Prblema ; interferencias en pantalla si conecto un HDD externo

Hola

Tengo una pantalla DELL , y mi sorpresa es que si conecto un HDD externo que tengo salen unas interferencias molestas que se ven a simple vista.

¿Es problema de la pantalla o del ordenador?

Un amigo me ha dicho que puede ser exceso de electricidad estatica "algo que podria ser porque he visto que el enchufe de mi ordenador no tiene toma de tierra" pero me resulta raro creer que es eso porque es simplemente cuando conecto el HDD , si lo desconecto instantaneamente se van las interferencias.

Una ayuda please , que me veo pegando un cable de masa al ordenador de la forma ams gitana que encuentre.

Saludos y gracias
Prueba a cambiar de puerto USB, o mira mejor con otro cable usb, a ser posible apantallado. A mi me pasa algo parecido, pero en los auriculares que tengo conectado al ordenador, que en cuanto conecto un disco USB en el conector que esta al lado de la salida de audio, puedo oir perfectamente una especie de interferencias, muy similares a las que se oyen cuando, por ejemplo, justo antes de que suene el teléfono móvil, y que se pueden oir en equipos como televisores, radios, etc...

Un saludo,

The Great Chibero
No es problema de los USB , tengo 10 en total y da igual donde le conecte.
He probado varios cables USB que tengo y tampoco parece ser el problema , aunque es cierto que con algunos cables las interferencias son menores.

Saludos y gracias
¿La pantalla la tienes conectada por VGA o por DVI?

En principio por DVI no debería darte problemas, pero por si acaso mira a ver el cable de vídeo, a ver si es que te está haciendo de antena.

En VGA, al ser analógico, es más propenso a sufrir interferencias...

Un saludo

The Great Chibero
Si , lo tengo conectado por VGA .

¿que es eso que dices de que puede actuar como antena?

Saludos y gracias
A lo de antena me refiero con eso, que puede hacerte de antena, y pillarte interferencias como las de un teléfono móvil, equipos de radio, etc...

Esto suele ser común en cables de baja calidad, en los que para ahorrar costes no ponen la malla o blindaje que envuelve al mazo de cables que llevan las señales. No obstante, si te es posible, prueba a conectar el monitor por DVI. Si no tiene entrada DVI, mia a ver si alguien puede prestarte un cable VGA que sea bueno, y haz la prueba...

Un saludo

The Great Chibero
Al final era el cable .......menuda mierdas de cables hacen por lo visto [lapota]

Saludos
6 respuestas