Pq se me cuelga?

Hola os cuento. Lo q me pasa es q el ordenador de mi moza se cuelga a todas horas, tenia una T.G ati xpert 2000 de 32 megas,con esta tarjeta se me colgaba al jugar o cuando utilizaba imagenes en 3D. Como esta en garantia me dieron una qdi geforce 440 64 megas. Bueno con esta tarjeta y con los ultimos controladores de nvidia sigue igual, pero se cuelga escuchando musica en mp3, o al buscar algo en la encarta 2004, bueno incluso cortando y pegando, es decir con todo.
Probe a trabajar sin controladores, y deje solo los q te instala el xp automaticamente y sucede lo mismo. Ahora mismo lo he formateado todo y solo tiene metido los controladores oficiales del fabricante. "No se cuelga si lo dejo bajando y no rabilo con el". El visor de sucesos no da error alguno.
Tambien probe a deshabiliatar la tarjeta de sonido q trae la placa por si acaso, pero nada de nada.
Creeis q es un problema de grafica? o mas bien de Placa(la placa tambien es nueva,apenas 7 meses,con la otra tambien se colgaba,tambien era qdi 7).
Si teneis alguna duda, please ayudarme. Pero creo q probare a meterle mi tarjeta grafica a ver q tal, por lo menos cuando se la puse hace un par de meses,le iba bien. Pa mi q el de la tienda me da tarjetas defectuosas pq de tres q me dio no va ninguna.

El pc se compone de: Windows xp pro. Placa Qdi 7 E; 512 de memoria ddr en dos bloques; 40 gb; T.G qdi geforce 440 64mb; Tarjeta sonido Sound blaster digital. Grabora Benq 40x24x48 y lector dvd toshiba.
Dices ke se te colgaba con las dos placas base y con las dos tarjetas gráficas???

Entonces o es culpa del procesador o de la fuente de alimentación.
Puede ser cosa de la fuente por una tensión inestable o microcortes, o de la memoria que está defectuosa, o del procesador. O sea cualquier cosa. Puedes probar a pasarle el memtest, o algún benchmark que exprima el procesador, o cambiarle componentees con los de tu ordenador, como la memoria o la fuente (si le sirven...)

PD: A mí también me pasa y no he descubierto todavía por qué.

EDITO: Se me ha adelantado GrayFox.
Un saludo
Lo único q me queda del ordenador mas antiguo es un bloque de memoria, todo lo demas es casi nuevo, incluido procesador y teniendo en cuenta q con el otro procesador tambien se colgaba, pues igual la cauasa esta en ese bloque asqueroso.???.
Le quitare ese bloque, pero primero pasare el memtest a ver q dice, nunca lo he probado.
No sabia q la fuente te pueda hacer esos bloqueos pienso q si fuera la fuente se reiniciaria no?
Este fin le quito la memoria y pruebo, tambien probare a meter mi T.Grafica.
Gracias a todos por las ideas.
Los dos bloques de memoria estan bien (o los dos estan mal),pq probe con uno solo y se colgaba y lo mismo con el otro. Entos la memoria descartada,y con mi tarjeta grafica tambien se colgó.
Ya solo puede ser placa, micro, disco o fuente.
Creo q me toca llevarlo al taller, ya vereis q sablazo me meten, pq a beep q es donde lo compre no lo llevaré pq me tardan un año en arreglarlo, con lo q cuesta el adsl, como pa tenerlo parado!
Ya os comentaré. Podría cambiar yo la fuente y eso, pero no me apetece seguir probando. Probare eso si, los chekeadores esos q nombrais.
4 respuestas