PPP En adopción

Buenas!

Escribo este tema para aportar mi grano de a estos perros.

Son perros "PPP" (no tengo intención de crear polémica con el tema ni de discutir) que se dan en adopción, ya que muchos de ellos ya tienen dia para ser sacrificados por no tener medios suficientes y por la raza que son.

De manera que si alguien esta buscando un perro de esta raza y no le importa la edad (aunque no son viejos) que le eche un ojo. O si conoce algun familiar o conocido.

Es por el simple hecho de salvarle la vida a un animal.

Gracias por la colaboración.

https://www.facebook.com/pages/PPP-en-A ... 6684784017

Salu2!
Intenta poner la foto sin enlazar a FB sino, no se ve si no te logueas. Igualmente en el caso de estas razas es muy difícil poder acogerlos o adoptarlos, porque hay que sacarse el carné ese de dueño de razas de esos tipos. Lástima, a ver si tienen suerte.
Piqué en "me gusta" para colaborar con la página, así si veo alguno de Salamanca la hago publicidad a ver si a algún contacto le interesa ;)
carmelero escribió:Intenta poner la foto sin enlazar a FB sino, no se ve si no te logueas. Igualmente en el caso de estas razas es muy difícil poder acogerlos o adoptarlos, porque hay que sacarse el carné ese de dueño de razas de esos tipos. Lástima, a ver si tienen suerte.

Buenas Carmelero, no he puesto fotos ya que hay bastantes perros y seria muy tocho poner todo.

Y por otra parte, tienes razón con lo de la licencia. Pero podria ser para alguien que ya tenga, o que haya tenido o quiera sacarsela y darle un hogar a un animal así.

Gracias a todos, a ver si entre todos podemos ayudarles.

Gracias de verdad.

Salu2!
Yo me he llegado a plantear alguna vez adoptar un perro de estas razas precisamente porque tienen muy poco futuro en las protectoras, pero al final siempre lo descarto por lo mismo, tienes que llevarlo con bozal y atado. Este domingo había una concentración de animales de compañia en Terrassa y estuve jugando con varios de estas razas (pitbull, bull terrier y american staffordshire terrier) y los tres eran super cariñosos y juguetones.

Es una pena, son unos incomprendidos. Espero que algún día la gente entienda que los violentos son los dueños, no los perros.
melkhior escribió:y los tres eran super cariñosos y juguetones

Sí, hasta el día que se les crucen los cables y te arranquen la cabeza. No es que este tipo de razas sean más peligrosas que otras, los perros son todos iguales, el problema que tienen estas razas es que en un momento de desvarío que le puede pasar a cualquier tipo de perro, te pueden matar a mordiscos.
El rayador escribió:

Sí, hasta el día que se les crucen los cables y te arranquen la cabeza. No es que este tipo de razas sean más peligrosas que otras, los perros son todos iguales, el problema que tienen estas razas es que en un momento de desvarío que le puede pasar a cualquier tipo de perro, te pueden matar a mordiscos.

Un labrador también te puede matar a mordiscos. Si entramos en ese plan, cualquier perro de más de 25 KG debería ser considerado PPP. Yo tuve un golden retriever perfectamente socializado y enseñado que un día se le cruzaron los cables (a él o al perro que tenía delante, que era del veterinario al que lo llevábamos), se enzarzaron en una pelea y le arrancó la oreja. Un husky de Terrassa que pertenece al alcalde de Rellinars (o exalcalde, no lo se) arrancó la oreja a un niño en plena calle y a otro le pegó un mordisco en la cabeza. De hecho, hay una estadística en la que salen los ataques de perros y no son razas PPP las que más atacan.

¿Que quiero decir con esto? Que los perros, son animales ante todo y hay que saber que se tiene. Por lo tanto, al que hay que vigilar es al amo, no al perro.
El rayador escribió:

A un farlopero tambien se le pueden cruzar los cables... En fin

Al hilo, yo ya tengo dos pitbulls sino adoptaba alguno fijo, aver si hay gente que se anima :)
a ver,yo tengo un labrador de +45 kg y soy consciente de que no siendo ppp ,de 1 mordisco puede hacer mucho daño aun siendo una raza que es de las mas equilibradas. también deciros que los perros grandes,por lo general,son muchísimo mas nobles.

Que no os eche para atrás la licencia PPP,no vale tanto y es un mero tramite, una revisión como la del carnet de coche (psicotecnico),fotos,seguro civil (60 euros al año + o - ) ,todas las vacunas (no tendrías a tu perro sin vacunar?) , chip (creo que es lógico) y estar en el censo del ayuntamiento (también esta el mio y no es ppp)

El mio (buena la mia,ya que es hembra) la rescate de un bar,se pasaba todo el dia encerrada en muy pocos metros cuadrados (una habitacion),y mi mayor miedo era de no poder educarla,ya que habia adquirido algunas manias (molestas,pero nada serio).
Pero con tiempo y ganas,es una perra magnifica,tengo 2 hijas y la verdad,aporta mucho a mi familia.
es una experiencia 100 x 100 recomendable.Hace 7 años que la tengo.

Suerte y que no os eche para atras papeleos burocráticos,que no dejan de ser papeles y si el poder darle lo que necesita (sobretodo cariño)

[bye]
geko2bytes escribió:Que no os eche para atrás la licencia PPP,no vale tanto y es un mero tramite, una revisión como la del carnet de coche (psicotecnico),fotos,seguro civil (60 euros al año + o - ) ,todas las vacunas (no tendrías a tu perro sin vacunar?) , chip (creo que es lógico) y estar en el censo del ayuntamiento (también esta el mio y no es ppp)
[bye]

En eso llevas razón geko2bytes, pero creo...Y digo creo porque no lo se seguro, que la mayoria que ofrecen en este sitio ya te los dan vacunados y con el chip e incluso castrados (creo que no todos los machos, solo algunos) para que no crien masivamente, ya que si no tienen sitio para X....para Y, menos aún.

Seria solamente tramites burocraticos, la licencia y el seguro y yo diria que ya esta.

Salu2 a todos! Y gracias por aportar vuestro grano de arena. A ver si conseguimos aunque sea salvar a uno de estos animales.

Gracias!
El rayador escribió:

Los ppp son considerados así por la modida que tienen. Tienen la mordida en tijera y pueden hacer mas daño que a lo mejor otro perro. No significa que sean violentos ni malos ni que se le crucen los cables. A mordiscos te puede matar cualquier perro. Es mas, yo me fio mas de un stafford que de un cocker, y te lo digo yo que trabajo con perros.
Y no, no le puede pasar a cualquier perro que tenga un momento de desvarío, un perro sociabilizado y equilibrado, no tiene nunca un momento de desvarío.
psipsina escribió:Y no, no le puede pasar a cualquier perro que tenga un momento de desvarío, un perro sociabilizado y equilibrado, no tiene nunca un momento de desvarío.

¿No?

¿No hay personas a las que se les va la cabeza, habiendo sido perfectamente normales 40 años de su vida? Pues un perro igual.
Gran inciativa me uno a la pagina y trataré de compartir toda la informacion que pueda en mi muro para ayudar a esta causa, ya lo hago con alguna que otra protectora, incluso acabamos de adoptar en mi familia una perrita preciosa que lo estaba pasando verdaderamente mal y ahora se encuentra estupenda.

Intento no entrar en polemica con el tema PPP, porque cada vez que sale el tema estan los tipicos de que se les va la cabeza, que si no controlan, en mi caso y en los que conozco, todavia no he visto un mal gesto a un PPP, y si a los perritos mimados de cualquier raza de las que "no hacen nada malo" desde indisciplina hasta agresividad, pero como no te puede arrancar la cabeza como dicen por aqui pues no pasa nada malo, mi perro (staffordshire bull terrier) juega a diario con niños y perros de todas las razas y tamaños y NUNCA ha tenido ni si quiera un mal gesto hacia persona o animal, pienso que para hablar de algo hay que saber de lo que se esta hablando, si nunca has tenido un perro PPP nunca sabras lo buenos y cariñosos que son si lo educas adecuadamente, si hay un cani con un pitbull que lo quiera para chulear obviamente a ese perro es muy normal que se le vaya la cabeza porque no tienen la educacion necesaria para que se comporte correctamente
skelzer escribió:
psipsina escribió:Y no, no le puede pasar a cualquier perro que tenga un momento de desvarío, un perro sociabilizado y equilibrado, no tiene nunca un momento de desvarío.

¿No?

¿No hay personas a las que se les va la cabeza, habiendo sido perfectamente normales 40 años de su vida? Pues un perro igual.

Un perro no tiene la psicología humana. No nos confundamos.
Mi hermano ha adoptado un cruce de pitbull y bulldog francés y es el perro más dócil que he visto jamás, y eso que ha sacado la cabeza del pitbull y la mandíbula. Le meto la mano en la boca, le cojo en brazos... y se deja hacer de todo y es un encanto.

Respecto a la mordida en tijera, los pastores alemanes, belgas... no la tienen también así? Es que me pareció leerlo en algún lado.

Yo tengo claro que de mayor tendré un akita entre otros perros (chuchillos, pero mi akita lo quiero), y me parece una aberración tener que llevar un perro, que tú sepas que no va a hacer nada, con bozal por la vida.
Por favor, no desviar el tema.

No quiero entrar en polemicas de si muerden o si no. Simplemente quiero ayudar a estos perros a que tengan un buen hogar, ya que se lo merecen como cualquier otro.

Asi que por favor, intentar no entrar en polemicas, que cada uno piense lo que quiera y ya esta.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Salu2!
No habia pillado lo de PPP.
Perros Potencialmente Peligrosos?
En casa de mis padres siempre hemos tenido perros, y me gustaría tener en mi casa, pero para eso primero debería cambiar de casa. No creo que sea bueno para un perro vivir en un pisito.
si alguno de los pasa por aqui tiene la idea de poner un perro en su vida, que mire estas cosas, no tiene por que se un perro de estas razas, hay muchos sitios donde buscan hogar a estos simpaticos compañeros, y antes que comprar un cachorrillo de un criadero, seguro que es mas gratificante dar una segunda aportunidad a uno que necesita la ayuda.
Y yo que al leer PPP , habia dado x echo que era pepephone [sonrisa]
Mejor me voy a currar y me dejo de leer posts a estas horas [carcajad]
(mensaje borrado)
17 respuestas