pq no podemos meter un paquete a las electricas?

Los otros dias hablando con un colega, salio el tema de que ahora las electricas en verano advierten q consumamos menos para evitar cortes de luz y nos preguntamos pq no podemos denunciar a las electricas por los cortes de servicio.

Nosotros tenemos en nuestra casa contratados un contador con un maximo de xx kilowatios. Entonces yo puedo consumir cualquier cantidad de kwatios entre 0 y xx, pero si todo el mundo consumiera a la vez su maximo, reventaria la electrica [jaja] ¿porque si hemos contratado esos servicios pueden no darnoslo sin repercursión para ellos? ¿os imaginais a una compañia de internet pidiendo a sus usuarios que navegaran/descargaran menos para evitar que se caiga la red? Yo no se que diferencia diferencia hay....
¿Seguro que no se les puede pedir responsabilidades?
puff, pos no se tioss visto asi teneis toda la razon, pero es complicado, si se te jode algo por un pico si puedes reclamar pero por eso...
mercucho1 escribió:¿os imaginais a una compañia de internet pidiendo a sus usuarios que navegaran/descargaran menos para evitar que se caiga la red?

tú no lees las noticias, no? las compañías capan los puertos de más tráfico, las tarifas por horas se han vuelto más estrictas, se mantienen bajas las subidas para hacer cuellos de botella...

sobre las eléctricas, te están recomendando, si te cargas algo por un apagón fortuito y demuestras que ha sido por el apagón, entonces te lo pagan. mi universidad tuvo un pleito hace un tiempo con la eléctrica porque les jodió unos microscopios electrónicos carísimos por un corte de suministro y creo que al final se los pagaron
pero es que pongan mas infraestructuras, la energia requerida es mayor y no pueden tener los cables que hace 30 años
4 respuestas