Estoy ahora mismo de Erasmus en Alemania y me volveré con la carrera acabada en Agosto. Estudio Ingeniería Industrial (especialidad Instalaciones y Construcción) y una vez acabado el proyecto aquí el futuro lo veo demasiado borroso.
Honestamente no tengo ningún plan claro. Por motivos estrictamente personales me gustaría poder ir a Norteamérica a realizar unas prácticas, si fuesen remuneradas mejor que mejor. Considero las prácticas como la única puerta que puedo tener para poder encontrar un trabajo allí. Quizá esté equivocado, por eso mismo escribo este post.
He visto empresas que te buscan las prácticas y te ayudan con el alojamiento etc. por unos 1000€. No sé si es una buena opción o realmente una pérdida de tiempo y dinero.
Por otra parte no sé con que facilidad podría encontrar unas prácticas por mi cuenta debido a las limitaciones del visado.
Ahora mismo no tengo ningún interés en ir a un país en el que no conozco el idioma. Con la tortura del alemán estoy servido por una temporada. Quizá otra alternativa más sencilla sea Reino Unido, pero tampoco es algo que me entusiasme ahora mismo.
En definitiva, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia similar o si puede abrirme los ojos y quitarme estas ideas de la cabeza. La información que hay en internet es bastante difusa y tampoco me da una idea real de las posibilidades que tendría.
Un saludo y gracias!