Practicas en navidad

A ver es una historia un poco larga, pero creo que merece la pena leerla, almenos los que hagais ciclos medios y superiores.

Ahora mismo estoy haciendo el segundo año de el ciclo medio de electronica. En verano me apunte a un cursillo de hardware y programación, donde te enseñan a montar ordenadores y a programar webs, haces practicas con los ordenadores y eso. Mi tutor me dijo el año pasado que este cursillo iba a hacerse en verano, y que convalidaria las practicas que se tienen que hacer por ciclo un total del 50%, osea que asi cuando hiciera segundo me ahorraria la mitad de tiempo el estar en una empresa haciendo practicas, y asi tener mi tiempo para mis cosas y estudiar. Bueno hasta ahi bien.

Me apunto al cursillo, empieza en julio, vamos mirando ordenadores del colegio que fallan, los arreglamos, y todo eso, asi cada dia, va pasando el tiempo y empieza el curso de segundo, por las mañanas cursillo sigo con el cursillo de informatica y por las tardes con las clases, todo el dia ocupado. En este tiempo entre mis compañeros y yo montanmos una clase de ordenadores entera, más de 12 ordenadores nuevos montarlos desde el inicio, poner la placa base en la torre, etc. Luego en la clase del piso de arriba, arreglamos todos los ordenadores, le ponemos conexión a internet, pasamos el cable de red por todo el colegio, etc. Asi va pasando el tiempo, y el profesor nos asegura que este cursillo convalidara las practicas el 50%.

Llega diciembre y yo ya tengo ganas de que acabe el cursillo, apenas quedan un par de semanas, y yo le pregunto al profesor por lo de las practicas, y el tio me dice que al final no convalida nada, convalida un 0%. Entonces me pasa por mi cabeza todo el trabajo que e exo en este colegio, gratis, por la cara, y sin ningun contrato ni ninguna compensacióm, yo con el 50% de las practicas me conformaba. La conclusión que saco es que este me engaño a mi y a los del cursillo para que nos apuntaramos, y le ahorramos trabajo al remodelar todas las clases de informatica del colegio, montar ordenadores, pasar cables, arreglar averias diariamente, etc... y ahora me encuentro que he perdido 3 meses de curso de electronica, que si no hubiera exo cursillo, ya estaria haciendo practicas, y en 2 meses ya las tendria acabadas.

Pues ahora tendre que empezar las practicas del curso en enero, y seran unos 6 meses, hasta junio, cuando es el fin del curso, y habré perdido tiempo para estudiar, para preparar el proyecto de sinstesis que se hace a final de curso, vamos que he perdido tres meses de hacer practicas por culpa de un cursillo que al final no ha servido de nada, me he sentido engañado y explotado.

Y ahora resulta que para que te den el titulo del cursillo, tengo que empezar a hacer practicas antes de que acabe este año, y ya estamos en navidad. Ahora viene la pregunta, en vuestro caso, vosotros perderias 4-5 horas cada dia de navidad para sacaros un titulo que al final no va a valer para nada, por que en junio me sacaré(seguramente) el titulo de ciclo medio de electronica que tiene muchisimo más valor??

Yo lo que pienso es que me siento engañado, por que me aseguraron que tendria las practicas convalidadas un 50%, estamos casi en enero, y no tengo exo nada de practicas, he perdido tiempo para hacer practicas por el cursillo, por que me han mentido para ahorrarse trabajo ellos y pringar yo para remodelar tres salas de informatica. Y ahora dicen que si quiero sacarme el titulo del cursillo, me toca pringar haciendo practicas PARA el cursillo toda la navidad, excepto los dias de fiesta.

Si os habeis leido el hilo entero, felicidades, y gracias.

Vosotros que hariais(yo lo tengo bastante claro, paso de que me exploten más)???
Por un par de semanas mas, terminaria el curso. Por tener el titulo, siempre viene bien de una manera u otra. Hincha el curriculum y tal. Y.... m cagaria en los muertos d tu profesor tb. Le rallaria a muerte para k al final convalidase el 50% aunk en verdad deberia ser el 100 pues llevas ya unos cuantos meses...
Yo me apunte al cursillo solamente por el 50% de las practicas. Pero me mintieron, y me siento un capullo. Además, desde julio que llevo madrugando cada dia excepto agosto, y quiero tener la navidad para descansar, para mis cosas. Aunque para que tener un cursillo, puediendo tener un titulo de ciclo medio que tiene bastante más valor, y hasta junio/julio por lo menos no trabajare, y no me servira para nada en mi curriculun, solo para rellenar.

Pero el motivo principal aparte de que quiero descansar en navidad es que me siento timado, estafado, y paso de trabajar por una cosa que no me ha servido de nada, que he perdido tiempo y que al final solo me servira para rellenar curriculum.
Pues mira si todos los del curillo estais deacuerdo yo le diria al profesor que vas a ir al ministerio de educacion y ciencia a exponer el tema porque os sentis engañados. La verdad que no creo que ese cursillo tenga el valor de un ciclo medio de electronica, con lo que si no quieres marear mucho la perdiz pues lo dejas tal como esta, haces las practicas si te apetece y si no pues nada, de todas formas en tu C.V. podras poner con todo el derecho que tienes conocimientos de todo lo que has hecho en ese curso puesto que no mientes a nadie, ya que a mi manera de enteder un C.V. no se llena con cursos de esos del inem que hay a patadas de 60 horas de ofimatica (con todos mis repetos a esos cursos y a los que los dan), sino con experiencia demostrable.

Un saludo.
Pues hombre, yo tb estoy haciendo modulo de electronica (de grado superior) y el cursillo, esas cositas siempre vienen bien al curriculum, lo valoran.

Es una decision jodia, porque ya que estas ahi, un ultimo esfuerzo y te sacas el cursillo (y una vez con el en la mano te vas a cagar a los muertos de esa gente en su cara).

Pero claro, quien te asegura que si te han engañado una vez, no lo vuelvan a hacer...

Ademas, que no se hasta que punto legalmente pueden convalidarte ese cursillo con un ciclo formativo :?
Si os informais y os poneis de acuerdo todos los alumnos igual hasta les podeis meter un purete por engañaros.
Yo de ti lo acabaria, te queda poco y llega el curriculum, de todas maneras reuniria a toda la clase e iria a quejarme por timadores!!!

Aunque lo que tenias que haber hecho desde el principio es ir a tutor del ciclo y preguntarle si el cursillo ese convalida prácticas o no... no te puedes quedar con la primera respuesta que te de un cualquiera, sino te timaran mas veces.

un saludo.
matranco escribió:Aunque lo que tenias que haber hecho desde el principio es ir a tutor del ciclo y preguntarle si el cursillo ese convalida prácticas o no... no te puedes quedar con la primera respuesta que te de un cualquiera, sino te timaran mas veces.

un saludo.


No si al tutor le preguntemos regularmente durante el cursillo si convalidaria finalmente el 50%, y el tio nos lo aseguraba, incluso un dia llego a decir que quizás el 100%.... Pero lo que se es que lo unico para lo que nos dijo eso era para que le hicieramos el trabajo de remodelar tres clases de informatica, osea hacerle el trabajo. Y me jode que tenga que estar en navidad pringando para sacarme un cursillo por culpa de un tio que me ha engañado.
Joder tio yo montaria un pollo ke flipas XD
7 respuestas