Powerbank para mi Powkiddy A12

Hola a todo el mundo!

Pues como reza el asunto, estoy buscando una powerbank para mi PowkiddyA12.
¿Cuál creéis que sería la mejor elección, teniendo en cuanto que la consola requiere 5v/1a?
¿Le pasaría algo si le pongo una con 2a?

Gracias.
Como si le pones una de 100 A , ella cogerá lo que necesita y punto, el voltaje es lo importante que tiene que ser lo que marca el aparato.
PD : una powebank que sea un pelín decente te basta por 15-20 euros ya las tienes de marca conocida para tú propósito , y dado el consumo de ese aparato no te rompas la cabeza , otra cosa sería para alimentar centrales nucleares tipo Steam deck o similares. Y si solo es para esa consola tampoco te preocupe la capacidad de la misma te vale cuquiera.
Eriano escribió:Como si le pones una de 100 A , ella cogerá lo que necesita y punto, el voltaje es lo importante que tiene que ser lo que marca el aparato.
PD : una powebank que sea un pelín decente te basta por 15-20 euros ya las tienes de marca conocida para tú propósito , y dado el consumo de ese aparato no te rompas la cabeza , otra cosa sería para alimentar centrales nucleares tipo Steam deck o similares. Y si solo es para esa consola tampoco te preocupe la capacidad de la misma te vale cuquiera.

Ojo con eso, la placa de la bateria debe llevar un chip para controlar la tensión y la intensidad de carga. En estos aparatos baratos no lo suele incluir y una de dos o no carga la bateria o corres el riesgo de degradarla muy rápido.
Tengo la Powkiddy A 12 tambien. Si le pones el de 2A asegurate que solo saque 5V. No le pongas ninguno de carga rápida por si las moscas.

Yo en este máquina tengo la batería frita y es de no haber respetado el cargador. También me ha pasado con un Ebook chino muy nuevo, que he fundido la batería al conectarle un cargador rápido.

El problema de fondo es que estos cacharros baratos no suelen llevar circuitos integrados que protejan la batería de tensiones o intensidades altas.
@Ryuji28 tiene sentido en parte lo que dices , haber lo más importante sí o sí es el voltaje en este tipo de aparatos es decir respetarlo, si son 5v son 5v , pero cualquier power bank de marca decente lleva una controladora para estabilizar ese voltaje ( digo yo).
El tema amperaje si te doy la razón, pero eso ya es más un problema de la máquina en este caso la consola, una placa medio decente demandará el amperaje que necesita y punto, ni más , ni menos, al igual que el tema del voltaje.
PD: Desconozco esta consola , pero comentando eso que dices solamente se tendrían que tener en cuenta no cojer una powebank con sistema PD , es decir que no suministre más de 5v , y tema amparaje algo que de entre 1 y 2 A Max y tema solucionado.
https://amzn.eu/d/08K03aPI
Está misma , es marca reconocida , y cumple especificaciones.
@Eriano correcto, nada de PD o quickcharge que aparte de intensidad te suben la tensión a 10V-15-20V o cualquier otro valor superior a 5V
Gracias por vuestra ayuda!! [oki]
5 respuestas