Otro hilo mas sobre este tema.... de verdad... que cansino ya...
Siento ser tan duro, pero este tipo de hilos y los comentarios de algunos foreros al respecto me parecen pataletas de niño pequeño cuando el padre no les da el dinero que les gustaria para comprarse sus CHUCHES.
Somos adultos ya hombre, el comparar la especulacion con videojuegos con la especulacion inmobiliaria como hacen algunos ya es de traca vamos.
Enserio comparais el especular con un bien de lujo, como son los videojuegos o cualquier articulo de coleccionista, con el especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda? enserio??? enserio creeis que es siquiera parecido cuando el especular con la vivienda es un problema que ha creado una crisis mundial, entre otros motivos, y ha dejado en paro a medio mundo? entre ellos yo mismo que llevo 5 años en paro porque fui muchos años carpintero de aluminio y despues pintor.
Quien se va a quedar en paro o va a pasar penurias o que tipo de crisis se va a crear si alguien especula con videojuegos, monedas, tapones de cava o lo que coño sea?
Algunos pareceis crios de verdad, pensadlo bien antes de a hablar, si realmente quereis que los juegos no valgan tan caros, si es que existe alguna forma de que un articulo de coleccion baje de precio, es como muchos bien han dicho, no comprar a esos precios.
Pero no solo eso, eso es lo tipico que se suele decir, parte de la solucion es tambien NO VENDER A ESOS PRECIOS.
HIPOCRESIA es lo que yo veo con estos temas, todo el mundo llama especuladores a los que venden esos juegos a esos precios pero luego el que los tiene y se queja de los precios no los vende a menos de 100e, si lo vende claro, porque tambien se da el caso de que si lo tiene no lo vende por muy mierda que le parezca su Whirlo, por ejemplo, si sabe que se esta vendiendo a 300e, con lo cual el mismo le esta dando ese valor añadido aunque no lo venda y quitandole la oportunidad de tenerlo al que a lo mejor si desea tenerlo en su coleccion y por el motivo que sea el tambien le daria su valor como articulo de coleccionista.
Tambien he leido los comentarios-escurrebultos de otros foreros diciendo que tienen derecho a quejarse de los precios y que si algun dia ellos tienen ese juego y lo venden a 300e es porque OTROS han subido el precio antes que ellos y por lo tanto ellos no tienen la culpa de tener que venderlos a ese precio, TOCATE LOS HUEVOS! como si alguien o alguna fuerza invisible les obligara!
Seguro que le preguntas a los que lo venden a ese precio y te diran lo mismo... "ah! lo siento, yo no tengo la culpa de que se venda a ese precio, alguien subio el precio y yo no voy a ser el tonto que lo venda a 10e."
Entonces quien es el culpable? el PRIMERISIMO que lo puso a 300e? este es SATANAS tal vez? y los que siguieron su estela estan libres de toda culpa?
Si realmente piensas que ese juego no vale 10e nada ni nadie te tiene que influir en tu convencimiento de que no vale mas que eso, si lo haces eres peor que lo que tanto criticas, si la gente no se aprovechara de estas situaciones no existiria este tipo de especulacion en ningun sector, pero amigo mio, el ser humano es asi por naturaleza y estas cosas pasan en este tipo de mercados.
Si la gente no fuera asi y realmente vendiera esos juegos a precios que ellos consideran razonables sin fijarse en lo que se esta cotizando o no, cosa que no va a pasar nunca porque somos unos hipocritas, ya veriamos como empiezan a bajar los precios.
Pero por que no bajan? porque nadie lo hace! el mercado SOMOS TODOS!
Tambien hay quien dice que la diferencia esta en que algunos compran barato con intencion de luego venderlos caros... bueno, alguien me explica cual es la diferencia real con el que compro hace años para su coleccion un juego a 2 duros y cuando ve que el mercado ha subido el precio de ese juego piensa que llego la hora de venderlo y sacarse un paston?
Para comprase mas juegos o un chalet en la moraleja, lo mismo da.
Los dos se estan aprovechando de lo mismo! del precio al que se esta vendiendo para sacar un beneficio horroroso! y fomentando el que se estandarize ese precio exagerado.
Otra excusa para mantener su conciencia tranquila y seguir demonizando a los demas que hacen lo mismo que harian ellos.
Luego estan los que no entienden la diferencia entre un videojuego y un articulo de coleccion, que el Whirlo cuesta caro? pues normal, COMO VIDEOJUEGO ES UNA CHUSTA que no deberia valer mas de 10e, pero como ARTICULO DE COLECCION ES UNA JOYA, aunque a algunos les pese, ya que para valorar un articulo de coleccion no solo se valora su calidad, si no muchismos mas factores como pueden ser la antiguedad, la rareza, las unidades vendidas, la historia que hay detras del titulo, el estado, etc, etc.
Y aunque nos pese, los videojuegos clasicos con el tiempo han ido adquiriendo cualidades de articulos de coleccionista, ya no son simples videojuegos, tienen su historia detras, sus rarezas, su valor sentimental, etc, y todo eso sube su valor monetario como ARTICULO DE COLECCIONISTA y no como simple VIDEOJUEGO.
Seguramente yo soy mas pobre que la mayoria de los que estais por aqui y soy coleccionista tambien, si no puedo permitirme comprar un juego clasico por su precio me jodo, no lo comprare y tratare de que la suerte me favorezca algun dia y pueda conseguirlo de otra forma y punto, no me quejo en todos los hilos, por todo lo que he dicho, ya que todo esto es normal en un mercado de LUJO, el coleccionar no es algo de primera necesidad.
Se que con estos comentarios me voy a ganar muchas antipatias de muchos foreros pero desde luego prefiero eso antes de verme a mi mismo como un hipocrita.