juanpedro79 escribió:En España JAMAS ocurrira esto.
A ver si es verdad, aunque también todos tenemos derecho a una vivienda digna y tal.
En cualquier caso, a parte de parecerme inútil y que atenta contra mi intimidad (yo considero que los datos de los destinatarios de mis comunicaciones TAMBIÉN forman parte del "contenido" de mis comunicaciones, e intentar separar las dos cosas es querer metérnosla por detrás), ¿estas cosas no se tendrían que aprobar en nuestro parlamento? ¿o pueden el gobierno o la comisión europea (o sea, no los parlamentos respectivos, que son los auténticos representantes del pueblo) ir en plan dictatorial y restringirnos nuestro derecho a la intimidad por las malas?
P.D.: Si lo que se permite es el acceso a los datos de las direcciones y teléfonos con los que nos hemos comunicado, ¿hay alguna manera de ponerlo un poco más difícil por lo menos con el correo? Cosas como PGP (además de ser un engorro para contar paridas, que es lo que son mis mensajes) sólo ocultan el contenido, que por ahora no hay intenciones de permitir su intervención, creo.
He visto que algunos programas de correo permiten comunicación por SSL, pero si no me equivoco eso sólo sirve para impedir que terceros intercepten la comunicación entre yo y mi servidor de correo saliente (al fin y al cabo, el servidor de correo saliente DEBE saber a qué destinatario remitir mis direcciones… y esa es la información que no queremos que puedan retener).
Supongo que una opción a medias es instalar un servidor de correo saliente en nuestro ordenador (Mac OS X viene con postfix, pero habilitarlo está sólo al alcance de unos cuantos cerebritos de Unix si no es pagando una cuota shareware para un GUI que lo facilita) con lo que, supongo, limitamos la información que nuestro ISP puede guardar (me imagino que, si usamos SSL, nada de lo que enviamos, aunque si de quién recibimos, porque el 99,9999% de personas que no tienen el ordenador encendido 24h seguimos necesitando un servidor de correo entrante). Pero creo que algunos servidores de correo entrante no aceptan correo de servidores salientes que no puedan ser localizados mediante un nombre de dominio, para evitar spam y tal, con lo cual, o soltamos más pasta por un DynDNS o la mitad de correos que enviemos nos rebotarían…
¿Alguien ha pensado sobre esto?