Practicas en el extranjero en CFGS??

Acabo de leer en un hilo de aquí que existe la posibilidad de hacer las practicas en empresas extranjeras y no sé muy bien cómo funciona eso. Alguien podría explicarmelo por favor. Me interesa muchísimo el tema.

Muchas gracias!!!
Cuando se acerca el tiempo de las prácticas, si tienes todo aprobado pues lo solicitas en tu centro normalmente al profesor que lleve el tema en el dpto. de tu especialidad.

Rellenarás el papeleo de inscripción, te realizaran test de inglés orales para ver tu nivel porque tienes que poder defenderte allí... te dan unos destinos y escribes un par por si no te dan el 1º te dan el 2º dependiendo del mogollón de gente que lo solicite. Los puestos los reparten por nota imagino, luego pues ya te iran informando de todo conforme avance, te pagan el viaje, te buscan una empresa colaboradora acorde a tus conocimientos y tal e imagino que dormirás con la típica familia que acoge a gente de intercambio y tal.
Cualquier rama puede optar a esa beca? Qué edad es el límite? Lo digo porque tengo 31 años.
Generalderrotado escribió:Cualquier rama puede optar a esa beca? Qué edad es el límite? Lo digo porque tengo 31 años.

Yo creo que cualquier CFG puede hacerlo, almenos en el mío de informática me lo ofrecieron tanto en medio como en superior. La edad imagino que da igual, si eres alumno de dicho ciclo tendrás derecho o quizás ahí ya entra la empresa colaboradora que también pondrá requisitos, ni idea... el que mejor te puede orientar como digo es quién lleve dicho tema en el dpto. correspondiente.

Si no, puedes buscar en la web de tu comunidad referente a educación.
Millones de gracias por tus preguntas. En la web de mi centro no pone nada pero en cuanto entre a estudiar será de las primeras cosas que me informe.
Eso de que te pagan el viaje que se te quite de la cabeza..

Aqui por ejemplo, en Cartagena yo estando en un CFGS de DAI tenia la posibilidad de irme a Bergen (Noruega) 2~3 mesecitos de practicas. Lo solicitabas, (tenias que tenerlo todo aprobado) y segun las plazas y los solicitantes se tiraba por la nota.

Una vez eres seleccionado tienes que rellenar el tipico papeleo y pedir una "beca" que en cuestion a mi me daban (la suma de varias becas, ayuntamiento, bancos, y nosequemas) algo mas de 1100€ (no llegaba a los 1200) para LOS 3 MESES.

Claro, de ahi te lo pagas tu todo, avion, estancia, comida, etc.

En mi caso el avion eran 350€ el avion (ida solo) y otros 350€ la vuelta. La residencia (Lo mas barato que pillamos) eran cerca de los 700~900€ los 3 meses. Y bueno, a eso sumale el "bono transporte" es como el interail ese, que eran otros 250€ los 3 meses, la comida, etc.

Vamos, que te dan 1100€ para todo, y tu ademas tendras que ponerle otros 2000€ para no ir justo.

Sobre examenes y pruebas de ingles, a mi nada de nada, aun asi le preguntare a el compañero que se fue de mi clase (yo no me pude ir por follones con la mujer que nos gestionaba el viaje desde Bergen) y te dire algo.

Un saludo1 =D
Quizás dependa del centro lo de la prueba de inglés, a mi compañero si se la hicieron, yo es que no he pretendido ir por eso tampoco estoy muy puesto, supuestamete te becan para ir pero eso de la cantidad y tal ya ni idea por eso le dije que preguntase al responsable que sabrá orientarlo mejor.
Yo creo que depende también de la comunidad autónoma. En la web de la generalitat catalana no pone nada acerca de estas becas y no sé si funciona igual como la generalitat valenciana.
8 respuestas