Pq los adultos no creen en el amor??

Estoy harta de las actitudes de los adultos con respecto al amor.

Mis padres se burlan de mi relación con mi chico, que en febrero cumplimos dos años. Creen que es imposible amarse como nos amamos, creen que es una niñeria mia, dicen que nos acabaremos separando, no dan ninguna esperanza sobre el amor...

Y mi hermano, más mayor que yo, se cree que todos los tios están con sus novias por el soez hecho de follárselas, de estar con ellas por el simple hecho de no esperar a estar con otra y que pase relativo tiempo pa follarselas. Pq el mundo adulto está tan en contra del amor? Pq nadie cree en él?

Con respecto a mi hermano, supongo que alguna tia sería cabrona con él, y desde entonces es él el cabrón. Y en el caso de mis padres supongo que me quieren proteger, pero proteger de qué? Son demasiado sobreprotectores, eso lo se de sobra, pero si tropiezo es cosa mía. Y sinceramente, en el amor, no se si tropezaré, pero de momento me encanta mi vida, y me encanta estar enamorada de mi chico, ahora soy feliz.

Entonces, me pregunto, pq todo el mundo trata de hundir el espíritu del amor? Pq kieren matar esa ilusión que tengo? Si dos personas se quieren muchísimo a los 19, y han empezado su relación con 17, y ambos desean seguir asi siempre, luchando por conseguirlo...es acaso imposible que lleguen a estar asi durante toda su vida? Y con esto, quiero decir "poder ser", no "que sea una realidad"..para los escépticos al respecto...
Pues opino lo mismo que tú respecto a tu hermano y tus padres. Él (tu hermano) habrá tenido algún desengaño, o simplemente es su forma de ver las relaciones de pareja. Está equivocado :P.
Tus padres... bueno, sí, creo que están siendo sobreprotectores, cosa normal en los padres, y sólo quieren evitarte una posible futura decepción.

Aunque en una cosa sí tienen razón: una relación que se empieza a los 16 - 17 años (o antes) no suele tener una base sólida, ya que a esa edad no se suele tener nada claro, y la gente comienza a madurar realmente y a cambiar a partir de los 18 - 20 años (y digo "a partir"). Seguramente tus padres os verán así, como una pareja que aún no ha madurado y no tiene las cosas claras.
Los desengaños amorosos duelen mucho, y ellos sólo te quieren evitar en la medida de lo posible ese dolor, aún a costa de tu felicidad (algo que nunca entenderé ein? ).

Eso sí, puede que lo vuestro sea una relación maravillosa, duradera y con mucho futuro, no lo pongo en duda, pero para alguien que no la conoce desde dentro es difícil saberlo. [ginyo]
Pero pasad de el resto del mundo y vivid vuestra vida, el tiempo os dará u os quitará la razón ;).

Ah, sobre el topic... sí hay mucha (demasiada) gente desengañada con el amor.
Porque la vida les ha enseñado. Porque según crezco voy creyendo menos y menos en los cuentos de hadas.
Xeila, te soy sincera... eh?
Hay muy poca gente con la suerte ke tenés vos... por eso no creen lo ke te está pasando, o no lo entienden, kizás no hayan tenido nunca una pareja a la ke kerer y ke los kieran tanto ocmo uds. se kiren... (eso en el caso de tu hermano)
A los ke só tenes le hacerles caso es a tus viejos, porke ellos no tienen ni 15 ni 19 ni 25 años... ellos ya son mayores, y ya saben de lo ek hablan... cuando crezacas mas te vas a dar cuenta ke el amor no es eterno... ke se va transformando en respeto y admiracion hacia la otra persona. El amor durará lo ke tenga ke durar, pero no es eterno aunke nosotros no lo keramos ver asi. El amor con la mejor de las suertes puede desembocar en eso.. emn respeto.. en otro casos desemboca en odio, astío (con o sin H?).
No se.. hay muchas respuestas posible, pero creo ke ésto es lo básico.
[bye]
Ummm... tus padres querrán protegerte pero no tienen porque ponerte en contra del amor, al fin y al cabo es tu vida y eres tú quien debe de vivirla sin que nadie te chafe nada.

Si tú crees en el amor cualquier relación puede ser para siempre, olvida lo que digan los demás y centrate en lo que tú sientes.

Mis padres aún estando pendiente de mi nunca han jugado con mis sentimientos en el sentido de juzgar si lo que yo sentía sería duradero o no, la vida se encargará de poner cada relación en su sitio y tú no debes renunciar ni pensar en renunciar porque tus padres no crean en ella.

Resumiendo, vive al máximo el amor que lo que si es seguro es que pasarás rachas buenas y malas, y las buenas hay que aprovecharlas al límite.
No son solo adultos, son "personas" a las cuales la vida les ha tratado de una forma o de otra. A veces a base de llevarte palos terminas por desengañarte.

Pasa del tema y disfruta, que son dos dias :)
amor? que es eso? ein?

dicese de akello que siente una persona(fisico) por otra hasta que encuentra otra que le gusta mas :-)
Yo soy adulta (joven todavía, pero adulta) y sí creo en el amor.

Yo empecé a salir con mi actual pareja con 15 años (él tenía 17). En aquel entonces nadie daba un duro por nosotros. Probablemente ni nosotros mismos.

Pero con el paso de los años han ido separándose parejas a nuestro alrededor, y nosotros, después de 14 años, seguimos aquí. Y todos los días de mi vida me esfuerzo para que ese amor no se apague, que no sigamos juntos por inercia, sino porque realmente nos queremos el uno al otro. Espero que eso que dice Berice a nosotros no nos ocurra nunca, porque yo no quiero que lo que tenemos ahora, que es un tesoro, desemboque en respeto ni en nada parecido. Lo nuestro es amor, y si los demás no se lo creen, allá ellos.

Así que no son los adultos los que no creen en el amor, sino aquellas personas que no han sabido encontrar lo que tú tienes. Disfrútalo mientras dure, ya sean dos días o toda la vida. Porque aunque ellos tuvieran razón, no podrás averiguarlo más que por ti misma. Suerte.
Escrito originalmente por Xeila84
Y en el caso de mis padres supongo que me quieren proteger, pero proteger de qué?


De gente como tu hermano??

Mejor dicho, de gente como la que dice tu hermano...

Yo soy un tio y la verdad es que muchas veces me repugna lo que hacen personas de mi mismo sexo... Cuando alguien esta saliendo con alguien (si estan de rollo o ella lo consiente, pues vale) por el simple hecho de "follar" me parece algo R-E-P-U-G-N-A-N-T-E

Así de claro... para eso estan las alemanitas... (Ale manita, ale manita)

La verdad es que son muchos las personas que piensan como ya he dicho, yo no soy de ellos...

Igual por eso no me como un torrao?? [ginyo]

Fdo- An0n1m0
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No creo que sea cosa de adultos, y menos de gente que no ha encontrado lo de Xeila84..
Se trata "únicamente" de gente que ha encontrado lo mismo que tu, LadyStarLight, y lo mismo que Xeila84, y que no ha funcionado la cosa.
Hay gente que se desanima a la primera, otros a la segunda, hay algunos que nunca se desaniman.. De todo hay hay en la viña del señor.
Esperemos no tener que leer un post titulado "no creo en el amor" o parecido, aunque la estadística juega en casa.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
No creo que sea cosa de adultos, y menos de gente que no ha encontrado lo de Xeila84..
Se trata "únicamente" de gente que ha encontrado lo mismo que tu, LadyStarLight, y lo mismo que Xeila84, y que no ha funcionado la cosa.

A eso me refiero, estamos diciendo lo mismo de distinta manera. Para creer en el amor no sólo hay que enamorarse, también tiene que durar un tiempo suficientemente largo como para hacerte pensar que durará toda la vida. Si la cosa no funciona, es que no has encontrado aquello de lo que estamos hablando.
Y digo yo, aunque nos demostrasen y nos convenciesemos de que realmente no dura, no seguiriais probando? Me explico, aunque a mi me dijesen que no va a durar para siempre y verdaderamente fuese asi y lo supiese, no lo dejaria, porque mereceria la pena sentir todo eso que el amor te hace sentir, aunque no fuese eterno, y despues sufriese bastante. ¿Que opinais?
Me explico, aunque a mi me dijesen que no va a durar para siempre y verdaderamente fuese asi y lo supiese, no lo dejaria, porque mereceria la pena sentir todo eso que el amor te hace sentir, aunque no fuese eterno, y despues sufriese bastante


[tadoramo] [tadoramo]


Xeila no te preocupes, yo tb empecé con mi chico a los 17 años y weno hoy hacemos cuatro años y medio, la cosa hay q currarsela muchisimo, pero yo soy feliz con él y creo q es lo q más importa, suerte y no te preocupes
Yo la verdad es que de este asunto ando bastante desengañado últimamente. Tengo 23 años, y a los 18 empecé con una chica; estuvimos juntos 2 años y pico, pero al final todo saltó por los aires y estuve un montón de tiempo de bajón.

Luego, estuve con otra chica; pero no me llenaba para nada esa relacción, así que antes de un mes decidí dejarlo.

Y así poco a poco, entre algún lío y alguna tontería fue pasando el tiempo...

Y por último, éste verano empecé con una chica genial, o al menos eso me parecía; y ella hasta hablaba de planes de futuro, y decía que se sentía como nunca en la vida... pero un buen día, de buenas a primeras y sin apenas una explicación, simplemente me dejó.

Y el caso es que esta última vez me hizo sentir tan mal y tan desgraciado que desde entonces no me he vuelto a enamorar de nadie, estoy en un periodo de "pasotismo"; y lo peor es que para que me vuelva a volcar tanto por alguien, mucho me tendrá que gustar y muchas cosas buenas tendré que ver en ella, porque la verdad es que ya estoy un poco harto de confiar en la gente y darle todo a mi pareja y que esta no corresponda para nada.

Yo ya empiezo a no creer en el amor; y espero que vuelva a creer porque algo bueno pase; ya que no hay nada mejor que estar enamorado, pero no es menos cierto que no hay nada peor que el desamor. Es una balanza, y hay que pensar si compensa el posible sufrimiento o no; pero a mí me empieza a pesar mucho el platillo del dolor, así que habrá que meter mucho peso en el otro para compensar...

PD : leeros el libro de Antonio Gala "El dueño de la herida"; sobre todo el primer relato es una obra de arte. Simplemente genial!
Escrito originalmente por An0n1m0


De gente como tu hermano??

Mejor dicho, de gente como la que dice tu hermano...


Ya bueno, mira eso me parece bien, pero saben casi desde el principio de mi relación que tengo novio. Pero el caso es que ellos sólo lo conocen de vista, solo se cruzan un "hola" cuando va conmigo y nos encontramos con mis padres. Y si llevamos casi 2 años, creo que ha sido tiempo suficiente como para creer que no es un cabrón que solo me quiere pa follar, no crees? Ha demostrado muchas veces que me quiere, pero mis padres no lo quieren ver. Y me jorivia mucho, que comiendo en la mesa, de repente me suelten frases como "Ya te acordarás..." o "Te amarraste muy pronto y no te estas diviertiendo nada" o incluso "ya verás cuando te pegues la ostia..".

Esas cosas me trauman porque les he demostrado que tengo una relación estable, y ellos sólo desean verme en la infelicidad, porque ya no se que pensar.. Y mi hermano piensa que soy "una pija y tonta adolescente " por creer en el amor.

No hay derecho a este trato por su parte, creo yo. [discu]
Yo ya empiezo a no creer en el amor; y espero que vuelva a creer porque algo bueno pase; ya que no hay nada mejor que estar enamorado, pero no es menos cierto que no hay nada peor que el desamor. Es una balanza, y hay que pensar si compensa el posible sufrimiento o no; pero a mí me empieza a pesar mucho el platillo del dolor, así que habrá que meter mucho peso en el otro para compensar...


Puede ser, pero que prefieres, llevar una vida sin desengaños ni ilusiones, una vida aburrida desde mi punto de vista, o llevar una vida con momentos buenos y malos? Yo creo que si llevase la primera vida no aguantaria ni dos telediarios, en la vida hay que tener ilusiones, algo que haga que tu vida merezca la pena, aunque por contra a veces tengas q llevarte desengaños. Ademas si no hubiese momentos malos en la vida, jamas sabriamos lo que son los buenos momentos, jamas sabriamos apreciarlos. Si, quizas tu hayas tenido mala suerte en esto del amor, pero no siempre tiene porque ser asi, quizas haya sido la casualidad, quizas mala suerte, quizas sea tu culpa, quizas de ellas, es dificil saberlo pero si no lo intentas de nuevo jamas sabras lo que te puedes estar perdiendo.
Escrito originalmente por Xeila84
Y me jorivia mucho, que comiendo en la mesa, de repente me suelten frases como "Ya te acordarás..." o "Te amarraste muy pronto y no te estas diviertiendo nada" o incluso "ya verás cuando te pegues la ostia..".

No eres la única a quien cierta gente de su entorno está continuamente diciendo ese tipo de cosas. Conozco muuuchos casos.


No hay derecho a este trato por su parte, creo yo. [discu]

No, no la hay, deberían confiar en tu criterio y dejarte tomar tus propias decisiones.

Pasa de lo que digan y sé firme en tus decisiones, el tiempo lo aclarará todo.
Escrito originalmente por Xeila84


Ya bueno, mira eso me parece bien, pero saben casi desde el principio de mi relación que tengo novio. Pero el caso es que ellos sólo lo conocen de vista, solo se cruzan un "hola" cuando va conmigo y nos encontramos con mis padres. Y si llevamos casi 2 años, creo que ha sido tiempo suficiente como para creer que no es un cabrón que solo me quiere pa follar, no crees? Ha demostrado muchas veces que me quiere, pero mis padres no lo quieren ver. Y me jorivia mucho, que comiendo en la mesa, de repente me suelten frases como "Ya te acordarás..." o "Te amarraste muy pronto y no te estas diviertiendo nada" o incluso "ya verás cuando te pegues la ostia..".

Esas cosas me trauman porque les he demostrado que tengo una relación estable, y ellos sólo desean verme en la infelicidad, porque ya no se que pensar.. Y mi hermano piensa que soy "una pija y tonta adolescente " por creer en el amor.

No hay derecho a este trato por su parte, creo yo. [discu]


Te entiendo.

Me parece que lo que intentan demostrar es la "falta de pasion". Me explico

Muchas parejas empiezan de jovenes (16, 17, 18 años) y terminan juntos... El problema es cuando a los 30 años ya no es lo que era (falta de pasion, de aventuras, de cosas nuevas) y se arrepienten de haberse "atado" con tan pocos años, y apenas haber podido disfrutar de su vida...

Tu misma has dicho que apenas le conocen, por eso seguramente piensen así, verán que es un tio normal, y que dentro de unos años te aburriras de el y sentiras que has perdido el tiempo...

Nose si me he explicado bien, si es así dimelo y te lo intento enfocar por otro sitio

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0


Te entiendo.

Me parece que lo que intentan demostrar es la "falta de pasion". Me explico

Muchas parejas empiezan de jovenes (16, 17, 18 años) y terminan juntos... El problema es cuando a los 30 años ya no es lo que era (falta de pasion, de aventuras, de cosas nuevas) y se arrepienten de haberse "atado" con tan pocos años, y apenas haber podido disfrutar de su vida...

Tu misma has dicho que apenas le conocen, por eso seguramente piensen así, verán que es un tio normal, y que dentro de unos años te aburriras de el y sentiras que has perdido el tiempo...

Nose si me he explicado bien, si es así dimelo y te lo intento enfocar por otro sitio

Fdo- An0n1m0


Quizas tengas razon, pero en ese caso, el desgaste que puede sufrir una pareja que empieza a esa edad y comienza a desgastarse a los 30 como tu dices, tb podria pasarle a cualquier pareja que empiece con la edad que empiece, yo creo que si lo que tu dices fuese cierto la cuestion no seria cuando empezaron sino cuanto tiempo llevan y como ha sido ese tiempo. Evidentemente una pareja que no se ve dia a dia no sufriria ese desgaste. De todas formas no creo que eso que dices tenga porque pasarle a todas las parejas, aunque sea complicado mantener la pasion y el amor, el problema es que la gente quizas se despreocupe en ese tema, no se si es de eso.Pero bueno yo seguire creyendo en el amor y en que es algo que hay que regar dia a dia como cualquier flor, porque sino se estropea. Quizas en otras cosas prefiero que me digan que ocurrira, pero en esto del amor prefiero descubrirlo por mi mismo y hacer las cosas a mi manera y si sale bien pos bien y sino pues nada. Si me diese por vencido ya mi vida no tendria razon de ser.
Por cierto, yo conozco a gente que lleva mucho tiempo juntas, personas mayores, y que dicen quererse como el primer dia y ser felices, asi que yo creo que hay casos y casos, cada pareja es un mundo, que haya gente que le haya ido mal no significa que ya tenga que irle mal a todo el mundo, por mucho que se quieran.
Beos, yo estoy totalmente de acuerdo contigo [Ooooo]

Solamente trataba de explicar el punto de vista de sus padres

Fdo- An0n1m0
Cuando dos personas inician una relación muy jóvenes, tal y como están las cosas hoy en día que mientras se consigue un trabajo medianamente decente pasan varios años, lo que tienen es un noviazgo larguísimo. El mío parecía una cadena perpetua, diez años cuando tienes 25 te parecen toda la vida, sin exagerar.

Y esto conlleva varios problemas. Uno de ellos es que la relación termina estancándose, te apetece dar un paso más allá e iniciar una convivencia mucho antes de que te puedas independizar económicamente de tus padres. Y una relación que no avanza es una relación que retrocede. Hay que estar muy seguro de lo que se quiere para no estropearlo, y muchas parejas terminan rompiendo después de noviazgos de ocho, diez u once años (conozco varios casos). Quizás por lo que estoy comentando, que el aburrimiento les puede.

Otro problema es que cuando se lleva tanto tiempo, en el caso de que algo no vaya bien muchos siguen adelante a pesar de todo, porque una ruptura a esas alturas supone casi un divorcio y piensan que una convivencia arreglará cosas que no tienen solución.

Eso es lo que ven tus padres que te puede pasar, que justo antes o después de la boda (o el arrejuntamiento, lo que quiera que hagáis con vuestra vida) llegue la separación. Y entonces te plantas cerca de los 30 años, sola y sin haber disfrutado de la libertad que supone no tener pareja.

Lo que tus padres tienen que entender es que tú no puedes romper una relación que va bien porque en un futuro pueda ir mal. Si eso ocurre, pues se terminará cuando tenga que terminar. Y si te has perdido tu época de soltera, pues te comes el mundo en ese momento. Pero si tu relación sale bien, no echarás de menos lo que según ellos no has disfrutado, porque tú has hecho la elección que más satisfacciones te da en este momento.
El amor, (como leí en un monologo, que si no recuerdo mal, era de Gavino Diergo) es una enfermedad. Y en mi caso es una maldicion, que atormenta mi mente.

Solo me acuerdo de una frase de Josep Capdevila, (para los que les suene raro este nombre les dire que tiene el apodo de Sergio Dalma) "El amor no es para siempre" aunque como toda norma tendra sus escepciones XD XD XD

Total, que no te atormentes con lo que digan tus papis o lo que diga tu hermano, haz lo que te diga el corazon, y a la mente no le hagas caso, que ser tan racional al final te acompleja XD XD
Creo que teneis razon con lo de mis padres.. pero es que desde el primer momento me han dicho eso, y acaba cansando..

LadyStarlight, mis padres nunca se daran cuenta de nada, o por lo menos no darán a conocer su cambio, ya que para ellos soy como una chica de 14 o 15 años, quieren encerrarme en casa para que no me pase nada y no quieren que tropiece en las piedras, no se si me explico, pero vamos.. A mis 19 años y medio, apenas me dejan salir de noche exceptuando algunos dias como Nochevieja...En el caso de que me dejen, me dejan hata las 3, ahora toy intentando ya que me dejen hasta las 5... Cada vez que hablo con ellos para salir se vuelven locos, y hay bronca. Por el verano me echan en cara que salgo demasiado (las tardes 16.00-20.00) y que hago lo que me da la gana. Y ahora tengo que ir a particular a las 20.30 y prefieren que coja un bus o no vaya por miedo a que me pasa algo.

Bien todas estas cosas, sumadas a la reacción que les supone que tenga novio, me deja por los suelos. Porque no se como tratarles ni ellos a mi.

Y para mejorar la cosa, hacen eso, joderme con lo de que rompere con mi novio.

Desearia irme de casa, pero estoy haciendo el 2º año de carrera, y por lo menos me kedan 5 años para acabarla y ganar la suficiente pasta para irme, asi que imaginaos.. En fin, a aguantarse no? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
23 respuestas