prblema de arranque

Antes de nada decir qeno se si esto va en este foro, pero me urge bastante:
El caso es que estaba navegando por eol y de repente me sale una pantalla que dice que ha habdo un problema y windows decidio bloquear el ordenador o algo así, no se si era bloquear o apagar, después ponia que si era la primera vez que pasaba que reiniciara el ordenador, y si ya había pasado siguiera unos pasos, era la primera vez y reinicie el ordenador, (se había apagado solo así que lo encendí) y ahora ni se me enciende la pantalla, y en vez de salirme las luces de que está encendido y un cilndro extraño es solo la de encendido.
La bandeja se abre nrmalmente.
Es un portatil.
Si tienes suerte tal vez solamente se haya movido algo, revisa las memorias, tarjeta de video, resetea la CMOS.
Espero que EOL no produzca ese efecto en todos los ordenadores!!!!

Bromas aparte, el "cilindro extraño" parece ser la luz del disco duro, que no está activándose. Deberías probar dos cosas:

1) Arrancar con el disco del sistema operativo (no dices cuál tienes instalado), para comprobar si al menos puedes arrancar de CD/DVD. Si tuvieras Windows 7, es posible que pueda recuperar el error de arranque de forma automática ejecutando la opción de recuperación.
2) Arrancar una distribución Live de Linux. Podrás comprobar si puedes arrancar, si el sistema es estable y podrás comprobar si se reconoce el disco duro y los archivos que contiene.

Saludos.
2 respuestas