Precio servidor

Buenas, me he puesto en contacto con un portal/foro, en el cual me vendría bien anunciar mi empresa,,, el administrador o dueño de la web me reclama 100euros al mes! por dejarme escribir en sus foros recomendando mi empresa... y tener un box de publicidad en ella...

no es exajerado?

cuanto cuesta un servidor al mes o al año??
Qué más da lo que cueste el servidor?
Es un foro concurrido, te quieres anunciar en él, te pueden pedir lo que quieran.

Seguro que la publicidad en eol cuesta un buen pico
Es caro o barato dependiendo del foro o portal que sea, pero tampoco me parece una cantidad muy desorbitada. Mi experiencia me dice que se puede llegar a pagar bastante más que eso por un anuncio en una web al mes.
Y porque tiene que tener relación con el precio del servidor? a caso te ha puesto esa escusa?

Porque sino no se a que viene ese interés. Si yo son propietario de una web y alguien me pide poner anuncios en ella... yo pido el pago que me de la gana, que para algo es mi web. Si lo quiero hacer en relación al precio del servidor/hosting o respecto al precio de la electricidad gastada o respecto a lo que se queja mi novia por estar tanto tiempo delante del PC... eso es cosa mía.
Silent Bob escribió:Y porque tiene que tener relación con el precio del servidor? a caso te ha puesto esa escusa?

Porque sino no se a que viene ese interés. Si yo son propietario de una web y alguien me pide poner anuncios en ella... yo pido el pago que me de la gana, que para algo es mi web. Si lo quiero hacer en relación al precio del servidor/hosting o respecto al precio de la electricidad gastada o respecto a lo que se queja mi novia por estar tanto tiempo delante del PC... eso es cosa mía.

no me estáis entendiendo....

No os estoy pidiendo un análisis económico, ni de riesgo, ni de coste de oportunidad,,, Dios me libre mas que nada...

Simplemente el tio me ha dicho qe me cobraria 100euros al mes y como justificando el precio me ha dicho que le cuesta mucho dinero costear el servidor, y mi pregunta ha sido, y es de dónde viene el titulo del post...

¿Cuanto cuesta mantener un servidor al mes? de un portal o un foro... no vuestra opinion sobre que factores tengo que tener en cuenta
Depende del servidor, del ancho de banda contratado, del tipo de servicio...
jorcoval escribió:Depende del servidor, del ancho de banda contratado, del tipo de servicio...

vaya... pensaba que era algo mas complicado... si te digo que el protal tiene 7000registrados y suele tener unos 100,200 personas conectadas online,,, con eso podrias hacer un calculo aproximado ¿¿
Puede gastar un buen pico. De todas maneras 100 euros no es nada raro para poner publicidad, poco me parece incluso.
Un foro con muy poca actividad puede sobrevivir en un servidor compartido por 50 ó 100 euros al año, pero como tenga un mínimo de éxito los gastos se disparan.

Yo tengo una comunidad online con unas 180.000 visitas mensuales. Mantener eso vale un pico, ya que un foro gasta muchísimos recursos de procesador y ram, lo cual equivale a que cuando alcanza un volumen mediano, como la mía, hay que pasarse a un servidor dedicado con un mínimo de 768 mb de ram... échale unos 200 euros mensuales.

Luego están comunidades gigantescas como EOL, que se dejarán sus buenos miles de euros al mes para seguir online.

De todas formas el dueño de una web no tiene por qué dar ningún tipo de explicación de por qué pide tal o cual cantidad. Puede ser para pagar el servidor o para irse de vacaciones, da igual, el caso es que es libre de pedir lo que le de la gana, igual que los anunciantes son libres de aceptar o rechazar la oferta y buscar otras alternativas.
8 respuestas