP
Q-Flash Plus Update BIOS without Installing the CPU, Memory and Graphics Card
Anti-Sulfur Resistors Design

ASRock B550 Pro4
Tiene unas VRM con 8 fases de potencia, soporta DDR4 hasta 4733 MHz, viene con un PCIe 4.0 x16, un PCIe 3.0 x16 y un M.2 Key E para Wi-Fi. Soporta AMD CrossFireX y viene con una tarjeta de sonido Realtek ALC1200 con Nahimic Audio. En el apartado de los USB tenemos 2 USB 3.2 Gen2 y 6 USB Gen 1, la tarjeta de red es una Dragon 2.5G LAN. Para almacenamiento dispone de 1 M.2 conectado al PCIe 4.0 x4 y 1 M.2 al PCIe Gen3 x2 y dispone de capacidad para 6 SATA.

Saludos.

Gladiator escribió:No veas como estamos últimamente con los precios, entre las placas, nvidia por otro lado... han debido aumentarnos el sueldo y no me he enterado :-|


Si son caras, si. También es cierto que parecen de bastante calidad y que cada vez incorporan más tecnologías y características.

Como dice javier, habrá que esperar a las reviews, a ver como sale el melón. Lo bueno es que siempre podremos recurrir a las b450 sabiendo que serán compatibles con ryzen 4.
no todo es papel....
alguien se acuerda de la asrock 990fx Fatality killer?

sobre papel pintaba bien pero luego una P*T* S*NT* M*ERD*
soporte de ram pésimo
tuvieron que quitar cpus soportadas porque los vrm no daban más de si...

sobre los precios? esperemos que pase como con las gráficas amd... estén asi para vaciar stock de b450
paconan escribió:no todo es papel....
alguien se acuerda de la asrock 990fx Fatality killer?

sobre papel pintaba bien pero luego una P*T* S*NT* M*ERD*
soporte de ram pésimo
tuvieron que quitar cpus soportadas porque los vrm no daban más de si...

sobre los precios? esperemos que pase como con las gráficas amd... estén asi para vaciar stock de b450


Si, el papel lo aguanta todo, luego hay que ver el rendimiento real.

Una "comparativa" sobre el papel de las B550 de Asus, Asrock y Gigabyte, es de hace tres semanas:

https://hardzone.es/reportajes/comparat ... te-asrock/
Hombre yo veo que son caras con respecto a las b450, pero si alguien estaba interesado en pillas una x570, lo mismo le compensa por ahorrar algunos euros y quitar el ventilador, porque por lo que tengo entendido casi tienen las mismas prestaciones salvando las distancias claro.
@metalero24 ¿Ninguna lleva WiFi? Lo más que he visto en una de ellas es que lleva un puerto específico para poner la tarjeta WiFi que quieras.

Supongo que estando a caballo entre WiFi 5 y 6 han pensado que mejor ahorrar costes y que el usuario se las apañe si necesita WiFi.
mocelet escribió:@metalero24 ¿Ninguna lleva WiFi? Lo más que he visto en una de ellas es que lleva un puerto específico para poner la tarjeta WiFi que quieras.

Supongo que estando a caballo entre WiFi 5 y 6 han pensado que mejor ahorrar costes y que el usuario se las apañe si necesita WiFi.


¿Te refieres a mis 3 opciones, o en general?

Yo tengo el PC conectado directamente al router, el wifi no lo uso, así que no he mirado ese detalle.

Del resto de placas, entiendo que todas las que llevan "wifi" en en nombre (8) lo tendrán de serie...pero es suposición.
javier español escribió:¿Si todavía no hay reviews, cómo quieres que te aconseje alguien algo en concreto?

Saludos.

Desde la barra del bar, compañero. Análisis tipo CSI mirando una foto :-|

Y en cuanto al hilo, esos precios no van a ser, van a ser menores.
@metalero24 Me refería a las tres que pusiste, esperaba que siendo modelos Pro vinieran con todo, en una de ellas mencionan que lleva un puerto para tarjetas WiFi, las otras no.

Estoy viendo que es tendencia lo de no incluir WiFi ahora, yo tampoco he usado nunca la WiFi en un sobremesa pero, bueno, me gusta que lo lleve por si algún día tengo que tirar de hotspot 4G porque haya una interrupción de servicio en la fibra, avería, etc.
Empiezan a asomar la patita en Amazon, preventa de terceros y con precio inflado (espero) sobre los anunciados, NO RESERVÉIS A ESTOS PRECIOS:

ASUS TUF Gaming B550-PLUS, Placa Base Gaming ATX AMD B550, PCIe ...
218,51 € [anunciado 170$ ~ 183€]
Este producto saldrá a la venta el 16 de junio de 2020.
Vendido por: Achatpc

ASUS ROG Strix B550-E Gaming, Placa Base Gaming AMD B550 ATX con...
341,20 € [anunciado 280$ ~ 302€]
Este producto saldrá a la venta el 16 de junio de 2020.
Vendido por: Achatpc

ASUS TUF Gaming B550M-PLUS, Placa Base Gaming Micro ATX AMD B550, PCIe 4.0, Doble M.2, 10 Fases de alimentación DrMOS, 2,5 GB LAN, HDMI, DP, USB 3.2 Gen 2 Type-A y Type-C, Aura Sync RGB
210,47 € [anunciado 160$ ~ 173€]
Este producto saldrá a la venta el 16 de junio de 2020.
mocelet escribió:@metalero24 Me refería a las tres que pusiste, esperaba que siendo modelos Pro vinieran con todo, en una de ellas mencionan que lleva un puerto para tarjetas WiFi, las otras no.

Estoy viendo que es tendencia lo de no incluir WiFi ahora, yo tampoco he usado nunca la WiFi en un sobremesa pero, bueno, me gusta que lo lleve por si algún día tengo que tirar de hotspot 4G porque haya una interrupción de servicio en la fibra, avería, etc.


Puedes usar el anclaje usb también
@metalero24 Hombreee, la Asus de 300€ al menos es coherente y lleva WiFi 6 y 2.5GbE que es lo mínimo que puede pedirse en 2020.

@ditifet Ciertamente [+risas]
mocelet escribió:@metalero24 Hombreee, la Asus de 300€ al menos es coherente y lleva WiFi 6 y 2.5GbE que es lo mínimo que puede pedirse en 2020.

@ditifet Ciertamente [+risas]


Pero pagar 40€ "de más" sobre lo calculado sobre lo publicado...igual mejor esperar al martes y ver más precios de la misma placa, no???

Sobre lo del wifi, yo prefiero que ofrezcan la posibilidad de elegir versión con o sin, son 10-20€ de diferencia que te puedes ahorrar si no lo usas, como es mi caso.
@metalero24 Me refería al precio anunciado, lo que no puede ser es que haya placas de más de 250€ en 2020 que vengan sin WiFi 6 ni 2.5GbE que meterlo les debe costar nada y menos.

Entiendo que querrán deshacerse de stock de controladores de 1Gbps y prefieren cobrar más todavía por la WiFi, pero en cierto nivel de precios ya esperas que te dure muchos años y venga lo más tecnológicamente completa posible. Al menos yo lo espero, quien compra una placa base de casi 300€ seguramente le da igual que cueste 10€ más o menos.
metalero24 escribió:Sobre los 150€:

cual de estas 3 placas veis mejor ???

Gigabyte B550 GAMING X:
MSI B550-A Pro:
ASRock B550 Pro4:


Me contesto a mi mismo, sobre el papel y desde la barra de un bar, con conocimientos informáticos nivel cuñao, y por pasar el tiempo:

A) MSI B550-A Pro:

1 - MSI, marca de reconocida calidad y muy recomendada en placas base.
.
2 - Tiene características que, en mi pobre opinión, añaden valor a la placa base, como:
a - Flash BIOS button (idem Gigabyte B550 GAMING X)
b - M.2 Shield Frozer
c - Diseño de PCB con 2 oz de espesor (idem ASRock B550 Pro4)
d - Es la única de las tres que especifica que soporta raid 0/1 para NVMe.
e - No me cobran un wifi que no voy a usar [broma] [qmparto]
.
3 - VRM: lo que creo equivale a 10+3 ó 10+2+1 fases; según las especificaciones oficiales y para no confundir a nadie: "10 Duet Rail CPU Power System + 2 phases SOC Power + 1 phases APU Power + Digital PWM IC + Load-line Calibration + Overvoltage Protection". La Gigabyte B550 GAMING X tiene 10+3; la ASRock B550 PRO4 tiene 8 fases.
.
4 -Soporta una amplia gama de velocidades en DDR4:
a - 2133/ 2400/ 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200 MHz by JEDEC
b - 2667/ 2800 /2933 /3000 /3066 /3200 /3466 /3600/ 3733 /3866 /4000 /4133 /4266 /4400+ MHz by A-XMP OC MODE
.
5 - Puertos USB de todo tipo (Gigabyte B550 GAMING X no tiene ninguno tipo C, o al menos no lo concreta)
.
B) ASRock B550 Pro4:
- PCB de 2 oz.
- Post status checker (An easy troubleshooting tool that shows the CPU / DRAM / VGA / BOOT operation every time you start up the system. Post Status Checker is an fast and easy way to identify the source of the problem),
- M.2 (KEY E) For WiFi (wifi no incluido).
- DDR4 de hasta 4533+ en O.C.
- BIOS DE 256 Mg (256Mb AMI UEFI Legal BIOS with GUI support).
- Por estética (criterio subjetivo) es la que más me gusta de las tres.
- Según lo publicado, es la más barata de las tres.
.
Desventajas respecto de la MSI B550-A Pro:
- Fases VRM: 8, por los 10+3 de la GigaByte y 10+2+1 de MSI.
- No tiene actualización de BIOS por USB.

C) Gigabyte B550 GAMING X: prácticamente igual que la MSI, salvo
- PCB de 2 oz. que no menciona, así que supongo que no lo tendrá.
- No tiene USB tipo C.
- ¿"Solo" 4 x SATA 6Gb/s connectors ???

A la falta de reviews y opinión formada de expertos sobre calidad y rendimiento, y teniendo en cuenta:
1- Mi idea es migrar entre junio/julio a Ryzen (aún no he decidido a que procesador, o sea, cuánto dinero quiero gastarme)
2 -Que la placa aguante 2 o 3 cambios (ej. 3600 ahora --> 3900x barato en dos años --> 4xxx barato en otros dos años)
3- No he decidido que sea una B550, no descarto ni B450 ni X470 ni X570. Ni que tenga que ser una de estas tres B550 y no otras B550. Lo único que sé es que gastar más de 150€ en una placa no lo veo, salvo que este cerca de esa cantidad y el salto de calidad con el resto sea notable.

Conclusión:

Si las tres tienen el mismo precio (+-10€) me quedaría con la MSI simple y llanamente porque es la que más confianza me trasmite, y con características iguales o mejores que las otras dos.
.
La que más cosas tiene que me gustan es la ASRock B550 Pro4, sólo queda detrás por que igual las 8 fases de VRM no sean suficientes para un futuro e hipotético ryzen 4xxx top, y me quedo más tranquilo con los 10+3 ó 10+2+1 de las otras dos placas.
.
La Gigabyte, me valdría igual que la MSI, lo del USB C siempre se puede solucionar con un adaptador. Con 4 sata me vale. Lo único en que queda realmente por detrás es el tema de PCB de 2 oz. que no parece tener.

Si cualquiera de ellas es 20€ más barata que el resto, se pondría en primer lugar sin dudas, ya que creo que las tres son suficientemente buenas para lo que busco.

Todo esto, sobre el papel, desde la barra del bar, nivel cuñao y a la espera de que pasen las placas por los distintos análisis y pruebas de los medios especializados.
Veo que son prácticamente mismos precios x570 no vale la pena, yo busco B550-F pero si no es económica iré por la X570 tomahawk
Precios en minorista EE.UU., iguales a los previamente anunciados (newegg)

"Las placas base B550 de AMD se entregarán oficialmente el 16 de junio, sin embargo, puede comenzar a reservarlas en los principales minoristas. Con AMD indicando previamente que se estaban desarrollando más de 60 diseños, los listados de Newegg son solo una parte parcial de una lista más grande de placas base que puede esperar cuando llegue la fecha de lanzamiento."

Noticia original: https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... -dollar115

Imagen
*
*
Imagen
Pues parece que se confirman los precios filtrados, en PcComponentes ya están anunciadas pero sin fecha de entrada.
https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-b550
Uff, sacan un chip de 100 110 euros(3100) y las placas donde iría valen mínimo 100 euros siendo estas micro atx, mismo precio placa micro que el chip siendo para un ordenador barato :-? .Yo la verdad que nisiquiera entiendo para quien está pensado el 3100 si por 10e más está el 1600 af o por 20 euros más tienes el 3300x que es como un 7700K.
javivi8504 escribió:Pues parece que se confirman los precios filtrados, en PcComponentes ya están anunciadas pero sin fecha de entrada.
https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-b550


En relación a la conversión a € + IVA que calculé, están más baratas en pccomponentes.

Así, de las listadas hay 5 por debajo de 150€, incluso una por menos de 100€.

En mi presupuesto máximo de 150€ entra la Gigabyte B550 Aorus Elite: https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... -rev-10#kf

AMD B550 AORUS Motherboard with True 12+2 Phases Digital VRM, Enlarged Surface Heatsinks, PCIe 4.0 x16 Slot, Dual PCIe 4.0/3.0 x4 M.2 with Thermal Guard, 2.5GbE LAN, RGB FUSION 2.0, Q-Flash Plus

Supports 3rd Gen AMD Ryzen™ Processors
Dual Channel ECC/ Non-ECC Unbuffered DDR4, 4 DIMMs
True 12+2 Phases Digital VRM Solution with 50A DrMOS
Advanced Thermal Design with Enlarged Surface Heatsinks
Ultra Durable™ PCIe 4.0 x16 Slot
Dual Ultra-Fast NVMe PCIe 4.0/3.0 x4 M.2 with Thermal Guard
AMP-UP Audio with ALC1200 and WIMA Capacitors
Blazing Fast 2.5GbE LAN with Bandwidth Management
Rear DisplayPort & HDMI Support
RGB FUSION 2.0 Supports Addressable LED & RGB LED Strips
Smart Fan 5 Features Multiple Temperature Sensors, Hybrid Fan Headers with FAN STOP
Q-Flash Plus Update BIOS without Installing the CPU, Memory and Graphics Card
Pre-installed IO Shield for Easy and Quick Installation
Por unos 125€ hay placas bien majas con el B550, lo que ya son 25€ menos que la más barata de las X570. Ahora hay que esperar a que bajen un poco los micros. A ver si el 3600x baja de 200€ o el 3700x de 300€ y amplío PC.

¿El tema de las líneas de VRM es importante para un uso normal? Sin OC ni perrerías. Sólo jugar.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Por unos 125€ hay placas bien majas con el B550, lo que ya son 25€ menos que la más barata de las X570. Ahora hay que esperar a que bajen un poco los micros. A ver si el 3600x baja de 200€ o el 3700x de 300€ y amplío PC.

¿El tema de las líneas de VRM es importante para un uso normal? Sin OC ni perrerías. Sólo jugar.

Gracias anticipadas.


Mira en AliExpress si te da confianza, he comprado un 3600 por 140€, otros un 2600 por 80€, igual (casi seguro) habrá algún vendedor "de confianza" que tenga el 3600x sobre 180€.

A la espera de análisis fiables, me veo con una b550.
@metalero24

Yo también me veo con una B550, en mi caso iba a por la x570 aorus elite, pero en el modelo b550 me convence mas la aorus pro, mas que nada por las conexiones de ventiladores, en la elite se me hace demasiado corto. Con respecto a lo que tenia pensado gastarme ya es un ahorro de 50 o 60 euros y si espero a que baje un poco el 3700x pues eso que gano también, el caso es esperar a primeros de julio que prueben las novedades de estas placas y ya decidir sobre cual quedarme. Por lo pronto mi idea, y soy tela de cabezón y me cuesta moverme de lo que tengo en mente es la b550 aorus pro + el r7 3700x
@javivi8504

Ya hay reviews de algunas:

Gigabyte B550 Aorus Master Review: Feature-Packed and Pricey
https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... rus-master

Y en español:

MSI MAG B550 TOMAHAWK Review en español (Análisis completo)
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... wk-review/

B550 AORUS MASTER Review en español (Análisis completo)
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... er-review/

Asus ROG Strix B550-E Gaming Review en español (Análisis completo)
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ng-review/
@metalero24

Hombre esas que me pones son las mas alta de gama, que se presupone que son muy buenas, estoy a la espera de encontrar análisis de las mas económicas.
Se que mucho me dirán que por un poco mas es mejor las x570, pero la verdad que como no quiero hacer OC ni es para jugar, solo quiero aprovechar el pcie 4, pues una b550 me va a dar lo mismo que una x570 algo mas barato y encima sin e dichoso ventilador del chipset que los odio.
116 la más barata en coolmod :O
Guille92h escribió:116 la más barata en coolmod :O

para montar un ryzen 2600 que nunca se va a overclokear ni uptadear... es mejor opción una B450 ? es decir, no vas a perder rendimiento en tu micro, entiendo, en mi caso ando buscando la mejor relacion calidad precio, pero no sé si éstas placas ofrecen algo que valga rotundamente la pena [angelito]
@joanvicent Yo tengo una x470, no tengo pensado cambiarla XD, solo comentaba que me parecían caras las de coolmod, en PCC sale anunciada una gygabyte a 97 y una asus a 99.
Es normal que las 450 no bajen un poco de precio a pesar de la reciente salida de las 550?

Estaba esperando este día desde hace 2 semanas para no comprar de manera inconsciente...

Tengo un ryzen 7 2700(sin equis) tengo pensado en hacerle OC,¿creéis que es mas acertado comprar una 550 en vez de una 450 para este caso?

saludos!
javivi8504 escribió:@metalero24

Hombre esas que me pones son las mas alta de gama
, que se presupone que son muy buenas, estoy a la espera de encontrar análisis de las mas económicas.
Se que mucho me dirán que por un poco mas es mejor las x570, pero la verdad que como no quiero hacer OC ni es para jugar, solo quiero aprovechar el pcie 4, pues una b550 me va a dar lo mismo que una x570 algo mas barato y encima sin e dichoso ventilador del chipset que los odio.


Son las reviews que he encontrado... [tomaaa]

De todas formas, en el análisis de la MSI Tomahawk hablan que costará unos 160€ (yo creo que será algo más). Las otras si se van sobre los 300€.

Sobre elegir entre las b450 o las b550, a mí me parece que tienen sentido las 550 si piensas en cambiar a Ryzen 4 en 2 años o así.

Y aún así, sabiendo que en 2021 salen las RAM DDR5, igual sería más práctico gastar lo mínimo ahora y en la próxima actualización CPU, placa y RAM...

Y hoy han anunciado las b350... esto es un sin parar.

Mi situación particular: tengo en camino un 3600; si no se desmadran con los precios, Nvidia Ampere 3080ti casi de salida. Y en 1-2 años pasar a Ryzen 4 si el 3600 va justo. Y quiero una buena placa que aguante todo este proceso, pero no veo gastar más de 150€ en ella.

Creo que alguna b550 puede ser lo que busco...ya veremos más análisis.
A ver, no es por joder pero si eso son Reviews yo soy el Papá de Roma. 4 fotos y 4 descripciones no es una review. Seamos serios [facepalm]
Aquí uno que está esperando las placas base con chipset B550 en formato ITX para montarme el PC Gaming.
Por ahora he descartado la ASRock B550 Phantom Gaming-ITX (los puertos Sata los tiene en ángulo, por lo que puede entrar en conflicto con mi chasis SM580 y la fuente de alimentación) y la Gigabyte B550I AORUS PRO AX (no proporciona USBC en el frontal).
Así que a la espera de las reviews que salgan para:
- ASUS ROG STRIX B550-I GAMING
- MSI MPG B550I GAMING EDGE WIFI

La que tenga mejor VRM me la llevo, tampoco espero una gran diferencia de precio final entre esas 2...
metalero24 escribió:
MaxVB escribió:Por unos 125€ hay placas bien majas con el B550, lo que ya son 25€ menos que la más barata de las X570. Ahora hay que esperar a que bajen un poco los micros. A ver si el 3600x baja de 200€ o el 3700x de 300€ y amplío PC.

¿El tema de las líneas de VRM es importante para un uso normal? Sin OC ni perrerías. Sólo jugar.

Gracias anticipadas.


Mira en AliExpress si te da confianza, he comprado un 3600 por 140€, otros un 2600 por 80€, igual (casi seguro) habrá algún vendedor "de confianza" que tenga el 3600x sobre 180€.

A la espera de análisis fiables, me veo con una b550.


Entre que no me fío demasiado y que a saber cuándo me llega, prefiero comprarlo en España esperando un poco.
Ya están en Coolmod los precios de los XT. El 3600XT son unos absurdos 273€ cuando parece que apenas rinden más que los X (un 25% de aumento de precio a cambio de un ¿5%? de mejora de rendimiento). Y los demás XT también son mucho más costosos para la escasa mejora de rendimiento. A ver si provoca que los X bajen un poco. Un 3600X por debajo de 200€ y un 3700X por debajo de 300 sería fantástico.
MaxVB escribió:
Entre que no me fío demasiado y que a saber cuándo me llega, prefiero comprarlo en España esperando un poco.
...
Un 3600X por debajo de 200€ y un 3700X por debajo de 300 sería fantástico.


Sobre comprar en AliExpress, te entiendo.
Yo he tenido buenas experiencias, incluso con las malas compras, y me fío bastante.
Me explico, por ejemplo, hace 4-5 años compre un móvil que por diseño y supuestos componentes debiera costar sobre 600-900€ por 150€. Obviamente, recibí un móvil de 40€ falseado para que mostrase componentes top, hasta traía preinstalado el antutu pirateado par que diese resultados premium. Total, reclamación y me devolvieron todo el dinero y además me quedé el móvil de recuerdo. Lo usé para cacharrear y aún "funciona".

Lo de la espera no tiene remedio, y ahora más.

Sobre el precio del 3700x, en EE.UU. parece que ya está por debajo de 300$, a ver si se refleja aqui:

La CPU AMD Ryzen 7 3700X es más barata que nunca Por Michelle Ehrhardt Hace 10 horas
Un remanente hasta Ryzen 4000
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... X-deal-cpu
javivi8504 escribió:@metalero24

Hombre esas que me pones son las mas alta de gama, que se presupone que son muy buenas, estoy a la espera de encontrar análisis de las mas económicas.
Se que mucho me dirán que por un poco mas es mejor las x570, pero la verdad que como no quiero hacer OC ni es para jugar, solo quiero aprovechar el pcie 4, pues una b550 me va a dar lo mismo que una x570 algo mas barato y encima sin e dichoso ventilador del chipset que los odio.

De las más económicas normalmente no se hacen reviews, puede que de algún modelo, pero no de todos, para eso hay que dejar pasar el tiempo y ver las experiencias de los usuarios normalmente.

Saludos.
PRECIOS VENTA AL PÚBLICO.

En Coolmod, pccomponentes y amazon (tiene, que yo vea, sólo 4 listadas).

Las Gigabyte de PCC, sin fecha de entrada.
Las Asus de PCC, en stock, salvo la Prime B-550 Plus y ROG STRIX B550-I GAMING, ambas sin fecha de entrada.
Las Asus de Coolmod, todas en stock, bien envio inmediato, bien en 1/5 días.
Las MSI de Coolmod, todo sin stock.
En Amazon, sólo disponible ASUS ROG Strix B550-E Gaming.

Seguiré mirando más tiendas e intentando tener actualizada esta tabla, si sabeis de alguna decidme y la añado:

Imagen

@Perfect Ardamax

Con estos datos de una placa base (B550 AORUS ELITE):

Digital PWM Controller delivers appropriate voltage to the CPU.
True 12+2 Phases DrMOS without PWM Doublers, each power phase connects directly to the CPU. With capability to handle up to 700 Amps current in total.
All-solid capacitors to improve Transient response and minimize oscillation.
24pin+8pin Solid Pin CPU Power Connectors
B550 AORUS ELITE motherboard uses an 12*+2 phases digital CPU power design which includes both digital PWM Controller and DrMOS. These 100% digital controller offer incredible precision in delivering power to the motherboard's most power-hungry and energy-sensitive components, allowing enthusiasts to get the absolute maximum performance from 3rd Gen AMD Ryzen™ processors.
True 12+2 phases of digital PWM with 50A DrMos.


*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
¿Se podría, como en esta tabla (en spoiler) que has enlazado en algunos hilos, saber si está preparada para manejar bien un 3950x con O.C, en términos de Vcore VRM ???
*
Imagen

*
¿Es necesario conocer los Mosfets concretos que han elegido, para obtener los datos completos del fabricante, por ejemplo de una tabla como esta?:
*
*
https://www.vishay.com/power-ics/integrated-drmos/
@metalero24

Si se puede (hay que hacer una pequeña suposición pero si)

La suposición que hay que hacer es la de la cantidad de fases dobladas
Ejemplo
B550 AORUS ELITE usa unas 12*+2 fases

¿ves ese asterisco?

Seguramente te esta indicando que en realidad es una configuración de 6+6 (6 fases reales y otras 6 dobladas)

Bien las fases dobladas se usan para aumentar la "pureza" (el buen rizado de la onda) de voltaje que alimentara la CPU.
Es decir las fases dobladas son una muy buena utilidad cuando se tienen fuentes mediocres que dan un mal rizado (tenienmdo fases dobladas eres capaz de corregir lo maximo posible este defecto que te da la fuente)

Pero claro esto tiene 2 cosas negativas:
1) Si tienes una fuente buena que da un buen rizado las fases dobladas no te servirán para nada
2) Tampoco sirven para aumentar el amperaje máximo


Es decir en nuestro caso de la placa base B550 AORUS ELITE lo que realmente tendríamos es una placa 6+2 (no una 12+2)

Las 2 fases dedicadas a los gráficos integrados no influyen en la CPU así que los quitamos (nos quedamos pues con las 6 fases útiles)

Bien según lo que tu has puesto True 12+2 phases of digital PWM with 50A DrMos.

Si eso es asi entonces 6x50 = 300A


Así pues queda confirmado que la B550 AORUS ELITE puede dar energía a un 3950X con OC


OJO que pueda dar esa energía no significa que el disipador de la placa este preparado para disipar ese infierno habría que estudiar si el disipador pasivo de las VRM esta bien preparado para aguantar eso (las VRM Japonesas y Taiwanesas de titanio aguantan 120ºC las chinas 90ºC)

En las próximas reviews con una camara térmica podremos ver si aguanta la temperatura o no

De momento tenemos ya un primer análisis de VRM en 2 placas B550 de ASUS (puedes ver como la TUF sufre para mantener a raya las temperaturas).



Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias, por la respuesta y por la explicación de la misma. [beer]
metalero24 escribió:@Perfect Ardamax Muchas gracias, por la respuesta y por la explicación de la misma. [beer]


No hay de que [oki] [oki]

Saludos
Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi Review: Lower Price, Well Appointed
Enlace, publicado en Tom´s Hardware

Análisis de Asus TUF Gaming B550-Plus Review en español (Análisis completo)
Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... us-review/

B550 AORUS PRO Review en español (Análisis completo)
Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ro-review/

* Muchas sin stock, en Amazon algunos precios son de vendedores externos.

Imagen
Imagen
@metalero24
Pásese por aquí y sea testigo del "GRAN SECRETO DESVELADO DE ASUS" en exclusiva XD XD
viewtopic.php?p=1749625321

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@metalero24
Pásese por aquí y sea testigo del "GRAN SECRETO DESVELADO DE ASUS" en exclusiva XD XD
viewtopic.php?p=1749625321

Saludos


¿Asus dices, compatible con todas las series de ryzen, desde la 1 hasta la 4??? Pues casualmente tengo pedida una ASUS TUF GAMING B550-PLUS, entre este miércoles y viernes me llega [plas]

De algo tenían que valer las BIOS de 256 Mb que traen todas las B550, pueden dar compatibilidad hasta el infinito y más allá.

De haberlo sabido la semana pasada, igual hubiese comprado en aliexpress el ryzen 2600 por 80€, en vez del 3600 por 140€.

Creo que estas placas, al menos las sub-200€, cuando bajen 30-40€ en unos meses, van a ser muy demandadas. En general están muy bien de calidad, VRM, conexiones y demás. Más el PCI 4, más la segura compatibilidad con Ryzen 4...
70 respuestas
1, 2