amchacon escribió:Ojo con las ordenativas municipales, quizás tu casa no pueda exceder de x metros y debe cumplir algunas condiciones.
10 millones de euros me parece demasiado para una casa. Yo estimo que una casa de 90 m^2 y de una planta debería costar 200.000-300.000€.
masymas escribió:La casa esta en una zona rustica, pero cuando paso la A-8 nos tiraron miles de hectarias de terreno y nos quedo un trozo bastante curioso y según las leyes la podemos construir. Vivíamos ahí de antes.
Hablaba de 60.000 euros, daros cuenta que casi la haríamos nosotros.
Estáis confundidos, la burbuja estallo, una casa no puede costar 200.000 euros, lo que pasa que se inflaron tantisimos los precios, que se nos quedo aquello
), número de habitaciones...[PeneDeGoma] escribió:Sobre el 97-98, un vecino se hizo un chalé por menos de 6.000 euros de material ( material con descuento y la mano de obra la puso él y y sus hijos, pon sin descuento 12.000 a lo sumo) y digo chalé con todas las de la ley...
[PeneDeGoma] escribió:Sobre el 97-98, un vecino se hizo un chalé por menos de 6.000 euros de material ( material con descuento y la mano de obra la puso él y y sus hijos, pon sin descuento 12.000 a lo sumo) y digo chalé con todas las de la ley...
jorcoval escribió:Por cierto, masymas, piensa que probablemente necesiteis un arquitecto.
Zokormazo escribió:jorcoval escribió:Por cierto, masymas, piensa que probablemente necesiteis un arquitecto.
Sin probablemente. El proyecto y la direccion de obra deben de ir firmados por un arquitecto. Pense que cuando decia que quien diseña le hacia buen precio tenia eso atado
jorcoval escribió:Zokormazo escribió:jorcoval escribió:Por cierto, masymas, piensa que probablemente necesiteis un arquitecto.
Sin probablemente. El proyecto y la direccion de obra deben de ir firmados por un arquitecto. Pense que cuando decia que quien diseña le hacia buen precio tenia eso atado
Hombre, depende del tipo de casa. Si es prefabricada, no te hace falta*
*con matices
jorcoval escribió:Zokormazo escribió:jorcoval escribió:Por cierto, masymas, piensa que probablemente necesiteis un arquitecto.
Hombre, depende del tipo de casa. Si es prefabricada, no te hace falta*
*con matices
Zokormazo escribió:El arquitecto a la hora de redactar el proyecto suele hacer un calculo de los gastos de construccion. Si a eso le restas la mano de obra no te sirve como precio orientativo?
Pshyko escribió:Buenas,
No sólo necesitas arquitecto, también aparejador para llevar la dirección facultativa.
A parte de los gastos de esos dos técnicos, tienes que pagar licencia de obra mayor, IVA y demás....de todas formas de PEM puedes estimar un coste mínimo cumpliendo el CTE de 600€/m2. Pero muy muy mínimo.
Un saludo
alberdi escribió:Y por qué no le pides presupuesto al que te lo va a hacer?
masymas escribió:alberdi escribió:Y por qué no le pides presupuesto al que te lo va a hacer?
Por que acabamos de empezar, y tenemos muchas dudas, entre lo que habláis de hacer una casa en si, o comprar una casa modular con presupuesto mas cerrado
masymas escribió:Pshyko escribió:Buenas,
No sólo necesitas arquitecto, también aparejador para llevar la dirección facultativa.
A parte de los gastos de esos dos técnicos, tienes que pagar licencia de obra mayor, IVA y demás....de todas formas de PEM puedes estimar un coste mínimo cumpliendo el CTE de 600€/m2. Pero muy muy mínimo.
Un saludo
En todo lo que dices, se pueden ir perfectamente 3-4 millones de pesetas
amchacon escribió:Ojo con las ordenativas municipales, quizás tu casa no pueda exceder de x metros y debe cumplir algunas condiciones.
10 millones de euros me parece demasiado para una casa. Yo estimo que una casa de 90 m^2 y de una planta debería costar 200.000-300.000€.
OSPELA escribió:amchacon escribió:Ojo con las ordenativas municipales, quizás tu casa no pueda exceder de x metros y debe cumplir algunas condiciones.
![]()
No se quien apunta más alto si Masymas con su mega-fortuna o tu con las mega-casas que te fabricas en la mente.
90^2 = 8100 metros, lo cual no está nada mal, considerando que como ha dicho el autor dispone de 10.000.000.000 que divididos entre 8100 metros sale a la friolera 1.234.567'90 euros el metro, el precio medio EOLiano vaya![]()
Masymas tu pecado es creer que en un foro estamos para resolver todos tus problemas y que somos todos arquitectos, pintores, economistas, politicos, sexologos, se debe tener mas vida social ya sabes socializar, So-cia-li-zar = establecer relaciones, que no sexuales marrano, con el entorno que tienes a tu alrededor.
OSPELA escribió:amchacon escribió:Ojo con las ordenativas municipales, quizás tu casa no pueda exceder de x metros y debe cumplir algunas condiciones.
![]()
No se quien apunta más alto si Masymas con su mega-fortuna o tu con las mega-casas que te fabricas en la mente.
90^2 = 8100 metros, lo cual no está nada mal, considerando que como ha dicho el autor dispone de 10.000.000.000 que divididos entre 8100 metros sale a la friolera 1.234.567'90 euros el metro, el precio medio EOLiano vaya![]()
Masymas tu pecado es creer que en un foro estamos para resolver todos tus problemas y que somos todos arquitectos, pintores, economistas, politicos, sexologos, se debe tener mas vida social ya sabes socializar, So-cia-li-zar = establecer relaciones, que no sexuales marrano, con el entorno que tienes a tu alrededor.
Lo siento, pero he visto el autor del hilo y no he podido resistirme
masymas escribió:OSPELA escribió:amchacon escribió:Ojo con las ordenativas municipales, quizás tu casa no pueda exceder de x metros y debe cumplir algunas condiciones.
![]()
Tu para ser tan social estas a todas en el foro.
Es decir si escribes en el foro es que no tienes vida social. En fin lamentable.
Lo mejor para atacar a una persona es decir que tienes que ser mas social. ¿ Tienes tu mucha?
Por que yo tengo la justa y necesaria y no necesito a nadie que me haga la pelota
¿ Por que la gente ahora sabe de todo? Sobre-Información
Siempre he ha llamado la atención en los últimos tiempos que la gente ahora sabe de todo.
¿ Cuando hay por ejemplo alguna desgracias en trenes, coches, aviones ect, veo comentarios en todas las redes sociales explicando los motivos por que el accidente.
En otras cosas comentan con datos estadísticos de copia y pega pero sin saber sin profundidad lo que dicen, unos desde luego saben mas que otros, y unos están mas capacitados que en otras y saben mas de ciertos temas pero no en todos.
En la era de Internet la gente intenta demostrar que sabe mas, con frases egocentricas y misticas a modo de ego.
Por ejemplo gente que repite sin parar lemas infantiles sin trasfondo pero que realmente es una frase y fenómenos fugaces.
Yo puedo hablar de política y del tiempo de forma superficial por que no se mucho mas, pero si me sorprende gente que hable sin saber solo por lo que oye externamente.
En internet se puede saber mucho y ademas muy mal

mosiguello escribió:Nunca debemos centrarnos en el autor del hilo y entrar en temas personales que el no da a pie. Es decir, que no entiendo a que viene que pongas a sacarle cuentas de que si es social o no es social.
Puestos así, yo también podría opinar del porque sólo tienes 247 mensajes... (esto solo te lo pongo como ejemplo para que me entiendas, no te ofendas)
EDIT1: y me remito a los hechos, has foreros que tienes muchos mas mensajes que "masymas" y no por eso nos ponemos a decir que no se sociabilizan con la sociedad. Ya que sacar nuevos temas "hilos" y postear son muestras mas que reales para dilucidar que "masymas" es un ser metido de lleno en la sociedad de las tecnologías de la información para mas inri.
OSPELA escribió:90^2 = 8100 metros, lo cual no está nada mal, considerando que como ha dicho el autor dispone de 10.000.000.000 que divididos entre 8100 metros sale a la friolera 1.234.567'90 euros el metro, el precio medio EOLiano vaya![]()
![]()
90^2 = 8100 metros, lo cual no está nada mal, considerando que como ha dicho el autor dispone de 10.000.000.000 que divididos entre 8100 metros sale a la friolera 1.234.567'9012 euros el metro, el precio medio EOLiano vaya
Yo sigo sin entender por qué ni le pide presupuesto al arquitecto y en cambio lo pregunta aquí, que ni conocemos el terreno, características, etc.
-entre 7000 y 10000 de licencia de obra del ayuntamiento
Dfx escribió:-entre 7000 y 10000 de licencia de obra del ayuntamiento
Estamos completamente locos.
[PeneDeGoma] escribió:Sobre el 97-98, un vecino se hizo un chalé por menos de 6.000 euros de material ( material con descuento y la mano de obra la puso él y y sus hijos, pon sin descuento 12.000 a lo sumo) y digo chalé con todas las de la ley...
hal9000 escribió:De verdad 90 m2?, si eso es una choza!!! joder con el terreno que tiene lo suyo es hacerlo de 1 planta, nada de escaleras y estas mierdas de tres pisos que se han hecho a porrillo para hacerlas en poco espacio. Yo menos de 250m2 no haría nada, siempre puedes hacerla por etapas.