practicas de empresa duales, o clases lectivas?

En el FP han dicho que los que hagamos practicas en la empresa tendremos acumulacion de tarea de las que dan en clase, explicaciones teoricas pendientes y asi...
compensa hacer las practicas en empresa mas que las horas de clase?
como?????
a menos que sea porque vas a acabar antes, eso no es asi, tu haces las practicas como una asignatura mas, nada de tener que ir a dar mas clase ni nada
rhipone escribió:como?????
a menos que sea porque vas a acabar antes, eso no es asi, tu haces las practicas como una asignatura mas, nada de tener que ir a dar mas clase ni nada


en mi curso los dias que no vayamos a clase porque damos practicas en la empresa, al ser dual, esos dos dias, hemos de recuperar lo que den en clase porque se dara teoria y cosas necesarias
@jorl Yo pensaba que eran por ejemplo 3 días de clase y 2 de prácticas pero solamente prácticas, nada de clase. Pues no sé, mírate si es así. Es que si es verdad que se acumula el trabajo pues vaya porquería de ventaja tiene el hacer una FP Dual, porque la gracia es esa, tener días de prácticas en empresas en 1º, pero con ese motivo casi nadie va a querer hacerlas.

@rhipone Sí, ahora puedes ir a prácticas desde 1º a la vez que estás en clase. Más luego los 3 meses a final de 2º.
jorl escribió:
rhipone escribió:como?????
a menos que sea porque vas a acabar antes, eso no es asi, tu haces las practicas como una asignatura mas, nada de tener que ir a dar mas clase ni nada


en mi curso los dias que no vayamos a clase porque damos practicas en la empresa, al ser dual, esos dos dias, hemos de recuperar lo que den en clase porque se dara teoria y cosas necesarias


Que clase de fp dual es esa? En los fp que yo he hecho esas practicas se hacian por las tardes, no se palmaba clase
Yo hice dual....y los días de empresa son para estar en la empresa...los días de clase si que daban mas faena pero se hacia y ya esta
de los 20 que somos en clase, solamente podremos ir 5 a empresas, hay 5 plazas, los que no vayan se quedan en clase y dan clase, para mi es bastante chapuza que eso pase, deberiamos ir todos, pero bueno.
digamos que yo necesito tomarme mi tiempo para entender la teoria, los circuitos los calculos y que tiendo a bloquearme cuando me saturan de informacion, he pensado rechazar las practicas duales y centrarme en las clases de forma que lleve bastante bien la teoria y luego cuando finalice el fp el año que viene tener mis 3 meses de practicas para coger habilidad, ademas tengo entendido que por mucho que tu des practicas y lleves un año o 2, siempre empezaras desde 0 en una empresa.

basandoos en lo que os comento, veis igual de bien que yo el tomar esa decision?
7 respuestas