Pragmata de Capcom retrasado al 2023, Project Athia de Square Enix llegará en 2022 y GhostWire: T...

Sony suele aprovechar el CES 2021 para, entre otras cosas, actualizar las ventas de PlayStation. Este año había expectación por conocer los números de PS5, pero en lugar de ofrecer cifras la compañía japonesa se ha limitado a emitir un vídeo con declaraciones de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, acompañado de un tráiler donde aparecen juegos ya conocidos. A pesar de ello, tenemos noticia, ya que el metraje revela ventanas de lanzamiento hasta ahora desconocidas.

Una de las grandes sorpresas de la letra pequeña del tráiler es que Pragmata, la nueva y misteriosa propiedad intelectual de Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), no estará disponible hasta 2023. Cuando el editor japonés presentó el juego avanzó que se pondría a la venta en 2022. Respecto a Project Athia (nombre provisional), otro enigmático proyecto a cargo de Luminous Productions (Square Enix), no tenía ventana de lanzamiento y ahora se le espera para enero de 2022 en PS5 y PC.

Otra novedad que nos deja el tráiler de Sony para el CES 2021 es que Kena: Bridge of Spirits, un juego desarrollado por el estudio independiente Ember Lab que por su aspecto gráfico ha generado cierta expectación, se pondrá a la venta en marzo para PS5, PS4 y PC, una ventana de lanzamiento más precisa que la conocida hasta ahora (primer trimestre de 2021). También resaltamos que Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Shinji Mikami para PS5 (exclusividad temporal en consola) y PC, debería llegar a las tiendas en octubre.


A continuación, una lista con todos los juegos mostrados en el tráiler y su respectiva ventana o fecha de lanzamiento:

  • Hitman III - Enero 2021
  • Returnal - 19 de marzo 2021
  • Kena: Bridge of Spirits - Marzo 2021
  • Solar Ash - Junio 2021
  • Little Devil Inside - Julio 2021
  • Ghostwire: Tokyo - Octubre 2021
  • Stray - Octubre 2021
  • Ratchet & Clank: Rift Apart - 2021
  • Horizon Forbidden West - 2021
  • Project Athia - Enero 2022
  • Pragmata - 2023
En cuanto a las palabras de Jim Ryan, el directivo de Sony afirma que el lanzamiento de PlayStation 5 fue el mayor en la historia de las consolas.

Imagen


Fuente: Gematsu
Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD
¿El lanzamiento de Ps5 ha terminado? Si no se puede comprar con normalidad aún.
Mucho llenarse la boca con el éxito de Ps5 y no han sido capaces de producir las necesarias para abastecer el mercado, con lo que probablemente haya perdido el título de Playstation con mejores ventas de la historia .

¿Y gow:ragnarok?¿Por qué ha faltado si quedan menos de 1 año para su supuesto lanzamiento?
Tru3 G4m3r escribió:Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD


Mucho ojo con Kena, que no deja de ser un indie y sus propios desarrolladores ya han confirmado que será un juego cortíto, de 2 o 3 días de partida.

Lo bueno es que también dijeron que saldrá con un precio acorde. Sony lo está vendiendo como un gran exclusivo pero en el fondo no es más que un indie desarrollado por un grupo especializado en animación 3D.

Yo lo pillaré para la PS4 aunque no me sorprendería que acabase saliendo en Xbox.
Tru3 G4m3r escribió:Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD


Hombre...si no se cumple anunciándolo 2 meses antes mal vamos.

Para mí también es un mes brutal aunque demasiado cargado...Yakuza: Like a Dragon para PS5, Mass Effect Legendary Edition y Kena.
Con muchas ganas de ver Project Athia :) Que tarden todo lo que necesiten, lo importante es que salga bien la cosa.
Abrams escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD


Mucho ojo con Kena, que no deja de ser un indie y sus propios desarrolladores ya han confirmado que será un juego cortíto, de 2 o 3 días de partida.

Lo bueno es que también dijeron que saldrá con un precio acorde. Sony lo está vendiendo como un gran exclusivo pero en el fondo no es más que un indie desarrollado por un grupo especializado en animación 3D.

Yo lo pillaré para la PS4 aunque no me sorprendería que acabase saliendo en Xbox.

Lo sé compañero, gracias, como bien dices, espero que el juego tenga un precio acorde [oki]
@JaguarSpen ¿Mass Effect tambien sale en marzo?, y el Yakuza es verdad [facepalm] , pues vaya 2 meses mas calenturientos le esperan a mi consola [qmparto]
el ratchet no era ventana de lanzamiento?
JaguarSpen escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD


Hombre...si no se cumple anunciándolo 2 meses antes mal vamos.

Para mí también es un mes brutal aunque demasiado cargado...Yakuza: Like a Dragon para PS5, Mass Effect Legendary Edition y Kena.


Bueno, lo de Mass Effect no deja de ser un rumor hasta que EA diga algo al respecto xD
ryo hazuki escribió:
JaguarSpen escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues si se cumple el lanzamiento Kena Bridge of Spirits (que lo dudo) va a ser un mes brutal para mi, se me junta con Balan Wonderworld ,vaya mes de vicio me espera XD


Hombre...si no se cumple anunciándolo 2 meses antes mal vamos.

Para mí también es un mes brutal aunque demasiado cargado...Yakuza: Like a Dragon para PS5, Mass Effect Legendary Edition y Kena.


Bueno, lo de Mass Effect no deja de ser un rumor hasta que EA diga algo al respecto xD


Lo han listado ya varias tiendas extranjeras para el 12/03.
JaguarSpen escribió:
ryo hazuki escribió:
JaguarSpen escribió:
Hombre...si no se cumple anunciándolo 2 meses antes mal vamos.

Para mí también es un mes brutal aunque demasiado cargado...Yakuza: Like a Dragon para PS5, Mass Effect Legendary Edition y Kena.


Bueno, lo de Mass Effect no deja de ser un rumor hasta que EA diga algo al respecto xD


Lo han listado ya varias tiendas extranjeras para el 12/03.


Ya, ya, pero yo hasta que EA no diga nada lo cogeria con pinzas por si acaso, no seria la primera vez que una tienda mete la pata con un tema de fechas.
Esperemos que el tal Pragmata no sea el Deep Down de esta generación [reojillo]
Kena y Little Devil Inside [amor]

a ver qué tal va el año
Cosita ES escribió:el ratchet no era ventana de lanzamiento?


Se mantiene, se supone, dentro de los primeros seis meses de 2021.
Cosita ES escribió:el ratchet no era ventana de lanzamiento?


Espérate a que terminen de lanzar la PS5 para empezar a contar, chiquillo [jaja]
No que God of War 2 para 2021 decían? :Ð
¿Project Athia no era el mismo Final Fantasy XVI?
fbuttem escribió:No que God of War 2 para 2021 decían? :Ð


Sí, está previsto para 2021. Sin embargo, a día de hoy no han mostrado nada del juego y un tráiler del CES no habría sido el mejor escenario para hacerlo.
Cada año el número de enero de Hobby Consolas trae los 100 juegos más potenetes del nuevo año.
Este año al leer la revista he dicho "Joder!!! pero si el 90% son juegos que no tienen ni fecha concreta, como van a ser para 2021".
Noticias como esta empiezan a echar por tierra el reportaje de esos 100 juegos de este año.

Lo de "Pragmata de Capcom retrasado a 2023" quiere decir que empiezan con el juego en 2022, ahora es solo una idea.
Joder, el Ratchet sin fecha, 2021, pfff ¬_¬
Me parece ya casi el único juego/ que queda de la antigua Sony.

Si tan exitosa es PS5, por qué no bajan de precio radicalmente ya las PS4?? Me gustaría comprar una con el Ratchet y jugar al fin el Shadow of the Colossus (precintao sigue tu)
O sea, que al final todo lo anunciado en el lanzamiento de PS5 se va a tomar por saco, 2022 como mínimo. Menudos jetas. Pero tampoco voy a decir que me sorprenda, la verdad.

También pensad que a Sony no le conviene sacar nuevos títulos AAA para PS5, cuando es incapaz de poner consolas a la venta, y ahí los va a estar retrasando hasta que le convenga. Pero no es culpa nuestra, debieron cerrar el buzón un poco con los anuncios precipitados.
Benzo escribió:
fbuttem escribió:No que God of War 2 para 2021 decían? :Ð


Sí, está previsto para 2021. Sin embargo, a día de hoy no han mostrado nada del juego y un tráiler del CES no habría sido el mejor escenario para hacerlo.


Dudo MUCHO que salga este año. A ver si tras lo de Ciberbug 77 la gente se mentaliza de no meter presión a las compañías, que los juegos se lancen cuando estén perfectamente terminados, ya no se deberían ni dar fechas algunas. "Coming son..."
A mi si me pareció raro que anunciaran God of War: Ragnarok para 2021, un juego tan grande es muy difícil que salga tan pronto. Normal que ni siquiera lo hubieran nombrado entre su listado de lanzamientos.

Siento pena por los que creyeron que lo verían este año.
OscarKun escribió:
Benzo escribió:
fbuttem escribió:No que God of War 2 para 2021 decían? :Ð


Sí, está previsto para 2021. Sin embargo, a día de hoy no han mostrado nada del juego y un tráiler del CES no habría sido el mejor escenario para hacerlo.


Dudo MUCHO que salga este año. A ver si tras lo de Ciberbug 77 la gente se mentaliza de no meter presión a las compañías, que los juegos se lancen cuando estén perfectamente terminados, ya no se deberían ni dar fechas algunas. "Coming son..."


Ese juego apuesto a que lo tienen terminado, pero no va a salir hasta que Sony consiga poner muchas más consolas a la venta en el mercado. Ese es el factor limitante actual.
Además. Cuál es el apuro? Hay muchos juegos por jugar.
Pues sin prisa para pillar la PS5, que la pillaré, pero parece que finales del 21 o principios del 22 como pronto :), Mientras a liquidar lo pendiente.
A quien le pillo por sorpresa? Bueno pues a este retraso añádele 1 año más [carcajad]
altbrian escribió:A mi si me pareció raro que anunciaran God of War: Ragnarok para 2021, un juego tan grande es muy difícil que salga tan pronto. Normal que ni siquiera lo hubieran nombrado entre su listado de lanzamientos.

Siento pena por los que creyeron que lo verían este año.

tampoco sabemos si será "un juego tan grande", puede ser algo tipo Miles Morales.
korchopan escribió:
altbrian escribió:A mi si me pareció raro que anunciaran God of War: Ragnarok para 2021, un juego tan grande es muy difícil que salga tan pronto. Normal que ni siquiera lo hubieran nombrado entre su listado de lanzamientos.

Siento pena por los que creyeron que lo verían este año.

tampoco sabemos si será "un juego tan grande", puede ser algo tipo Miles Morales.


Saliendo con total seguridad en ps4 tiene toda la pinta. El auténtico God of War 2 al igual que Spiderman 2 saldrán dentro de unos cuantos años y cuando haya suficientes ps5 en el mercado.
28 respuestas