Pq las tapas de las alcantarillas son redondas?

Pq no cuadradas?

Supongo que se debe a que xupan mas agua o son mas dificiles de sacar pa la gente normal o algo así
¿Y por qué no triangulares? ¬¬
Para facilitar el acceso a los departamentos inferiores. Si fuera cuadrada, deberías hacerla más grande.

Si fuera triangular sería un problema XD

Pero.. por qué no hexagonal?
Eing????? en qué pueblos vivís?? en la mia hay redondas y cuadradas.
Tiene su explicacion muy logica, simplemente es para si se abre que la tapa no se cuele o cuando la están poniendo o algo.

Ahi queda eso ;)

[bye]
Josman2_9 escribió:Tiene su explicacion muy logica, simplemente es para si se abre que la tapa no se cuele o cuando la están poniendo o algo.

Ahi queda eso ;)

[bye]

Jops, vete a cagar hombre, ya me has jodido mi ilusión de la alcantarilla hexagonal XD

Dj-Aeri, se entiende que se trata de las alcantarillas que dan acceso a los bajos fondos. O no?
neverwinter escribió:Dj-Aeri, se entiende que se trata de las alcantarillas que dan acceso a los bajos fondos. O no?

De eso ya si que no hay aqui :D
es por lo que ha dicho josman2_9, al ser circulares no se pueden colar por ningun lado, no se en que revista (imagino que en el tipico dominical) venia la misma pregunta y la respuesta era esta [toctoc] [toctoc]
Pues mi padre hace zanjas para Sevillana-Endesa y pone cuadradas (baja y media tension) y redondas (para alta tension) sacad conclusiones, x cierto, los cables van a 1,20 o asi...Alta,baja y media tension a la misma altura
hmm, que io sepa tambien hay de quadradas...
en mi pueblo son redondeàs y estan calientes! [boing] :P

saludossss [oki]

pd: como es eso que no se pueden caer para ningun lado?! ein?
No se pueden colar por el agujero que tapan explicarlo con palabras no se pero por ejemplo las cuadradas las giras y entra, en la circular no.

Lo siento el no saber explicarme [cartman]

Saludox
Igual soy yo la única que no lo ve, pero digo yo que el diámetro o el lado (según sea circular o cuadrada) de la tapa de la alcantarilla es superior al agujero por lo cual ninguna de las dos se pueden colar. Porque si se pudiera colar es que tendrían igual dimensión y en ese caso, cómo la sujetas? qué lógica tiene? Vamos digo yo eh [reojillo]

Eso sí, ni idea de por qué son circulares o dejan de serlo [+risas]
J0der, son circulares xk si, xk os rayais tanto? son redondas porque Endesa tendrá sus patentes o algo por el estilo...XD
Adris escribió:en mi pueblo son redondeàs y estan calientes! [boing] :P

saludossss [oki]

pd: como es eso que no se pueden caer para ningun lado?! ein?

hagamos una cosa, llamemos:
-parte1 = tapon de una botella de agua
-parte2 = parte del tapon que se separa cuando abres la botella por primera vez (y que en la mayor parte de los casos se queda en la botella)

Pasos a seguir:

coge una botella de agua y coge la parte1 y la parte2 de ella, luego agujerea el tapon (parte1) dejando solo los bordes o lo que es lo mismo, como un donut, y una vez lo hayas hecho intenta colar por ahi la parte2 (el aro ese que queda en la botella), ya veras como no se puede colar X-D

xD, es increible lo mal que me explico

hasta luego!
krausen escribió:coge una botella de agua y coge la parte1 y la parte2 de ella, luego agujerea el tapon (parte1) dejando solo los bordes o lo que es lo mismo, como un donut, y una vez lo hayas hecho intenta colar por ahi la parte2 (el aro ese que queda en la botella), ya veras como no se puede colar

Sirve una de botella de coca-cola? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Aparte de que al ser redondas, una vez sacadas son mas faciles de mover rodando.
Roberta escribió:Igual soy yo la única que no lo ve, pero digo yo que el diámetro o el lado (según sea circular o cuadrada) de la tapa de la alcantarilla es superior al agujero por lo cual ninguna de las dos se pueden colar. Porque si se pudiera colar es que tendrían igual dimensión y en ese caso, cómo la sujetas? qué lógica tiene? Vamos digo yo eh [reojillo]

Eso sí, ni idea de por qué son circulares o dejan de serlo [+risas]

El cateto es inferior a la hipotenusa, es decir, que un lado del cuadrado de la tapa podría colarse por la diagonal del agujero.
Resumen sobre porque las tapas de alcantarilla son redondas

Hay explicaciones mejores y peores pero aqui recopilo todos los datos de investigacion reportados por los usuarios XD

Josman2_9 escribió:Tiene su explicacion muy logica, simplemente es para si se abre que la tapa no se cuele o cuando la están poniendo o algo.
Ahi queda eso

Sirius escribió:es por lo que ha dicho josman2_9, al ser circulares no se pueden colar por ningun lado, no se en que revista (imagino que en el tipico dominical) venia la misma pregunta y la respuesta era esta

Roberta escribió:Igual soy yo la única que no lo ve, pero digo yo que el diámetro o el lado (según sea circular o cuadrada) de la tapa de la alcantarilla es superior al agujero por lo cual ninguna de las dos se pueden colar. Porque si se pudiera colar es que tendrían igual dimensión y en ese caso, cómo la sujetas? qué lógica tiene? Vamos digo yo eh

Eso sí, ni idea de por qué son circulares o dejan de serlo

Josman2_9 escribió:No se pueden colar por el agujero que tapan explicarlo con palabras no se pero por ejemplo las cuadradas las giras y entra, en la circular no.
Lo siento el no saber explicarme
Saludox

krausen escribió:hagamos una cosa, llamemos:
-parte2 = parte del tapon que se separa cuando abres la botella por primera vez (y que en la mayor parte de los casos se queda en la botella)
Pasos a seguir:
coge una botella de agua y coge la parte1 y la parte2 de ella, luego agujerea el tapon (parte1) dejando solo los bordes o lo que es lo mismo, como un donut, y una vez lo hayas hecho intenta colar por ahi la parte2 (el aro ese que queda en la botella), ya veras como no se puede colar
es increible lo mal que me explico
hasta luego!

Heku escribió:El cateto es inferior a la hipotenusa, es decir, que un lado del cuadrado de la tapa podría colarse por la diagonal del agujero.

D4nT3 escribió:Aparte de que al ser redondas, una vez sacadas son mas faciles de mover rodando.

Espero que con esto la duda quede resuelta para siempre, tenemos hipotesis, demostraciones matematicas, casos practicos... y lo peor de todo demasiado tiempo libre [toctoc]

saludos
las redondas no se pueden colar nunca por que el diametro es mayor ,que el diametro del agujero ,pero en la cuadradas la diagonal del agujero siempre es mayor que el lado de la tapa por lo que se puede colar paentro
nem escribió:las redondas no se pueden colar nunca por que el diametro es mayor ,que el diametro del agujero ,pero en la cuadradas la diagonal del agujero siempre es mayor que el lado de la tapa por lo que se puede colar paentro

tu que, tambien querias salir en la compilacion eh? [666] [666] [666]
claro ,ademas mi esplicasion es la mas clara XD
kurras escribió:hmm, que io sepa tambien hay de quadradas...

Las cuadradas son para maricas, las que molan son las redondas, que no se cuelan.
Para diferenciar las arquetas de agua y las que son de electricidad, telefono ect.

Las de agua son redondas y las demas cuandradas o rectangulares.
krausen escribió:hagamos una cosa, llamemos:

Pasos a seguir:

coge una botella de agua y coge la parte1 y la parte2 de ella, luego agujerea el tapon (parte1) dejando solo los bordes o lo que es lo mismo, como un donut, y una vez lo hayas hecho intenta colar por ahi la parte2 (el aro ese que queda en la botella), ya veras como no se puede colar

xD, es increible lo mal que me explico

hasta luego!

¬_¬ ¬_¬ [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
mejor imposible!jajaja. se agradece!

saludossss [oki]
Son redondas porque queda más futurista XD
ZholvaX escribió:Pq no cuadradas?

Supongo que se debe a que xupan mas agua o son mas dificiles de sacar pa la gente normal o algo así

porque las Ratas engordan de igual forma que los humanos xDDDD .

Mira que no saber eso ....
[flipa]
pues volviendo de cenar de un chino me he encontrado con una tapa cuadrada, era de AUNA [Ooooo]
Pues si teneis razon no habia pensado yo en la diagonal [+risas] [+risas]

De todas formas como han dicho por ahí una ventaja de las redondas es la movlidad, porque tienen que pesar lo suyo

Así que si la redonda no se cuela, es más fácil de mover y se hace con menos material.. yo elegiría la redonda xD
Las tapas cuadradas estan en sitios donde no pasa nada si se cae de canto y normalmente que tamaño hace, dos palmos?? son por ejemplo las que hay en llaves para el paso del agua, o los de endesa, telefonica, auna...
Mientras que todas las del alcantarillado son redondas, ya que puede haber gente debajo o subiendo por las escaleras si tiene, y no es plan que le caiga la tapa encima, no??
30 respuestas