precio y primer juego de la Nintendo DS !

cito:
The first game has been announced for the 'Nintendo DS', and the rough price.

This news piece has been announced in Japan, and thus it has been translated using an internet translater, so little bits may be incorrect. We apologize for this.

Nintendo will have two or three in-house titles ready for the launch of the Nintendo DS. The first will be called 'Buzz' and is being worked on by Miyamoto.

The development kits will be given to developers around May, probably shortly after E3. The Nintendo DS will be launched at a retailing price of 20,000 Yen (roughly €149/£102).

esto sacado de cube-europe...y traduzco lo que he entendido

ha sido anunciado el primer juego pa la nintendo DS y el precio "rough" ( ni puta idea de que es esto).
la noticia ha sido anunciada en japon y acaba de ser traducida usando un traductor de interner x lo k puede que haya fallos.
Nintendo tendra dos o tres titulos de la casa preparados para l lanzamiento de la DS.El primero se llamara Buzz y esta siendo trabajado x miyagod.
los kits de desarrollo se los daran al los desarrolladores ( logika no?) x mayo..seguramente poco despues del e3.la makina sera lanzada aproximadamente al precio de 149 euros.
Bueno la tarduccion al español es un poko chapucera pro se enteine creo.
Nose porke pero me temia ke el primer juego fuera de miyamoto. Esperemos ke realmente sea algo innovador komo prometieron, y ke se diferencie totalmente de gba o NGC.

Imagino ke a miyamoto se le ocurrio un juego, ke no podia desarrollarse en ninguna de las dos consolas de nintendo, ke necesitaba las dos vistas obligatoriamente. Asi ke le propuso a iwata ke hiciesen esta makina, y este acepto (si eske shigeru es mucho shigeru.....).

Sobre el precio, pues no me parece excesivamente caro, viendo el precio de gba y ke esta consola utilizara 2 procesadores y dos pantallas.
Hombre si es así, habrá que ver que tal es, porque por ese precio que no es caro, hay qeu darle una oportunidad ... La verdad que yo creo que este nuevo "invento" lo sacan para "competir", de alguna manera, con la PSP. ;)
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Hombre si es así, habrá que ver que tal es, porque por ese precio que no es caro, hayq eu darle una oportunidad.....La verdad que yo creo que este nuevo "invento" lo sacan para "competir", de alguna manera, con la PSP. ;)


pues nintendo dejo mas k klaro k no la sakaban para competir con PSP ya k las dos van enfocadas a estilos de juego distintos ...k son productos totalemnte distintos...y k pa competri kon PSP sacarian la gba 2...no ??

y respecto al precio...me parece simplemnte..

excelente ( lease con acento de SR.burns... )
Escrito originalmente por freaky_snake


pues nintendo dejo mas k klaro k no la sakaban para competir con PSP ya k las dos van enfocadas a estilos de juego distintos ...k son productos totalemnte distintos...y k pa competri kon PSP sacarian la gba 2...no ??


exacto. Nintendo dijo claramente ke esto era un tercer pilar, totalmente aparte de las consolas de sobremesa y las portatiles, y por lo tanto no tendra nada ke ver con psp (esta orientada a otro publico). Espero ke kumplan su palabra y sea realmente algo diferente, porke komo empiecen a sakar juegos de toda la vida adaptados al nuevo sistema.........
No parece caro el precio teniendo en cuenta el precio prohibitivo al cual se están poniendo las putas portátiles (300€N-Gage y 350~400€ PSP), pero joder, siguen siendo 150€ del ala, unas 25mil pelas de las de antes... Las portátiles siempre han constado entre 10 y 15 mil pelas y la innovación siempre ha sido la misma, cada una lo suyo para su época.
Hemos entrado en una dinámica tan peligrosa que ya no nos parece caro 150€ para una portátil, si eso nos lo dicen hace 5 años nos hubieramos echado las manos a la cabeza [+furioso] . Pero repito, comparado con las otras opciones, es una opción económica.
Creo que 10000 pesetas hace 5 años son para nosotros como 150€, ahora vamos sacando mas pasta.

El precio de la consola no está mal, si comparamos con ngage XD , esperemos que miyamoto tenga otra gran idea con este juego de la DS
miyamoto y nintendo forman un circulo simbiotico, de tal manera que el uno necesita al otro...el dia que nintendo no tire de miyamoto para elaborar sus productos probablemente no existira ni miyamoto ni nintendo XD

...pensamientos profundos aparte, era bastante logico que el primer juego representativo de NDS fuera hecho por miyamoto...a mi me hubiera extrañado lo contrario.

Agradezco que sea un juego "nuevo" y no un mario DS, un zelda DS, un fzero DS, un mariokart DS o un metroid DS...q ya los veo venir, por cierto.

Por cierto, creo que GBA tendra una bajada de precio cuando NDS desembarque.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
Por cierto, creo que GBA tendra una bajada de precio cuando NDS desembarque.


Dios te oiga, yo quiero comprarme una SP porque mi GBA está hecha polvo, pero a esos precios... [snif] a ver si es verdad y la DS hace bajar a las GBA, es casi lo que más me interesa de este cacharro, la verdad. [qmparto]

Saludos.
Escrito originalmente por Hola Men
No parece caro el precio teniendo en cuenta el precio prohibitivo al cual se están poniendo las putas portátiles (300€N-Gage y 350~400€ PSP), pero joder, siguen siendo 150€ del ala, unas 25mil pelas de las de antes... Las portátiles siempre han constado entre 10 y 15 mil pelas y la innovación siempre ha sido la misma, cada una lo suyo para su época.
Hemos entrado en una dinámica tan peligrosa que ya no nos parece caro 150€ para una portátil, si eso nos lo dicen hace 5 años nos hubieramos echado las manos a la cabeza [+furioso] . Pero repito, comparado con las otras opciones, es una opción económica.


hombre, a parte de ke como dice Daps el precio de la vida ha subido....

hasta hace nada las consolas de sobremesa eran MUY superiores a las portatiles: gbcolor convivia con psx y N64, y por eso eran mas baratas (aunke gamegear convivio con sms, a un precio muy parecido ambas). Ahora las consolas de sobremesa son mucho mas caras ke antes, y las portatiles se les acercan bastante en cuanto a prestaciones (PSP se supone ke estara mas cerca de ps2 ke de psx, aunke ya sabemos komo suele engordar sony sus datos). Por esto ha subido tanto su precio

Escrito originalmente por GXY

Agradezco que sea un juego "nuevo" y no un mario DS, un zelda DS, un fzero DS, un mariokart DS o un metroid DS...q ya los veo venir, por cierto.


totalmente de acuerdo con tigo, solo espero ke nintendo tambien lo este XD
Escrito originalmente por GXY
miyamoto y nintendo forman un circulo simbiotico, de tal manera que el uno necesita al otro...el dia que nintendo no tire de miyamoto para elaborar sus productos probablemente no existira ni miyamoto ni nintendo XD
Triste, pero Nintendo ahora mismo no sería mucho sin Miyamoto... esperemos que salgan jóvenes promesas capaz de succeder a Miyamoto en Nintendo...

Sobre la N DS... para mi es una portatil que no sólo competirá contra PSP sinó que competirá contra GBA (SP) o por contra GBA2... no competirá directamente pues se ve a la legua que parece ser una máquina completamente diferente a las que hay actualmente, pero su función viene a ser la de una portatil...

Aún así habrá que ver como se lo monta Nintendo en el E3 para sacarnos de dudas...

PD: no se que potencia exacta tendrá la N DS, pero ese precio me parece cuanto menos tentador [agggtt]

Saludos [bye]
por cierto, no se si alguien lo habra comentado ya, pero espero ke nintendo reparta unos buenos kits de desarrollo, porke programar para una consola de dos procesadores no se si sera muy sencillo (el precedente es cierta consola negra de sega, ke ya sabeis komo acabo).
Escrito originalmente por Ronbin
por cierto, no se si alguien lo habra comentado ya, pero espero ke nintendo reparta unos buenos kits de desarrollo, porke programar para una consola de dos procesadores no se si sera muy sencillo (el precedente es cierta consola negra de sega, ke ya sabeis komo acabo).


pobre SATURNO....bueno komo ya dije en la noticia ahi pone k nintyendo distribuira los kits poko dsps del E3...
¿Y quien no se esperaba que fuese Miyamoto el que inaugurase la nueva consola? XD

Yo me sigo manteniendo bastante exceptico hasta que salga algo cuando llegue el E3, imagenes de juegos, funcionamiento, etc... me callo, que aunque la idea me parezca bastante bizarra... por la boca muere el pez ;)

Sobre el precio, pues no entiendo algunos comentarios, cuando ni siquiera se sabe si será cara para lo que traiga...
Escrito originalmente por TyPH
[B
Sobre el precio, pues no entiendo algunos comentarios, cuando ni siquiera se sabe si será cara para lo que traiga... [/B]


recordemos que la SP salio a 120 euros y no traia casi coa nuevas excepto la bateria y la luz....y el dieño...
la DS x el simple exo de ser nueva consola y tener 2 pantallas y ademas kmo dice nintendo "nos ofrecera nuevas experiencias d juego."· pos a primera vista 150 euros parece un buen precio aunk si es verda...kizas luego no sea nada muy revolucionario o si sea cara pa lo k es ( komo es pa mi la SP...)

PD: tngo una SP y hace poko kompre otra pa mi novia....
Pues yo creo que esta nueva portatil será un experimento más de Nintendo (de todas formas lo de dos pantallas lo veo una gran tonteria, jugando sólo te fijas en una) y que al poco tiempo sacará una GameBoy Advanced 2 capaz de competir con la PSP de Sony, aprovechando el nombre de su gallina de huevos de oro "GameBoy" - y lo veo normal, igual que sony aprovecha el nombre de la suya, "PlayStation"- y por supuesto todo el catálogo de juegos de sus anteriores Gameboy's rularan en esta nueva portatil. Lo que me pregunto yo, es... ¿qué sistema de almacenamiento usará la nueva GameBoy? espero que no siga a postando por los cartuchitos de turno.

Por cierto, ¿alguien sabe si saldrá una GP64 o GP128? :Ð

Seria interesante que surgiera alguna gran compañía asiática y plantara cara a los japos. A mi, realmente, me la repampinfla la marca de la compañía y de donde proceda. Pero Asia es la gran potencia del siglo XXI. De echo muchos juegos japos, lo que es el trabajo sucio, en realidad lo programan asiáticos mal pagados.
Aunq ya se sabe, ahora todo está made in Asia.
Pero...antes estabamos con el monopolio de Nintendo, ahora con Sony y el futuro empieza a preocupar porq tb Sony se adentra en el mundo de las portátiles, y a los que pensáis que no tiene nada q hacer, pensad, que eso mismo pensaba mucha gente cuando presentó la PSX y ya véis a dónde ha llegado ahora...
Pero no nos engañemos, la PSP tiene pinta de convertirse en el próximo Walkman o la próxima GameBoy de principios del siglo XXI...
Mucho han cambiado las cosas, pero no sólo en las portátiles, sino en todos los sectores(recreativos, consolas "clásicas" de toda la vida), compañías japonesas grandes que ya no son lo que eran... se ha pasado de las 2D a las 3D...
Es, cuanto menos, un poco preocupante.

Un saludo.
pues que sea miyamoto el primero que meta baza con la consola me hace darle una pequeña esperanza a la consola. Si Miyamoto se lo propone seguro que hará un juego totalmente revolucionario [oki]
De echo muchos juegos japos, lo que es el trabajo sucio, en realidad lo programan asiáticos mal pagados.


"Trabajo sucio" en la creación de un vj? L@s ke limpian los retretes en los ke se alivia el ekipo, pk el resto ya me contarás... músicos, artistas, ingenieros, programadores, técnicos... al margen de su procedencia todos han de ser competentes (y por tanto ganar lo ke merecen) si el juego ha de salir bien.


Volviendo al topic, es un precio muy ajustado en los tiempos ke corren, especialmente si finalmente el DS usa esa técnica holográfica de sharp, pero me ha gustao la observación acerca de lo ke cuesta una portátil hoy en día. El cubo cuando salió costaba 199, no? :S

En cuanto a ke Miya esté tras el primer proyecto, era de esperar, mas no por ello deja de ser una gran noticia, y aún mejor tratándose de algo nuevo, como ha dicho GXY por ahí arriba, al menos en el nombre :)
Esto, saliendome un poco del tema ke llevais ahora mismo, como se pasan con el precio de las portatiles... deberían de ser mas baratas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ aunque sea un producto nuevo.
Las portátiles siempre han constado entre 10 y 15 mil pelas y la innovación siempre ha sido la misma, cada una lo suyo para su época.


Esto, saliendome un poco del tema ke llevais ahora mismo, como se pasan con el precio de las portatiles... deberían de ser mas baratas aunque sea un producto nuevo.


precios de mail soft ( centro mail cuando solo tenia dos tiendas en madrid ) ,en un anuncio en la hobby consolas nº 1, octubre del 91 ( !!!! ) :

game boy - 15 billetes ( con tetris )
game gear - 21 billetes ( con monaco gp y colums )
linx 1 - 18 billetes ( a pelo )

teniendo en cuenta que el dinero vale bastante menos ahora que antes, siempre han estado al mismo precio mas o menos.
Escrito originalmente por erbarbas
Esto, saliendome un poco del tema ke llevais ahora mismo, como se pasan con el precio de las portatiles... deberían de ser mas baratas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ aunque sea un producto nuevo.


la pregunta interesante es porque tenemos asumido que un PC portatil es mas caro que el de sobremesa (integracion supone mayor coste, pantalla incorporada, baterias, etc), y igualmente suponemos TODO LO CONTRARIO con las consolas ¬_¬

no tendra algo que ver cierta politica de cierta empresa de usar tecnologia claramente anticuada?

lo logico es que a igualdad de potencia, el coste de desarrollo de cualquier dispositivo portatil SIEMPRE ES SUPERIOR al dispositivo de sobremesa.

por tanto, a medida que la potencia de los dispositivos portatiles crece, y lo hace tambien su coste, es logico que lo haga su precio final.

resumiendo: no podemos esperar que un portatil a todo color de potencia equiparable a una playstation, con pantalla grande TFT incorporada y demas aditamentos nos cueste 15mil pesetas como se pagaban hace 6 años por una portatil con pantalla LCD de 256 colores chufimarinera y un procesador Z80 con mas de 20 años de explotacion comercial a sus espaldas.

De todos modos, para el caso particular, me resulta sorprendente que GBA SP sea mas cara que GC, pero entiendo perfectamente que NDS, PSP y demases sean "notablemente" mas caras que lo que estabamos acostumbrados a ver con gameboy.

Saludos.
20 respuestas