Prácticas FP + Alquiler + Coronavirus = gg wp

Hola a todos,
Me disponía a empezar las prácticas de FP el 16 de marzo, y como estaba en otra ciudad me fui de alquiler, del 1 de marzo a 30 de junio.
Pues como sabeis, el coronavirus lo ha paralizado todo y las prácticas de fp están paralizadas hasta a saber cuándo, en principio mañana se sabrá que va a pasar. A mí el estado de alarma me cogió en mi casa puesto que yo no me iba para el piso hasta empezar las prácticas, por lo que no llegué ni a ir xD
La cosa es que yo me tengo que pagar el alquiler con la beca, y como me pongan las prácticas para septiembre me pego un tiro.
Aún no he hablado con el casero, la cosa es que el contrato está mediante una inmobiliaria y no hay ninguna cláusula que incluya algo de fuerza mayor, literalmente no he llegado a entrar en el piso, si me ponen las prácticas para septiembre no voy a poder pagar dos veces esto con la beca, es que no se qué voy a hacer, porque el dueño es un pasota y tiene pinta de ser un cabroncete, no sé si se van a tomar medidas ni nada
¿Hay alguna solución? ¿Algo que negociar? Me veo en la ruina total con este tema
Pues creo que no puedes hacer nada para recuperar el dinero de estos meses.

Eso sí, seguro que trabajando en verano te sacas lo que necesites para Septiembre
las practicas lo mas seguro es que se queden paradas hasta junio o mas adelante.

no me ha quedado claro si has hablado con el casero o con la inmobiliaria, pero esta claro que si no tienes medios para pagar y tampoco motivo para desplazarte lo propio es resolver el contrato.

has llegado a pagar algo?
@martuka_pzm veremos a ver si es posible o no encontrar algo este verano si la cosa ha pasado o no, va a estar jodido

@GXY no he hablado con nadie, somos tres en el piso y los tres creemos que no nos van a rescindir el contrato, ni rebajarnos ni nada, y si, pagué marzo, sin haber pisado el piso siquiera
3 respuestas