Resumen sobre porque las tapas de alcantarilla son redondas
Hay explicaciones mejores y peores pero aqui recopilo todos los datos de investigacion reportados por los usuarios
Josman2_9 escribió:Tiene su explicacion muy logica, simplemente es para si se abre que la tapa no se cuele o cuando la están poniendo o algo.
Ahi queda eso
Sirius escribió:es por lo que ha dicho josman2_9, al ser circulares no se pueden colar por ningun lado, no se en que revista (imagino que en el tipico dominical) venia la misma pregunta y la respuesta era esta
Roberta escribió:Igual soy yo la única que no lo ve, pero digo yo que el diámetro o el lado (según sea circular o cuadrada) de la tapa de la alcantarilla es superior al agujero por lo cual ninguna de las dos se pueden colar. Porque si se pudiera colar es que tendrían igual dimensión y en ese caso, cómo la sujetas? qué lógica tiene? Vamos digo yo eh
Eso sí, ni idea de por qué son circulares o dejan de serlo
Josman2_9 escribió:No se pueden colar por el agujero que tapan explicarlo con palabras no se pero por ejemplo las cuadradas las giras y entra, en la circular no.
Lo siento el no saber explicarme
Saludox
krausen escribió:hagamos una cosa, llamemos:
-parte1 = tapon de una botella de agua
-parte2 = parte del tapon que se separa cuando abres la botella por primera vez (y que en la mayor parte de los casos se queda en la botella)
Pasos a seguir:
coge una botella de agua y coge la parte1 y la parte2 de ella, luego agujerea el tapon (parte1) dejando solo los bordes o lo que es lo mismo, como un donut, y una vez lo hayas hecho intenta colar por ahi la parte2 (el aro ese que queda en la botella), ya veras como no se puede colar
es increible lo mal que me explico
hasta luego!
Heku escribió:El cateto es inferior a la hipotenusa, es decir, que un lado del cuadrado de la tapa podría colarse por la diagonal del agujero.
D4nT3 escribió:Aparte de que al ser redondas, una vez sacadas son mas faciles de mover rodando.
Espero que con esto la duda quede resuelta para siempre, tenemos hipotesis, demostraciones matematicas, casos practicos... y lo peor de todo demasiado tiempo libre
saludos