› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero vamos, técnicamente una subida de los salarios provoca inflación.
4eVaH escribió:Eres Dios?
Lo digo porque has dicho verdades divinas en tu mensaje.
Salu2 y agarrate para lo que te espera
daisakute escribió:...
CoyoteWB escribió:De acuerdo contigo.
El que dijo eso de la inflacion es q no tiene puta idea,a si de claro, en la inflacion intervienen varios factores, entre ellas la liquidez de la economia (es por lo que una forma de luchar contra ella es subir los tipos de interes, restando dinero de la circulacion q iria a los bancos), pero vamos no de la gente q las pasa puta para llegar a fin de mes y estan de deudas hasta las cejas.
En fin hay gente q le gusta polemizar de cualquier tema.
Una explicacion bastante completa de lo q es la inflacion
Se podria decir asi, si damos por sentado q ese dinero se utiliza para consumir mas(liquidez en la economia) y no para pagar deudas, ahorro. En el caso de los salarios bases dudo q repercuta mucho sobre la inflacion. Es mas dado como estan los tipos de interes ( y no lo digo en el sentido de meter el dindero para q de mas dinero, si no por las hipotecas) para q un incremento de salarios repercuta en la inflacion , yo creo q deberia ser para familias que ganen mas 1800-2000 (si tienen hipotecas).
En cualquier caso un salario minimo, no llega ni para llegar a final de mes, asi q su efecto sobre la inflacion yo creo q es practicamente ninguno.
Crack__20 escribió:
Ahí está CoyoteWB dando clases de economía![]()
De acuerdo a esta teoría existen tres tipos de inflación de acuerdo a lo que Robert J. Gordon denomina "el modelo del triángulo".
* La inflación en función a la demanda por incremento del PNB y una baja tasa de desempleo, o lo que denomina la "curva de Phillips".
* La inflación originada por el aumento en los costos, como podría ser el aumento en los precios del petróleo.
* Inflación generada por las mismas expectativas de inflación, lo cual genera un círculo vicioso. Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores pugnan por aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios al consumidor, originando un círculo vicioso de inflación.
Cualquiera de estos tipos de inflación pueden darse en forma combinada para originar la inflación de un país. Sin embargo las dos primeras mantenidas por un período sustancial de tiempo dan origen a la tercera. En otras palabras una inflación persistente originada por elementos monetarios o de costos da lugar a una inflación de expectativas.
De estas tres, la tercera es la más dañina y difícil de controlar, pues se traduce en una mente colectiva que acepta que la inflación es un elemento natural en la economía del país. En este tipo de inflación entra en juego otro elemento, que es la especulación que se produce cuando el empresario o el oferente de bienes y servicios incrementa sus precios en anticipación a una pérdida de valor de la moneda en un futuro o aprovecha el fenómeno de la inflación para aumentar sus ganancias desmesuradamente.
Kenshinu escribió:¿Que es exactamente un "NeoCon" ?
Me hace gracia ver a gente que ha crecido conmigo y que ahora está trabajando en mercadonas/soldado raso ir en BMWs/Audis con cara de "me voy a comer el mundo" y a dormir/comer a casa de papa y mama y de independizarse nada, que la vida está muy cara.KailKatarn escribió:Keo01, si, se ve mucho cochazo pero piensa que la gente se independiza a los 34 de media en España asi que mientras lo hacen ... lo que hacen es comprar un hyper mega cochazo, ese es uno de los grandes motivos.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, yo creo que el hilo va en el sentido de la gente que se le llena la boca diciendo que son liberales, capitalismo 100% etc, y luego por ejemplo resulta que los muy cabestros habían invertido todos sus ahorros en un timo piramidal (por ejemplo, Afinsa y Forum Filatélico), y ahora sí que piden proteccionismo, es culpa del gobierno que tendría que intervenir, etc...
Si tan eficiente era la gestión que hacían, el dinero estaría invertido en sectores varios, y sería posible recuperarlo, por lo menos en gran medida, y reembolsárselo a los clientes. Pero no es así, y la mayor parte del dinero sencillamente ha desaparecido. No está invertido en ninguna parte.Fray_Fanatic escribió:
Diferencias entre Forum Filatélico, Afinsa y estafas piramidales en este excelente artículo:
maesebit escribió: Si tan eficiente era la gestión que hacían, el dinero estaría invertido en sectores varios, y sería posible recuperarlo, por lo menos en gran medida, y reembolsárselo a los clientes. Pero no es así, y la mayor parte del dinero sencillamente ha desaparecido. No está invertido en ninguna parte.
Fray_Fanatic escribió:
...
Entonces? Donde está el problema? De que se queja la gente? A que viene tanto alarmismo? Porque dicen que sólo tienen solvencia para afrontar una quinta parte del capital que supuestamente habían invertido los clientes? Por que pedían que el estado crease un fondo de compensación? A que viene tanto follón? Para que te han contratado si está tan claro que las empresas son solventes y van a cobrar? Lleva tiempo? Año y medio y siguen a dos velas? Venga hombre....Fray_Fanatic escribió: Ahora mismo las dos empresas están en proceso de liquidación judicial. Y cobrará todo el mundo, estoy convencido.
Te acuerdas de Banesto? el agujero era mínimo comparado con lo de Forum y Afinsa, y lo intervinieron.Fray_Fanatic escribió: Que si todo el mundo va a retirar sus ahorros a la vez a un banco, pues no cobra nadie porque el banco solo tiene la obligacion de tener en dinero contante y sonante el 10% de los depósitos.
F. Greyback escribió:Daisakute, eres un malhablado. Puedes decir lo mismo que has dicho sin tantos insultos ni tantos tacos. Se te entenderá mejor y será más apetecible y fácil leerte.