Precio del alquiler

litrocos está baneado por "troll"
Vivo en una ciudad española de unos 150.000 habitantes. Hay muchas casas cuyo alquiler cuesta sólo 350 (por ejemplo, en la que estoy viviendo), están en buen estado y son céntricas.
Incluso he visto que hay algunas por 300 euros en buenas zonas (que no están apartadas ni en barrios conflictivos).
Supongo que en ciudades de 50.000 habitantes, habrá un mayor porcentaje de pisos de 300 euros.

Mi reflexión es la siguiente: en ciudades de 50.000 habitantes de paises mucho más pobres que España (Rumanía, Polonia, Hungría, Perú, Bolivia...) debe haber pisos que cuesten 150 euros e incluso 100 euros. Lo cual quiere decir, que si compartes piso con 2 personas más, os puede salir a 35-50 euros al mes.

¿Qué falla en mi cálculo?
Que te tienes que ir allí...

En una ciudad de 50k habitantes de esos paises tienen que tener a la fuerza pocos recursos (sanidad,educación,transporte)
Pues falla basicamente en que esos paises que has nombrado se cobra aun menos que en españa, que de por si ya tenemos unos sueldos ridiculos.
Depende también de la zona... pisos céntricos siempre serán más caros que en el extrarradio, que se encuentre cerca de la playa, que haya cerca alguna universidad... no sólo la población delimita el precio, es sólamente un factor más!
Yo por ejemplo cuando estuve viviendo en murcia pedían lo mismo en el centro que en un pueblo que se llama san javier básicamente por el echo de que ahí se encontraba la universidad! pa flipar!
Dani_ escribió:Depende también de la zona... pisos céntricos siempre serán más caros que en el extrarradio, que se encuentre cerca de la playa, que haya cerca alguna universidad... no sólo la población delimita el precio, es sólamente un factor más!
Yo por ejemplo cuando estuve viviendo en murcia pedían lo mismo en el centro que en un pueblo que se llama san javier básicamente por el echo de que ahí se encontraba la universidad! pa flipar!

Oferta y demanda,muchos universitarios que requieren piso,pisos más caros...
litrocos está baneado por "troll"
John Locke escribió:Pues falla basicamente en que esos paises que has nombrado se cobra aun menos que en españa, que de por si ya tenemos unos sueldos ridiculos.

Supongamos que se cobra 2,5 veces menos que en España pero que los productos cuestan 2,5 veces menos. ¿OK?
La solución es muy fácil: Si tienes 5.000 euros ahorrados, sus intereses mensuales tendrán 2,5 veces más valor adquisitivo.
litrocos escribió:
John Locke escribió:Pues falla basicamente en que esos paises que has nombrado se cobra aun menos que en españa, que de por si ya tenemos unos sueldos ridiculos.

Supongamos que se cobra 2,5 veces menos que en España pero que los productos cuestan 2,5 veces menos. ¿OK?
La solución es muy fácil: Si tienes 5.000 euros ahorrados, sus intereses mensuales tendrán 2,5 veces más valor adquisitivo.

La renta mensual que puedes sacar de un capital de 5.000 euros son aproximadamente 7 euros.
Para que te hagas una idea, un ingeniero electronico de hungria cobra unos 500€/mes aprox en Eon. Te lo digo porque tengo un amigo hungaro que cobraba eso, y su novia que era secretaria era sobre unos 250-300€. Y si quieres otro ejemplo, me llamaron de Rep. Checa y me daban unos 800€/mes mas o menos, cosa que no me interesaba, asi que espero que te sirva esto.

Un saludo.
7 respuestas