PP y PSOE se oponen a recortar las dietas por alojamiento de diputados y senadores

En el Congreso y el Senado son muchos los parlamentarios de fuera de Madrid que perciben 1.820 euros en concepto de gastos por alojamiento y manutención pese a tener casa en la capital. UPyD está estudiando plantear una reforma al respecto, PNV pide "coherencia" a los diputados y La Izquierda Plural dice que apoya toda medida de austeridad. Pero PP y PSOE no quieren ni oír hablar del tema.

Los ya conocidos como 'privilegios' de sus señorías despiertan mucho malestar en la sociedad. Tras las polémicas en torno a las extensas vacaciones de los parlamentarios o las generosas pensiones a las que tenían derecho hasta hace poco, ahora se abre un nuevo debate: recortar la dieta por alojamiento a aquellos diputados y senadores de fuera de Madrid que tienen casa en la capital.

Pero los dos grandes partidos, PP y PSOE, no están por la labor de tocar este asunto, al menos por ahora. Otros, como UPyD, PNV y las formaciones que componen La Izquierda Plural (IU ICV-EUiA y Cha) sí están abiertos a ello.

Todo diputado de una circunscripción fuera de Madrid tiene derecho a una ayuda mensual de 1.823,86 euros. Esta cantidad se reduce a 870,56 euros para los representantes electos por la capital.

Como adelantó lainformacion.com el pasado mes de diciembre, son muchos los diputados que perciben esos 1.823,86 euros pese a tener casa en Madrid. Entre ellos, varios ministros como Cristóbal Montoro, que se se presentó por la circunscripción de Sevilla, pero reside desde hace años en Madrid. Jorge Fernández (Interior), Fátima Báñez (Empleo) o Ana Pastor (Fomento son otros ejemplos). También hay casos en el PSOE.

La polémica saltó después de que el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, decidiera donar parte de esta ayuda (1.000 de los 1.800 euros) a una ONG de esta región por considerar un "timo" cobrar "las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel".

UPyD quiere cambiar las cosas

Precisamente UPyD se plantea regular estas dietas de alojamiento. Según ha explicado su líder, Rosa Díez, plantearán esta cuestión dentro de la reforma del Reglamento del Congreso que quiere presentar UPyD. Esta formación tacha de "absurdo" que existan diputados que tengan su residencia en Madrid y que cobren una dieta para alejarse en la capital simplemente porque se han presentado por otra provincia.

Pero cuenta con pocos apoyos por ahora. Los dos grandes partidos- PP y PSOE- no quieren ni oír hablar del tema. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que las retribuciones de los parlamentarios no deben depender de sus patrimonios o "fortunas" personales.

Hernando, además, ha recordado que los sueldos de los diputados españoles son de los más bajos de la UE.

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en la Cámara Baja, ha criticado que se esté "continuamente" poniendo en cuestión la legitimidad de los cargos públicos con "medidas populistas". Y desde CiU, el diputado Pere Macías, ha defendido que la mayoría de los 310 diputados que no son de Madrid no están en la situación de Toni Cantó, es decir, no tienen casa en la capital. "Las ventajas de un diputado no deben ser inconveniente para otros", ha señalado.

Abiertos a plantear el tema

Josu Erkoreka, portavoz del PNV, ha señalado este martes qe los diputados deben actuar con "coherencia" y que es "impresentable" que los diputados con casa en Madrid cobren esta dieta de 1.823 euros y ha anunciado que presentará también una propuesta para reformar este sentido.

Desde La Izquierda Plural no han sido tan explícitos. Aunque les gusta la música ya que "apoyamos toda medida de austeridad", quieren esperar a ver la letra ante una eventual propuesta de UPyD en este sentido. "No nos va a afectar" ha destacado Joan Coscubiela, diputado de ICV-EUiA Aunque PP y PSOE se oponen, el debate está servido.

Fuente

Es decir, los ciudadanos a apretarse el cinturón tanto como puedan (si es que aún lo conservan) y estos usureros a seguir con la vida padre... a mi de pequeño siempre me decían que hay que predicar con el ejemplo, ya veo que a ellos eso no se lo enseñaron. Como han dicho otros compañeros del foro, PP y PSOE son la misma mierda y el que no lo vea es porque simplemente no quiere verlo.

Saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Normal, se sienten como pedro por su casa. Y aqui la gente defendiendolos....(Bueno al Psoe no se quien lo defendera a estas alturas....al Pp muchos, que esos son de mollera dura y votan como juzga la justicia, con una gran venda en los ojos.)
Que majos todos ellos. Yo cuando trabajaba a horas de mi casa recibía en concepto de dietas 150€ mensuales. Cuanto me mudé de ciudad para irme a trabajar a otra ciudad, me toca pagarme el alquiler.

Si estos señores echan su candidatura a tomar por culo de donde viven, que se jodan y se paguen el alquiler como hace todo el mundo.
Es normal, tienen gastos, tienen un nivel de vida demasiado elevado como para que les bajen el sueldo, ya que no podrian afrontar sus gastos, ya sea en sus mansiones de lujo, reparar el timon del yate en marbella y tambien temen tener que hipotecarse para comprar otra casita de verano en una residencia de lujo en benidorm.

Y por favor ¿quien osaria privarles de las mariscadas que se meten todos los fines de semana? a nuestra salud por supuesto...
Yo simplemente alucino, ¿acaso es algo nuevo? No, simplemente es la misma mierda, acaso os acordais de lo de viajar en clase turista?

Es asi con todo, y el que diga que no es que es ciego, los politicos todos nos roban, y luego lo llaman mala gestion, con suerte, porque sino es una consecuencia de la crisis, y la genial idea que tienen para salir de la crisis es darle dinero a los bancos, a aquellos que nos han metido de cabeza en la crisis y que la van a perpetuar.

En fin, que España siga votando a esa panda de (poner aqui lo que cada uno piense) y que la UE nos siga ayudando como hasta ahora, que terminamos como Grecia.

Saludos
Esto me ha traído recuerdos de aquel escándalo que salió en Reino Unido de las trampas que hacían diputados de allí para cobrar dietas falsamente, y pagarse con ellas hipotecas, escuelas privadas, coches...
Esta basura no deberia tener compentencias para asignarse sus sueldos, dietas, pluses y demas mierda. Si fueran gente honrada no haria falta pero viendo que eso es el coño de la Barnarda deberia ser un organismo independiente quien se ocupase de eso, que si, que acabaria huntado tambien pero bueno.

Si ellos mismos se ponen sus sueldos y sus primas que quereis que hagan...
Ese titular está mal redactado, el titular correcto es:

"UPyD pretende presentar una medida populista para hacer que PP y PSOE queden como derrochadores y generar titulares demagogos"

Y el subtitular:

"UPyD no descarta pedir en otras mociones que las fuentes den tintorro, que las suecas estén obligadas a hacer topless y que se supriman los idiomas que no sean el castellano, que sale muy caro imprimir libros nuevos".
esto se arregla rapido. se pone el piso a nombre de una empresa propiedad de la mujer y se pide dieta para el pago del alquiler.

yo simplemente lo que no entiendo es que tengamos 350 diputados si luego se someten a la llamada disciplina de voto. con tener uno por partido y que su voto represente directamente el % de votos que saco su partido tendriamos lo mismo pagando unas 40 veces menos.

que luego se necesita gente para comisiones y todo lo demas, pues muy bien, les pagamos un sueldo acorde al cargo y no como diputados con todos los privilegios que esto comporta.
Gurlukovich escribió:Ese titular está mal redactado, el titular correcto es:

"UPyD pretende presentar una medida populista para hacer que PP y PSOE queden como derrochadores y generar titulares demagogos"

Y el subtitular:

"UPyD no descarta pedir en otras mociones que las fuentes den tintorro, que las suecas estén obligadas a hacer topless y que se supriman los idiomas que no sean el castellano, que sale muy caro imprimir libros nuevos".

XD

Y el subtitular:

UPyD puede intentar sacar tajada, nadie lo niega, pero eso no quita que si esta situación se está dando hay que ponerle freno, tenga que salir a la palestra el mismísimo franco si hace falta.

Ahora resulta que por que un partido político presente una medida que peque de populista vamos a tener que hacer oidos sordos y permitir que nos roben en la cara.
En los tiempos que corren es increíble que los primeros recortes no se produzcan en nuestros políticos, culpables principales de la situación actual.
Poder puede presentar hasta una moción para pintar Madrid de rosa y Barcelona a topos. No va a salir adelante y la verdad, no es noticia, de hecho ni se ha presentado aun, así que es menos que una no noticia. Así que la noticia es UPyD se está intentando inventar una noticia.

Y dicho esto, si ahora va a resultar que va de 20 millones suponiendo que todos los diputados tengan piso en Madrid. Donde, por cierto, 1800€ al mes no es exhorbitante para un alquiler.
Gurlukovich escribió:Poder puede presentar hasta una moción para pintar Madrid de rosa y Barcelona a topos. No va a salir adelante y la verdad, no es noticia, de hecho ni se ha presentado aun, así que es menos que una no noticia. Así que la noticia es UPyD se está intentando inventar una noticia.

Y dicho esto, si ahora va a resultar que va de 20 millones suponiendo que todos los diputados tengan piso en Madrid. Donde, por cierto, 1800€ al mes no es exhorbitante para un alquiler.

Si si, hombre. Si solo son 20 milloncejos. O 1. Parece que no los pagas tú.

Ya se conoce tu adversión a UPyD, pero de ahí a justificar que nos roben unos milloncejos porque uno se quiera dar publicidad hay un trecho grande.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfruten lo votado.
De verdad, me encantaría hacer un sello o algo así para irlo poniendo en cada noticia. Nadie cae en la cuenta de que LA CULPA ES DE QUIEN LE VOTA, NO DE QUIEN ROBA, TODO SE RIGE POR CAUSA-EFECTO, SI NO SE VOTA, NO TE ROBAN.
Pero en fin, calmémonos [burla3]
Lo de siempre, vamos.

Hay que hacer "ajustes" (ver hilo de eraser hilo_de-como-nos-manipulan-con-el-lenguaje_1744098) pero realmente lo que hacen es recortar en unas partidas y no ajustar en las que realmente se debe contener un GASTO (que no inversión, ya que por ejemplo el dinero destinado a educación y sanidad es inversión, no gasto)
Pero que va, los que nos quejamos de la casta estamos chalaos, o somos del PSOE aplicando una estrategia electoral de última generación que solo se percibe si eres militante del PP.
Lo que esta claro es que en la situacion actual los politicos deberian recortar tb numerosos gastos que producen pero esta claro que pp y psoe van a ritmo.

En fin la gente los seguirá votando en manada.
Yo les recortaba a ellos de cuello para arriba cawento
Que asco DAN los políticos..
Reakl escribió:Si si, hombre. Si solo son 20 milloncejos. O 1. Parece que no los pagas tú.

Ya se conoce tu adversión a UPyD, pero de ahí a justificar que nos roben unos milloncejos porque uno se quiera dar publicidad hay un trecho grande.

Claro que los pago yo. Pero no considero que 1800€ para alquilar un apartamento en Madrid sea un robo, porque no es un precio demencial por un piso medio decente con algo de seguridad en la finca. Si eso nos cargamos el Congreso y ya no hay que pagar nada. O lo llevamos a Villarriba de Abajo y hacemos un bloque de protección oficial pa meter todos los parlamentarios y trabajadores del Congreso. A mi personalmente no me importa si no está en Madrid. Pero que no me lo vendan como una solución a nada porque con 20 millones (como máximo!) no da ni para pagar un almuerzo a todos los parados.

Si UPyD lo quiere proponer, que lo proponga, pero no es noticia y menos si no tira adelante, la relevancia es cero y que se le de bombo tirando mierda a otros me parece que no es aceptable.
hombre, algunos de upyd se han negado a cobrar las dietas que estan ahora pidiendo que se quiten... es populista pero al menos predican con el ejemplo
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Si si, hombre. Si solo son 20 milloncejos. O 1. Parece que no los pagas tú.

Claro que los pago yo. Pero no considero que 1800€ para alquilar un apartamento en Madrid sea un robo, porque no es un precio demencial por un piso medio decente con algo de seguridad en la finca. Si eso nos cargamos el Congreso y ya no hay que pagar nada. O lo llevamos a Villarriba de Abajo y hacemos un bloque de protección oficial pa meter todos los parlamentarios y trabajadores del Congreso. A mi personalmente no me importa si no está en Madrid. Pero que no me lo vendan como una solución a nada porque con 20 millones (como máximo!) no da ni para pagar un almuerzo a todos los parados.

Si UPyD lo quiere proponer, que lo proponga, pero no es noticia y menos si no tira adelante, la relevancia es cero y que se le de bombo tirando mierda a otros me parece que no es aceptable.

"Claro que los pago yo. Pero no considero que 1800€ para alquilar un apartamento en Madrid sea un robo, porque no es un precio demencial por un piso medio decente con algo de seguridad en la finca"

¬_¬ Por lo que veo, tus padres en el paro y tu comiendo arroz ¿no?

"Pero que no me lo vendan como una solución a nada porque con 20 millones (como máximo!) no da ni para pagar un almuerzo a todos los parados"

y de beber agua del grifo.

"Si UPyD lo quiere proponer, que lo proponga, pero no es noticia y menos si no tira adelante, la relevancia es cero y que se le de bombo tirando mierda a otros me parece que no es aceptable"

Mientras sirva para quitarle la careta a personajes como tu, que sigan asi. [+risas]
Luego dicen que no son la misma mierda.

Pero sospechosamente cuando se trata de la pasta se ponen de acuerdo.
Por mi como si quieren pedir que los congresistas vivan en una pensión, se reunan en un polideportivo, les dan a cada una una libretita y un par de cartulinas para vota si o no y al presidente un silbato y les pagan con chapas de fanta. No me parece lo más adecuado, pero si quieren presentarlo... pero luego que no me vengan con noticias tituladas "PP y PSOE se oponen al ahorro millones en el Congreso", porque eso es pura manipulación.

Lo curioso es lo poco que se ha oído hablar de IU desde las elecciones, y le saca varios diputados.
yo me pregunto una cosa....

segun la constitucion no somos todos iguales???

por que esta gente tiene que recibir una ayuda para alquilarse un piso diferente de la que recibimos los demas???

si cumplen los requisitos para la RBE que la soliciten... pero si no que se fastidien como todo cristo....

o acaso cuando se presentaban no conocian que el congreso esta en madrid??

al resto de trabajadores del estado no nos dan un centimo para vivienda.... y no digamos al mas comun de los trabajadores de la privada...

este tipo de derechos que ellos NO SE RECORTAN pero que si quieren recortarnos al resto en bajadas de sueldo... despidos baratos... subidas de IVA ... subidas de IRPF.....

joer asco me dan....

ya me he puesto de mala leche
Los peperos que pululan por otros hilos brillan por su ausencia en éste. XD

Sí, pero bien que viene que por lo menos se empiecen a oir planteamientos de medidas populistas de éstas, que antes ni eso (o las planteaba IU y a esos les hacían menos caso aún XD).
kyubi-chan escribió:Los peperos que pululan por otros hilos brillan por su ausencia en éste. XD

Estos malditos ROJOS ,herederos de Zparo ,hundiendo el país como siempre,no tienen vergüenza y siguen mamando de la teta despúes de haber vaciado las arcas del estado ...Suerte que quedan medios libres que se libran de sus garras y de las de Ppiño Blanco ...Aún nos queda esperanza arrimando el hombro y trabajando codo con codo con los magníficos gestores que por fin han llegado para dirigir a este país hacia la cumbre de Europa.

Ya te pongo yo lo que alguno va a soltar [qmparto]
wolf_ou escribió:yo me pregunto una cosa....

Imagen
Hombre la verdad que ciertamente los políticos tienen privilegios que se podría ahorrar el estado, aunque personalmente creo que el ahorro no sería tampoco algo elevado. Lo ideal sería que tanto que son la representación del pueblo, tengan un edificio público que los acoja, algo así con 10 m^2 para cada uno [poraki] . También hay que tener en cuenta que la única forma de un partido nuevo darse a conocer es con cosas así de medidas populistas, si no siempre tendremos PP o PSOE porque si la gente no sabe ni quien es UPYD por ponerte un ejemplo, jamás los votarán. La verdad que yo he escuchado varias veces a distintos miembros de UPYD y tienen algunas medidas que desde mi punto de vista serían cojonudas de llevarse a la práctica :).
Un saludito
gejorsnake escribió:
kyubi-chan escribió:Los peperos que pululan por otros hilos brillan por su ausencia en éste. XD

Estos malditos ROJOS ,herederos de Zparo ,hundiendo el país como siempre,no tienen vergüenza y siguen mamando de la teta despúes de haber vaciado las arcas del estado ...Suerte que quedan medios libres que se libran de sus garras y de las de Ppiño Blanco ...Aún nos queda esperanza arrimando el hombro y trabajando codo con codo con los magníficos gestores que por fin han llegado para dirigir a este país hacia la cumbre de Europa.

Ya te pongo yo lo que alguno va a soltar [qmparto]

Ya veis, hacer la risa se les da muy bien, la verdad, la pena esque los perjudicados somos todos. No obstante, con semejante fauna...disfruten lo votado, a todos les llega su san martin.
wolf_ou escribió:yo me pregunto una cosa....

Ante la Ley. Todos somos iguales ante la Ley. No dice en ningún sitio que tengamos que cobrar lo mismo ni que todos tengan que tener la casa pagada.

Lo que si dice es que somos iguales para presentarnos al Congreso. Presenta candidatura y te pagarán el alquiler, salvo que vivas en Madrid, claro.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gurlukovich escribió:Poder puede presentar hasta una moción para pintar Madrid de rosa y Barcelona a topos. No va a salir adelante y la verdad, no es noticia, de hecho ni se ha presentado aun, así que es menos que una no noticia. Así que la noticia es UPyD se está intentando inventar una noticia.

Coincido en que es una medida oportunista y populista de UPyD y que además saben perfectamente que aunque la tiren adelante se la van a rechazar. En lo que no coincido es en que no va de 20 millones. Esos 20 millones son además de los sueldos, de las dietas, de los gastos para representación, de los gastos de transporte, de los gastos de personal, de los gastos de blablablabla. Lo primero es que si tienen todos los gastos pagados, ¿para qué un sueldo? Y si tienen un sueldo, ¿cómo se justifica que les paguen esa cantidad de gastos? Aparte de que una "ayudita" de 1800€ es más que el sueldo de muchísima gente, y 3 veces el SMI. Si de alojamiento se trata, me parece que da como mínimo para tener una habitación en un hotel de 4*, quizás hasta de 5* durante todo el mes.

Todo currante que le sale un trabajo en Madrid se tiene que buscar la vida para trasladarse, encontrar el super que más le conviene en su zona, pagarse el metro y todas esas cosas. Esa "ayudita" es un privilegio fuera de lugar, te guste o no.
ElChabaldelPc escribió:hombre, algunos de upyd se han negado a cobrar las dietas que estan ahora pidiendo que se quiten... es populista pero al menos predican con el ejemplo

Ya ves, si todo el mundo fuera populista pero predicando con el ejemplo, me doy por satisfecho.
Si las cobran son unos ladrones y unos aprovechados, pero si se intenta promover algo para que no se cobre y se eliminen gastos estúpidos es una medida populista??? De verdad pienso que toda esta puta mierda nos la merecemos, en serio.
mecavergil escribió:Si las cobran son unos ladrones y unos aprovechados, pero si se intenta promover algo para que no se cobre y se eliminen gastos estúpidos es una medida populista??? De verdad pienso que toda esta puta mierda nos la merecemos, en serio.

Es normal que halla gente que piense asi, llevamos muchos años siendo porculizados por los mismos, y se esta pidiendo un cambio de raiz, y al fin y al cabo estas medidas, son irrisorias para muchos, no obstante, popilista o no, a mi me parece un sitio mas por donde retomar el camino.
Todos bien juntitos y un poco de esto para apaciguar a las masas (menos a los peperos y los del p$oe claro está [carcajad] )

Imagen
Que bien se tienen repartido el pastel estas sanguijuelas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Cuando les quieren tocar la gallina mira como se juntan, la pena es que no revienta un día el senado y van todos a tomar por culo.
Elelegido escribió:
ElChabaldelPc escribió:hombre, algunos de upyd se han negado a cobrar las dietas que estan ahora pidiendo que se quiten... es populista pero al menos predican con el ejemplo

Ya ves, si todo el mundo fuera populista pero predicando con el ejemplo, me doy por satisfecho.

+1 Elegido.

Y bueno que mas decir de esta escoria parasitaria que tenemos como políticos, lo único que solucionaría algo es o la guillotina o el fuego que purifica, porque si es por parte de PP/PSOE ni un duro se van a recortar de su sueldo.
No solo esto, que es ya de traca, porque por mi no deberian cobrar... por lo menos dos años porque por culpa de ellos estamos en esta crisis

Sino que además han tumbado lo de la dación en pago, el PP en contra y el PSOE misteriosamente se han abstenido estos bastardos
A esta gente España le importa un pimiento, ellos velan por el interés del partido político que representan que por supuesto es el suyo propio.
JEREMY escribió:A esta gente España le importa un pimiento, ellos velan por el interés del partido político que representan que por supuesto es el suyo propio.

Y como el español medio y borrego sigue votando a esta chusma así nos va.....
k-son escribió:Disfruten lo votado.
De verdad, me encantaría hacer un sello o algo así para irlo poniendo en cada noticia. Nadie cae en la cuenta de que LA CULPA ES DE QUIEN LE VOTA, NO DE QUIEN ROBA, TODO SE RIGE POR CAUSA-EFECTO, SI NO SE VOTA, NO TE ROBAN.

Yo no he votado y a mi me estan robando...¿alguna otra solucion?
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Eulogio escribió:
k-son escribió:Disfruten lo votado.

Yo no he votado y a mi me estan robando...¿alguna otra solucion?

Sí, arengar a los que votan a que no lo hagan.
Eulogio escribió:Yo no he votado y a mi me estan robando...¿alguna otra solucion?

Yo si he votado pero desde luego no a ninguno de estos hijos de la grandísima pu.... y me siguen robando igualmente.

¿Otra solución para mi?
BitratE escribió:
Eulogio escribió:Yo no he votado y a mi me estan robando...¿alguna otra solucion?

Yo si he votado pero desde luego no a ninguno de estos hijos de la grandísima pu.... y me siguen robando igualmente.

¿Otra solución para mi?

Joderte y morder la almohada. Ah, y si un día aprueban una ley que permita violarte a tí, a tu madre, hermanas e hijas, ni se te ocurra protestar, que entonces eres antidemocrata. Y a manifestarte en tu casa y sin pasar de 65 decibelios.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Por que si lo dice UPyD se le da repercusión en todos los medios y si lo pide Amaiur se ignora completamente?
54 respuestas
1, 2