Precio alquiler vivienda Madrid

Qué tal compis, llevo un tiempo mirando precio del alquileres en Madrid y por lo que veo en estos últimos meses no veo que hayan bajado apenas, o por lo menos esa es mi impresión. ¿Tanta demanda sigue habiendo en Madrid como para que los alquileres no bajen?
¿Que raro que la "ley de la oferta y la demanda" no haga bajar los precios del alquiler verdad? Cualquiera diria que hace falta regular los alquileres...

Las viviendas se han convertido en activos financieros, que desde la crisis de 2008 están funcionando como refugio del capital especulativo internacional.

Por eso los precios de la vivienda y los alquileres están inflados y no bajan lo que deberían.

En este articulo lo explican bien: https://www.eleconomista.es/vivienda/no ... cadas.html
Es que menudo pelotazo, yo vivo en Móstoles (a 20km de Madrid), vivo en una zona "nueva", y por 2hab y 70m2 están los alquileres por 650-700€ (plaza de garaje incluida, que sitio hay de sobra), está por las nubes y también hay pisos por 650€ de 1hab y 50m2....depende por dónde mires.
Los precios han bajado y creo que lo seguirán haciendo. Por mi zona pedían 950-1000€ por 50-60 metros y dos habitaciones y ya se ven muchos de 800€ con esas condiciones y que no se alquilan tan rápido. Antes el mismo día estaban alquilados y ahora los ves mucho tiempo disponible en los portales.
natulciel escribió:Los precios han bajado y creo que lo seguirán haciendo. Por mi zona pedían 950-1000€ por 50-60 metros y dos habitaciones y ya se ven muchos de 800€ con esas condiciones y que no se alquilan tan rápido. Antes el mismo día estaban alquilados y ahora los ves mucho tiempo disponible en los portales.


Yo bajadas veo pocas, en qué webs sueles mirar?
ricen escribió:
natulciel escribió:Los precios han bajado y creo que lo seguirán haciendo. Por mi zona pedían 950-1000€ por 50-60 metros y dos habitaciones y ya se ven muchos de 800€ con esas condiciones y que no se alquilan tan rápido. Antes el mismo día estaban alquilados y ahora los ves mucho tiempo disponible en los portales.


Yo bajadas veo pocas, en qué webs sueles mirar?


En idealista. Nos mudamos y por lo que costaba antes de la pabdemia un piso similar amueblado nos vamos al centro, a Lavapies. Hace un año en Quintana por menos de 900€ no encontrabas ya nada decente y reformado.

Es más, nuestro casero actual no ofertó el piso por 100€ menos al mes si nos quedábamos al menos otro año pero ya teníamos todo firmado para el nuevo además de ganas de cambiar
Algo de bajada ha habido, pero que no van a regalarlos tampoco.
spcat escribió:¿Que raro que la "ley de la oferta y la demanda" no haga bajar los precios del alquiler verdad? Cualquiera diria que hace falta regular los alquileres...

Las viviendas se han convertido en activos financieros, que desde la crisis de 2008 están funcionando como refugio del capital especulativo internacional.

Por eso los precios de la vivienda y los alquileres están inflados y no bajan lo que deberían.

En este articulo lo explican bien: https://www.eleconomista.es/vivienda/no ... cadas.html


todo bien, todo correcto, y algunos que se alegran.
jagpgj escribió:Algo de bajada ha habido, pero que no van a regalarlos tampoco.

yo estaba ahi ahi......
esperaba una bajada ya de fijo.....
pero que ocurre, que con la ley antidesahucios y todo lo que esta saliendo en tv que va ocurrir?

que muchos no quieran alquilar por miedo, con eso bajara la oferta..
con menos oferta se mantendran precios o subiran
Yo veo que de media bajan 50 euros mensuales, más no veo que baje.
julepe escribió:
jagpgj escribió:Algo de bajada ha habido, pero que no van a regalarlos tampoco.

yo estaba ahi ahi......
esperaba una bajada ya de fijo.....
pero que ocurre, que con la ley antidesahucios y todo lo que esta saliendo en tv que va ocurrir?

que muchos no quieran alquilar por miedo, con eso bajara la oferta..
con menos oferta se mantendran precios o subiran


El casero de Schrodinger, que no alquila por miedo (o por que se regula el precio del alquiler) y a la vez se muere de hambre porque vive de esos ingresos...

Si realmente necesitan ese dinero alquilaran o venderán con lo que la oferta seguirá ahí, pero si de verdad pueden los caseros permitirse el lujo de no alquilar y perder esos ingresos, eso es que no necesitan esos ingresos para vivir y por lo tanto están manipulando el mercado inmobiliario y negando el derecho a la vivienda recogido en el articulo 47 de la constitución española, por lo tanto habría que aplicar el articulo 128 de la constitución y hacer que esos pisos estén disponibles por el interés general y para garantizar que se cumpla el articulo 47.
spcat escribió:
julepe escribió:
jagpgj escribió:Algo de bajada ha habido, pero que no van a regalarlos tampoco.

yo estaba ahi ahi......
esperaba una bajada ya de fijo.....
pero que ocurre, que con la ley antidesahucios y todo lo que esta saliendo en tv que va ocurrir?

que muchos no quieran alquilar por miedo, con eso bajara la oferta..
con menos oferta se mantendran precios o subiran


El casero de Schrodinger, que no alquila por miedo (o por que se regula el precio del alquiler) y a la vez se muere de hambre porque vive de esos ingresos...

Si realmente necesitan ese dinero alquilaran o venderán con lo que la oferta seguirá ahí, pero si de verdad pueden los caseros permitirse el lujo de no alquilar y perder esos ingresos, eso es que no necesitan esos ingresos para vivir y por lo tanto están manipulando el mercado inmobiliario y negando el derecho a la vivienda recogido en el articulo 47 de la constitución española, por lo tanto habría que aplicar el articulo 128 de la constitución y hacer que esos pisos estén disponibles por el interés general y para garantizar que se cumpla el articulo 47.

habra de todo, gente que realmente vive de los ingresos de ese alquiler y caseros que se pueden permitir si quieren dejarlo vacio.....
lo que comentas me pareceria bien si empezaramos desde bien arriba

los bancos tienen ingentes cantidades de pisos embargados vacios.......
cuando vea yo movimiento y le metan mano a los bancos te dare la razon en lo otro, porque en este pais la banca es intocable

lo que no puedes es promover una ley antidesahucios y al mismo tiempo obligar al que tenga un piso vacio ponerlo en alquiler porque me parece un sinsentido
Aprovecho para preguntar por páginas para buscar pisos de alquiler, qué páginas me recomendáis?
ricen escribió:Aprovecho para preguntar por páginas para buscar pisos de alquiler, qué páginas me recomendáis?

milanuncios
idelista...

y ya
ricen escribió:Aprovecho para preguntar por páginas para buscar pisos de alquiler, qué páginas me recomendáis?


Fotocasa (no me gusta su nueva versión), idealista.
No hay más.
Todo ll demás son páginas medio abandonadas. Llamas y son anuncios de hace tiempo y alquilados.

Yo estoy en Sevilla y por un piso de 65 metros pago 650€... Y es que o te vas a malas zonas o no ves decaer esos precios.
Yo he tenido hasta suerte. Otra cosa es que este precio sea sostenible a lo largo del tiempo.
Dependiendo de cuanto tiempo esté, me voy a pensar en comprar.
julepe escribió:
ricen escribió:Aprovecho para preguntar por páginas para buscar pisos de alquiler, qué páginas me recomendáis?

milanuncios
idelista...

y ya



This.
idealista, fotocasa y milanuncios/vibbo.

in that order.
ajbeas escribió:
ricen escribió:Aprovecho para preguntar por páginas para buscar pisos de alquiler, qué páginas me recomendáis?


Fotocasa (no me gusta su nueva versión), idealista.
No hay más.
Todo ll demás son páginas medio abandonadas. Llamas y son anuncios de hace tiempo y alquilados.

Yo estoy en Sevilla y por un piso de 65 metros pago 650€... Y es que o te vas a malas zonas o no ves decaer esos precios.
Yo he tenido hasta suerte. Otra cosa es que este precio sea sostenible a lo largo del tiempo.
Dependiendo de cuanto tiempo esté, me voy a pensar en comprar.


Pagaba eso compartiendo piso (es decir 325€ cada uno) en el centro de Sevilla hace unos 4 años. Cierto es que mi compañera llevaba ahí varios años ya y que el casero estaba contento y no subía el alquiler. No se en que zona vives pero no me parece mal precio, eso sí, por ese dinero te da para una hipoteca y los gastos que si te ves viviendo en Sevilla muchos años creo que sería mejor opción. Ahora, si te vas a las afueras más allá del Aljarafe tienes casas de varias plantas con piscina privada por 500-600€ al mes ...
@ricen Pues que se jodan y bajen el precio, que lo de los alquileres en Madrid es un puto atraco cawento cawento
Los que decís que la gente no alquila por miedo a que no le paguen no lo veo muy claro, yo desde hace un par de años o así veo que todo el mundo que conozco hace o bien un seguro de impago o pide al arrendatario un aval bancario, con esto te aseguras el cobro y además haces algo de criba de gente poco seria, porque seamos realistas si el banco no te concede al aval será por algo
20 respuestas