Prácticas paralizadas

Buenas, me gustaría explicar mi problema y ver si soy el único caso parecido.

El caso es que debido a la pandemia, cierre de locales y confinamientos, mi autoescuela lleva acumulada una larga lista de alumnos esperando para realizar prácticas. En diciembre aprobé la teórica y me han dicho que la espera va para largo. Por lo visto hay alumnos que llevan esperando desde octubre. Y todavía no me han dado una fecha, solo que tenga paciencia. También decir que en su momento pagué por una oferta que incluía 10 prácticas.

La autoescuela me ha dicho que ni la dgt ni ellos piensan congelar el tiempo disponible para sacarse el práctico. Es cierto que dispongo de 2 años para sacarme el carnet, pero no me fío nada (en su día ya me caducó la teórica). Cómo veis la situación? Deberían hacer la vista gorda por lo de la pandemia. Tampoco veo normal que avance todo tan lento. La autoescuela tiene muy buena reputación, pero si no hubiese pagado ya por las prácticas buscaría otra escuela para realizar las prácticas.
Buenas,

Por si te sirve mi experiencia, yo tarde justo 2 años en sacarme el carnet, teorica y practica. La teorica me la saque en un abrir y cerrar de ojos, pero la parte practica se me atraganto cosa mala. Entre que me cambie de autoescuela, luego lista de espera para empezar practicas en la segunda autoescuela, mas un paron de 2 meses por el covid (y que subi 7 veces al practico), pues ya te puedes imaginar. Ahora tengo el carnet, pero te puedo decir sin exagerar que antes de examinarme por ultima vez, me estaba planteando seriamente dejar el tema este o cambiar de autoescuela.

En resumen, lo que yo haria seria hablar tranquilamente con los de la autoescuela, decirles que entiendes la situacion pero que necesitas que te avisen lo mas pronto posible, que para ti es importante empezar las practicas cuanto antes. Y si ves que pasa mas de un mes o asi y siguen sin avisarte, cambia de autoescuela. Hay autoescuelas que no se implican con el alumno, esto es asi, aunque este mal decirlo. Un saludo y suerte.
Yo el 12 de marzo suspendí el primer practico por no parar del todo en un doble stop, de hecho lo hice perfecto y la cage por eso, un descuido tonto pero es lo que hay. Ahora a la espera de que me avisen otra vez y pinta para largo, es una jodienda la situación y todos culpan a los otros.
Madre mia, caducar la teórica...

2 años sobran para sacarse un carnet completo. Yo tardé un año durante las huelgas de examinadores.


Al tema, si tu autoescuela no te ofrece las prácticas, reclama tu dinero. Te estan denegando un servicio por el que has pagado. Haces un traslado de expediente a una que si te haga practicas y punto
Yo aprobé el teórico el pasado Junio y hasta finales de Agosto no pude presentarme al práctico por tema de colas en los exámenes....ahora la cosa está mucho peor, mi novia se lo está sacando en la misma autoescuela, aprobó el teórico en Diciembre y justo hace 1 semana que empezó las prácticas.
4 respuestas