Pq no votamos NO?

Estamos viendo desde hace unos dias una campaña brutal por parde del gobierno para votar a favor de la constitución europea. Una serie de famosos de distintos ámbitos nos leen artículos muy variados de un texto que, pese a ser de interés público, no se podía adquirir por escrito en ningún lado.
Alguien lo ha leído? Alguien sabe que beneficios obtenemos los españoles? Seremos el primer país europeo que tomará esta decisión pero la falta de información es evidente.
Pues yo digo que votemos NO. Por qué? Porque yo no voto a favor de algo que no he leído, que no conozco y no sé en que me va a beneficiar a mi, un ciudadano español al que el resto de europa hasta no hace mucho consideraba un norteafricano.

Pues nada gente, ya me he quedado tranquilo. La verdad creo que todos los ciudadanos deberíamos poder recoger una copia en nustro ayuntamiento y tener la posibilidad de leerlo.

Un saludo.
Sino lo consigues es porque no te da la gana... Seguro que no tardarás más de un minuto de google en encontrar la constitución...

Sino te la lees es porque no te da la gana.

Fdo- An0n1m0
Me referia a una copia en papel. Ha intentado conseguirla?

Un saludo
Andrew88 escribió:Pues yo digo que votemos NO. Por qué? Porque yo no voto a favor de algo que no he leído, que no conozco y no sé en que me va a beneficiar a mi, un ciudadano español al que el resto de europa hasta no hace mucho consideraba un norteafricano.

Pues nada gente, ya me he quedado tranquilo. La verdad creo que todos los ciudadanos deberíamos poder recoger una copia en nustro ayuntamiento y tener la posibilidad de leerlo.

Pues yo digo que te precipitas al inclinarte por el no, puesto que reconoces que no la has leído.

Cuando se votó la Constitución Española se envió una copia a cada casa, para que los españoles tuvieran la posibilidad de leerla antes. Supongo que tendrán la decencia de hacer algo parecido esta vez.
Mira, yo me empecé a leer una copia que me trajo mi padre de nose donde. Me rayé de leerla a los 30 minutos y eso parecía inacabable. En todo lo que leí no encontre nada que me favoreciera en algo. Por lo que yo votaré que NO a la Constitución europea. Si un dia de estos me veo con ganas, retomaré su lectura. Hasta entonces, estará aparcada en la estantería de mi habitación, ya que en un futuro la necesitaré pòrque los españolitos son una masa borreguil muy manejabel, y si los medios dicen bla, ese bla es realizado.... Hombre, siempre hay excepciones como en todo.
Un día de estos, creo que el Domingo, junto con los periodicos se repartirá una version "reducida" (con las partes esenciales) de la constitución europea.

El Gobierno inicia una gran campaña para divulgar la Carta Europea.
Regalará cinco millones de ejemplares del texto para animar al voto

Link noticia

www.constitucioneuropea.es

Andrew88 escribió:Pues yo digo que votemos NO. Por qué? Porque yo no voto a favor de algo que no he leído, que no conozco y no sé en que me va a beneficiar a mi, un ciudadano español al que el resto de europa hasta no hace mucho consideraba un norteafricano.


Si vas a vas a votar NO, al menos razona un poco esa negativa.Aquí cito algunas de las cuestiones de por qué cierta gente rechaza la constutición.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque ninguna carta magna que se respete puede tener 325 páginas. Las constituciones deben ser cortas y escritas en un lenguaje llano, de modo que puedan ser percibidas como suyas por todos los ciudadanos aunque no sean expertos en Derecho Constitucional.
Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga a la Unión poderes sobre los ciudadanos que ninguna Constitución debería otorgar a gobierno alguno. Las constituciones deben servir para garantizar derechos y limitar poderes, no para limitar derechos y ampliar poderes.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga derechos a los países, pero no a los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque entrega un poder excesivo a Francia y Alemania.

Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que los países que forman la Unión se defiendan entre sí por encima de intereses geoestratégicos particulares (véase Francia y Perejil).

Votaremos NO a la Constitución Europea mientras países de la UE como Bélgica sigan sin extraditar terroristas.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra al parlamento europeo como una institución de parásitos sin poder real alguno, que curiosamente es la única que nos dejan elegir a los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que sólo se incluya el grado de soberanía que todos los estados están dispuestos a ceder, sin admitir que alguno se escaquee de forma excepcional.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque establece la discriminación entre hombres y mujeres.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra los llamados "derechos positivos", que no se pueden cumplir en ningún caso y cuya puesta en negro sobre blanco supone unos impuestos atroces y una presencia excesiva de las instituciones públicas sobre la vida de los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque la pregunta del referéndum deja la puerta abierta a que ésta sea modificada una vez aprobada sin volver a consultar a los ciudadanos: "¿Aprueba usted el proyecto del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?"

Votaremos NO a la Constitución Europea porque permite y reserva a las administraciones públicas discriminar a los ciudadanos según su estado miembro de procedencia.

En resumen, votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra una Europa liberticida dirigida desde Bruselas por unas élites de burócratas.
LadyStarlight escribió:Pues yo digo que te precipitas al inclinarte por el no, puesto que reconoces que no la has leído.

Cuando se votó la Constitución Española se envió una copia a cada casa, para que los españoles tuvieran la posibilidad de leerla antes. Supongo que tendrán la decencia de hacer algo parecido esta vez.


pues en teoria no. En cataluña, van a mandar un RESUMEN (es decir, solo lo bonito) a cada casa.

Alguna web o algun link a algun analisis critico de dicha constitucion?
geon escribió:los españolitos son una masa borreguil muy manejabel, y si los medios dicen bla, ese bla es realizado.... Hombre, siempre hay excepciones como en todo.


Como los españoles son vagos y tozudos por naturaleza y no les apetece leerse la constitucion, votaran NO... :o :o :o

K tal si las descalificaciones nos las guardamos y dejamos k cada cual vote libremente lo k le venga en gana?
He escuchado en la radio casos de gente que incluso se ha dirigido a los organismos oficiales y no ha conseguido una copia. Es cierto que por internet se puede conseguir, pero dado que son 300 paginas se hace dificil leerlos en un monitor; como tambien gastarse 300 folios y un cartucho de tinta para imprimirlos.
Pero aparte de esto, es que incluso leyendola, la mayoria no la entendería.

Yo creo que ganará el sí porque la gente piensa en lo de "todos tenemos derecho a una vivienda,trabajo etc,etc". Pero eso es un apartado pequeño de la constitucion, ya que la mayoria se centra en las funciones de las camaras, congreso, rey etc (hablo de la española en este caso)

Supongamos que en la constitucion Europea hay un apartado que reconoce por ejemplo que el voto de Alemania representa el 90 % del total, y todos como borreguillos votamos que si porque pensamos en lo dicho anteriormente : vivienda digna etc [boma]

Yo no se si votaré, pero hacerlo a ciegas no me parece muy coherente.

Saludos
ale aqui teneis un pdf con la constitucion europea


yo si pudiese votaria SI a la constitucion


salu2


pd: edito para poner lo siguiente y revivir la polemica valenciano-catalan xD y de paso os pongo la euskera xD

constitucion en CATALAN


constitucion en VALENCIANO

constitucion en EUSKERA


salu2
Pues yio simplemente os diria que eso no es una constitucion, sino un nuevo tratado que pretende sustitur al de Niza. Hay muchas razon para votar sí y para votar no. Incluso entre los europeistas de pro hay discrepancias, porque esta "constitucion" avanza más hacia una Europa más intergubernamental en contra de la tesis federal que cada vez tiene más adeptos.

Los que pretendan leersela, les advierto que el grueso trata de materias que poco afectarán al ciudadano de a pie: organizacion de la Comision, Parlmento, asuncion de nuevas competencias...

Yio aún no se que votar, (aún no me la leido entera [burla2] ) pero imagino que iré más por el sí;

Por cierto, la mayor parte de la argumentacion pro No son auténticas chorradas
Teniente Dan escribió:ale aqui teneis un pdf con la constitucion europea


yo si pudiese votaria SI a la constitucion


salu2


pd: edito para poner lo siguiente y revivir la polemica valenciano-catalan xD y de paso os pongo la euskera xD

constitucion en CATALAN


constitucion en VALENCIANO

constitucion en EUSKERA


salu2


Los links a la constitución para las comunidades de valencia, catalunya y baleares enlazan el mismo archivo xD
l_Ale_l escribió:
Los links a la constitución para las comunidades de valencia, catalunya y baleares enlazan el mismo archivo xD


ya me he fijado, pero ellos han hecho esa distincion en la web xD


salu2
l_Ale_l escribió:
Los links a la constitución para las comunidades de valencia, catalunya y baleares enlazan el mismo archivo xD


como se entere Camps... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo ya tenia pensado votar NO, simplemente por que no se han dignado en enviarme una copia a casa como ya hicieron en su dia con la constitucion española en 1978 (aunque yo no habia nacido).

No se de que trata esta constitucion. ¿Como voy a votar algo que desconozco?
Yo tambien voy a votar no, por que lo poco que he leido me ha dejado bien clarito que españa es una puta mierda para europa.
nos deja a la altura del tercer escalafon en europa, todo va a ser para inglaterra, francia y alemania, para españa, italia y portugal salimos muy mal parados
asi que por mi parte voto no.
Diskover escribió:No se de que trata esta constitucion. ¿Como voy a votar algo que desconozco?


A eso mismo me referia yo. No podemos votar a favor de algo que desconocemos. Poniendo un ejemplo radical, imaginate que en la página 210 de 300 hay un artículo que dice que no se puede estar en la calle a partir de las 4 de la madrugada (es un ejemplo muy ridículo). Si tu votas a favor sin conocer el texto aceptas cada uno de los artículos y tendras que acatarlos quieras o no.
Espero que se me entienda. Menos anuncios con famosillos y una constitución en cada hogar español.

Un saludo
Alguien sabe cuándo es la fecha de la votación? Yo no creo que la lea, pero esperaré a los debates políticos y me fiaré de quien crea.
Es en febrero, pero no recuerdo el día exacto. Yo ya abrí anteriormente un hilo preguntando la opinión de la gente sobre la constitución europea, hilo que por cierto tuvo muy poco éxito (no como otros de cómo masturbarse o si a los hámsters se les puede dar de cenar angulas), lo cual me reafirmó en lo que ya creía:

1) la abstención va a ser brutal por el desinterés de la gente por algo que nos va a influir y mucho en el futuro.

2) Creo que ni los propios políticos que defienden la constitución europea se la acaban de creer del todo, así que prefieren tener a la ciudadanía en la ignorancia y sacar adelante la votación con un producto que se vende prácticamente solo porque el común de los mortales relaciona subconscientemente esta constitución con la española y a su vez cree que fuera de la constitución solo existe la dictadura o el caos.

3) Otra idea que subliminalmente se trata de infiltrar en la gente, es la de que esto es un referendum para decir "Europa sí" o "Europa no", y que todo aquel que vote no se está oponiendo a la construcción europea, cuando eso es mentira y lo que realmente significa un NO es "habeis hecho una puta mierda de constitución, así que romperla en cuatro cachos y poneos las pilas para redactar una que realmente nos guste y convenza a los europeos", no supone en absoluto un no a la unión. Pero claro, cuando ya está todo negociado en los despachos y se ha decidido que tiene que salir el sí a toda costa, la información se da como siempre: manipulada, mascada y tergiversada.

4) Un resumen de la constitución no vale. ¿Quién decide qué es y no es importante? ¿serán resúmenes honestos u ocultaciones de artículos no demasiado populares?

Y, por último, y recordando lo que en su día puse en aquel post de corta existencia, decir que cada uno vote lo que le salga de las narices, pero sabiendo lo que está votando. Votar a ciegas es lo peor que se puede hacer, para eso mejor quedarse en casa o darse un rulo por el monte con el perro.
La constitucion europea es tela larga de leer y aburre; sobre la propoganda que da en la tele, siempre hablan la misma cosa, derechos humano, respeto, etc, cosas que todo el mundo apolla y claramente dara un SI cuando habra la votacion el domingo del dia 20 de febrero. Como dice katxan no ira mucha gente a votar, es algo que poca importan, no es algo que influie a los ciudadanos, solo influie mas las eleccion para alcaldes , presidentes de autonomias y presidente de España. Yo aun estoy en duda si votar que Si, o que NO, pero lo bueno es ir a votar aunques votes en blanco o nulo.
La mejor contestación la he oido hoy en la radio, supuestamente por parte de los del Río.

Porqué vamos a votar que no si todavía no la hemos leído??
Se votará el 20 de Febrero de 2005.

Los resultados son vinculantes pero NO determinantes. Es decir, que luego el gobierno hará lo que kiera.

La pregunta es: ¿Aprueba usted el proyecto de Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?

Es decir, digas lo que digas, te da lo mismo.

Yo voy a votar NO sencillamente, porque el tratado de Niza era MENOS MALO. Porque los dos tratados, son exactamente iguales.

Recordemos que ésto NO ES UNA CONSTITUCION, ya que no es un documento que constituya una NACIÓN.

Que sí, que es muy bonito ver al buitre o a cruyff leyendo cursiladas, pero vamos, echarle un par de días, leeros éste tratado y el de Niza, y luego votais en conciencia.

Si no, lo mejor es no votar.
yo tras bastante tiempo cabreado porque ni la encontraba por ningún sitio y además arto de que me la publicitasen futbolistas y grandes hermanos (no hay políticos en este pais?), logré encontrarla y empecé a leerla

al rato acabé asqueado de tanta palabra bonita TAN ambigua y sobretodo de un texto tan largo, tengo el pensamiento de que las verdaderas leyes están escondidas entre los artículos para hacer bonito para que nadie los lea

a falta de armarme de valor y seguir leyendo, voy a votar que no

porque es ambigua; una ley ambigua es problemática, una constitución entera mejor ni hablar

(me) es innecesaria; qué ganamos con ella? he visto más negativas explicadas que votos de favor, y el texto en sí no me ayuda a ponerme a favor

porque mi voto no sirve para nada; esta votación es para que luego los políticos puedan no caber en sus camisas jactandose de que la constitución fue aprovada por el pueblo... así no se hacen las cosas

esto de la "democracia" cada día es más irrisorio
Radja escribió:porque mi voto no sirve para nada; esta votación es para que luego los políticos puedan no caber en sus camisas jactandose de que la constitución fue aprovada por el pueblo... así no se hacen las cosas

esto de la "democracia" cada día es más irrisorio

Está claro que si gana el NO simplemente habremos puesto al Gobierno en una situación complicada, porque ellos ya han decidido el SÍ. El resultado no es vinculante, si estamos de acuerdo con ellos dirán que la aprobamos todos, y si estamos en desacuerdo... de todas maneras van a hacer lo que les dé la gana, como siempre.

La democracia, para mí, sólo existe un día cada cuatro años. ¿Por qué no nos preguntaron en su día si queríamos entrar en Europa?
Bueno... yo votare que NO.

Simplemente me parece un tratado mas de mercadeo entre estados (que no entre pueblos) y no veo que con ella se ataje en ninguna manera la deriva neoliberal que esta llevando Europa, sino mas bien todo lo contrario.

Y como esa no es la europa que yo quiero mi voto sera negativo.
La verdad es que es para alunciar las argumentaciones que da la gente para votar...

que si no me la han dejado en la puerta de mi casa...
que si es larga...
que si es ambigua...
que si es aburrida...
que debe ser buena porque están a favor PP y PSOE...

esto no hace más que demostrar que los españolitos de a pie no estamos capacitados para tomar ningun tipo decision política. Y luego queremos referendums?

Hoy en día hacerse con cualquier cosa es muy simple. La cuestión es la pereza. Pereza de leer, de informarse... vamos una desidia total. Entonces para que queremos votar? Para ello se inventó el voto en blanco (que no la absteción).

Yo no abogo ni por el sí ni por el no; solo pido un poco de compromiso.

Y por último destacar lo patético de la campaña con los "folclóricos" Los Del Río: "hay que votar que sí, porque los más importantes políticos dicen que sí, aunque nosotros no nos la hemos leido"... La fiel imagen del país
Llucia escribió:La verdad es que es para alunciar las argumentaciones que da la gente para votar...

que si no me la han dejado en la puerta de mi casa...
que si es larga...
que si es ambigua...
que si es aburrida...
que debe ser buena porque están a favor PP y PSOE...

esto no hace más que demostrar que los españolitos de a pie no estamos capacitados para tomar ningun tipo decision política. Y luego queremos referendums?
Exacto. Y luego nos quejamos de que nos tratan como a borricos tozudos.
a ver para mi que una constitución sea ambigua me parece algo muy grave. una constitución es algo demasiado importante como para que cualquier abogado pueda darle 15 lecturas distintas

para qué tener leyes con las que un político o alguien con €€€ para abogados puede hacer absolutamente lo que le dé la gana?

vale que la mayoría de las leyes sean así ya, pero yo no voy a reirles las gracias a los políticos por ello, entre eso y lo que tenemos ("nada") me quedo con lo que tenemos
Yo voy a votar NO, como bien han dicho antes el proyecto da demasiado poder a Francia y Alemania, sinceramnete no entiendo como el gobirno de España puede aceptar esto, pues perdemos muchisimo poder respecto al anterior tartado de Niza, supongo que ahora toca ser amigos de Francia y Alemania, y aun menos entiendo la postura del PP, supongo que para que no los tachen de antierupeos :o , asi nos va , en lugar de mirar por el bien de nuestro pais miran por el bien de sus partidos.

Esto mas que la union europea parece la union de Francia y Alemania para controlar al resto de paises, al final por este camino se llegara a una union en la cual solo dos paises podran vetar cualquier proposicion del resto de paises.

Encima ni se dignan darsela a aconover al pueblo, y si, deberia estar en un lenguaje mas sencillo para el ciudadano de la calle.

Ahora nos venderan la moto de la union de los paises, las libertades y bla bla bla y todos a votar Si como borregos, sin haberla leido o por lo menos conocerla por encima.
Un saludo.
Vamos a ver... un poco de paciencia [tomaaa] .
Claro q la van a enviar a casa; si habeis pedido en ayuntamientos y demas una copia y no os la an dado no es pq no qieran, sino pq se van a repartir todas al mismo tiempo.

Yo creo que tiene cosas buenas y cosas malas, pero no creo q vayamos a ir a peor por ello.
Me estoy leyendo en formato PDF la constitucion entera y voy a 30 paginas por dia pq qiero estar informada, no hay que ser vagos y no leerla... [maszz]

Si os poneis un poco vereis como hay cosas interesantes, es cuestion de ir poco a poco.
Si no os gusta que os den un resumen (cosa que yo por otra parte no veo bien), leerla, que leer no hace daño :-P .

Un saludo... bueno yo de momento votaré que si.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Votaremos NO a la Constitución Europea porque ninguna carta magna que se respete puede tener 325 páginas. Las constituciones deben ser cortas y escritas en un lenguaje llano, de modo que puedan ser percibidas como suyas por todos los ciudadanos aunque no sean expertos en Derecho Constitucional.



Menudo argumento más tonto. Por la misma regla de 3, el quijote es una mierda de libro por que posee mas de 300 paginas y los pilares de la tierra también...Si la constitución europea tiene tantas paginas es por que es un texto puesto en comun por 23 paises con las exigencias de cada uno de ellos. Un libro que ponga en comun la relacion historica, social y economica entre los paises miembros sin que ningun pais se vea afectado tiene su tiempo y su espacio.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga a la Unión poderes sobre los ciudadanos que ninguna Constitución debería otorgar a gobierno alguno. Las constituciones deben servir para garantizar derechos y limitar poderes, no para limitar derechos y ampliar poderes.



De donde se ha sacado eso? Si hay algun punto de la constitución europea que diga eso, que se exponga y se debata, mientras tanto, no vale soltar soflamas sin argumentacion alguna. La constitucion lo único que garantiza es la unidad territorial de los paises. Parece menitra que despues de tantas guerras en europa, haya gente que cuestione la unidad en europa para que no vuelvan a ocurrir semejantes catastrofes.





Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga derechos a los países, pero no a los ciudadanos.




Otra opinion sin criterio ni argumentacion." No a la constitucion europea por que es malvada y opresiva".



Votaremos NO a la Constitución Europea porque entrega un poder excesivo a Francia y Alemania.



Ui!!! lo mismo que dice el pp. Bueno, pues votaremos No, y empezaremos a ser colonia pro USA, y asi tendremos a nuestro alcanze todos los macdonals que queramos.
El tópico franco-aleman ha existdido siempre,por intereses de algunos. La lástima es que esos alguinos olvidan que gracias a Francia y sobre todo a Alemania, España ha vivido una etapa de crecimiento economico increible, la mayor de europa, gracias a los fondos europeos Propuestos por Alemania y Francia. Si alguien ha contribudio a la riqueza de este pais, han sido ellos, que parece que a algunos se le olvidan.



Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que los países que forman la Unión se defiendan entre sí por encima de intereses geoestratégicos particulares (véase Francia y Perejil).




Menudo ejemplo. Francia en ningun momento hizo nada al respecto, por que Aznar ya le habia dado la espalda en muchas ocasiones. Poniendose del lado americano y abandonando europa , llamandoles a Francia y Alemania " la vieja europa", desde la cada blanca. Aznar lloró a estados unidos y estos intervinieron. Francia no dijó nada, entre otras cosas, por que no pintaba nada.


Votaremos NO a la Constitución Europea mientras países de la UE como Bélgica sigan sin extraditar terroristas.




Lo dices cuando hace poco se han detendio a 3 etarras por los paises bajos y han sido extraditados a españa por LA NUEVA LEY CONTRA EL TERRORISMO, que se ocupa de entregar a los terroristas al pais de origen para que sean juzgados allí. Quien escribió esas lines debió estar mal informado.


Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra al parlamento europeo como una institución de parásitos sin poder real alguno, que curiosamente es la única que nos dejan elegir a los ciudadanos.







Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que sólo se incluya el grado de soberanía que todos los estados están dispuestos a ceder, sin admitir que alguno se escaquee de forma excepcional.




Esto demuestra de que cojea el autor de de este manifiesto a favor del NO.



Votaremos NO a la Constitución Europea porque establece la discriminación entre hombres y mujeres.


xD. Repito, no se en que estaba pensando el que escribio esto, pero muy coherente no es. Precisamente , kreo recordar ke las primeras paginas del tratado hablan claramente de " Se estableze la igualdad de sexos y la no discriminacion sexual, defendiendo así la equiparacion de derechos entre hombres y mujeres en los estados que forman la unión".


Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra los llamados "derechos positivos", que no se pueden cumplir en ningún caso y cuya puesta en negro sobre blanco supone unos impuestos atroces y una presencia excesiva de las instituciones públicas sobre la vida de los ciudadanos.




Que hay de malo en la presencia de instituciones publicas sobre la vida de los ciudadanos? Acaso no es el sector público el que ha de regular el mercado? Que se defiende con eso? que las empresas actuen segun sus intereses?
El sector público esta para eso, para garantizar la estabilidad en el mercado y para evitar abusos en el mercado, nada más.


Votaremos NO a la Constitución Europea porque la pregunta del referéndum deja la puerta abierta a que ésta sea modificada una vez aprobada sin volver a consultar a los ciudadanos: "¿Aprueba usted el proyecto del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?"



Un gobierno puede hacer los refererndums que le venga en gana. Nadie le podrá cohibir de ese derecho. La constitucion no es perfecta, y obviamente, se va a tener que modificar mas de una vez, para girarla más a la izquierda , por ejemplo, o modificar algunos articulos que puedan estar incompletos. Es la riqueza de una constitucion, que por cierto, no es intocable señor Aznar.



Votaremos NO a la Constitución Europea porque permite y reserva a las administraciones públicas discriminar a los ciudadanos según su estado miembro de procedencia.



No se de donde se ha sacado esas informaciones el autor de este manifiesto, pero son flipantes, y además, contradictorias.


En resumen, votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra una Europa liberticida dirigida desde Bruselas por unas élites de burócratas.
-----------------------------

---------------------------------------------------


Yo votaré Si, pero un si vigilante. Primero entremos en europa, ese lugar que ha conseguido el milagro español y donde mejor hemos estado,y despues, desde dentor, intentemos modificarla para que no sea un simple texto carente de valor. Entremos en europa y pongamos freno a la expansion americana, por que no olvidemos: A estados unidos le interesa una europa fuerte economicamente, pero a la vez, una europa dividida. La union hace la fuerza no?
Tolrak escribió: Yo creo que tiene cosas buenas y cosas malas, pero no creo q vayamos a ir a peor por ello.
Me estoy leyendo en formato PDF la constitucion entera y voy a 30 paginas por dia pq qiero estar informada, no hay que ser vagos y no leerla... [maszz] .


Y es que la política debería estar en manos de las mujeres [jaja] [jaja] [jaja] que por lo menos le metemos algo de interés en la toma de decisiones.

Por cierto y cosa que me sa sorprendido: peperos de pro, como Federico Jimenez Losantos también están en contra. Lo que es un ejemplo que las siglas políticas no tienen por que atar opiniones ni votaciones.

Artículo J.Losantos

Iba a poner el enlace pero no se jejeje está, como no, en Libertaddigital.com
Pero porqué se le llama constitución europea, cuando es simplemente otro tratado más?

Acaso los 23 paises de la unión se van a unificar bajo una misma bandera, para hacer ( por ejemplo ) algo parecido a una USA europea? esto es para que me entiendan todos.

Acaso vamos a tener un DNI europeo? Se va a constituir el Estado-Nación Europa????

Que va a ser que no.

Es un tratado como del Niza, pero más malo aún.
Luji escribió:Pero porqué se le llama constitución europea, cuando es simplemente otro tratado más?



No es un tratado, es una constitución europea consensuada entre todos los paises. Algo diferente a los tratados que pululaban por europa que defendian intereses de unos u otros.
Acaso los 23 paises de la unión se van a unificar bajo una misma bandera, para hacer ( por ejemplo ) algo parecido a una USA europea? esto es para que me entiendan todos.



La respuesta es positiva. La constitucion europe se hace con un unico objetivo, entre otros muchos, que es el de unificar aun mas europa como bandera unica como alternativa al mercado expansivo de los USA. Cuando tu viajes a berlin, viajaras como europeo. La seguridad social, la moneda única. Se podría empezar a hablar de pais europeo.


Acaso vamos a tener un DNI europeo? Se va a constituir el Estado-Nación Europa????



Si. En el nuevo DNI se pondra como nacinoalidad el pais de origen y las señas de la union. Tanto uno como otro, segun tengo entendido.


Es un tratado como del Niza, pero más malo aún.


El tratado de niza era un tratado que tenia todas las de fracasar. Para negociar hay que ceder, como cedió españa cuando entro en la comunidad economica europea, cediendo campos de cultivo, subiendo precios para equipararse a los de la union..etc..Pero tuvimos nuestros frutos. No se puede ir por la vida de Dios, como hacía el señor aznar y su plan de niza.
Votaré No, claro.

Por cierto, interesante encuesta

... que resumiendo indica que el 84% de los españoles no sabe nada del tratado comunitario pero el 55% lo apoya. [qmparto]

Creo que desde que se hizo esa encuesta el apoyo al "Si" ha bajado, pero el número de "informados" se mantiene.

Algunos de los puntos de la "Constitución" son realmente cachondos, como ese qu reconoce el "derecho a buscar trabajo"(algo así, no recuerdo las palabras exactas), es decir, no a tener trabajo, sino a buscarlo [qmparto] Los neoliberales, además, riéndose en nuestra cara.
Tolrak escribió:Me estoy leyendo en formato PDF la constitucion entera y voy a 30 paginas por dia pq qiero estar informada, no hay que ser vagos y no leerla... [maszz]

Si os poneis un poco vereis como hay cosas interesantes, es cuestion de ir poco a poco.
Si no os gusta que os den un resumen (cosa que yo por otra parte no veo bien), leerla, que leer no hace daño :-P .


A una persona que no esté acostumbrada a leer habitualmente, no se le puede pedir que se lea semejante tocho [666], y mas cuando se piensa que lo que se vota no nos va a afectar en nuestra vida cotidiana (entre los que me incluyo).Además,¿cuantas personas conoceis que se hayan leido la constitucion Española? Somos muy pocos y encima hay gente que nos llama frikis por leer semejantes cosas Oooh
La verdad es me parece un poco cutre lo de hacerla en diferentes idiomas dentro de la península(catalán,valenciano...)
Además no refleja que se castigue el maltrato a animales [Alaa!] .

Un saludo
Flamígero escribió:
A una persona que no esté acostumbrada a leer habitualmente, no se le puede pedir que se lea semejante tocho [666], y mas cuando se piensa que lo que se vota no nos va a afectar en nuestra vida cotidiana (entre los que me incluyo).


Si piensas así, estás más que equivocado. Las decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo nos afectan, y muchísimo, y cada vez más. Desde subvenciones a agricultores y ganaderos, repartos pesqueros, regulaciones laborales y mil cosas más, (mira si no la ley contra el tabaco que entrará en vigor de un momento a otro) estamos total y absolutamente condicionados por las leyes europeas y eso va a más. Como mínimo, todo lo que sale de la UE nos afecta tanto como lo que pueda salir del parlamento español, si no más.
http://noconstitucioeuropea.pangea.org/docs/Manifest_es.pdf

aquí teneis el manifiesto de una campaña contra la constitución europea
esto, alguien puede explicar como va el tema de la comision europea y el parlamento europeo? Mas que nada por que parece que en la primera nada mas que hay mangantes, y esa no la podemos elegir nosotros directamente. Esto va a cambiar? como funciona realmente?

EDITADO:
Me he leido el link de AnarK, y , aun bajo la sospecha de que ese panfleto cojea un poco de algun pie, si la mitad de lo que dice es cierto, seria de locos votar que si, a no ser que la constitucion española prevalezca sobre la europea.

Por dios, como se puede votar que si a una constitucion que otorga el poder de legislar a camaras no elegidas por el pueblo, facilmente manipulables por todo tipo de lobbies?

En el caso de que prevalezca sobre la española, como se puede votar que si, a sabiendas que no recoje derechos como la sanidad gratuita, y todos los derechos sociales que nos garantiza nuestra constitucion? No se, lo veo muy muy peligroso a la larga....
katxan escribió:
Si piensas así, estás más que equivocado. Las decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo nos afectan, y muchísimo, y cada vez más. Desde subvenciones a agricultores y ganaderos, repartos pesqueros, regulaciones laborales y mil cosas más, (mira si no la ley contra el tabaco que entrará en vigor de un momento a otro) estamos total y absolutamente condicionados por las leyes europeas y eso va a más. Como mínimo, todo lo que sale de la UE nos afecta tanto como lo que pueda salir del parlamento español, si no más.


Si, todo eso ya lo sé, pero digo lo mismo: no me afecta en mi vida cotidiana, pues no soy agricultor, ni ganadero ni fumo :P

Te doy la razon respecto a que afecta a nuestro pais, pero como individuo no voy a percibir ninguna mejoría en mis carnes.

Salu2
pos yo votare que NO, dudo q nos beneficie algo.

¿habeis visto el anuncio q han hecho los del Rio para q se vote que si? es pesimo... nos han insultao diciendo q como no entendemos de nada hay q hacer caso a los politos y bla bla bla...
Pos parece que alguien se ha puesto las pilas y la "constitucion" se raparte ya por doquier con todos los quioscos con la prensa, por lo menos en Baleares.

Ya hay una excusa menos para alegar su desconocimiento
SI, es verdad. Ayer Domingo se repartio con los periodicos. Unicamente tiene una pega. Esa no es la constitucion europea, sino un resumen de 168 páginas, con lo mas bonito que podais encontrar. Animo y leedla, pues menos es nada.
Basándome en la campaña de publicidad me parece que los artículos de Constitución europea son genéricos e imposibles de cumplir ya que más bien se dice una cosa y se hace lo contrario. Es decir, como si fuese un libro con buenos deseos, muy bonito pero sin muestra de voluntad alguna.
Ejemplo:
Imagen
Artículo I-3 de la Constitución Europea: "...la Unión...contrubuirá a la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible del planeta, la solidaridad y el respeto mutuo entre los pueblos, el comercio libre y justo, la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos humanos, especialmente los derechos del niño..."

Y mientras tanto el avance es justo al revés. El dinero se invierte en reducir la producción de alimentos, pagando por mantener cosechas sin recolectar, destruyendo el exceso de producción, penalizando a quien sobrepasa el límite. Permitiendo que las multinacionales empleen mano de obra infantil en el 3er mundo...

Muy bonito todo, parece un anuncio de compresas (¿a qué huelen las nubes?)

Esta es una de las razones por las que votaré No.

Salu2!
Yo seré uno de los bastantes que se abstendrán de votar
Andrew88 escribió: Pues nada gente, ya me he quedado tranquilo. La verdad creo que todos los ciudadanos deberíamos poder recoger una copia en nustro ayuntamiento y tener la posibilidad de leerlo.

Un saludo.


Pfff ayer domingo comprabas el periódico y te daban una copia del proyecto de Constitución.
Si querés interesarte buscá en el google, antes de preguntarte el por qué no votamos por el NO.

Haraganitisssssss :-|
Pues yo sigo pensando que no, pero por que votar algo que no conoces o no te beneficia.
es mas como bien han dicho antes el referendu es un tongo, por que salga si o salga no va hacer lo que le de la gana.
si sale si pues nada, pero si sale no haber que hace el gobierno, si realmente le importa lo que piensa la gente.
Esto, es komo el famoso mensaje ke llegaba a los moviles de "Cataluña no es Española" pasalo eso si ke es una burrada!! por ke yo vivo en canarias xD
Yo votaré que NO, porque de todas formas los politicos no van a cumplir ninguna de las propuestas.

Todos son una panda de sinverguenzas y mentirosos, especialmente los del PP y PSOE.
50 respuestas
1, 2