, solo la primera semana me mandaban cosas, en plan archivame estas facturas, mirame este excel o este power point y poco más, pasaron sin pena ni gloria... lo mejor es tomartelo como si fueras a clase, pero sin tener que estudiar exámenes
.jnderblue escribió:-La mayoría de las veces es convertirte en el chico de los recados.
-Menos veces es convertirte en ayudante de cualquier cosa que haya que hacer aunque no tenga nada que ver con lo que has estudiado.
-Las mínimas veces es que te enseñen algo de tu rama y te resulte productivo.
-Casi nunca es hacer cualquiera de las cosas anteriores pero cobrando.
lo se porque cuando hice un curso y ahora las practicas de mi CFGM va de este palo,pero ten en cuenta que el trabajo bueno no existe,solo el que te da de comer
pedrojgg escribió:Te cuento mi experiencia:
Hice las prácticas en una Gestoria/Inmobiliaria en Madrid desde Abril hasta Junio del 2013.
Tuve un jefe bastante majo, se pasaba todas las mañanas por allí, de vez en cuando me preguntaba qué tal, si estaba aprendiendo algo y quizás algún que otro dia me llamaba a su despacho para ver si me interesaba algún libro de administración y tal.
Las compis bien; tenia 3 auxiliares siempre al lado y 1 más de la inmobiliaria.
Me encargaban todo tipo de cosas: Empezé puntuando el IVA y las BI del Libro Mayor de Facturas y terminé metiendo contabilidad pura y dura por Logoconta.
Otras actividades: Ordenar facturas y tickets, archivar documentación, hacer fotocopias a tutiplén, ordenar el archivo, asignar nº de cuenta a clientes/proveedores, hacer algún que otro asiento contable fácil (recibos, gastos, ventas, nóminas...), un dia me llevaron de recados al R. Mercantil, Tráfico y una notaría; y algún día que otro me mandaban al banco a pagar trámites.
No me pude quejar, yo intenté hacer de todo a pesar de que algunos días, mi labor fuera jugar con el móvil o leer algún libro o periódico. Las tardes se me hacían más amenas ya que el jefe no estaba y el ambiente era más relajado. Trabajando pero sin parar de hablar o reir.
Ninguna oportunidad de contratación debido a la crisis.
Aún mantengo la amistad con todas mis compañeras, es lo bueno que guardo de mi estancia allí. Además de aprender a hacer Declaraciones de la renta y alguna que otra cosa importante que no te enseñan en clase.
Horario: De L a J: 9:00 a 14:00 y De 16:00 a 19:00 V: 9:00 a 14:00
Horario flexible sobre todo por las tardes, no pasaba nada si llegaba a las 4:30 ya que muchas veces venia a Leganes (donde vivo) a comer y volvía hasta Embajadores.
PD: Aprovecha todo lo que te puedan enseñar donde vayas y procura ir sólo a las prácticas, para que el gilipollas de turno de tu clase no las estropeé. Son 3 meses, y se te pueden pasar de una forma u otra según como te lo montes.
Mucha suerte!
)) Me quedo bastante mas tranquilo porque todo lo que nombraste se hacerlo ( o eso pienso ) haber lo que aprendo (si es que los canis gitanicos dejan que el profesor enseñe) y como me van las practicas... espero que tengan aire acondicionado en la empresa que en esas fechas con la calor
NeRKo escribió:A ver, estáis generalizando demasiado. Todo depende de la empresa que te toque, o te busques. Sí, hay gente que está o ha estado muy puteada, pero hay otra(entre los que yo me incluyo), que acabamos contentos, o incluso contratados y sobre todo, aprendimos.
wanchopro escribió:NeRKo escribió:A ver, estáis generalizando demasiado. Todo depende de la empresa que te toque, o te busques. Sí, hay gente que está o ha estado muy puteada, pero hay otra(entre los que yo me incluyo), que acabamos contentos, o incluso contratados y sobre todo, aprendimos.
Pero en caso de que no sepas hacer algo... te enseñan? o te mandar a tomar xculo??? xD
jnderblue escribió:-La mayoría de las veces es convertirte en el chico de los recados.
-Menos veces es convertirte en ayudante de cualquier cosa que haya que hacer aunque no tenga nada que ver con lo que has estudiado.
NeRKo escribió:wanchopro escribió:NeRKo escribió:A ver, estáis generalizando demasiado. Todo depende de la empresa que te toque, o te busques. Sí, hay gente que está o ha estado muy puteada, pero hay otra(entre los que yo me incluyo), que acabamos contentos, o incluso contratados y sobre todo, aprendimos.
Pero en caso de que no sepas hacer algo... te enseñan? o te mandar a tomar xculo??? xD
Estás para aprender, es normal que no sepas hacer algunas cosas. Son prácticas.
wanchopro escribió:NeRKo escribió:A ver, estáis generalizando demasiado. Todo depende de la empresa que te toque, o te busques. Sí, hay gente que está o ha estado muy puteada, pero hay otra(entre los que yo me incluyo), que acabamos contentos, o incluso contratados y sobre todo, aprendimos.
vpc1988 escribió:Yo barría y organizaba el almacén, encuadernaba dosieres y hacia fotocopias en practicas de informatica, ah y muy esporádicamente formatee algún ordenador.
no se como coño me lo voy a montar pero bueno son 4-5 meses malos, al final valdrá la pena (espero
) CrazyJapan escribió:Yo hice las prácticas de administración y finanzas de grado superior, las hice en un Alcampo, y lo que tienes que tener en cuenta, es que estás alli para aprender, asi que si no supieras hacer algo, preguntas, que para eso pagan a la empresa.
Al final, como dicen, acabas como el chico de los recados, yo casi todo lo que hacia era mandar pedidos por fax.... otro día me llamó un jefe que fuera corriendo a su despacho... fui y me suelta que le haga una fotocopia...y un dia me pusieron a limpiar y a tirar archivos viejos, asi que hablé con el jefe de personal, porque yo estaba alli para aprender, no para quitar mierda ni hacer fotocopias y mandar fax... y ya me enseñaron alguna cosilla mas de sus programas internos, pero vamos, que nada dificil ni importante, las prácticas sirven sobretodo para adornar el curriculum
jnderblue escribió:-La mayoría de las veces es convertirte en el chico de los recados.

Markuf escribió:Yo estoy haciendo unas prácticas de seis meses en París y qué diferencia de país por lo que decís algunos aquí!
Es una gestoría de publicidad online y el jefe es super majo. 7 horas al día muy bien pagadas y encima estoy aprendiendo muchísimas cosas de ingeniería que es lo que he estudiado!
No sé si es cosa del país, la ciudad o que he tenido suerte
Suerte a todos
Hice mi Erasmus de Setiembre a Diciembre y aquí en Francia y para acabar la carrera es obligatorio hacer unas prácticas en una empresa junto con un proyecto escrito y defendido sobre dichas prácticas, así que me puse a buscar intensamente y después de pedir el puesto en +50 sitios, enviando para cada uno currículum y carta de motivación, al final conseguí tres entrevistas y de estas tres me llamaron dos para empezar cuando pudieseWilson W escribió:Markuf escribió:Yo estoy haciendo unas prácticas de seis meses en París y qué diferencia de país por lo que decís algunos aquí!
Es una gestoría de publicidad online y el jefe es super majo. 7 horas al día muy bien pagadas y encima estoy aprendiendo muchísimas cosas de ingeniería que es lo que he estudiado!
No sé si es cosa del país, la ciudad o que he tenido suerte
Suerte a todos
Cómo las conseguiste?