fanilorca escribió:Hola.
Tengo una duda y no encuentro explicacion...
¿Porque una television de 42 pulgadas puede costar unos 200€ y un monitor de ordenador de 27 pulgadas cuesta eso o mas?
Antes era mas complicado usar una television como monitor, pero ahora las televisiones llevan vga y los ordenadores hdmi por lo que es mucho mas facil.
¿Porque no decantarse pues solo por los televisores?
¿Es por la resolucion?
Un saludo y gracias.
dogboyz escribió:Solo discrepo en una cosa... Si una tv dice que es full hd tiene 1920x1080p de resolución real...
Otra cosa son los hz... Que te puede poner 300 hz y al final son 60 hz reales
ZedHqX4 escribió:La razon de la equidad de precios a diferentes tamaños es la densidad de pixeles. Los pixeles de una TV son mas grandes que los de un monitor. Una TV de 32" por lo general tiene una resolucion real de entre 1280x720 y 1366x768 (he visto alguna de 1024x768) Las TVs tienden a tener mas procesado de la imagen para hacer reescalado. El monitor de 27" tiene seguramente una resolucion de 1920x1080 y esa es su resolucion nativa.
Si lo que quieres es jugar juegos a nivel no competitivo, la TV cumple perfectamente, pero si quieres juegos competitivos, o trabajar cerca de la pantalla, entonces el monitor es mejor idea.
Krain escribió:fanilorca escribió:Hola.
Tengo una duda y no encuentro explicacion...
¿Porque una television de 42 pulgadas puede costar unos 200€ y un monitor de ordenador de 27 pulgadas cuesta eso o mas?
Antes era mas complicado usar una television como monitor, pero ahora las televisiones llevan vga y los ordenadores hdmi por lo que es mucho mas facil.
¿Porque no decantarse pues solo por los televisores?
¿Es por la resolucion?
Un saludo y gracias.
Nadie da duros a 4 pesetas. Si pagas 600€ por un monitor de 27 cuando hay televisores 4K de 50" por la misma cantidad, ten muy claro que ni la calidad del panel, ni el input lag, ni el refresco de imagen, ni otras 50.000 cosas van a tener pero nada que ver.
papatuelo escribió:ZedHqX4 escribió:La razon de la equidad de precios a diferentes tamaños es la densidad de pixeles. Los pixeles de una TV son mas grandes que los de un monitor. Una TV de 32" por lo general tiene una resolucion real de entre 1280x720 y 1366x768 (he visto alguna de 1024x768) Las TVs tienden a tener mas procesado de la imagen para hacer reescalado. El monitor de 27" tiene seguramente una resolucion de 1920x1080 y esa es su resolucion nativa.
Si lo que quieres es jugar juegos a nivel no competitivo, la TV cumple perfectamente, pero si quieres juegos competitivos, o trabajar cerca de la pantalla, entonces el monitor es mejor idea.
1) Los pixeles son del mismo tamaño, eso que acabas de decir no sé donde los has oido, pero no es cierto.
2) El procesado de imagen se suele desactivar etiquetanco la entrada como "PC".
Aaparte de esto, se está hablando del input lag, yo tengo una televisión de 42 pulgadas con 6 milisegundos de input lag.
Los monitores en muchos casos se pagan más caros por que la gente esta dispuesto a pagarlos más caros. es como cuando le ponen la etiqueta gaming a algo y le suben el precio, no digo que no haya honrosas excepciones, pero en la mayoría de casos es así.
ionesteraX escribió:papatuelo escribió:ZedHqX4 escribió:La razon de la equidad de precios a diferentes tamaños es la densidad de pixeles. Los pixeles de una TV son mas grandes que los de un monitor. Una TV de 32" por lo general tiene una resolucion real de entre 1280x720 y 1366x768 (he visto alguna de 1024x768) Las TVs tienden a tener mas procesado de la imagen para hacer reescalado. El monitor de 27" tiene seguramente una resolucion de 1920x1080 y esa es su resolucion nativa.
1) Los pixeles son del mismo tamaño, eso que acabas de decir no sé donde los has oido, pero no es cierto.
Aaparte de esto, se está hablando del input lag, yo tengo una televisión de 42 pulgadas con 6 milisegundos de input lag.
Los monitores en muchos casos se pagan más caros por que la gente esta dispuesto a pagarlos más caros. es como cuando le ponen la etiqueta gaming a algo y le suben el precio, no digo que no haya honrosas excepciones, pero en la mayoría de casos es así.
Supongo que se refiere a la densidad de pixeles que varia segun tamaño, pero eso pasa igual en monitores y televisores.
@fanilorca Cada día la hay monitores más grandes a precios más asequibles y se va estrechando el margen, hace años si querias jugar en pantalla grande debias pillar una tele si o si, pero ahora ya tienes monitores de más de 30 pulgadas sin problemas.
La diferencia de precios es porque no se cuentan solo las pulgadas sino muchas otras cosas, yo ahora mismo escribo esto desde un monitor pva de 32 pulgadas con 2k de resolución y para trabajar me encanta, no podría encontrar una tele de esas caracteristicas, pero eso no implica que sea más caro que una buena tele, yo a la hora de jugar lo hago en un plasma el cual me costo tres veces más que este monitor, si usara la television como monitor para currar me quedaría sin ojos en una semana xDDD, vamos que cada cosa tiene su cometido y el monitor sirve para todo.
leonigsxr1000 escribió:El que tiene una tv de 42" con 6ms de inputlag.....que modelo de tv es??? Me da que se confunden con la velocidad del panel.....en cualquier caso muy buena cifra....
Los numeros no mienten......pero yo lo que he leido es al reves.....ahora se usa solo el metodo leobodnar, en las reviews mas actuales ya no veras el otro metodo, creo que han dejado de utilizarlo porque el metodo de la crt falseaba los resultados.papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:El que tiene una tv de 42" con 6ms de inputlag.....que modelo de tv es??? Me da que se confunden con la velocidad del panel.....en cualquier caso muy buena cifra....
No, no lo confundo.
Es la KDL42W651, una televisión barata pero que salió muy buena para los que nos gustan los negros profundos y las queremos para jugar.
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl ... 113237.htm
La review es de la 653, pero el último número solo indica la región en la que se vende y el color del marco.
Como ves da 6 ms comparado con un CRT, es el método que más se usa y el que se suele dar de referencia si no se expecifica lo contrario.
El metodo Leo Bodnar no suele usarse y siempre da más
leonigsxr1000 escribió:Los numeros no mienten......pero yo lo que he leido es al reves.....ahora se usa solo el metodo leobodnar, en las reviews mas actuales ya no veras el otro metodo, creo que han dejado de utilizarlo porque el metodo de la crt falseaba los resultados.papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:El que tiene una tv de 42" con 6ms de inputlag.....que modelo de tv es??? Me da que se confunden con la velocidad del panel.....en cualquier caso muy buena cifra....
No, no lo confundo.
Es la KDL42W651, una televisión barata pero que salió muy buena para los que nos gustan los negros profundos y las queremos para jugar.
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl ... 113237.htm
La review es de la 653, pero el último número solo indica la región en la que se vende y el color del marco.
Como ves da 6 ms comparado con un CRT, es el método que más se usa y el que se suele dar de referencia si no se expecifica lo contrario.
El metodo Leo Bodnar no suele usarse y siempre da más
EDITO: en cualquier caso no te deshagas de esa tv con esos valores de lag pues ya no se suelen hacer asi, auque es una serie muy bajita y el contraste seguro que lo notaras respecto a las nuevas
papatuelo escribió:ZedHqX4 escribió:La razon de la equidad de precios a diferentes tamaños es la densidad de pixeles. Los pixeles de una TV son mas grandes que los de un monitor. Una TV de 32" por lo general tiene una resolucion real de entre 1280x720 y 1366x768 (he visto alguna de 1024x768) Las TVs tienden a tener mas procesado de la imagen para hacer reescalado. El monitor de 27" tiene seguramente una resolucion de 1920x1080 y esa es su resolucion nativa.
ZedHqX4 escribió:papatuelo escribió:ZedHqX4 escribió:La razon de la equidad de precios a diferentes tamaños es la densidad de pixeles. Los pixeles de una TV son mas grandes que los de un monitor. Una TV de 32" por lo general tiene una resolucion real de entre 1280x720 y 1366x768 (he visto alguna de 1024x768) Las TVs tienden a tener mas procesado de la imagen para hacer reescalado. El monitor de 27" tiene seguramente una resolucion de 1920x1080 y esa es su resolucion nativa.
A ver, genio..... PPI, PIXEL PER INCH, o como seguramente no sepas ingles, PIXELES POR PULGADA. Esto es, la densidad de pixeles, cuantos pixeles hay en una pulgada. Si supieras como funciona un display no habrias hecho tal comentario.
Imagino que habras leido u escuchado lo que es la resolucion nativa cierto? Bien, esto es el numero de pixeles fisicos que tiene una pantalla, pongamos una FullHD que son 1920x1080 (un total de 2073600 pixeles), el iphone 6 plus tiene una resolucion fisica de 1920x1080 (o 1080x1920 si se ve en vertical), tiene un tamaño de 5,5" ( las comillas ->"<- significan pulgadas) Mi TV de 50" tiene una resolucion nativa de 1920x1080, si los pixeles fueran del mismo tamaño, mi TV tendria una resolucion real de ~17455x9818, efectivamente tendria una resolucion superior al doble del 8K (7680 × 4320 en una relacion de aspecto 16:9).
SI tuvieras acceso a una consola portatil, como una game boy advance, quizas verias que los pixeles de su pantalla 240x160, son enormes en comparacion a un telefono android o iphone moderno, o quizas un LCD de primera generacion, comparado a cualquier monitor moderno.
Mendrolo escribió:A veces parece que el más borde tiene razón. ..
Creo que el estaba hablando específicamente de las tv de 32", que por lo general estas eran (no se si a día de hoy siguen siendo) hdready. Y con todo el sentido del mundo, a la distancia que se suelen visionar importa un carajo su resolución.
Yo sigo pensando qun la gran diferencia entre elegir monitor o tv esta en la distancia de visionado. Y eso va problema gustos. La inmersión es la misma en una tele de 40 a metro y medio que la de mi monitor a 70 cm.
Y sobre el sobreprecio de los monitores respecto a las tv... a ver que tv de 32 me podéis recomendar con la calidad de mi monitor de 29 y por menos de los 280 euros que me costó.
papatuelo escribió:Mendrolo escribió:A veces parece que el más borde tiene razón. ..
Creo que el estaba hablando específicamente de las tv de 32", que por lo general estas eran (no se si a día de hoy siguen siendo) hdready. Y con todo el sentido del mundo, a la distancia que se suelen visionar importa un carajo su resolución.
Yo sigo pensando qun la gran diferencia entre elegir monitor o tv esta en la distancia de visionado. Y eso va problema gustos. La inmersión es la misma en una tele de 40 a metro y medio que la de mi monitor a 70 cm.
Y sobre el sobreprecio de los monitores respecto a las tv... a ver que tv de 32 me podéis recomendar con la calidad de mi monitor de 29 y por menos de los 280 euros que me costó.
A día de hoy como no compres una castaña esas de marca blanca de los supermercados son todas full-HD.