¿Pq los liberalistas son tan hipocritas?

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Digo hipocritas en el titulo por no decir GILIPOLLAS

He visto en otra web que se discutia sobre una hipotetica subida del salario minimo que se iba a pedir al gobierno, para que al menos no seamos los ultimos de Europa en ese tema.

Total que los comentarios pues iban desde el completo excepticismo de la mayoria hasta la ingenua esperanza de algunos de que se haga realidad.

Hasta que aparecieron las hordas de neocon sabelotodo con su puta actitud paternalista y prepotente diciendo cosas como:

"si si nenes, ¿vosotros vivis en el pais de la piruleta?¿a vosotros en Barrio sesamo no os explicaron lo que es la inflación?¿que si los sueldos suben la gente compra mas y los precios suben tambien?

Yo a estos payasos es que me sacan de quicio, como alguien puede ser tan ruin, mezquino, miserable, hijo de puta, follacabras, hipocrita de mierda, y poder mirarse al espejo cada dia.

Me vas a decir oh, portento de la subnormalidad, que en España desde que llego el puto Euro, que las casas se han multiplicado por 10 su precio en algunos sitios, que los precios de la comida no se han multiplicado por 3, que los productos basicos van a subir, que la gente ya no llega a fin de mes...

Y todos esos precios han subido mientras los salarios permanecen congelados desde 1998, eso si los desesperados inmigrantes que vienen cada dia y que aceptan cualquier cosa por 2 duros, no han hecho bajar los sueldos mas que desde 1998.

Y vosotros, arpias miserables, culpais a los que intentan SOBREVIVIR, y llegar a fin de mes, quereis poner limites a los sueldos, pero no poneis limites a vuestra puta avaricia, ni a los insultantes resultados economicos de las empresas que os chupais las pollas a gusto cuando decis que este año habeis ganado un 80% mas que el anterior, pero que hay que despedir a 3000 personas porque la prevision era de ganar un 82% mas.

No me hace falta ser un experto en economia para deciros esto:

LA CULPA DE QUE SUBAN LOS PRECIOS NO ES DE QUE LA GENTE GANE MAS SINO DE VUESTRA PUTA AVARICIA QUE CUANTO MAS TENEIS MAS QUEREIS.

Os deseo que os metan un gancho por el culo os saquen los intestinos y os los hagan tragar.

Buenas noches
Eres Dios?

Lo digo porque has dicho verdades divinas en tu mensaje.

Salu2 y agarrate para lo que te espera
Supongo que habrá que esperar a algún liberal de esos que comentas. Mientras sólo puedo darte la razón punto por punto.

Un saludo.
Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero vamos, técnicamente una subida de los salarios provoca inflación.

Otra cosa es que ni sea la única causa, ni mucho menos la más importante.
De acuerdo contigo.
El que dijo eso de la inflacion es q no tiene puta idea,a si de claro, en la inflacion intervienen varios factores, entre ellas la liquidez de la economia (es por lo que una forma de luchar contra ella es subir los tipos de interes, restando dinero de la circulacion q iria a los bancos), pero vamos no de la gente q las pasa puta para llegar a fin de mes y estan de deudas hasta las cejas.

En fin hay gente q le gusta polemizar de cualquier tema.

Una explicacion bastante completa de lo q es la inflacion

Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero vamos, técnicamente una subida de los salarios provoca inflación.

Se podria decir asi, si damos por sentado q ese dinero se utiliza para consumir mas(liquidez en la economia) y no para pagar deudas, ahorro. En el caso de los salarios bases dudo q repercuta mucho sobre la inflacion. Es mas dado como estan los tipos de interes ( y no lo digo en el sentido de meter el dindero para q de mas dinero, si no por las hipotecas) para q un incremento de salarios repercuta en la inflacion , yo creo q deberia ser para familias que ganen mas 1800-2000 (si tienen hipotecas).
En cualquier caso un salario minimo, no llega ni para llegar a final de mes, asi q su efecto sobre la inflacion yo creo q es practicamente ninguno.
4eVaH escribió:Eres Dios?

Lo digo porque has dicho verdades divinas en tu mensaje.

Salu2 y agarrate para lo que te espera

Opino lo mismo, tiene toda la razón del mundo...
No podria estar mas deacuerdo, pero asi son las cosas
daisakute escribió:...

El título del hilo está mal. Debería ser algo así como "Desahogándome ante la cruda realidad de la economía; daisakute, una radiografía del sentir general."
Lo peor no es eso,lo peor es cuando ven que sus acciones se desploman, te salen con: "Y como puede el estado permitir esta crisis".

Vamos que son liberales según les convenga.
CoyoteWB escribió:De acuerdo contigo.
El que dijo eso de la inflacion es q no tiene puta idea,a si de claro, en la inflacion intervienen varios factores, entre ellas la liquidez de la economia (es por lo que una forma de luchar contra ella es subir los tipos de interes, restando dinero de la circulacion q iria a los bancos), pero vamos no de la gente q las pasa puta para llegar a fin de mes y estan de deudas hasta las cejas.

En fin hay gente q le gusta polemizar de cualquier tema.

Una explicacion bastante completa de lo q es la inflacion

Se podria decir asi, si damos por sentado q ese dinero se utiliza para consumir mas(liquidez en la economia) y no para pagar deudas, ahorro. En el caso de los salarios bases dudo q repercuta mucho sobre la inflacion. Es mas dado como estan los tipos de interes ( y no lo digo en el sentido de meter el dindero para q de mas dinero, si no por las hipotecas) para q un incremento de salarios repercuta en la inflacion , yo creo q deberia ser para familias que ganen mas 1800-2000 (si tienen hipotecas).
En cualquier caso un salario minimo, no llega ni para llegar a final de mes, asi q su efecto sobre la inflacion yo creo q es practicamente ninguno.

Ahí está CoyoteWB dando clases de economía [ok]

La verdad es que al asunto está jodido, teniendo el cuenta la economía subdesarrollada de este país subir el sueldo mínimo sería complicado, por un lado la economía sumergida en forma de trabajo ilegal aumentaría aún más.

De todas formas uno de los grandes males de este país es por ejemplo, no plantarse y hacer una huelga general con un par para que suban el salario mínimo a una cantidad digna, en este caso habría que aprender de los franceses, ¿que el pueblo se reivindica? fácil, se queman cientos de coches cada noche; no se si el hecho de que se "quejen" más que aquí por ejemplo les ha ayudado a tener, entre otras muchas cosas, un sueldo mínimo más del doble que el de España, sino recuerdo mal rozaba los 1.300 euros al mes.
Crack__20 escribió:
Ahí está CoyoteWB dando clases de economía [ok]

Es que los años de subir a la facultad, para algo habran servido( aunque ya tengo al mayoria de mis pocos conocimientos en nebulosa) XD
si si ahora mucho lloriquear, pero bien que no nos plantamos con un par de cojones cuando lo del euro, que esa si que nos la metieron bien y sin vaselina. Ahi si que hubo inflacion, pero bien que la disimularon cambiando la forma de calcularla (lo de incluir las rebajas y demas).

De todas formas, a mi me parece bien un aumento del sueldo minimo, de todas formas, eso conlleva mas consumo y por tanto mas ventas, con lo que supuestamente, da para pagar el aumento de sueldo de los trabajadores... Aunque claro, simplemente, subiran los que tengan el sueldo minimo, o los que con la subida se queden por debajo.... los demas, se quedaran igual.

Igualmente... el salario minimo estaba por 540 euros al mes por jornada completa, no? Muy poca gente del total de trabajadores, cobra solo eso... mas que nada, por que con eso no vives. Imaginemos que lo suben a 700... bueno, al menos por aqui (Barcelona) hasta esa cifra mas o menos, no hay tantos. Es a partir de los 700 donde podriamos decir que esta el grueso de la poblacion, que mas o menos es por donde esta el minimo segun convenios... Por tanto, a la mayoria, simplemente, no le pillaria ese aumento de sueldo.

Pero... tambien hay que mirar esto de otra manera... un aumento general de los sueldos, repercute directamente en nuestra ya de por si, escasa competitividad, basada en la mano de obra barata. Una solucion de verdad, exige replantearse mas cosas que el salario minimo.

De todas formas, a mi no me haria mucha gracia el tema de la inflacion, y que los escasos ahorros del banco valiesen aun menos. Es de entender, que quien tiene muchos mas ahorros, tambien tiene mas miedo a que valga menos, y cualquier cosa que suene a eso, pues le da terror. Es logico y comprensible, dejando de lado a empresarios explotadores y avariciosos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Daisakute ... como me jode reconocer que tienes más razón que un santo. Yo hace tiempo luchaba por estas causas hasta que me di cuenta que aqui (en España, no en el foro) la gente se cree el jodido ser más inteligente del planeta y que los demás somos gilipollas.

Si, esa idea de todos los chavales de instituto es lo que nos ha llevado a la situación actual. De hecho da risa algunas contestaciones a cosas como:

"Me sube la hipoteca hasta ahogarme y no puedo más, ya no sé si llegaré ni a fin de mes o podré dar de comer a mi familia"

RESPUESTAS:

1. pues trabaja más
2. pues cambia de trabajo.
3. Ahhhh!!! no haberte hipotecado
4. No vengas aqui a llorar si no has sabido llevar tu vida
5. Bla bla bla bla

Sinceramente, el tiempo pone a cada uno en su sitio y a los españolistos chupamingas power-rangers les va a poner pero el culo bien fino. Está muy bien y es muy gracioso reirse de los demás, sobretodo si eres joven y te crees el puto amo pero por desgracia ya no hay tiempo de ser joven ... tu culo va a ser apretado igualmente quieras o no.

Bienvenidos al fin del mundo ... , eso si, que luego no digan que no aceptamos cualquier cosa en España que hasta nuestra propia abertura de culo la hemos agradecido a base de bien.
KailKatarn, no estoy de acuerdo contigo. La situación estará todo lo mal que queráis pero aquí nadie renuncia a la tele de plasma, la consola de ultima generacion, el adsl con television y la semanita de vacaciones en torremolinos o donde se tercie.

El problema es de la gente que cada vez se endeuda más porque viven engañados pensando que en algún momento de su existencia van a poder pagar lo que compran. La gente en España vive por encima de sus posibilidades y eso es una bola de nieve que en algún momento tiene que chocar contra algo.

Claro, tu puedes pagar un piso de 30 pero te metes en uno de 60 pensando que las cosas van a mejorar y que tienes mucho tiempo por delante para pagarlo. Al final se rompe la burbuja inmobiliaria, que es el motor de este país, y nos vemos todos sin leche, sin huevos y sin vaca, como la lechera del cuento. Eso sí, todos llorando por la imprevisión del Gobierno y tal que cual, ¿pero qué imprevision? Si estaba cantado hace 5 años que esto iba a llegar, lo que pasa es que no nos enteramos ni queremos enterarnos, pensamos que no nos va a tocar, que va a ser como la gripe aviar...

Si los españolitos de a pie leyesen más el periódico y prestasen más atención a lo que firman las cosas no estarían así.

Y desde luego hay que trabajar más, aquí la vagancia y el escaqueo son disciplina olímpica a dominar. Pasamos más tiempo leyendo y reenviando spam que trabajando, pero de quejarnos no nos quita nadie. Eso sí, en cuanto nos dan un toque de atención nuestros jefes son unos "fascistoides capitalistas, unos caciques de mucho cuidado"... Menos lloriquear y más clavar codos para levantar el país coño, que tanto que nos quejamos y si no fuera por los inmigrantes estaríamos en la mierda. Mucha gente hay en España a la que se le caen los anillos por trabajar...

Os lo dice un liberal como la copa de un pino.
hombre, F. Greyback en una cosa que dice tiene razon, mucha gente esta sobreendeudada y sigue endeudandose mas.
Yo no se en que piensa la gente cuando se gasta el dinero que aun tiene que ganar en los futuros X años en tonterias. Por que si, una tele de plasma, un coche, etc etc son tonterias. Puedo aceptar y entiendo que hay gente que necesita una casa YA y no tiene mas remedio que traerse los sueldos que ha de ganar en 40 años en el futuro, cosa que a mi forma de ver, es practicamente un suicidio, pero que encima, metan los muebles, el coche de alta gama, etc etc ya me parece de gilipollas.

Lo mismo que pedir un credito a 5 o 10 años para comprarte un coche, cuyo precio es lo que vas a ganar en los proximos 3 años. Vivimos en una falsa sociedad de bienestar y riqueza, fruto de que nos hemos traido del futuro una barbaridad de dinero.
Mucha gente no ha tenido mas remedio, pero es que muchisimos otros, se han tirado de cabeza al pozo y con una soga atada al cuello.

Quizas todo esto no tenga mucho que ver estrictamente con el tema del hilo, pero bueno.... el batacazo va a ser grande, con subidas de salario minimo o sin el.

Y segun una teoria que sale en ese enlace a la wikipedia:
De acuerdo a esta teoría existen tres tipos de inflación de acuerdo a lo que Robert J. Gordon denomina "el modelo del triángulo".

* La inflación en función a la demanda por incremento del PNB y una baja tasa de desempleo, o lo que denomina la "curva de Phillips".
* La inflación originada por el aumento en los costos, como podría ser el aumento en los precios del petróleo.
* Inflación generada por las mismas expectativas de inflación, lo cual genera un círculo vicioso. Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores pugnan por aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios al consumidor, originando un círculo vicioso de inflación.

Cualquiera de estos tipos de inflación pueden darse en forma combinada para originar la inflación de un país. Sin embargo las dos primeras mantenidas por un período sustancial de tiempo dan origen a la tercera. En otras palabras una inflación persistente originada por elementos monetarios o de costos da lugar a una inflación de expectativas.

De estas tres, la tercera es la más dañina y difícil de controlar, pues se traduce en una mente colectiva que acepta que la inflación es un elemento natural en la economía del país. En este tipo de inflación entra en juego otro elemento, que es la especulación que se produce cuando el empresario o el oferente de bienes y servicios incrementa sus precios en anticipación a una pérdida de valor de la moneda en un futuro o aprovecha el fenómeno de la inflación para aumentar sus ganancias desmesuradamente.

Que quereis que os diga, lo de aumento de los salarios entra dentro de la tercera definicion, y alla cada uno si considera que se cumplen las otras dos:
-Tenemos un alto crecimiento del PNB, y una baja tasa de desempleo.
-Los costes suben o se prevee que suban: El petroleo sube, cosas como los cereales suben (por culpa de la idiotez de los biocombustibles).

No se yo si ahora es momento adecuado de ponerse a jugar con los salarios... teniendo en cuenta que la cosa se esta poniendo malita por el paron de la construccion... pero desde luego, lo que esta claro es que hay un desfase evidente entre coste de la vida y salarios.
Siempre que se habla de familias se toma como referencia que son familias que se han metido en algo que no pueden soportar. A ver cuando os entra en la cabeza QUE HAY FAMILIAS MUY MODESTAS y sin ni un gran lujo, ni coche que van a ir muy mal segun estan las cosas.

Que los gilipollas van a ir primero está claro, pero mucha familia muy noble y decente no va a poder soportar como está poniendose todo. Asi que menos hablar de teles de plasma y más conocer como se está poniendo la vida actualmente.
no te he dicho que no, incluso lo he dicho yo, que hay mucha gente que no ha tenido mas remedio que meterse hasta las trancas, y sin ningun lujo, por supuesto.

Y aun asi, no es normal la cantidad de coches de mas de 30.000 euros que se ven por las calles, por poner un ejemplo.
¿Que es exactamente un "NeoCon" ?

No es la primera vez que leo este calificativo y me pregunto a que se refiere...
Keo01, si, se ve mucho cochazo pero piensa que la gente se independiza a los 34 de media en España asi que mientras lo hacen ... lo que hacen es comprar un hyper mega cochazo, ese es uno de los grandes motivos de ver tanto coche caro.

También es cierto que hay gente que pide hipoteca por encima de su valor para comprar cochazo (estan flipando) y también es cierto que gente ganando 1000 él y 700 ella (1700 euros en total) se han metido en hipotecas de 230000 euros y aun asi le han concedido el prestamo por lo que leí un caso ayer en inet.

De hecho me produce risa que los bancos sean tan cabrones de dar hipotecas de ese valor con esa liquidez por parte de los hipotecados sabiendo que de los 800 que pagaban a día de hoy estan en 1350 euros. Que la gente se flipa es un hecho claro pero otra gente que no se ha flipado tambien lo está pasando muy mal.
Kenshinu escribió:¿Que es exactamente un "NeoCon" ?

Un Neo conservador, nuevo conservador. Como los NeoNazis, nuevos nazis, etc...
No le voy a quitar razón a la gente que ha posteado, aunque es un poco paradójico este tipo de mensajes en un foro donde precisamente mucha gente hace gala de un consumismo superfluo y a veces exagerado (pasarse por ciertos hilos de colecciones...)
KailKatarn escribió:Keo01, si, se ve mucho cochazo pero piensa que la gente se independiza a los 34 de media en España asi que mientras lo hacen ... lo que hacen es comprar un hyper mega cochazo, ese es uno de los grandes motivos.
Me hace gracia ver a gente que ha crecido conmigo y que ahora está trabajando en mercadonas/soldado raso ir en BMWs/Audis con cara de "me voy a comer el mundo" y a dormir/comer a casa de papa y mama y de independizarse nada, que la vida está muy cara.
Un problema que hay en España es que la gente renuncia a mejorar con tal de no salir de su pueblo/ciudad. En EEUU la gente va a buscar trabajo a distintos estados del país (a veces el equivalente de trasladarse de Barcelona a Moscú, y eso sólo en los USA continientales, no hablando de Alaska o Hawaii) sin ningún problema, fomentando el alquiler y evitando que los precios de la vivienda se disparen (sí, pese a la crisis hipotecaria, la vivienda en EEUU es mucho más barata que aquí)
Pues anda que no habrá gente de Barcelona en Madrid y viceversa (por poner un ejemplo entre otros muchos). Vale que la distancia no es la misma pero ya es dejar la familia y bastantes cosas atras en busca de una vida mejor.

Lo que pasa en España es que el caciquismo aun funciona y se paga una mierda al empleado sin ningun tipo de problema por parte del gobierno y sin ningun tipo de problema en el gobierno para mantener precios europeos y sueldos españoles.
Que hilo mas grotesco y estereotipico
la gente cuanto mas dinero mas se preocupa por una misma y deja de lado a los demas.

.
Pues a mi lo que dice me parece una sandez de la primera a la ultima palabra. Hay gente liberalista deleznable y otra estupenda, exactamente igual que con los proteccionistas. Si decimos que los liberalistas son egoistas e hipocritas decimos tambien que los proteccionistas son unos putos vagos y unos parasitos de la sociedad, si es por reduccionismos que no falte, ya metemos a toda la poblacion!
Hombre, yo creo que el hilo va en el sentido de la gente que se le llena la boca diciendo que son liberales, capitalismo 100% etc, y luego por ejemplo resulta que los muy cabestros habían invertido todos sus ahorros en un timo piramidal (por ejemplo, Afinsa y Forum Filatélico), y ahora sí que piden proteccionismo, es culpa del gobierno que tendría que intervenir, etc... pero malandrines, en qué quedamos? no sois los más chulos del mundo y los más liberales cuando las cosas van bien? qué pasa, que cuando el liberalismo se os vuelve en contra, prácticamente pedís que el estado se meta hasta en la marca de papel higiénico que usáis, no? XD

Es una actitud bastante hipócrita, al menos en mi opinión. Es como el que dice que se ha independizado, que es totalmente independiente y etc, pero cuando lo echan del curro, se vuelve a casa de los papis con el rabo entre las piernas.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, yo creo que el hilo va en el sentido de la gente que se le llena la boca diciendo que son liberales, capitalismo 100% etc, y luego por ejemplo resulta que los muy cabestros habían invertido todos sus ahorros en un timo piramidal (por ejemplo, Afinsa y Forum Filatélico), y ahora sí que piden proteccionismo, es culpa del gobierno que tendría que intervenir, etc...

AFINSA y Forum NO son un timo piramidal y si visitas las webs de las Asociaciones de Afectados, verás que no solo no quisieron nunca la intervención del Gobierno, sino que esta gente considera que la culpa de todo lo que ha pasado la tuvo el Gobierno por intervenir, para favorecer a la Banca, unas empresas saneadísimas que llevaban 30 años funcionando, dando intereses tres y cuatro puntos superiores a los de la Banca.

Eso es lo que piensan los efactados de Forum y eso es lo que pienso yo tras haberme repasado a conciencia más de ocho tomos de sumario (intervengo en el caso Forum defendiendo a varios ahorradores).

Diferencias entre Forum Filatélico, Afinsa y estafas piramidales en este excelente artículo:

http://infokrisis.blogia.com/2006/051404-forum-filatetico-y-las-estafas-piramidales.php

[/I]"Por tener depositados 6.000 euros en AFINSA o Fórum Filatélico se recibía un 5% de interés. Por tener depositada la misma cantidad en una caja de ahorros o en un banco, hay que pagar el mantenimiento de la cuenta, la correspondencia enviada al domicilio y, finalmente, los intereses están muy por debajo de la inflación. Tener dinero en banca –como no sea en extratipos– es una ruina total.

No es raro que, en los últimos años, el dinero que antes iba a productos bancarios se dirija ahora a otro tipo de empresas. Como en cualquier período de gobierno socialista, la banca obtiene –mira por dónde- unos beneficios siempre “sin precedentes”. Pero la banca quiere más, al tiempo que da menos. Y es ahí en donde aparece el “Estado punitivo”.

La operación no tenía como finalidad desmantelar una “estafa piramidal”. No hay estafa piramidal en la actividad de estas dos empresas. El verdadero objetivo de la operación era sembrar las dudas en torno a las empresas privadas que ofrecen intereses superiores a la banca o, incluso, a las sociedades de cambio y bolsa, crear alarma social, para que este tipo de empresas desaparezcan y el ahorro de los inversores regrese a la banca o a la bolsa."[/I]
Fray_Fanatic escribió:
Diferencias entre Forum Filatélico, Afinsa y estafas piramidales en este excelente artículo:
Si tan eficiente era la gestión que hacían, el dinero estaría invertido en sectores varios, y sería posible recuperarlo, por lo menos en gran medida, y reembolsárselo a los clientes. Pero no es así, y la mayor parte del dinero sencillamente ha desaparecido. No está invertido en ninguna parte.

Obviamente los clientes y los trabajadores lo que defienden son sus intereses particulares.
maesebit escribió: Si tan eficiente era la gestión que hacían, el dinero estaría invertido en sectores varios, y sería posible recuperarlo, por lo menos en gran medida, y reembolsárselo a los clientes. Pero no es así, y la mayor parte del dinero sencillamente ha desaparecido. No está invertido en ninguna parte.

Claro. Porque lo que garantizaba el reembolso de esos intereses era únicamente el flujo entrante de nuevos clientes que aportaban su dinero. Cortado ese suministro externo, no se pueden devolver intereses, y se produce la crisis.

Es una estafa piramidal de libro. Otra cosa es que uno se gane el pan defendiendo a los clientes, que lo veo muy bien, pero vaya, que la gente no es tonta.
Fray_Fanatic escribió:
...

Entonces dónde está el problema?

Si la empresa es solvente, pues que devuelva el dinero a todos y cada uno de los afectados. ¿Porqué no lo hacen?

Porque es un timo piramidal, y los timos piramidales funcionan mientras no se acabem los primos o la gente se entere de que es un timo, así de sencillo.

Ahora se cagan en el gobierno porque claro, al descubrir el estado el pastel y auyentar a los posibles primos, los que tenían ahí dinero ya no pueden recuperarlo porque no hay nuevos pringados que pongan el dinero.

Esa historia de indios y vaqueros sobre gobiernos socialistas a favor de la banca y contra las pobres y obreras empresas filatélicas y demás, no te ofendas, pero huele a paranoia delirante que echa para atrás...

Salut
Cuando los llamo hipocritas es como dice Det_W.Somerset, se les llena mucho la boca de libremercado, no-intervencionismo y demas chorradas.

Aqui nos hemos metido mucho con los radicalismos religiosos, los integrismos y los fanaticos que llegan a matar y morir por un Dios que ni siquiera sabemos si existe.

Pero los neocon son incluso peores, son más fanaticos, más radicales poniendo por encima de todo a su dios mercado y sus DOGMAS economicos irrefutables.

Los llamo hipocritas porque son unos falsos de mierda, que donde dije digo digo diego y sus leyes economicas que son mas falsas que una moneda de 3€ de madera, las interpretan y cambian a su antojo, con el unico fin de enriquecerse más y más aunque el mundo se llene de mierda por ello.

Hablan de las leyes economicas como si fueran leyes fisicas, leyes de la naturaleza, formulas inmutables y perfectas que siempre se cumplen, pues no señores, todo es una puta falacia, las unicas leyes perfectas que existen son las formulas fisicas, quimicas y matematicas de la naturaleza, la aceleracion de la gravedad, el tiro parabolico, la relatividad, los procesos quimicos. Las leyes economicas son una enorme lista de mentiras y chorradas para justificar el lucro sin fin de los neocon.

¿oferta y demanda? Y UNA POLLA, que bonito suena todo en los libros neocon para comer la cabeza a la gente, ¿oferta y demanda? ¿no intervencionismo? claro, el gobierno no puede "intervenir" para tratar de que sus ciudadanos no se vayan a la miseria. Pero el Gran y Maravilloso Dios Mercado, alabemoslo todos y chupemosle su Divina Polla si llora y pide inyeccion de capital de los impuestos de todos los "proteccionistas" cuandos sus jueguecitos especulativos les revientan en la cara. "no, no los precios de los pisos no pueden bajarrr, eso es intervencionismo, dios mio Stalin resucita, vuelve el comunismo es el fin del mundo, salvese quien pueda" gritan los neocon para asustar a los niños, pero cuando sus putas acciones bajan porque estaban invirtiendo en humo "la economia se hunde, el estado debe ayudar, socorro, intervenid y salvanos de nuestra estupidez" entonces si pedimos intervencionismo: a eso llamo yo hipocresia.

¿oferta y demanda? suben los precios de productos basicos, leche, huevos, pan, cereales, frutas, verduras, de puta madre, la base de la piramide alimenticia mediterranea a tomar por culo.
La plebe temerosa y asustada mira al cielo y clama ¿porque oh Dios Mercado nos castigas con hambre y sed, porqué no te conformas con subirnos las hipotecas, porque tambien te llevas nuestra comida? y los sacerdotes del Dios Mercado en la tierra contestan que es por la oferta y demanda, que si el biocombustible, que si la cosecha fue mala, que si la abuela fuma, en resumen las cosas son mas caras porque hay menos oferta, ya sabeis G=9,8m/s2, si la oferta baja los precios suben.

Pero estos sacerdotes del Mercado no dicen cuando las cosechas son buenas, cuando la produccion es excelente, entonces convierten como los reyes antimidas, que todo lo que tocan lo convierten en mierda, convierten una virtud, la palabra excelente, en un defecto en excedente, cuando se produce mucho estos bastardos malnacidos, destruyen la produccion, derraman la leche, queman los cereales, dejan pudrirse la fruta, todo para disminuir la oferta y mantener los precios, estos seres miserables que no son capaces de ver mas alla de su puta nariz tanto en tiempo como en espacio, no son capaces de pensar en acumular el puto "excedente" para tiempos futuros menos afortunados, cuantos silos de grano vacios veo en mi ciudad mientras se arrojaban al mar cosechas enteras para que no bajen los precios, ¿porque si un año es bueno no venden todo y bajan los precios y asi compensa cuando un año sea malo y todo este mas caro.?

Porque son unos putos hipocritas y sus leyes falsas las modifican como quieren para que no deje de beneficiar a sus intereses, no queremos intervencionismo, oferta y demanda, pero bien que intervienen en la oferta para no dejar nunca bajar los precios.

Son unos mierdas y nos van a llevar a todos a la hecatombe.
El dinero se va a devolver. No se ha devuelto aún por tres razones:

a) Porque en la empresa ya no manda su Consejo de Administración, sino la Administración Judicial nombrada por el Juez.

b) Porque las inversiones son mayoritariamente en inmuebles y eso tarda un poco en liquidarse.

c) Porque los dueños de la Empresa, que no son tontos, presentaron la solicitud de concurso (=quiebra) para sustituir la Administración Judicial nombrada por el Juez de lo Penal por una Administración Concursal nombrada por el Juez de lo Mercantil.

Ahora mismo las dos empresas están en proceso de liquidación judicial. Y cobrará todo el mundo, estoy convencido.

Problema: Que si todo el mundo va a retirar sus ahorros a la vez a un banco, pues no cobra nadie porque el banco solo tiene la obligacion de tener en dinero contante y sonante el 10% de los depósitos.

Forum y Afinsa no eran bancos y tenian en liquido el 15%.
Daisakute, eres un malhablado. Puedes decir lo mismo que has dicho sin tantos insultos ni tantos tacos. Se te entenderá mejor y será más apetecible y fácil leerte.
Fray_Fanatic escribió: Ahora mismo las dos empresas están en proceso de liquidación judicial. Y cobrará todo el mundo, estoy convencido.
Entonces? Donde está el problema? De que se queja la gente? A que viene tanto alarmismo? Porque dicen que sólo tienen solvencia para afrontar una quinta parte del capital que supuestamente habían invertido los clientes? Por que pedían que el estado crease un fondo de compensación? A que viene tanto follón? Para que te han contratado si está tan claro que las empresas son solventes y van a cobrar? Lleva tiempo? Año y medio y siguen a dos velas? Venga hombre....

Fray_Fanatic escribió: Que si todo el mundo va a retirar sus ahorros a la vez a un banco, pues no cobra nadie porque el banco solo tiene la obligacion de tener en dinero contante y sonante el 10% de los depósitos.
Te acuerdas de Banesto? el agujero era mínimo comparado con lo de Forum y Afinsa, y lo intervinieron.

El problema no es que no tengan liquidez para devolver todo el dinero. Obviamente nadie lo tiene. El problema es que las empresas no son solventes, de ahí el susto y el follón. Vamos, que me vas a decir que si tu liquidas el Santander, en un año, no sólo hay pasta para devolver hasta el último céntimo, si no que además sobran billetes para empapelar la red de carreteras del estado completa al centímetro.

Ahora, que quién quiera tener fé en que las empresas son solventes y van a cobrar todo o casi todo su dinero, seguro que se va consolando mientras le dure la ilusión. :-|
Creo que no habeis entendido a Fray_fanatic, efectivamente el timo no ha sido piramidal sino PRIMOMIDAL (jeje).

Efectivamente lo de la filatelia es para mear y no echar gota y se ha escuchado Y MUCHO que el estado tenia que tomar medidas para ayudar a los perjudicados. Si dependiera de mi? que se jodan pero bien, nadie te obliga a invertir tu dinero en nada ... asi que ... por mi que se aplique la tecnica del ajo y agua.

Luego otra cosa que se ha tocado sobre la economia y sus altos y bajos y bla bla bla, vamos ... VERDAD VERDADERA. Que cojones es eso de una ley de economia? es más ... en verdad la gente entiende en un 15% lo que se habla en los telediarios de esto? !NO!, lo que la gente entiende es de como su familia puede pasar hambre y lo que le cuestan los huevos y el pollo en el supermercado.

De hecho el famoso talante ... (!ojo! no soy del PP pero aun asi me hace gracia el "talantismo") me parece un cachondeo padre. Llega aqui el tio, se mete en el gobierno y nuestras vidas no han cambiado una puta mierda a mejor siendo un partido ¿obrero español? venga ya!!! eso no se lo cree nadie ya.

Y luego ya lo del ministro de economia no tiene precio. Hace 1 semana la economia iba de puta madre y esta semana estamos en "periodo de incertidumbre", pero tu eres tonto? pero te crees que me chupo el dedo? no hay más que mirar alrededor para darte cuenta de como estan las cosas.

Sin descontar lo de la inmigración. No hay trabajo para los españoles añadiendose 60.000 más al paro este mes y con más de 2.000.000 de parados y ... regularizamos inmigrantes? juas juas juas.

Pero claro aun la gente se cree libre ... e incluso se cree que puede tomar decisiones ... y eso ya es que me provoca risa.
F. Greyback escribió:Daisakute, eres un malhablado. Puedes decir lo mismo que has dicho sin tantos insultos ni tantos tacos. Se te entenderá mejor y será más apetecible y fácil leerte.

Que va, no son tantos, solo son variaciones de puta y mierda. Y si puedo decir lo mismo, pero entonces no tendría el mismo estilo que me gusta imprimir a mis textos cuando hablo de los liberalistas, mientras no pueda arrojarlos a todos a un foso de pinchos me conformaré con soltar 4 barbaridades.

Si no te gusta lo que escribo lo siento, culpa a los neocon por sacarme de mis casillas.

PD: De todas formas gracias por hacerme notar ese defecto tan feo, pero no puedo evitarlo.
37 respuestas