PPM2TPL (Crea texturas para banners)

Enas de nuevo, como comente por otros hilos he creado un programa muy simple para convertir imágenes en formato ppm creadas con el gimp al formato TPL usado por la wii en los banners e iconos y ahora os lo dejo para que poder descargarlo:

http://www.telecable.es/personales/clanastur/ppm2tpl.rar

Agradecimientos a : Gally por sus u8tools que me han facilitado el trabajo y a broly7 por su trabajo "desinteresado " en la investigación de los banners y desdeluego la resto de eolianos por aguantarme [beer]

Y para los que se comportan como "gollum" (Mi tesssssooooorooo) pos eso... [poraki]

Imagen
Jaja, si no ma dao tiempo a probarloo.
Bueno eso quiere decir que funciona bien.
Se agradece MUCHO. Había uno parecido (script + programa) por el foro, pero usaba la "tool" oficial de Nintendo. :(
broly7 escribió:Jaja, si no ma dao tiempo a probarloo.
Bueno eso quiere decir que funciona bien.


He subido otra versión, pero básicamente hace lo mismo.
El tpl creado debería funcionar, voy a ir hechándole un ojo al tema de los brlyt y los brlan.

Salu2.

ArangeL escribió:Se agradece MUCHO. Había uno parecido (script + programa) por el foro, pero usaba la "tool" oficial de Nintendo. :(


Si, lo sé, por eso me decidí a hacer una aplicación propia, de este modo no hay que andar usando cosas sin permiso.. [ginyo] aparte de la sencillez de un entorno gráfico.

Salu2.
ArangeL escribió:Se agradece MUCHO. Había uno parecido (script + programa) por el foro, pero usaba la "tool" oficial de Nintendo. :(


Sólo usaba parte de codigo de nintendo. Nada más.
---------------------------
EDITO: Pifia quisiera investigar eso contigo.
Cual es la diferencia de convertirlo en PPM o en TGA?
pabloppp escribió:Cual es la diferencia de convertirlo en PPM o en TGA?


Creo que no hay diferencia en cuanto a amigenes de tpl a X, puesto que tpl usa 16 bits de color y ppm y tga, 24 y 32 respectivamente.

Salu2.
Y eso que importa?
Solo que es mas facil pasar de PPM a TPL?
De todas formas muchas gracias por el programa porque con la interfaz grafica se hace mas facil
pabloppp escribió:Y eso que importa?

No importa

pabloppp escribió:Solo que es mas facil pasar de PPM a TPL?

Basicamente si.

pabloppp escribió:De todas formas muchas gracias por el programa porque con la interfaz grafica se hace mas facil

Y es legal, público, no molesta a nadie y encima facil de conseguir [sonrisa]

Salu2.
Pifia, una pregunta. Los ppm los convierte en modo RGB565 a tpl?
No sería mejor a RGB5A3?
A lo mejor estoy equivocado. [Alaa!]
esto es muy parecido a la aplicacion de pifia, ¿podriais probarlo y decirme que os parece?
gally escribió:esto es muy parecido a la aplicacion de pifia, ¿podriais probarlo y decirme que os parece?


Funciona de maravilla. Lo he probado con una imagen jpg, y da imagenes 100% correctas.[oki]
gally escribió:esto es muy parecido a la aplicacion de pifia, ¿podriais probarlo y decirme que os parece?


Si señor carrula perfectamente [oki]

¿Te ah dado mucho la lata el formato por tiles? XD

Salu2.
Pifia escribió:
gally escribió:esto es muy parecido a la aplicacion de pifia, ¿podriais probarlo y decirme que os parece?


Si señor carrula perfectamente [oki]

¿Te ah dado mucho la lata el formato por tiles? XD

Salu2.


la verdad que un poquito [jaja]
esto transforma cualquier formato a TPL?
se supone que si ya acabado una version mejor. con algunos bug corregidos. [chulito]

pifia, ¿¿la otra paleta como va ???

Adjuntos

Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )
Esta pregunta la hace la ignorancia en el tema de los banners:

Con estas utilidades conseguimos crear los ficheros TPL para nuestros canales... pero de ahí a que se puedan empaquetar en un wad (o u8) con el u8pack... cuanto queda?? o mejor dicho, de otra forma... el u8unpack extrae ficheros .bin que luego se pueden empaquetar... los .tpl son esos bin?? o... hay que hacerles algo más para que se puedan empaquetar??


Muchas gracias.
otra cosa, si transformas un GIF animado en TPL, da un TPL animado??? :-?
chipan está baneado por "troll maleducado"
broly7 escribió:Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )

El gif y el jpg son los peores en calidad; el gif por limiticion de paleta a 256 colores y el jpg porque su compresión degrada la imagen original.
El png y tel tga son formatos sin pérdidas, ocupan mucho mas, pero dan un rresultado perfecto.
chipan escribió:
broly7 escribió:Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )

El gif y el jpg son los peores en calidad; el gif por limiticion de paleta a 256 colores y el jpg porque su compresión degrada la imagen original.
El png y tel tga son formatos sin pérdidas, ocupan mucho mas, pero dan un rresultado perfecto.


1-Gracias.

2-No creo que los gif animados funcionen (No lo he probado).

3- No se empaqueta sólo el tpl. Hay bastante más.
chipan escribió:
broly7 escribió:Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )

El gif y el jpg son los peores en calidad; el gif por limiticion de paleta a 256 colores y el jpg porque su compresión degrada la imagen original.
El png y tel tga son formatos sin pérdidas, ocupan mucho mas, pero dan un rresultado perfecto.

tienes razon chipan pero al pasar a tpl pierdes mucha profundidad de color, el tpl trabaja a 16 bit, estoy hablando usando la paleta rgb565, la cual deja 5 bits para el rojo , 6 para el verde y 5 para el azul. pero tengo otra version lista que lee tga. [sonrisa] ademas de implementando que lea tpl para transformarlos a cualquier formato que lee el programa. [sati]
gally escribió:
chipan escribió:
broly7 escribió:Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )

El gif y el jpg son los peores en calidad; el gif por limiticion de paleta a 256 colores y el jpg porque su compresión degrada la imagen original.
El png y tel tga son formatos sin pérdidas, ocupan mucho mas, pero dan un rresultado perfecto.

tienes razon chipan pero al pasar a tpl pierdes mucha profundidad de color, el tpl trabaja a 16 bit, estoy hablando usando la paleta rgb565, la cual deja 5 bits para el rojo , 6 para el verde y 5 para el azul. pero tengo otra version lista que lee tga. [sonrisa] ademas de implementando que lea tpl para transformarlos a cualquier formato que lee el programa. [sati]


Los tpl es verdad que pierden bastante calidad. En la Wii los degradados de colores no los coge nada bien. Osea que tiene una paleta de menos colores.
Ok Gally me gusta esa idea chaval. [oki]
gally escribió:se supone que si ya acabado una version mejor. con algunos bug corregidos. [chulito]

pifia, ¿¿la otra paleta como va ???


No te lo voy a decir que es secreto jajajajaj

a ver 565 imagina : tenemos 2 bytes 0x10 y 0x82 en binario 0001 0000 1000 0010
5a3 : = 0x88 y 0x42 1000 1000 0100 0010

5a3 se diferencia de 565 en que utilza alpha, aun sigo investigando de que manera, pero se que esta en el primer bit.

565 : r g b
00010 000100 00010 -- 5 bits + 6bits + 5bits

5a3: alpha r g b
1 00010 00010 00010 -- 1 (para alpha +5 bits + 5 bits + 5 bits

Solo tienes que hacer un shr 1 a G (Green) en modo 656 y añadir 1 bit "1" en el bit 16

Eso es todo [oki]

Salu2.

P.d. Ya se que tengo mensajes privados, pero es que he estado sin poder conectar, ya contesto cuando pueda srry ;)
Sé que hacerlo uno mismo da mayor satisfaccion, ¿pero porque no unis esfuerzos? :p

A todo esto, no puedo esperar a que salgan las herramientas de marcan y ver que haceis con los sources ^^
yo veo un proble que utilizamos diferentes lenguajes de progrmacion

Pifia usa Delphi y yo VB6 , si se que s un mierda de lenguaje pero me he acostumbrado y no se me da nada mal. [snif]
¿Se supone que lla estan todas las herramientas que permitan añadir banners a los canales?
¿O sigue haciendo falta algun programa o talento especial?
Por que sigo sin tener ni idea de como va...
Sota_King escribió:¿Se supone que lla estan todas las herramientas que permitan añadir banners a los canales?
¿O sigue haciendo falta algun programa o talento especial?
Por que sigo sin tener ni idea de como va...


los archivos de las animaciones y de informacion del juego cuando es un banner de la VC

y alguna libreria que me queda añadir al u8packer para que comprima y descomprima los lz77.
chipan está baneado por "troll maleducado"
gally escribió:
chipan escribió:
broly7 escribió:Por curiosidad, cual es el formato con mayor calidad? Me refiero (Jpg, gif, tga, png... )

El gif y el jpg son los peores en calidad; el gif por limiticion de paleta a 256 colores y el jpg porque su compresión degrada la imagen original.
El png y tel tga son formatos sin pérdidas, ocupan mucho mas, pero dan un rresultado perfecto.

tienes razon chipan pero al pasar a tpl pierdes mucha profundidad de color, el tpl trabaja a 16 bit, estoy hablando usando la paleta rgb565, la cual deja 5 bits para el rojo , 6 para el verde y 5 para el azul. pero tengo otra version lista que lee tga. [sonrisa] ademas de implementando que lea tpl para transformarlos a cualquier formato que lee el programa. [sati]

Cierto, pero siempre es mejor trabajar con un formato sin pérdidas como el PNG para tener un original perfecto que pierda en la conversión, que utilizar un formato cutre como el jpg, que te dará un original "sucio" y que tambien perderá con la conversión.
Marcan no va a liberar una herramienta para crear banners.

Únicamente unas tools que nos faciliten algún trabajo.
gally escribió:los archivos de las animaciones y de informacion del juego cuando es un banner de la VC


Las animaciones estan dentro del mismo tpl e incluso se pueden usar sprites :

tpl contiene [imagen0,imagen1,imagen2,sprite 1, sprite 2]

Donde imagen 0 a 2 es una animacion por ejemplo del fondo, o imagenes que se superponen unas a otras mediante el alpha y sprite 1 y 2 puede ser un logo pequeño o si habeis visto el logo nuevo del canal homebrew las burbujitas flotando. Los datos de las animaciones están en el brlan, entre otras cosas se puede cambiar también la posición de las imagenes todo esto en un loop que se repite continuamente (estoy investigando).

Y en el Brlyt vendrían los textos que aparecen en el banner.

Salu2.

suloku escribió:Sé que hacerlo uno mismo da mayor satisfaccion, ¿pero porque no unis esfuerzos? :p

Ya están unidos los esfuerzos yo siempre ayudo a los demás dentro de mis posibilidades, no me guardo nada ni oculto información ni fuentes, no las publico por vagancia pero si me las piden las paso con gusto, no necesito ni siquiera que se me mencione, pues para mi esto es un pasatiempo.

suloku escribió:A todo esto, no puedo esperar a que salgan las herramientas de marcan y ver que haceis con los sources ^^

¿Con los de marcan o con los nuestros?
Si es con los de marcan, yo siempre digo que si algo se puede mejorar merece la pena contiuar con un proyecto e intentar arpovechar cualquier info que se pueda conseguir, pero creo que el trabajo de estos chicos va a ser muy bueno y dificilmente mejorable.
Mis sources están a disposición del que los pida :p .
Salu2.
Pifia escribió:¿Con los de marcan o con los nuestros?
Si es con los de marcan, yo siempre digo que si algo se puede mejorar merece la pena contiuar con un proyecto e intentar arpovechar cualquier info que se pueda conseguir, pero creo que el trabajo de estos chicos va a ser muy bueno y dificilmente mejorable.
Mis sources están a disposición del que los pida :p .
Salu2.


Me refiero a que si teneis tiempo y ganas, con toda la informacion de las sources de los programas de marcan, podreis mejorar los vuestros (si teneis tiempo y ganas) en una unica tool que nos lo haga todo bajo un entorno amigable :p

Eso seria lo ideal, pero bueno, ya sabreis vosotros lo que haceis cuando llegue el momento, o quizas ya habeis conseguido lo mismo sin mirar las tools de marcan :p

Como dices en el brlyt van los textos y su posicion en pantalla, y no se si tambien tienen "animacion" como scrolling.
suloku escribió:Me refiero a que si teneis tiempo y ganas, con toda la informacion de las sources de los programas de marcan, podreis mejorar los vuestros (si teneis tiempo y ganas) en una unica tool que nos lo haga todo bajo un entorno amigable :p

Pienso que se podría hacer una herramienta que haga cosas sencillas como poner un mini-banner en el menú wii y un banner de presentación, con tan solo poner 2 imágenes (bmp, jpg, etc) en dicha herramienta. Inicialmente podrían ser banner estáticos (sin movimiento), para luego hacer una herramienta más desarrollada.

Ah! y alguna opción para agregar algún sonido [tomaaa] !

Saludoz [chulito] !
Como siempre, tus apps muy útiles. Saludos.
estoy haciendo una pruebas con los tpl y he conseguido meter varias imagenes en un tpl.

no se esto tendra alguna utilidad [looco] [qmparto]

pero por ahora trabajo con tres imagenes yo creo que es bastante [babas] pero a partir de aqui no es dificil crear una rutina que transforme de gif animado a tpl con las imagenes del gif. [+furioso]

Imagen
gally escribió:estoy haciendo una pruebas con los tpl y he conseguido meter varias imagenes en un tpl.

no se esto tendra alguna utilidad [looco] [qmparto]

pero por ahora trabajo con tres imagenes yo creo que es bastante [babas] pero a partir de aqui no es dificil crear una rutina que transforme de gif animado a tpl con las imagenes del gif. [+furioso]

Imagen


Los tpl de los savegames son simplemente una secuencia de 4 imagenes al mas puro estilo gif, sin paleta, formato 5, más una quinta imagen que es la que se muestra al clickar sobre el savegame en el menu de wii (la imagen alargada).

Hay dos tipos de animaciones, las que usan el brlan y las usadas en el icon.bin, que no son mas que una secuencia de imagenes.

A todo esto, si con las tools de marcan se pueden poner imagenes de "cualquier" resolucion, eso que ganamos en calidad :p
suloku escribió:
gally escribió:estoy haciendo una pruebas con los tpl y he conseguido meter varias imagenes en un tpl.

no se esto tendra alguna utilidad [looco] [qmparto]

pero por ahora trabajo con tres imagenes yo creo que es bastante [babas] pero a partir de aqui no es dificil crear una rutina que transforme de gif animado a tpl con las imagenes del gif. [+furioso]

Imagen


Los tpl de los savegames son simplemente una secuencia de 4 imagenes al mas puro estilo gif, sin paleta, formato 5, más una quinta imagen que es la que se muestra al clickar sobre el savegame en el menu de wii (la imagen alargada).

Hay dos tipos de animaciones, las que usan el brlan y las usadas en el icon.bin, que no son mas que una secuencia de imagenes.

A todo esto, si con las tools de marcan se pueden poner imagenes de "cualquier" resolucion, eso que ganamos en calidad :p

con mi apli puedes poner las imagenes de cualquier resolucion, siempre que se respete que su resolucion sea multiplo de 4 , pasando a 5 imagenes y añadiendo la paleta numero 5 [babas]
Gally, es verdad que has podido meter más de una imagen en tpl?
Si es así cuando pueda lo pruebo en mi Wii y te cuento.
si pero aun no he liberado esa version le estoy añadiendo mas cositas [rtfm] y esto tiene muy buena pinta [fumando]


creo que la tendre esta noche sino mañana. le estoy añadiendo demasiadas cosas.

solo tienes que hechar un vistazo.


Imagen
38 respuestas